CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano es amenazado por un chofer y su ayudante en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un chofer de ómnibus y su ayudante amenazaron a un pasajero cubano con propinarle una golpiza durante una ruta en La Habana.

De acuerdo con la denuncia del periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz, el hecho se registró cuando el pasajero reclamó sus derechos al conductor a su acompañante.

Rodríguez Cruz explicó que, cuando el pasajero pidió cumplir con las paradas establecidas, el chofer y el ayudante se molestaron y amenazaron con agredirlo.

“Este ‘conductor’ junto con el chófer de una ruta P4 acaban de ofender y amenazar con golpear a un pasajero solo por exigirles su derecho de que el ómnibus respetara la parada establecida en el Parque El Curita”, dijo el comunicador.

“Soy testigo. Quien tenga como hacer llegar a Dirección Provincial de Transporte en La Habana...” pidió después de compartir su denuncia.

Varios internautas refirieron que se trata de una práctica común entre los choferes de ómnibus interprovinciales. “Yo pasé algo similar hace tiempo.... Hice la denuncia al Ministerio de Transporte y me llamaron, semanas después, para decirme que habían sancionado al chofer”, dijo uno de sus seguidores.

“Eso pasa todos los días. Ahora mismo yo cojo el p 1 en la parada de Alberto y nos bajaron a todos en la rosita para volver a montar o cobrarnos nuevamente, el maltrato y la indolencia en los p es increíble, si el venía para la rosita, por qué recogió, para qué paró, no explicó, es más fácil a base de gritos e insultos bajar a todos los pasajeros, en fin vamos por más...”, añadió otro.

“Hoy se piensan que los ómnibus son de ellos. Penosamente muchos, no todos actúan así. A llamar al 18820 y reportar”. “Las ofensas NO solo están en la otra orilla. Bloqueo y Ofensas están en nuestra Orilla, si no lo dices TU no lo creen...Con Filo diría es una patraña de los Odiadores”, reaccionaron otros internautas.

La violencia trasciende a otros espacios cubanos. En días recientes, la redacción de Cubita NOW compartió la denuncia de la activista Marta María Ramírez quien identificó al chofer de un carro estatal que golpeó a una mujer en una calle de La Habana.

"El dueño del auto que la secuestró es Rolando Martínez Ferrer. Ha sido identificado por un antiguo trabajador de la Emproy2, donde este hombre es chofer y ella (es) trabajadora del departamento de topografía", dijo en Facebook con capturas de pantalla del perfil del presunto abusador.

"Según mi fuente, este es un comportamiento habitual de este hombre. Otras fuentes, transeúntes, ante la magnitud de la denuncia en redes, confirman ambas descripciones. En uno de sus perfiles Martínez Ferrer exhibe el auto estatal en el que la violentaba y la secuestró, perteneciente a la empresa citada".

"Adjunto las fotos de este violento y exijo el cese de la complicidad con la violencia que está cobrando vidas de nuestras mujeres. Gracias a la ciudadanía cubana con decoro. La que no piensa que nos lo buscamos. Nadie se busca que la muelan a palos, ser víctimas de feminicidios. Nadie".

"Exijo fe de vida de Yench, máxima protección para ella frente a este violento y un pronunciamiento público de la Emproy2 contra la violencia machista, mínimo. Si alguien la conoce, pásele los números de YoSíTeCreo en Cuba, para que puedan acompañarla".

"Ya he denunciado en Twitter al Ministerio del Interior (MININT) de Cuba, la Fiscalía General de la República de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Pero no me confío de ellos. No puedo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 7 horas

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 18 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 6 horas

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 8 horas

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 8 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 18 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 1 día

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 21 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 1 día

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 22 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 1 día

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 21 horas

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 7 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 23 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 2 días

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 7 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 3 horas

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 7 horas

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 7 horas

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 6 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 2 días

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 5 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 5 horas

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 4 horas

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 7 horas

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 7 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 5 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 5 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 1 día

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 6 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 2 días

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 7 horas

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 5 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 5 horas

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 5 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 7 horas

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 2 horas

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 3 horas

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 2 horas

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 2 horas

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 3 horas

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 1 hora

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 2 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 3 horas

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 3 horas

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 7 horas

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 18 horas

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 3 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 1 día

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 3 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 1 día

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 23 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 22 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 34 minutos

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 23 horas

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 23 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 1 día

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 2 días

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 1 día

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 2 días

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 1 día

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 2 días

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 2 días

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 2 días