Un cubano de a pie de los que luchan día a día tiene claro que la isla se está quedando hasta sin lo que caracterizaba al nacido en el archipiélago: la humanidad.
Él ha pedido en un mensaje en redes sociales la unidad, para la luchar contra los altos precios de los productos, una petición algo ingenua si no se combate la raíz de los males, la mala administración del país; pero un paso de avance, en romper la inercia del ‘aguante’.
La situación en la mayor de las Antillas, es de crisis generalizada, en todos los aspectos de la vida y las redes sociales son como válvula de escape pero también un sitio común de reunión para gente que lucha por sobrevivir.
El internauta que se identifica como Alexei Fonseca, busca una iniciativa ciudadana para bajar los precios de los bienes y servicios dentro de la isla, esta es su petición:
“…a partir de que termines de leer mis palabras, lucharemos juntos por bajar los precios y hablo en general, creo que debemos de abrir los ojos, estamos equivocados amigos míos, nada en Cuba cuesta lo que debería, no estamos haciendo las cosas bien no, estamos al borde de perder la conciencia, el respeto, la humildad. Esto no es un país desarrollado, estamos pagando hasta 4 veces y hasta 10 veces en algunos casos, el precio de cualquier cosa dígase alimento, hasta la más sana diversión. No creo que deberían ser así todo esto, hagamos una voz pero que se oiga, bajemos los precios. En Cuba hay que bajar los precios”.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Preña Palma responde a polémica sobre su padre biológico y aclara su historia familiar
Hace 17 horas
Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy
Hace 12 horas
Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán
Hace 14 horas
Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales
Hace 1 día