A solo seis meses de llegar a Estados Unidos la suerte de un cubano cambió de la noche a la mañana y ahora enfrenta a la justicia por homicidio involuntario, la policía lo ha acusado de responsable de un siniestro de tránsito.
Yordany Ferrer, de 35 años, quien residía en Houston, terminó en la cárcel del condado de Galveston, por provocar un incidente vial mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El incidente en el que participó Ferrer involucró a una scooter y dos automóviles.
En el siniestro falleció el ciudadano John David Bell, de 53 años, de Galveston, quien murió después de que un automóvil chocara contra la motoneta en la que viajaba cerca de la intersección de Avenue U y 53rd Street alrededor de las 7:10 p. m. el pasado domingo, aclaró la policía.
De acuerdo con la sargento Stacy Papillion al cubano se le acusa de provocar el hecho y enfrenta cargos de homicidio involuntario por intoxicación con un vehículo en relación con la muerte.
La policía cree que el incidente ocurrió cuando Bell conducía un scooter azul hacia el oeste en Avenue U, dijo Papillion. El scooter se detuvo en una señal de alto, dijo. Un Chevy Silverado negro que viajaba hacia el sur por la calle 53 también se detuvo en una señal de alto, relataron los agentes al medio Daily News.
Luego de eso, el scooter se detuvo en la intersección, un Nissan Altima negro que viajaba hacia el norte por la calle 53 pasó la señal de alto y golpeó el scooter. Bell salió disparado del scooter y aterrizó en el parabrisas del Chevy, hecho que le provocó graves lesiones
Los servicios de emergencia transportaron a Bell a un hospital de la rama médica de la Universidad de Texas, donde murió, dijo la policía.
Además un hombre de 88 años en el Chevy también fue transportado al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida, precisaron. En tales circunstancias los registros oficiales de la cárcel del condado de Galveston que al cubano se le negó la fianza, y continúa recluido.
El medio local KHOU11 precisó en cambio que Ferrer compareció ante el tribunal el lunes donde se anunció que es un ciudadano cubano que ha estado en el país durante unos seis meses.
Según advirtieron no hubo indicios de que Yordany Ferrer estuviera ilegalmente en el país, sin embargo se reveló que tiene antecedentes penales, aunque no se proporcionaron detalles.
A través de su abogado, Ferrer cuestionó que estuviera ebrio o con exceso de velocidad, pero es lo que por ahora investiga la policía. De acuerdo con KHOU11 al cubano si se le fijó una fianza pero de 250 000 dólares.
El medio de prensa local señaló también que el sitio donde ocurrió el siniestro, se trata de una avenida muy peligrosa, de hecho este incidente se produjo en el mismo lugar aproximadamente en el que la semana anterior, cuatro miembros de una misma familia murieran en otro accidente con un carrito de golf en Galveston.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 14 horas
Luto en Florida, Camagüey, por el sepelio del joven trombonista José Alberto Reyes Luis
Hace 3 horas
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 22 horas
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día