Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del domingo en Surinam dejó a un joven cubano.
Según explican, el hombre respondía al nombre de Gilberto José Mora Ávila, tenía apenas 29 años y era natural de la oriental provincia de Holguín.
El Youtuber cubano Niover Licea dijo a Cubanos por el Mundo que hasta ahora “se desconoce exactamente la manera en la que ocurrió el accidente, pero el joven cubano estaba en una moto de color rojo”.
En días recientes, otro cubano murió en condiciones similares. Según se conoció, el migrante conducía una moto al momento del siniestro que le cobró su vida.
En las redes sociales lo identificaron como Emir Castro.
El reportero Siro Cuartel confirmó la noticia del deceso.
“Un trágico accidente en moto ha conmocionado nuestras comunidades en Cuba y Surinam. Un cubano identificado como Emir Castro murió como consecuencia del accidente”, dijo en Instagram.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos. #Solidaridad #Cuba #Surinam #UnidosEnLaTragedia”, indicó sin ofrecer más información sobre el fatal hecho.
“Mi corazón está de luto”, lamentó la cubana Meysel Pereira en las redes sociales, donde decenas de personas dejaron mensajes de apoyo.
Aduana detecta extracción ilegal de 533 cajas y 527 tabacos en aeropuerto de La Habana
Hace 14 horas
Arrestan a mujer de 74 años tras chocar a un motociclista y darse a la fuga en Hialeah
Hace 13 horas
Joven cubana cuestiona a líder comunista francés por su respaldo a Díaz-Canel(Video)
Hace 15 minutos
Más de 1,900 hechos represivos en Cuba durante el primer semestre de 2026 reporta Cubalex
Hace 1 día
Más de 20.000 cubanos llegaron de forma irregular a Brasil en el primer semestre de 2026
Hace 2 días