CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano fallece en Argentina al caer del décimo piso de un hotel

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un cubano falleció este lunes en Argentina después de caer del décimo piso del Hotel Mendoza, ubicado en las calles España y Espejo, de la ciudad homónima.

De acuerdo con reportes de medios locales, el cubano se encontraba alojado en las instalaciones donde se produjo su deceso.

El hombre falleció luego de caer al vacío en la mañana de este lunes, hecho que “causó gran conmoción en la zona y la policía investiga las causas de la tragedia”.

“Según las primeras informaciones, el hombre era de origen cubano, pero residía en Chile, estaba alojado en el hotel y cayó al vacío, según trascendió desde el piso 10. Los servicios de emergencia fueron alertados inmediatamente, pero a su llegada encontraron al hombre ya sin vida”, indica una nota de Diario Mendoza.

Asimismo, agrega que el fallecido fue identificado como Nelson Luis Sánchez Oliva, de 69 años.

“La policía inició una investigación sobre las causas del incidente, y ha declarado un testigo que se encontraba en el lugar en el momento del accidente. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas de la caída, y la policía está trabajando para determinar si se trató de un accidente o de un acto intencional”, agrega el reporte.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Mendoza explicó que “se escuchó una explosión y se observó que salía humo del cuerpo del hombre, que al parecer no tendría signos vitales”.

“El hombre se encontraba alojado en la habitación 705 del mencionado hotel, piso 10°, desde el día 11 de marzo y en la fecha finalizaba su estadía en el lugar”, agregaron las autoridades.

En tanto, señalaron que, “al ingresar a la habitación, vieron “en el balcón una bolsa y elementos dando indicios de que estaba desayunando. Se solicita personal de científica y de Homicidios, para que realicen las pericias de rigor. Se observan las cámaras del hotel y al parecer el masculino se habría arrojado al vacío desde el 10° piso”.

De acuerdo con una nota de El Clarín, “la caída ocurrió a las 9.30 de este lunes, en el momento en el que había mucho movimiento de tránsito y peatones. El cuerpo del turista quedó tendido en la vereda, junto a un añejo árbol. De casualidad, no cayó encima de los que transitaban por una de las principales calles del microcentro, a metros de la Bolsa de Comercio, la oficina legal del PAMI y distintas entidades bancarias”.

“Aún no está claro para los investigadores por qué se produjo la caída. Testigos aseguran que el hombre estaba desayunando en su habitación y que se oyó una explosión previa al desenlace”, añade el rotativo.

En tanto, indica que “los policías que patrullaban la zona y fueron los primeros en llegar al frente del hotel” e informaron que su cadáver “despedía humo”.

El turista había ingresado al hotel el sábado pasado y debía abandonarlo este mediodía. El cubano se encontraba alojado en una habitación del décimo piso, justamente desde donde se produjo la fatal caída. El citado medio explica que la Justicia investiga un posible suicidio, aunque todavía están buscando pruebas para confirmar esta hipótesis.

 

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 11 horas

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 16 horas

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 21 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 20 horas

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 1 día

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 17 horas

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 1 día

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 1 día

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 1 día

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 1 día

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 2 días

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 2 horas

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 13 horas

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 2 días

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 2 días

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 1 día

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 2 horas

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 hora

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 1 día

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 1 día

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 1 día

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 2 días

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 hora

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 2 días

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 1 día

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 19 horas

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 17 horas

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 17 horas

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 hora

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 hora

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 15 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 2 horas

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 hora

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 17 horas

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 2 días

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 hora

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 hora

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 1 día

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 17 horas

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 hora

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 hora

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 39 minutos

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 22 horas

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 2 días

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 17 horas

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 20 horas

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 23 horas

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 1 día

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 19 horas

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 22 horas

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 24 minutos

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 22 horas

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 1 día

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 2 días

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 19 horas

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 19 minutos

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 1 día

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 1 día

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 1 día

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 1 día

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 1 día

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 1 día

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 1 día

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 2 días

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 2 días

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 1 día

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 2 días

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 1 día

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 9 minutos

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 1 día

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 2 días

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 1 día

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 2 días

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 2 días

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 1 día

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 1 día

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 2 días

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 2 días

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 2 días

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 2 días

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 5 minutos