CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano fallece en Argentina al caer del décimo piso de un hotel

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un cubano falleció este lunes en Argentina después de caer del décimo piso del Hotel Mendoza, ubicado en las calles España y Espejo, de la ciudad homónima.

De acuerdo con reportes de medios locales, el cubano se encontraba alojado en las instalaciones donde se produjo su deceso.

El hombre falleció luego de caer al vacío en la mañana de este lunes, hecho que “causó gran conmoción en la zona y la policía investiga las causas de la tragedia”.

“Según las primeras informaciones, el hombre era de origen cubano, pero residía en Chile, estaba alojado en el hotel y cayó al vacío, según trascendió desde el piso 10. Los servicios de emergencia fueron alertados inmediatamente, pero a su llegada encontraron al hombre ya sin vida”, indica una nota de Diario Mendoza.

Asimismo, agrega que el fallecido fue identificado como Nelson Luis Sánchez Oliva, de 69 años.

“La policía inició una investigación sobre las causas del incidente, y ha declarado un testigo que se encontraba en el lugar en el momento del accidente. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas de la caída, y la policía está trabajando para determinar si se trató de un accidente o de un acto intencional”, agrega el reporte.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Mendoza explicó que “se escuchó una explosión y se observó que salía humo del cuerpo del hombre, que al parecer no tendría signos vitales”.

“El hombre se encontraba alojado en la habitación 705 del mencionado hotel, piso 10°, desde el día 11 de marzo y en la fecha finalizaba su estadía en el lugar”, agregaron las autoridades.

En tanto, señalaron que, “al ingresar a la habitación, vieron “en el balcón una bolsa y elementos dando indicios de que estaba desayunando. Se solicita personal de científica y de Homicidios, para que realicen las pericias de rigor. Se observan las cámaras del hotel y al parecer el masculino se habría arrojado al vacío desde el 10° piso”.

De acuerdo con una nota de El Clarín, “la caída ocurrió a las 9.30 de este lunes, en el momento en el que había mucho movimiento de tránsito y peatones. El cuerpo del turista quedó tendido en la vereda, junto a un añejo árbol. De casualidad, no cayó encima de los que transitaban por una de las principales calles del microcentro, a metros de la Bolsa de Comercio, la oficina legal del PAMI y distintas entidades bancarias”.

“Aún no está claro para los investigadores por qué se produjo la caída. Testigos aseguran que el hombre estaba desayunando en su habitación y que se oyó una explosión previa al desenlace”, añade el rotativo.

En tanto, indica que “los policías que patrullaban la zona y fueron los primeros en llegar al frente del hotel” e informaron que su cadáver “despedía humo”.

El turista había ingresado al hotel el sábado pasado y debía abandonarlo este mediodía. El cubano se encontraba alojado en una habitación del décimo piso, justamente desde donde se produjo la fatal caída. El citado medio explica que la Justicia investiga un posible suicidio, aunque todavía están buscando pruebas para confirmar esta hipótesis.

 

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 21 horas

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 día

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 1 día

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 23 horas

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 21 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 21 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 14 horas

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 23 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 21 horas

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 1 día

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 1 día

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 2 días

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 hora

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 1 día

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 2 horas

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 1 día

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 2 días

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 hora

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 hora

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 2 horas

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 hora

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 2 horas

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 hora

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 47 minutos

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 17 horas

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 2 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 hora

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 20 horas

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 hora

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 hora

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 56 minutos

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 hora

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 20 horas

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 20 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 30 minutos

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 20 horas

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 20 horas

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 20 horas

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 21 horas

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 19 horas

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 17 horas

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 19 horas

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 21 horas

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 21 horas

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 20 horas

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 20 horas

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 20 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 20 horas

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 21 horas

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 21 horas

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 28 minutos

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 21 minutos

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 17 horas

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 14 minutos

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 20 minutos

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 21 horas

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 1 día

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 15 minutos

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 21 horas

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 20 horas

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 día

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 23 horas

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 21 horas

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 20 horas

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 día

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 2 días

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 22 horas

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 23 horas

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 1 día

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 1 día

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 1 día

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 1 día

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 1 día

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 2 días

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 día