Un cubano falleció este lunes en Argentina después de caer del décimo piso del Hotel Mendoza, ubicado en las calles España y Espejo, de la ciudad homónima.
De acuerdo con reportes de medios locales, el cubano se encontraba alojado en las instalaciones donde se produjo su deceso.
El hombre falleció luego de caer al vacío en la mañana de este lunes, hecho que “causó gran conmoción en la zona y la policía investiga las causas de la tragedia”.
“Según las primeras informaciones, el hombre era de origen cubano, pero residía en Chile, estaba alojado en el hotel y cayó al vacío, según trascendió desde el piso 10. Los servicios de emergencia fueron alertados inmediatamente, pero a su llegada encontraron al hombre ya sin vida”, indica una nota de Diario Mendoza.
Asimismo, agrega que el fallecido fue identificado como Nelson Luis Sánchez Oliva, de 69 años.
“La policía inició una investigación sobre las causas del incidente, y ha declarado un testigo que se encontraba en el lugar en el momento del accidente. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas de la caída, y la policía está trabajando para determinar si se trató de un accidente o de un acto intencional”, agrega el reporte.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Mendoza explicó que “se escuchó una explosión y se observó que salía humo del cuerpo del hombre, que al parecer no tendría signos vitales”.
“El hombre se encontraba alojado en la habitación 705 del mencionado hotel, piso 10°, desde el día 11 de marzo y en la fecha finalizaba su estadía en el lugar”, agregaron las autoridades.
En tanto, señalaron que, “al ingresar a la habitación, vieron “en el balcón una bolsa y elementos dando indicios de que estaba desayunando. Se solicita personal de científica y de Homicidios, para que realicen las pericias de rigor. Se observan las cámaras del hotel y al parecer el masculino se habría arrojado al vacío desde el 10° piso”.
De acuerdo con una nota de El Clarín, “la caída ocurrió a las 9.30 de este lunes, en el momento en el que había mucho movimiento de tránsito y peatones. El cuerpo del turista quedó tendido en la vereda, junto a un añejo árbol. De casualidad, no cayó encima de los que transitaban por una de las principales calles del microcentro, a metros de la Bolsa de Comercio, la oficina legal del PAMI y distintas entidades bancarias”.
“Aún no está claro para los investigadores por qué se produjo la caída. Testigos aseguran que el hombre estaba desayunando en su habitación y que se oyó una explosión previa al desenlace”, añade el rotativo.
En tanto, indica que “los policías que patrullaban la zona y fueron los primeros en llegar al frente del hotel” e informaron que su cadáver “despedía humo”.
El turista había ingresado al hotel el sábado pasado y debía abandonarlo este mediodía. El cubano se encontraba alojado en una habitación del décimo piso, justamente desde donde se produjo la fatal caída. El citado medio explica que la Justicia investiga un posible suicidio, aunque todavía están buscando pruebas para confirmar esta hipótesis.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 12 horas
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 19 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 16 horas
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día