A través de sus redes sociales el activista cubano Lázaro Mireles ha salido a desmentir al gobernante designado Miguel Díaz-Canel quien celebró esta mañana que el cantautor Silvio Rodríguez lograra presentarse en Madrid.
Díaz-Canel escribió en Twitter: “Finalmente Silvio cantó en Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo. Conocimos que donará lo recaudado a comprar medicamentos para el país. Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad”.
Aunque de hecho, el compositor de Ojalá, sí se presentó, lo hizo en la 43 fiesta anual que el Partido Comunista de España (PCE) celebrada entre los días 24 y 26 en el recinto ferial de Rivas, precisamente su concierto fue el último de la cartelera con una entrada solidaria de dos euros, dinero que según ha trascendido, donará a la compra de medicamentos para la isla, junto a lo obtenido en sus otras presentaciones que se avecinan.
De acuerdo con la periodista oficialista Maribel Acosta Damas, a Rodríguez incluso se le oyó gritar un “abajo el bloqueo”, pero al parecer no le dio tiempo acordarse de la represión, ni de los bloqueos internos de la isla.
Disgustado por lo que considera una burla el activista cubano Lázaro Mireles, ha reclamado el boicot de los caribeños residentes en España al próximo concierto de Silvio que sí es netamente comercial y forma parte de su gira, este tendrá lugar el próximo 2 de Octubre.
“El dictador Díaz Canel B se acaba de burlar cínicamente de todos los cubanos libres en #España y yo me pregunto, lo vamos a seguir permitiendo, que cambien las cosas depende solo de nosotros, por Cuba, por la Libertad, por el #cambiodesistema, nos vemos este 2/10 en Madrid, #BoicotSilvio”, escribió Mireles con una alocusión en sus redes sociales.
Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya
Hace 13 horas
Arroz con gusanos en Granma; la indignación de los ciudadanos frente a las “donaciones”
Hace 9 horas
El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.
Hace 1 día
Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez
Hace 11 horas