El cubano Aliex Santiesteban compareció vía zoom en la corte criminal del condado Miami-Dade este miércoles 13 de marzo.
El hombre de 46 años y de origen cubano, estuvo prácticamente durante toda la comparecencia cubriéndose el rostro con sus manos.
Tras aceptar su culpabilidad por secuestrar, agredir sexualmente empleando un arma mortal e intentar asesinar a un niño de 12 años en 2021, el hombre fue condenado a 25 años de cárcel en una prisión estatal y 10 años de libertad condicional.
“La sentencia llega casi tres años después del crimen que se le imputa, ocurrido en Brownsville, una comunidad que forma parte del área metropolitana de Miami”; dijo América Teve.
En tanto, reseñó que “fue la noche del sábado 27 de marzo de 2021 cuando, según detalló la policía de Miami-Dade en su momento, un niño de 12 años se escapó de su casa de madrugada para ver a sus amigos”.
De acuerdo con el informe policial, “el acusado lo detuvo en la calle y le obligó al entrar al carro donde estaba y sentarse en el asiento trasero. Una vez que el menor entró al automóvil y se sentó, Santiesteban primero lo violó y luego le disparó en la mandíbula”.
Luego, creyendo que había fallecido, el acusado abandonó el cuerpo del niño en la calle, sin embargo, estaba con vida y se movió en busca de ayuda hasta que una persona lo auxilió y notificó a la policía.
El menor sobrevivió. Luego el hombre fue arrestado y desde entonces ha negado su responsabilidad.
“Sólo Dios sabe la verdad”, dijo en corte.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 21 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 22 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día