CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia que le negaron atención médica en un centro médico de Holguín

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un cubano denuncia en redes sociales la absurda burocracia en un policlínico de Holguín, de donde salió sin atención médica.

Ghabriel Pérez revela que sintiéndose mal y afectado por una crisis alérgica tuvo que soportar que le negaran una revisión médica básica porque los casos respiratorios se atienden en un sitio específico.

“Tres médicos frente a mí. La consulta vacía, súper vacía. Más que vacía, vaciiiííísima... El estetoscopio sobre la mesa. Y los tres coinciden en que no me pueden auscultar porque esos casos se atienden allá, en el consultorio después del DTI”, explicó el hombre en una denuncia en Facebook.

El cubano cargó contra los doctores que se negaron a atenderlo.

“Estos son los que van a México y la bestiecilla de Obrador recibe como los salvadores del país, porque allí se les sale toda la sensibilidad del mundo, y tocan a los pacientes, y curan con la mirada, y ponen en la mano el medicamento...

Acá, se les olvida que la persona que tienen delante vive en un país sin transporte, sin luz eléctrica, sin comida, que pudo llegar hasta el policlínico después de cruzar una montaña de vicisitudes”, dijo.

Pérez reveló las condiciones que lo llevaron a pedir atención médica

“Yo soy súper alérgico. No hay antihistamínicos. Pasé toda la noche con tos y necesitaba que me auscultaran. ¡Imposible! Según el trío, yo debía virar todos los kilómetros caminados para ser auscultado. Por supuesto que les lancé mi discurso de anticomunismo total”, explicó.

“El país está en el peor momento epidemiológico desde Colón a nuestros días. La culpa es de estos medicuchos de agenda burocrática, insensible e indolente, los únicos que no saben que existe la huelga, la denuncia ante el deterioro cada vez mayor de la vida de su pueblo, los que todos los días ven el basural enorme en que se han convertido nuestras ciudades y no hacen nada, o peor, ríen, bailan, viajan al capitalismo que los salva”, argumentó el afectado.

Ghabriel Pérez  terminó su denuncia mostrando en una foto el abandono y la desidia que reina en su ciudad “a una cuadra del Hospital Lenin, al lado de un río, lo más visto de Holguín. Esta es la verdadera causa del dengue y el resto de las enfermedades respiratorias más recientes”, dijo.

Por último dijo a sus amigos que terminó siendo atendido por otro doctor: “en el casco histórico encontré al médico que me auscultó. No estoy de antibióticos. Pero debo hallar, varita mágica, antihistamínicos”.

En su propia publicación de denuncia otros cubanos lamentaron que algunos galenos no respeten su profesión.

La internauta María Cristina Arderi señaló: “Así mismo sucede, médicos de guardia sin recetas, médicos que solo estudiaron para salir de misión, aunque los exploten, eso es así. En cuanto a la basura en todo Holguín es un asco, fuente de mosquitos y personas muriendo por dengue, un verdadero desastre”.

Para Angélica Góngora no es cuestión de lo salarios que puedan percibir los trabajadores de la Salud “es cuestión de empatía, somos cubanos, todos seres humanos, si estudiaron una profesión e hicieron un juramento por la vida de pacientes sin importar clase social entonces que cumplan, no estoy de acuerdo para nada con la falta de ética médica. No son tiempos de hacer sentirnos más presionados e indignados es tiempo de apoyar al pueblo y dedicar tiempo y esfuerzos para que el pueblo viva mejor”, añade.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece destacado profesor de la Universidad de Pinar del Río

Hace 18 horas

Aquí los cubanos que no podrán salir del país con la nueva Ley de Migración

Hace 2 días

Video muestra a Félix Savón recogiendo basura en la calle, circunstancias por confirmar(Video)

Hace 1 día

Muere Manolo del Valle, destacado cantante de la música popular cubana

Hace 16 horas

Cuba abre su primer mercado mayorista, pero exige compras mínimas de 200 dólares

Hace 20 horas

Portugal suspende a Cristiano Ronaldo y enfrentará medidas disciplinarias

Hace 1 día

Dólar y euro se disparan en Cuba y vuelven a golpear el bolsillo de los cubanos

Hace 1 día

Minería ilegal de oro en Cuba provoca alarma por intoxicación con mercurio

Hace 1 día

Identifican a cubano asesinado en Cancún: familia solicita ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 1 día

Alertan sobre estafa telefónica que vacía cuentas bancarias mediante Transfermóvil

Hace 1 día

Adolescente despierta dentro de su ataúd durante su propio velorio en Guatemala (Video)

Hace 1 día

Cuba prepara un inventario energético que incluye paneles solares en viviendas

Hace 2 días

Así despiden en La Habana a Dasiel Aransay “El Pitu”, joven asesinado en Arroyo Naranjo(Video)

Hace 2 días

Adolescente que despertó durante su propio velorio en Guatemala relata lo ocurrido (Video)

Hace 23 horas

Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error

Hace 2 días

Exnuera de Fidel Castro revela cómo eran las estancias privadas del gobernante en Cayo Piedra(Video)

Hace 2 días

Denuncian brutal operativo de los Boinas Negras que habría dejado a un menor con múltiples traumatismos

Hace 4 horas

Identifican a activista y artista Leo Fernández Cruz, fallecido en accidente de tránsito en La Habana

Hace 2 días

Ley de Nietos: el Supremo toma una decisión que afecta a miles de españoles

Hace 1 día

Ataque mortal sacude aeropuerto de Riad: 12 muertos y 309 heridos, incluido un estadounidense(Video)

Hace 1 día

Muere a los 34 años RJ Mitte, actor de “Breaking Bad” y defensor de la inclusión

Hace 18 horas

Uruguay abre una nueva vía de residencia permanente para miles de cubanos

Hace 15 horas

Recuperan unos 50 paneles solares robados de un parque fotovoltaico en Guantánamo

Hace 16 horas

Hombre muere al caer de una montaña rusa en Six Flags, Georgia; se reportan heridos(Video)

Hace 2 horas

Agentes federales registran la vivienda de la congresista demócrata Ilhan Omar en Washington

Hace 19 horas

Arrestan a un cubano en caso de peleas de gallos que dejó 3.110 aves sacrificadas en Miami

Hace 15 horas

Un cubano residente en EE.UU. y otras 15 personas enfrentan cargos por votar ilegalmente

Hace 20 horas

Arrestan a un cubano en Doral por presunto secuestro y robo durante una venta de iPhones

Hace 17 horas

Hombre acusado de matar a su esposa a golpes con una linterna delante de sus tres hijos en Vermont

Hace 3 horas

Muere a los 19 años Nikolas Santos, joven luchador que compitió en WOW, promotora de Topuria y Cristiano

Hace 1 día

Hasta cuándo la espera de cubanos por la Green Card

Hace 1 día

Despiden a profesor en Texas tras amenazar a alumno hispano con llamar a ICE

Hace 15 horas

Otro golpe a los vuelos Madrid-La Habana; Air China cancela operaciones y cambia horarios

Hace 1 día

Migrantes cubanos en peligro: secuestros, muertes y detenciones marcan las rutas para salir de Cuba

Hace 1 día

Abel Prieto recibe críticas en redes tras mofarse de Anna Bensi

Hace 50 minutos

Asesor de alcalde Nueva York se reunió con Díaz-Canel y contó los lujos que disfrutó durante su viaje a Cuba

Hace 1 día

Carreras clandestinas de motos en Sagua la Grande dejan cuatro heridos en Sitiecito(Video)

Hace 1 día

La Habana cerrará su aeropuerto internacional durante dos noches, aquí fechas y horarios

Hace 1 día

Acribillan a balazos a cubano en vía pública de Cancún

Hace 1 día

'Pan con bichos y masa deshecha': denuncian vecinos de Guanabacoa(Video)

Hace 1 día

Denuncian operativo policial contra motoristas en Camagüey: reportan agresiones y daños a motocicletas

Hace 1 día

Colisión entre un tráiler y una camioneta deja tres lesionados en Iowa(Video)

Hace 1 día

Masones de Holguín desfilan para conmemorar el 10 de octubre(Video)

Hace 1 día

La Universidad de Oriente inaugura una cocina de leña y lo celebran con alegría

Hace 1 día

Crecen las críticas en EE.UU. al plan de transmitir en vivo la ejecución del autor de la masacre de Fort Hood

Hace 18 horas

Régimen cubano niega vínculos con cargamentos de combustible incautados por EE.UU.

Hace 22 horas

España reconoce que Cuba le impide contratar directamente a sus empleados en La Habana

Hace 1 día

Fallece adolescente de 14 años en accidente probando una motocicleta en Pinar del Río

Hace 1 día

De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón

Hace 1 día

El anuncio íntimo de una cubana que conmovió a miles(Video)

Hace 35 minutos

Anna Bensi: «Los cristianos reconocemos una sola autoridad: Cristo»

Hace 1 día

Cinco adultos fallecen en un asesinato - suicidio en una vivienda de Georgia(Video)

Hace 1 día

Cubanos cambian el rumbo de su emigración: Brasil y Uruguay ganan terreno ante las restricciones de EE. UU.

Hace 1 día

Rescatan a cubano a la deriva en una pequeña balsa improvisada cerca de Miami

Hace 40 minutos

Régimen cubano flexibiliza inversiones petroleras ante la falta de divisas y el escaso interés extranjero

Hace 20 horas

Cuatro viajes a Cuba ponen bajo escrutinio a profesor universitario en Florida por temor al espionaje

Hace 30 minutos

Tres detenidos en La Habana Vieja por realizar conexiones ilegales a la red eléctrica

Hace 1 día

Exespía Ramón Labañino califica de 'invencible' al régimen cubano frente a Estados Unidos(Video)

Hace 1 día

Penélope y Maluma encienden Madrid con Shakira; noche de estrellas que convirtió concierto en fenómeno(Video)

Hace 1 día

EEUU actualiza citas de visas en Cuba; adelanta entrevistas laborales, pero mantiene estancadas las familiares

Hace 38 minutos

ONG denuncia 79 violaciones de derechos y cuatro muertes en cárceles cubanas en septiembre

Hace 25 minutos

Explosión en almacén de Manzanillo deja cinco heridos, entre ellos uno en estado crítico y otro grave(Video)

Hace 1 día

Agreden a joven tras robar a dos médicos en un ómnibus en Jagüey

Hace 23 minutos

Florida alerta por la presencia de caimanes y serpientes tras las inundaciones provocadas por Isaías

Hace 1 día

Matanzas acumula 132 transformadores dañados y no prevé recibir nuevos equipos

Hace 34 minutos

Trump vuelve a la carga para frenar una demanda clave de los I 220A

Hace 2 días

La Habana incauta medicamentos en plena crisis de abastecimiento mientras los cubanos exigen respuestas

Hace 1 día

Apagones amenazan con dejar sin señal gran parte de Camagüey; más de 100 antenas telefónicas podrían apagarse

Hace 1 día

Cuba prolonga hasta el 1 de noviembre la alerta por falta de combustible en diez aeropuertos

Hace 1 día

ONU alerta que el aparato represivo de Venezuela sigue intacto tras la captura de Maduro

Hace 2 días

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania sin consultar a Zelenski

Hace 1 día

Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima

Hace 2 días

Capitán cubano podría pasar hasta 10 años en prisión por muerte de tres niñas bajo una barcaza en Biscayne Bay

Hace 13 minutos

Decomisan medicamentos revendidos a precios abusivos en Centro Habana

Hace 1 día

Medicamentos gratis en Cuba; dónde encontrarlos y cómo acceder a las donaciones en medio de la escasez

Hace 2 días

Muere un hombre tras discusión durante un juego de dominó en Santa Clara

Hace 2 días

Hasta 160.000 dólares al año en Florida: la oferta para camioneros que no exige título universitario

Hace 2 días

El papa León XIV anunció que será operado de un nódulo en un pulmón

Hace 2 días

Díaz-Canel felicita a Kim Jong-un y reafirma la alianza entre dos regímenes autoritarios

Hace 2 días

La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción

Hace 1 día

Leoni Torres en Bilbao este domingo ¿dónde será el concierto?

Hace 2 días

Cubanos que apoyaron a Trump ahora lo cuestionan por sus deportaciones

Hace 2 días

Buscan a joven estudiante de Enfermería desaparecida en Guantánamo

Hace 2 días

Indigente se baña en aguas albañales en Sagua de Tánamo ante la inacción institucional (Video)

Hace 1 día

Detienen a la madre de una niña y a su cuñado por presunto maltrato infantil en Camagüey

Hace 2 días

MINSAP pide refrigerar las comidas mientras Cuba sufre apagones interminables(Video)

Hace 2 días

Tres jóvenes entran a robar en una vivienda de Cárdenas mientras sus ocupantes dormían

Hace 2 días

Frustran intento de robo de aceite dieléctrico en una subestación de La Habana

Hace 1 día

Adolescente desaparecido al bañarse en la bahía de La Habana

Hace 2 días

Los hoteles fantasma de GAESA: solo 3.470 habitaciones de Gaviota están operativas en Cuba

Hace 2 días

Alejandra García denuncia amenazas tras visitar a Henry Constantín en prisión

Hace 2 días

Roban la mochila de trabajadora en iglesia de Cárdenas y las cámaras captan el hecho(Video)

Hace 2 días

Trump propone llamar “océano Trump” al Atlántico o al Pacífico

Hace 1 día

Residentes con Green Card denuncian detenciones prolongadas en aeropuertos de EE.UU.

Hace 2 días

Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba

Hace 2 días

Cubanos buscan medicamentos gratis en redes comunitarias ante el desabastecimiento en las farmacias

Hace 2 días

Denuncian incomunicación y preocupación por la seguridad del escritor José Gabriel Barrenechea

Hace 2 días

Envíos de combustible y paneles solares desde EE.UU. a Cuba alcanzan récord en plena crisis energética

Hace 2 días

Tres personas detenidas en La Habana Vieja por conexiones eléctricas ilegales

Hace 2 días

Tres trabajadores del hospital provincial de Sancti Spíritus señalados por robo de insumos médicos

Hace 4 minutos