Yuderkis Aldana Rosa de 42 años está en estado vegetativo, hospitalizado en EE.UU. desde hace meses, y la familia ha acudido a las redes sociales en busca de colaboración para trasladarlo a la Isla y que su madre pueda atenderlo en sus últimos días. Lisandra Rodríguez explicó en una reciente publicación en Facebook que “su familia no cuenta con el presupuesto necesario” para pagar el traslado del paciente en avión con cuidados médicos especializados y añadió que también “se necesitan insumos médicos para hacerle las curas”.
Rodríguez proporcionó el número telefónico (754) 316-9087 para quien desee obtener más detalles del caso o pueda donar a través de la plataforma Zelle. “Cualquier ayuda será agradecida”, afirmó. “Quien pueda ayudar que me contacte, cada dólar cuenta”.
A fines de octubre, Serafín Rosa Rosa, tío de Aldana, pidió ayuda también en el grupo de Facebook “Daddy Yankee Cristiano Oficial”, donde explicó que su sobrino se encontraba en estado de gravedad desde hace cuatro meses.
“Oren por la salud de mi sobrino Yuderkis Aldana Rosa que hace ya cuatro meses está grave en los Estados Unidos con dos infartos cerebrales masivos, en el Hospital Memorial de la Florida, y no tenemos el dinero para pagar los gastos del hospital y para traerlo para Cuba”, dijo entonces.
Rosa expresó que los familiares, de “procedencia pobre y campesinos”, estaban en una situación desesperada y habían recurrido a diferentes instancias en Cuba y EE.UU., pues no cuentan con los recursos para pagar el avión y llevarlo de regreso.
Familias de inmigrantes cubanos residentes en EE.UU. u otros países, que han enfermado o fallecido, se han visto en la necesidad de buscar apoyo para conseguir los fondos que les permitan pagar los gastos de hospitalización o repatriar los cuerpos de sus seres queridos.
España niega asilo político a cubanos alegando que 'Cuba es el país más seguro del mundo'
Hace 1 día