A través de sus redes sociales el activista cubano Lázaro Mireles ha salido a desmentir al gobernante designado Miguel Díaz-Canel quien celebró esta mañana que el cantautor Silvio Rodríguez lograra presentarse en Madrid.
Díaz-Canel escribió en Twitter: “Finalmente Silvio cantó en Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo. Conocimos que donará lo recaudado a comprar medicamentos para el país. Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad”.
Aunque de hecho, el compositor de Ojalá, sí se presentó, lo hizo en la 43 fiesta anual que el Partido Comunista de España (PCE) celebrada entre los días 24 y 26 en el recinto ferial de Rivas, precisamente su concierto fue el último de la cartelera con una entrada solidaria de dos euros, dinero que según ha trascendido, donará a la compra de medicamentos para la isla, junto a lo obtenido en sus otras presentaciones que se avecinan.
De acuerdo con la periodista oficialista Maribel Acosta Damas, a Rodríguez incluso se le oyó gritar un “abajo el bloqueo”, pero al parecer no le dio tiempo acordarse de la represión, ni de los bloqueos internos de la isla.
Disgustado por lo que considera una burla el activista cubano Lázaro Mireles, ha reclamado el boicot de los caribeños residentes en España al próximo concierto de Silvio que sí es netamente comercial y forma parte de su gira, este tendrá lugar el próximo 2 de Octubre.
“El dictador Díaz Canel B se acaba de burlar cínicamente de todos los cubanos libres en #España y yo me pregunto, lo vamos a seguir permitiendo, que cambien las cosas depende solo de nosotros, por Cuba, por la Libertad, por el #cambiodesistema, nos vemos este 2/10 en Madrid, #BoicotSilvio”, escribió Mireles con una alocusión en sus redes sociales.
Oyacito y El Joker venden los autos que adquirieron como premio en El Rancho de Destino
Hace 6 horas
Motorina se incendió durante más de una hora en Camagüey sin respuesta de los bomberos
Hace 16 horas
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 21 horas
Brasil no ofrece acogida humanitaria automática a cubanos: solo queda la vía de refugio
Hace 9 horas