Cuando en el mundo la pandemia azotaba con fuerza y las personas morían en las calles, la prensa oficialista cubana tocaba el tema a diario. Hoy que sucede en Cuba calla y manipula cifras de fallecidos.
Recientemente, en el oriente del país, un hombre murió en un portal, presuntamente de COVID 19. Allí quedó abandonado a su suerte al punto de que estuvo una noche entera en el sitio.
Un reporte del usuario Sandy Dueñas lo confirma en Twitter, en donde, además, explicó que el hecho se registró en el municipio Campechuela, en la provincia Granma.
“Este hombre falleció en este portal de una ESBEC en Campechuela, posiblemente de #COVID19 y ahí pasó toda la noche hasta que lo recogieron en esta especie de camión que utilizan cómo coche fúnebre. No somos personas, somos ganado. #SOSCuba #CubaMuere #ComunismoEsMiseria”, dijo.
Desde ese territorio del país han llegado a las redes sociales otras historias lamentables que hablan de la falta de atención médica, la escasez de medicamentos, de ambulancia y hasta de carros fúnebres.
Al cierre de este 13 de septiembre, Granma reportó 530 casos nuevos:
Bartolomé Masó: 64 (contactos de casos confirmados).
Bayamo: 106 (contactos de casos confirmados).
Buey Arriba: 3 (contactos de casos confirmados).
Campechuela: 100 (contactos de casos confirmados).
Cauto Cristo: 9 (contactos de casos confirmados).
Guisa: 5 (contactos de casos confirmados).
Jiguaní: 88 (contactos de casos confirmados).
Manzanillo: 68 (contactos de casos confirmados).
Media Luna: 53 (contactos de casos confirmados).
Niquero: 20 (contactos de casos confirmados).
Pilón: 4 (contactos de casos confirmados).
Río Cauto: 6 (contactos de casos confirmados).
Yara: 4 (contactos de casos confirmados).
Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba
Hace 5 horas
Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque
Hace 23 horas
Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China
Hace 1 día