Iván Peña, un cubano que sufre desde hace cinco años debido a cálculos renales, ha tomado medidas extremas para buscar ayuda urgente con un cartel dirigido al Ministro de Salud en busca de una operación que alivie su dolor.
El desgarrador mensaje, escrito en un cartel llevado a las calles, dice: "Señor Ministro de Salud, estoy sufriendo con el dolor hace 5 años. No puedo ni comer ni dormir por una piedra en el riñón que mide 80 mm. Necesito ser operado y atendido urgente". Peña también compartió su situación en las redes sociales, declarando: "Buenos días, me estoy muriendo y necesito ayuda, pago lo que me pidan para operarme".
Este caso resalta la situación crítica del sistema de salud en la isla, donde los ciudadanos se ven obligados a buscar atención médica y recursos vitales a través de redes sociales debido a la falta de suministros y personal médico en los hospitales.
A mediados de noviembre, Ezequiel Álvarez compartió la angustiosa situación de su hija de 15 años en el hospital infantil Juan Manuel Márquez de La Habana, donde la menor espera una operación sin disponibilidad de insumos ni personal médico adecuado. Álvarez expuso la precaria situación en la sala de neurocirugía, donde varios niños llevan meses sin soluciones a sus problemas de salud.
Mira el video de otro cubano pidiendo ayuda porque ha perdido su vista en nuestra página de Instagram.
Seguridad del Estado impide a Yoani Sánchez asistir a recepción de EE.UU. en La Habana
Hace 12 horas
El cerco digital se estrecha: Cuba inicia 2026 con más vigilancia, miedo y autocensura
Hace 18 horas
Identifican cuerpo hallado en un pozo junto a su bicicleta en Palmarito, Pinar del Río
Hace 22 horas