Danny Michel Casavilla-García, un hombre de 47 años residente de Miami Lakes, permanece detenido sin derecho a fianza tras ser acusado de disparar a dos hombres en un incidente ocurrido la madrugada del lunes. Los cargos que enfrenta incluyen dos intentos de homicidio y causar lesiones con un arma de fuego.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. en la calle 155 y la 77th Court del noroeste de Miami Lakes. Según el informe policial, Casavilla-García, aparentemente intoxicado, estaba filmando y fotografiando los vehículos de las víctimas cuando estas lo confrontaron. La situación escaló rápidamente, y el acusado sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una de las víctimas, quien resultó herida, intentaba alejarse mientras Casavilla-García continuaba disparando. La segunda víctima, que estaba dentro de su vehículo, no sufrió lesiones físicas, aunque una bala impactó el auto, rompiendo la ventana del lado del conductor.
Casavilla-García llamó a las autoridades tras los disparos. Cuando la policía llegó al lugar, lo encontraron armado con una pistola semiautomática. En la escena, se observaban varios marcadores de evidencia en el suelo, junto con el vehículo dañado.
Durante el interrogatorio, el acusado admitió haber consumido alcohol y disparado varias veces, pero declaró no recordar con claridad lo sucedido.
Elmartes, Casavilla-García compareció ante la corte criminal, donde le fue negado el derecho a fianza. Su abogado defensor, Scott Egleston, alegó que los disparos fueron en defensa propia y aseguró que buscarán revocar la decisión de la fianza en futuras audiencias.
"Tenemos la oportunidad de regresar a la corte y presentar los hechos. Mi cliente no estaba haciendo nada ilegal cuando fue confrontado por dos hombres", declaró Egleston.
El caso sigue bajo investigación, mientras se examinan las pruebas y declaraciones para esclarecer los detalles del enfrentamiento que dejó a una persona herida y a otra ilesa, pero con daños materiales en su vehículo.
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
EE.UU. autoriza a Sherritt a enviar combustible para reactivar la mina de níquel de Moa
Hace 2 horas
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 6 horas
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días