Un cubano denuncia que lleva seis meses con el patio inundado de aguas albañales, si que las autoridades en Santiago de Cuba respondan a su queja.
Yasmani Castro Caballero quien ha sido trabajador de Tele Turquino asegura que lamenta recorrer a redes sociales para hacer la denuncia cuando los “canales oficiales” no ofrecen ninguna ayuda, por ejemplo asegura haber planteado el problema a Comunales más de 10 veces.
El cubano etiqueta al Gobierno Provincial del Poder Popular Santiago de Cuba, al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y a la Asamblea Municipal del Poder Popular Santiago de Cuba, a ver si con la repercusión en medios públicos alguien termina respondiendo.
Castro Caballero denuncia que el patio está inutilizable, además las aguas fétidas afectan a los vecinos de sus alrededores. Su preocupación ahora es que esos desechos están a punto de entrar a la cocina de la casa.
“Ya llevo 6 meses en esta situación y todavía la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos de Santiago De Cuba no acaba de resolver este problema. No se puede utilizar el patio, la fetidez es grande y casi las aguas albañales entrenan a la cocina. Como ya agote los canales correspondientes(llamadas, visitas a la delegación, quejas en el PCC Provincial y hablé con la delegada de mi circunscripción) tomo los canales del Internet para ver si alguien se apiada de mi familia y vecinos ¿Hasta cuándo esta tortura?”, reclama.
En su perfil en Facebook, algunos cubanos le dejaron mensajes de apoyo, sugiriéndole que le envíe la denuncia a la prensa independiente o a un influencer, porque las autoridades estatales solo actúan bajo presión mediática.
Otros le apoyaron su decisión de utilizar las redes sociales: “Suerte con eso. Es terrible lo que estás pasando. Hiciste bien en quejarte por FB, a ver si sirve”.
“Es tremenda la negligencia para resolver, si lo publicas en el periódico puede dar resultado. Comprendo cansa hablar a oídos sordos. En algún lugar debe existir alguien con vergüenza que resuelva esa situación tan difícil que enfrentas”, le recomendó una internauta.
“Este burocratismo para todo y falta de responsabilidad y empatía nos consume”, dice otra usuaria en redes sociales que envía su apoyo: “oye no es fácil, te entiendo. No te desanimes, llega hasta la última instancia y no descanses hasta resolver tu situación”, le dice.
Una persona le sugirió poner nombre a los incompetentes: “estás cometiendo un error. No se escribe "Gobierno provincial, demás y demás" Se escribe "fulano de tal con nombre y apellidos, que ocupa tal cargo". A los incompetentes se les pone nombre porque la institución es impersonal”, le recomendó.
Incendio por un corto circuito afecta tres viviendas y un negocio particular en Caibarién
Hace 1 día