Un ciudadano cubano, identificado como Alejandro García Estrada, fue arrestado en Miami luego de una persecución a alta velocidad que terminó en un choque. Actualmente, se encuentra detenido en el centro de detención de Krome, donde enfrenta una posible deportación debido a su estatus migratorio.
El incidente ocurrió el 16 de marzo en la autopista Palmetto, cuando García Estrada, de 32 años, intentó evadir a las autoridades conduciendo a más de 120 millas por hora. La persecución concluyó en la rampa de la calle 122 del noroeste, donde su vehículo volcó tras perder el control.
Un familiar del detenido, que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó preocupación por la posibilidad de que el caso criminal influya en su proceso migratorio. “Él me dijo que se puso nervioso y no supo cómo reaccionar. Cuando intentó frenar, ya no pudo controlar el volante”, relató.
García Estrada enfrenta cargos por conducción imprudente, resistencia a la autoridad con violencia y presunto intento de soborno a un agente. Aunque fue presentado en corte y trasladado inicialmente a la cárcel TGK del condado, luego fue llevado a Krome, donde permanecen personas en proceso de deportación.
El hombre llegó a Estados Unidos hace dos años y medio a través de la frontera y contaba con una orden de libertad provisional (I-220A). Su familiar asegura que ha cumplido con todos los requisitos migratorios y tenía planes de estudiar enfermería. “Él tenía proyectos, estaba enfocado en su futuro”, lamentó.
Ahora, la familia espera que las autoridades consideren su situación y no vinculen directamente su estatus migratorio con el caso criminal, evitando así una deportación inmediata.
Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas
Hace 19 horas
Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía
Hace 17 horas
U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán
Hace 1 día
España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda
Hace 21 horas