Un youtuber cubano ha compartido en sus redes sociales una imagen que ha generado preocupación sobre las profundidades marinas en la isla.
La imagen refleja la acumulación de basura que encontró en la playa Bacuranao de La Habana, la contaminación que hoy impera en regiones de la mayor de las Antillas.
Leo Koffee mostró la foto con unas breves declaraciones: “La Habana, Cuba. Bienvenidos a Bacuranao. Bienvenidos a las playas y costas de Cuba”, dijo.
Su publicación indujo a otro fotógrafo cubano a exponer videos de la misma contaminación en Trinidad.
“Bacuranao hoy es un cementerio de latas, miles de ellas descansando en el fondo, a metros de la orilla; asqueroso, somos una enfermedad. Los otros 2 videos fueron en Trinidad antes la pandemia; un grupo de amigos y yo habíamos ido a Ancón a labores de limpieza. Llévense su basura de regreso”, lamentó el cubano.
“También el Estado debería priorizar en invertir en contenedores de basura y reciclaje en playas y parques naturales, no es una recomendación, es una responsabilidad ecológica - ambiental. Sumémosle la indisciplina social que no ayuda. Conciencia cubano”, pidió el joven.
Una persona opinó sobre la irresponsabilidad humana con más fotos de playas sucias “los únicos animales que deberían prohibir en las playas, es a los que hacen esto. No veo un perro o un gato tomando cervezas o comiendo galletas de sal. Los que deberían velar por que este desastre se limpie también tienen responsabilidad”, dijo.
“No hay que ver una foto para saber que eso está así, ve a esas playas y compruébalo, hace varios fines de semana fui con mi familia y viré con 3 cajas de cervezas vacías que recogí en el fondo del mar. No seamos ciegos, hay que reconocer que hemos perdido mucha pero mucha educación”, lamentó una cubana.
Prensa oficial alerta sobre la quema de basura mientras los vertederos siguen creciendo
Hace 8 horas
Hombre es hallado sin vida en su vivienda del barrio Chicharrones, en Santiago de Cuba
Hace 20 horas
Actor Héctor Noas participa en estrenos teatrales y refuerza la escena cubana en Miami
Hace 15 horas
Miss Universe Cuba participa en manifestación en Washington por la libertad en la isla
Hace 19 horas
Bruno Rodríguez acusa a EE.UU. de querer provocar una 'catástrofe humanitaria' en la isla
Hace 1 día