El cubano Aliex Santiesteban compareció vía zoom en la corte criminal del condado Miami-Dade este miércoles 13 de marzo.
El hombre de 46 años y de origen cubano, estuvo prácticamente durante toda la comparecencia cubriéndose el rostro con sus manos.
Tras aceptar su culpabilidad por secuestrar, agredir sexualmente empleando un arma mortal e intentar asesinar a un niño de 12 años en 2021, el hombre fue condenado a 25 años de cárcel en una prisión estatal y 10 años de libertad condicional.
“La sentencia llega casi tres años después del crimen que se le imputa, ocurrido en Brownsville, una comunidad que forma parte del área metropolitana de Miami”; dijo América Teve.
En tanto, reseñó que “fue la noche del sábado 27 de marzo de 2021 cuando, según detalló la policía de Miami-Dade en su momento, un niño de 12 años se escapó de su casa de madrugada para ver a sus amigos”.
De acuerdo con el informe policial, “el acusado lo detuvo en la calle y le obligó al entrar al carro donde estaba y sentarse en el asiento trasero. Una vez que el menor entró al automóvil y se sentó, Santiesteban primero lo violó y luego le disparó en la mandíbula”.
Luego, creyendo que había fallecido, el acusado abandonó el cuerpo del niño en la calle, sin embargo, estaba con vida y se movió en busca de ayuda hasta que una persona lo auxilió y notificó a la policía.
El menor sobrevivió. Luego el hombre fue arrestado y desde entonces ha negado su responsabilidad.
“Sólo Dios sabe la verdad”, dijo en corte.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 10 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día