CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Cubano saca a su bebé a dormir a la calle tras 12 horas sin fluido eléctrico

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La situación en Cuba es cada vez más crítica. Ante la falta de fluido eléctrico, los padres acuden a las redes sociales a lanzar sus reclamos al régimen y a compartir lo que sufren por sus hijos.

Es el caso de Pedrito Hernández, un padre que se vio en la necesidad de sacar a su bebé a la calle, en medio de la noche, por el intenso calor que se sufre cuando no hay corriente en los hogares.

“Lo tuve que sacar para la calle.... Para que se refrescara. Esto es insostenible. ¡¡¡HASTA CUANDO VA A SER ESTE DESCARO, 12 HORAS SIN CORRIENTE!!!”, escribió junto a la dolorosa instantánea.

Lo más lamentable es que los apagones no terminarán, al menos por el momento.

Recientemente, la Unión Eléctrica de Cuba advirtió en un comunicado que todavía no alcanzan los valores necesarios para afrontar la demanda de consumo en el país.

En su actualización explicaron que continúan fuera de servicios la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.

Comunicado de la Unión Eléctrica la víspera:

En el horario pico de ayer la afectación máxima fue 775 MW a las 22:30 horas, superior a lo planificado debido a que la demanda se comportó por encima del pronóstico en 160 MW, y la demora en la sincronización de varias unidades generadoras que estaban en proceso de arranque en ese momento. A las 04:42 horas quedó restablecido el servicio en todo el país.

A las 22:40 horas, se puso en servicio la línea de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín, restableciéndose los niveles de transferencia de potencia por esta sección del Sistema.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo, se trabaja ininterrumpidamente para incorporar estas unidades a la generación del sistema eléctrico.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez con 30 MW, y se utilizarán 225 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 554 MW y una demanda máxima de 2 mil 680 MW, para un déficit de 126 MW.

De mantenerse las condiciones actuales se prevé que pueden ocurrir afectaciones al servicio eléctrico por déficit de generación, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal