El cubano Aliex Santiesteban compareció vía zoom en la corte criminal del condado Miami-Dade este miércoles 13 de marzo.
El hombre de 46 años y de origen cubano, estuvo prácticamente durante toda la comparecencia cubriéndose el rostro con sus manos.
Tras aceptar su culpabilidad por secuestrar, agredir sexualmente empleando un arma mortal e intentar asesinar a un niño de 12 años en 2021, el hombre fue condenado a 25 años de cárcel en una prisión estatal y 10 años de libertad condicional.
“La sentencia llega casi tres años después del crimen que se le imputa, ocurrido en Brownsville, una comunidad que forma parte del área metropolitana de Miami”; dijo América Teve.
En tanto, reseñó que “fue la noche del sábado 27 de marzo de 2021 cuando, según detalló la policía de Miami-Dade en su momento, un niño de 12 años se escapó de su casa de madrugada para ver a sus amigos”.
De acuerdo con el informe policial, “el acusado lo detuvo en la calle y le obligó al entrar al carro donde estaba y sentarse en el asiento trasero. Una vez que el menor entró al automóvil y se sentó, Santiesteban primero lo violó y luego le disparó en la mandíbula”.
Luego, creyendo que había fallecido, el acusado abandonó el cuerpo del niño en la calle, sin embargo, estaba con vida y se movió en busca de ayuda hasta que una persona lo auxilió y notificó a la policía.
El menor sobrevivió. Luego el hombre fue arrestado y desde entonces ha negado su responsabilidad.
“Sólo Dios sabe la verdad”, dijo en corte.
Embajada de EE. UU. en Cuba pide liberación de jóvenes de El4tico detenidos en Holguín
Hace 18 horas
Nueva muerte sin aclarar en la élite rusa: fallece exviceministro de Justicia en Moscú
Hace 21 horas