Los cubanos siguen acudiendo a las redes sociales para pedir ayuda ante la crítica situación de muchas personas como un ciudadano que vive postrado en una cama.
"Confieso que estoy llorando, acudo a las redes sociales para que los involucrados en ayudar, a los que le pagan para eso, se ocupen", dijo este sábado María Pérez en Facebook con imágenes de Daniel Machado Rojas, un cubano de 59 años.
"Este hombre está postrado en una cama donde la pobreza impera. Su casa se moja y en cualquier momento puede colapsar. Yo he ayudado en lo posible a través de mis sobrinas y hermana. Ahora ya no tengo cómo tender la mano. Autoridades, hagan algo para ayudarlo. No voy a guardar silencio, este hombre muere cada día sin ayuda".
"El cubano vive en en Santa Clara, Villa Clara, puse su carnet con la dirección. Es en Salamina Carretera a Camajuaní km 15 y medio. Pasan hambre, encima que le faltan medicamentos, incluyendo sondas", agregó.
En las imágenes se ve las pésimas condiciones de la casa con piso de tierra y techo de guano tapado con un naylon. El hombre está en la cama con una sonda para un pomo.
"Por Dios santo, en ese país ni asistencia social ni atención a las personas mayores. Qué genocidio, indolencia y deshumanización. Seguro que los ancianos familiares de la cúpula no padecen así. Es criminal, despiadado y una vergüenza", opinó un cubano.
Mujer muere tras ser atacada con arma blanca en Mayabeque; su hija sobrevive al ataque
Hace 22 horas
Aquí lo que la Aduana Cubana permite entrar libre de impuesto al país este mes de julio
Hace 2 horas
Donald Trump notifica al Congreso sobre nueva fase de operaciones militares contra Irán
Hace 3 horas
Cuba enfrenta otro día crítico; apagones podrían alcanzar afectación récord de 2.160 MW
Hace 4 horas
Arrestan en Hialeah a una madre acusada de encadenar a su hija adolescente a una cerca
Hace 21 horas
La FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026; esto costará
Hace 2 días