CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubano es arrestado por botar basura de manera ilegal en un barrio de Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Un cubano terminó arrestado en Miami bajo acusaciones de botar la basura resultante de sus trabajos de jardinería en una zona de la ciudad, donde echar tales desperdicios no estaría permitido por las autoridades.

El sospechoso, identificado como Ovany Díaz, de 49 años, vertía basura sin los permisos requeridos. Las autoridades llevaban varios meses vigilando el espacio donde botaba los desperdicios que eran consecuencia de su trabajo en su propia propiedad.

La policía encontró el pasado lunes, 28 de noviembre, mediante una previa presentación de una orden de registro, 585 pies cúbicos de escombros vegetales, además de otras dos largas pilas de basura con un volumen de unos 149 000 pies cúbicos.

Los oficiales también encontraron un tráiler que botaba excrementos humanos en la tierra. Como resultado, Ovany Díaz enfrenta tres cargos criminales por "botar basura en un sitio no permitido, fallar para obtener un permiso de cuidado ambiental y molestias a la salud", señala un reporte de América Tevé.

Documentos públicos muestran que el acusado salió en libertad tras pagar una fianza de 6500 dólares. De momento, se desconocen otros detalles sobre el caso. Las autoridades del condado de Miami-Dade consideran botar basura de manera ilegal como “un crimen ambiental serio que impacta la calidad de vida en su comunidad”.

Al respecto, advierten que el Departamento de Policía local trabaja de conjunto con otras agencias para investigar y traer ante la justicia a aquellos responsables de disponer de escombros ilegalmente en el condado. Aquellos que no cumplen con las leyes pueden ser multados con hasta $1000, tener sus vehículos confiscados y/o ser arrestados. Los culpables pueden ser sentenciados a hasta 300 horas de servicio comunitario limpiando sitios donde se ha botado basura ilegalmente.

Recomendado para ti: