CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cubano 'revolucionario' se queja de que el Gobierno da más facilidades a emigrados 'traidores'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano de Las Tunas se quejó de que el Gobierno de la isla es “benevolente” con los cubanos emigrados pero no así con los ciudadanos de la isla, según su denuncia los residentes en el país tienen menos derechos que los que se van.

César Alejandro Pérez Rodríguez, un cubano de la oriental provincia tunera advierte molesto que los emigrados a quienes llama “traidores arrepentidos” tienen más facilidades y derechos que los que son como él “verdaderos revolucionarios”.

“A muchos "traidores arrepentidos" se le otorgó la posibilidad de retornar pasado dos años más de lo previsto por temas de COVID. Esto demuestra una gran flexibilidad de pensamiento”, dice el internauta en su queja.

Pérez Rodríguez se siente agraviado porque perderá su línea de móvil por llegar a la fecha límite de vencimiento y advierte que es muy poco tiempo el que dan para que esto no ocurra.

“Escribo estas líneas, de antemano sé que culminan mis derechos pero no acaban las razones, la verdad como siempre digo la sabrá el tiempo. Me personé con mi línea a ETECSA Las Tunas y me dicen con toda autoridad que habían pasado 6 meses que era la fecha límite, mucho menos de 1 año”, señala.

 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/03ebec9e-1710-407a-8db5-ea1f625b69fd-Captura de Pantalla 2022-08-17 a la(s) 10.51.35.png", "width": 1084, "height": 1004}[/IMAGE]

“El límite es de 6 meses solamente, pero los "traidores" (tienen) 2 años”, insiste en su reclamo el cubano.

César Alejandro Pérez quien se reconoce como “un revolucionario” lamenta que las políticas del Gobierno cubano no le otorguen el “respeto que él se merece”.

“Un revolucionario que resiste, con tragos amargos, que debe esperar en una cola al menos una mañana porque no hay corriente o porque son inoperantes, un revolucionario que carece de transporte, que venció la COVID; a ese revolucionario no se le puede otorgar una ‘flexibilidad de pensamiento’ por 1 año, teniendo que perder su línea para comprarla en el mercado negro (el cuál el gobierno admite que existe por lo cuál lo cito)”, dice mientras asegura que sus comentarios son una crítica constructiva hacia la oficina central de ETECSA.


Pérez recibió varias respuestas en su publicación criticando sus ataques a los cubanos emigrados.

“Te mereces todo lo que te está pasando y más, quien llama a sus coterráneos traidores simplemente por emigrar, es una basura, esos ‘traidores’ son los que mantienen las ruinas de ese país. Muchos años de adoctrinamiento y odio han hecho mella en demasiados cubanos”, le advierte el cubano Osvaldo Rodríguez

Jailenis Leyva Ricardo, otra internauta no se queda callada y le responde: “¿Traidores? Nadie es traidor, César. ¿Qué es ser revolucionario para ti, aguantar y tragar toda la humillación y las necesidades del cubano? Déjame decirte: es mejor ser traidor y vivir dignamente y ver el resultado de mi trabajo y sacrificio, con todos mis derechos cumplidos a ser un revolucionario hundido en la necesidad y en las ganas de ver resultados y no poder. Te engañan con el tema que no seas traidor para que aguantes atropellos. Método de manipulación y atropello”, le advierte.