Iván Peña, un cubano que sufre desde hace cinco años debido a cálculos renales, ha tomado medidas extremas para buscar ayuda urgente con un cartel dirigido al Ministro de Salud en busca de una operación que alivie su dolor.
El desgarrador mensaje, escrito en un cartel llevado a las calles, dice: "Señor Ministro de Salud, estoy sufriendo con el dolor hace 5 años. No puedo ni comer ni dormir por una piedra en el riñón que mide 80 mm. Necesito ser operado y atendido urgente". Peña también compartió su situación en las redes sociales, declarando: "Buenos días, me estoy muriendo y necesito ayuda, pago lo que me pidan para operarme".
Este caso resalta la situación crítica del sistema de salud en la isla, donde los ciudadanos se ven obligados a buscar atención médica y recursos vitales a través de redes sociales debido a la falta de suministros y personal médico en los hospitales.
A mediados de noviembre, Ezequiel Álvarez compartió la angustiosa situación de su hija de 15 años en el hospital infantil Juan Manuel Márquez de La Habana, donde la menor espera una operación sin disponibilidad de insumos ni personal médico adecuado. Álvarez expuso la precaria situación en la sala de neurocirugía, donde varios niños llevan meses sin soluciones a sus problemas de salud.
Mira el video de otro cubano pidiendo ayuda porque ha perdido su vista en nuestra página de Instagram.
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 12 horas
La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo
Hace 10 horas
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 17 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 12 horas
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día