María Cristina Polanco Díaz, madre de Luis Yoilán Puebla Polanco, un joven residente en La Habana detenido en Villa Clara tras intentar abandonar ilegalmente el país, solicita una revisión completa de la condena impuesta a su hijo, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por presunto robo con violencia e intimidación a personas.
Según las declaraciones de la madre al medio independiente CubaNet, Luis Yoilán fue acusado de un delito que, según afirma, nunca cometió. Su detención se produjo en octubre de 2022, y desde entonces ha pasado por diferentes centros de detención, siendo juzgado el pasado 18 de septiembre de 2023 en la Sala Primera del Tribunal de Santa Clara, donde se le dictó la pena de 10 años de privación de libertad.
María Cristina ha realizado numerosos esfuerzos para defender la inocencia de su hijo, visitando varias instituciones gubernamentales, sin obtener resultados favorables. El propio Luis Yoilán, en una carta enviada desde la prisión a su madre, expresó su confianza en la justicia del país, aunque manifestó su descontento por el proceso legal, asegurando que solo buscaba emigrar por motivos económicos para brindar un mejor futuro a sus hijos.
Según el relato de la madre, en el juicio prácticamente no se presentaron testimonios en su contra, a excepción de uno de los testigos que fue acusado, y los otros tres testigos, familiares de uno de los acusados, no fueron tomados en cuenta.
Actualmente, Luis Yoilán se encuentra en huelga de hambre en la prisión El Pre, situación que preocupa gravemente a su madre, quien manifiesta su desesperación ante la injusticia que percibe en el caso de su hijo.
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día