CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano fallece en Argentina al caer del décimo piso de un hotel

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un cubano falleció este lunes en Argentina después de caer del décimo piso del Hotel Mendoza, ubicado en las calles España y Espejo, de la ciudad homónima.

De acuerdo con reportes de medios locales, el cubano se encontraba alojado en las instalaciones donde se produjo su deceso.

El hombre falleció luego de caer al vacío en la mañana de este lunes, hecho que “causó gran conmoción en la zona y la policía investiga las causas de la tragedia”.

“Según las primeras informaciones, el hombre era de origen cubano, pero residía en Chile, estaba alojado en el hotel y cayó al vacío, según trascendió desde el piso 10. Los servicios de emergencia fueron alertados inmediatamente, pero a su llegada encontraron al hombre ya sin vida”, indica una nota de Diario Mendoza.

Asimismo, agrega que el fallecido fue identificado como Nelson Luis Sánchez Oliva, de 69 años.

“La policía inició una investigación sobre las causas del incidente, y ha declarado un testigo que se encontraba en el lugar en el momento del accidente. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas de la caída, y la policía está trabajando para determinar si se trató de un accidente o de un acto intencional”, agrega el reporte.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Mendoza explicó que “se escuchó una explosión y se observó que salía humo del cuerpo del hombre, que al parecer no tendría signos vitales”.

“El hombre se encontraba alojado en la habitación 705 del mencionado hotel, piso 10°, desde el día 11 de marzo y en la fecha finalizaba su estadía en el lugar”, agregaron las autoridades.

En tanto, señalaron que, “al ingresar a la habitación, vieron “en el balcón una bolsa y elementos dando indicios de que estaba desayunando. Se solicita personal de científica y de Homicidios, para que realicen las pericias de rigor. Se observan las cámaras del hotel y al parecer el masculino se habría arrojado al vacío desde el 10° piso”.

De acuerdo con una nota de El Clarín, “la caída ocurrió a las 9.30 de este lunes, en el momento en el que había mucho movimiento de tránsito y peatones. El cuerpo del turista quedó tendido en la vereda, junto a un añejo árbol. De casualidad, no cayó encima de los que transitaban por una de las principales calles del microcentro, a metros de la Bolsa de Comercio, la oficina legal del PAMI y distintas entidades bancarias”.

“Aún no está claro para los investigadores por qué se produjo la caída. Testigos aseguran que el hombre estaba desayunando en su habitación y que se oyó una explosión previa al desenlace”, añade el rotativo.

En tanto, indica que “los policías que patrullaban la zona y fueron los primeros en llegar al frente del hotel” e informaron que su cadáver “despedía humo”.

El turista había ingresado al hotel el sábado pasado y debía abandonarlo este mediodía. El cubano se encontraba alojado en una habitación del décimo piso, justamente desde donde se produjo la fatal caída. El citado medio explica que la Justicia investiga un posible suicidio, aunque todavía están buscando pruebas para confirmar esta hipótesis.

 

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 14 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 14 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 1 día

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 13 horas

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 1 día

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 14 horas

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 1 día

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 14 horas

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 1 día

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 5 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 5 horas

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 1 día

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 1 día

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 6 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 1 día

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 5 horas

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 13 horas

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 6 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 13 horas

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 5 horas

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 5 horas

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 4 horas

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 13 horas

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 5 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 1 día

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 1 día

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 14 horas

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 1 día

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 14 horas

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 15 horas

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 6 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 4 horas

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 5 horas

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 14 horas

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 5 horas

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 1 día

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 2 días

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 1 día

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 13 horas

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 1 día

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 1 día

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 4 horas

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 2 días

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 2 días

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 6 horas

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 15 horas

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 14 horas

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 2 días

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 2 días

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 13 horas

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 1 día

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 1 día

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 15 horas

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 1 día

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 1 día

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 1 día

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 1 día

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 1 día

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 1 día

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 1 día

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 1 día

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 1 día

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 1 día

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 1 día

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 1 día

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 1 día

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 1 día

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 1 día

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 1 día

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 1 día

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 1 día

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 1 día

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 1 día

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 1 día

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 1 día

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 1 día

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 2 días

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 1 día

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 1 día

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 1 día

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 1 día

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 1 día

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 2 días

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 1 día

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 2 días

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 1 día

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 2 días

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 2 días

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 2 días

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 2 días

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 2 días

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 1 día