CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia que le negaron atención médica en un centro médico de Holguín

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un cubano denuncia en redes sociales la absurda burocracia en un policlínico de Holguín, de donde salió sin atención médica.

Ghabriel Pérez revela que sintiéndose mal y afectado por una crisis alérgica tuvo que soportar que le negaran una revisión médica básica porque los casos respiratorios se atienden en un sitio específico.

“Tres médicos frente a mí. La consulta vacía, súper vacía. Más que vacía, vaciiiííísima... El estetoscopio sobre la mesa. Y los tres coinciden en que no me pueden auscultar porque esos casos se atienden allá, en el consultorio después del DTI”, explicó el hombre en una denuncia en Facebook.

El cubano cargó contra los doctores que se negaron a atenderlo.

“Estos son los que van a México y la bestiecilla de Obrador recibe como los salvadores del país, porque allí se les sale toda la sensibilidad del mundo, y tocan a los pacientes, y curan con la mirada, y ponen en la mano el medicamento...

Acá, se les olvida que la persona que tienen delante vive en un país sin transporte, sin luz eléctrica, sin comida, que pudo llegar hasta el policlínico después de cruzar una montaña de vicisitudes”, dijo.

Pérez reveló las condiciones que lo llevaron a pedir atención médica

“Yo soy súper alérgico. No hay antihistamínicos. Pasé toda la noche con tos y necesitaba que me auscultaran. ¡Imposible! Según el trío, yo debía virar todos los kilómetros caminados para ser auscultado. Por supuesto que les lancé mi discurso de anticomunismo total”, explicó.

“El país está en el peor momento epidemiológico desde Colón a nuestros días. La culpa es de estos medicuchos de agenda burocrática, insensible e indolente, los únicos que no saben que existe la huelga, la denuncia ante el deterioro cada vez mayor de la vida de su pueblo, los que todos los días ven el basural enorme en que se han convertido nuestras ciudades y no hacen nada, o peor, ríen, bailan, viajan al capitalismo que los salva”, argumentó el afectado.

Ghabriel Pérez  terminó su denuncia mostrando en una foto el abandono y la desidia que reina en su ciudad “a una cuadra del Hospital Lenin, al lado de un río, lo más visto de Holguín. Esta es la verdadera causa del dengue y el resto de las enfermedades respiratorias más recientes”, dijo.

Por último dijo a sus amigos que terminó siendo atendido por otro doctor: “en el casco histórico encontré al médico que me auscultó. No estoy de antibióticos. Pero debo hallar, varita mágica, antihistamínicos”.

En su propia publicación de denuncia otros cubanos lamentaron que algunos galenos no respeten su profesión.

La internauta María Cristina Arderi señaló: “Así mismo sucede, médicos de guardia sin recetas, médicos que solo estudiaron para salir de misión, aunque los exploten, eso es así. En cuanto a la basura en todo Holguín es un asco, fuente de mosquitos y personas muriendo por dengue, un verdadero desastre”.

Para Angélica Góngora no es cuestión de lo salarios que puedan percibir los trabajadores de la Salud “es cuestión de empatía, somos cubanos, todos seres humanos, si estudiaron una profesión e hicieron un juramento por la vida de pacientes sin importar clase social entonces que cumplan, no estoy de acuerdo para nada con la falta de ética médica. No son tiempos de hacer sentirnos más presionados e indignados es tiempo de apoyar al pueblo y dedicar tiempo y esfuerzos para que el pueblo viva mejor”, añade.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Supermarket23 informa sobre la reanudación de la venta de gas licuado en medio de alta demanda en Cuba

Hace 6 horas

Joven es asesinado en Las Guásimas mientras hablaba por videollamada con su padre en EE. UU.(Actualización)

Hace 10 horas

Aquí las líneas aéreas que siguen volando España-Cuba tras retirada de Cubana de Aviación

Hace 8 horas

Dólar y euro de nuevo en alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 9 horas

Desaparecen joven madre y su bebé tras salir de maternidad en La Habana; familia pide ayuda

Hace 11 horas

Iberostar y American Airlines alcanzan acuerdos en demandas por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 9 horas

Cubana encuentra algo en Walmart y desata nostalgia (video)

Hace 1 día

Despliegue militar de Estados Unidos en Puerto Rico genera debate por posible relación con Cuba (Video)

Hace 9 horas

Esta mujer es responsale de accidente mortal en la I-75; dos fallecidas y una bebé en estado crítico (Video)

Hace 1 día

La escalada retórica de Trump y Rubio demuestra que una invasión a Cuba podría ser inminente, según Axios

Hace 23 horas

Trump antes de su viaje a China: “Cuba pide ayuda y vamos a hablar” en medio de máxima tensión diplomática

Hace 6 horas

Fallece la joven dermatóloga cubana Yenisey Román Manrique en Matanzas

Hace 1 día

Piqué evalúa acciones legales contra Shakira por la aparición de sus hijos en concierto en Brasil

Hace 1 día

La Habana sufre apagones de más de 14 horas en medio de una crisis eléctrica nacional sin consuelo

Hace 7 horas

Régimen cubano descarta una epidemia de hepatitis A, pese a una situación sanitaria 'muy compleja'

Hace 18 horas

Publicaciones señalan a modelo cubana como la actual pareja del cantante Ozuna

Hace 5 horas

Presentador cubano denuncia cobros en dólares en el Hotel Habana Libre

Hace 6 horas

Lanzan campaña “Mi Certificación Electoral” como parte de propuesta para transición democrática en Cuba

Hace 5 horas

Sandro Castro comparte visita a su mamá y envía mensaje a las madres cubanas(Video)

Hace 1 día

Avión militar P-8A Poseidon de EE.UU. realiza patrullaje cerca del sur de Cuba

Hace 1 día

Cancillería cubana acusa de “cómplices” a quienes difunden escenarios de intervención militar de EE.UU.

Hace 6 horas

Cuba elimina precios fijos de los combustibles en divisas y autoriza a particulares a vender

Hace 1 hora

Chofer en Holguín tenía sembradas más de mil plantas de marihuana en el patio de su empresa

Hace 5 horas

Cubanos denuncian trato deplorable en centro migratorio de Moscú mientras reclaman abandono consular

Hace 7 horas

Cantante Álvaro Torres emociona en Miami con un grito de “¡Cuba libre!” durante un concierto

Hace 6 horas

Los republicanos del Senado advierten a Trump sobre un ataque militar contra Cuba.

Hace 2 horas

Nadie se salva: Denuncian abandono médico de un coronel retirado en Guanabacoa

Hace 10 horas

Japón impulsa proyecto millonario para sostener hospitales cubanos durante los apagones

Hace 9 horas

Adiós a Jack Taylor, leyenda del terror en cine europeo y rostro icónico del fantástico

Hace 8 horas

Dinastia Castro: nieto de Ramón en empresa española ligada a explotación petrolera en Cuba

Hace 10 horas

The New York Times atribuye impacto de sanciones de EE.UU. en Cuba y no profundiza en políticas internas

Hace 4 horas

Detectan negocio ilegal de cambio de efectivo con altos intereses en cajeros de Santiago de Cuba

Hace 11 horas

Encuesta ubica a la demócrata Ocasio-Cortez y al republicano Marco Rubio como favoritos rumbo a 2028

Hace 3 horas

Béisbol cubano incorpora palcos VIP en estadios y ajusta precios de entradas

Hace 5 horas

Fallece Juani Santos, pionero de las cirugías de reafirmación de género en Cuba

Hace 11 horas

Expresidenta de la UPEC provincial denuncia basurero a una cuadra de hospital pediátrico en Matanzas (Video)

Hace 6 horas

Le quitan la vida a un joven para robarle su teléfono móvil en Las Guásimas, Arroyo Naranjo

Hace 11 horas

Secretario de Guerra de EEUU dice que Cuba es una amenaza para la seguridad nacional

Hace 2 horas

El exlanzador y exmanager cubano Vicyohandri Odelín alarma con su presencia física actual(Video)

Hace 1 hora

Cubanas musulmanas cuentan por qué abrazaron el Islam y los prejuicios que enfrentan en la Isla(Video)

Hace 2 horas

Tekashi 6ix9ine confirma que será padre de un niño

Hace 4 horas

Cantante Aymée Nuviola afirma que la única salida para Cuba es sacar del poder a Raúl Castro

Hace 9 horas

Trump analiza posibles acciones contra Irán tras fallidas negociaciones; Casa Blanca se mantiene alerta

Hace 8 horas

“Anexionistas rabiosos”: Abel Prieto critica a cubanos que apoyan intervención de Estados Unidos en la isla

Hace 9 horas

Detienen a mujer en Guyana por presunta relación con asesinato de joven cubano en Georgetown

Hace 10 horas

Burla de la ONU a la crisis en la isla: Concursos de seguridad alimentaria y nutrición en Cuba

Hace 9 horas

Riña en campismo de Ceiba Mocha termina con un fallecido y un detenido

Hace 1 hora

Cuba recuerda los 110 años de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona nacional

Hace 9 horas

Secretario general de la ONU insinuó posible traición interna en el caso de Nicolás Maduro

Hace 1 hora

María Elvira Salazar respalda advertencia de EE. UU. sobre Cuba tras declaración de Pete Hegseth(Video)

Hace 1 hora

Apagones en Cuba afectarán a más del 60% del país en medio de profunda crisis energética

Hace 1 hora

Feminicidio sacude Párraga, La Habana: joven madre muere tras presunta agresión de su expareja

Hace 1 hora

Gerardo Hernández en el centro de la polémica tras defender la “resistencia” del pueblo cubano

Hace 10 horas

España destina medio millón de euros a ayuda alimentaria para Cuba

Hace 9 horas

Detienen a ladrón de kiosco en Cárdenas tras análisis de cámaras de vigilancia

Hace 1 hora

Jorge Carlos Pajón responde a especulaciones sobre su relación con La Dura en redes sociales

Hace 1 día

Trump endurece la presión sobre Cuba mientras el Pentágono revisa escenarios militares

Hace 1 día

Régimen cubano inaugura “solinera” en El Vedado para triciclos recolectores de basura

Hace 1 día

Conmoción en la NBA por fallecimiento de Brandon Clarke, figura de los Memphis Grizzlies, a los 29 años

Hace 37 minutos

Alcaldesa de California renuncia y se declarará culpable por actuar como agente del gobierno chino

Hace 40 minutos

José Daniel Ferrer asegura que el fin del régimen cubano está cerca

Hace 1 día

Arrestan a hombre en Miami-Dade acusado de exhibición indecente

Hace 42 minutos

Negocio estatal supera los 12 millones de dólares en ventas de vehículos eléctricos en Cuba

Hace 1 día

Neos Air abrirá vuelos directos entre Roma y Holguín en medio de crisis del turismo cubano

Hace 23 horas

Más de 40 médicos cubanos rompen con la misión oficial y optan por rehacer su vida en Jamaica

Hace 1 día

Intentan robar vivienda en Arroyo Naranjo y destruyen cámaras de vigilancia tras ser descubiertos(Video)

Hace 26 minutos

Detienen a dos jovenes mientras robaban en kiosco particular en Pinar del Río

Hace 1 día

La actriz cubana Ana de Armas consolida su carrera como una de las actrices más destacadas de Hollywood

Hace 1 día

Ya Ice Dilan y DJ Daritoh animan aeropuerto de Roma con “Tienes Remix” (Videos)

Hace 1 día

Recuperan en el Atlántico el cuerpo de militar estadounidense desaparecido durante ejercicios en Marruecos

Hace 19 horas

Hallan seis cuerpos dentro de un tren de carga en Texas (Video)

Hace 1 día

Presidenta de México anuncia quinto barco de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 23 horas

María Corina Machado quedó fuera de los planes de EE.UU. para una Venezuela pos-Maduro, dice fuente de Qatar

Hace 1 día

México habría enviado 588 millones de pesos al programa “Sembrando Vida” en Cuba pese a presión de EE.UU.

Hace 1 día

Cubano fallece tras ser atropellado en Guyana; su esposa resulta gravemente herida

Hace 1 día

Donald Trump dice que considera “seriamente” que Venezuela sea el estado 51 de EE.UU.

Hace 1 día

Incendio de grandes proporciones afecta zonas de Miami-Dade y Broward (Video)

Hace 1 día

Explota transformador en Calzada entre López y Salva, en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Youtuber italiana genera polémica tras llamar a Cuba “el país más sucio” en video viral de TikTok(Video)

Hace 1 día

Nueva salida de Felton agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Denuncian salideros y prolongada escasez de agua en el centro de Matanzas (Video)

Hace 1 día

Miami-Dade estudia construir un nuevo aeropuerto ante el crecimiento récord del tráfico aéreo

Hace 1 día

Grave accidente en Vancouver deja motociclista herido y moto suspendida en un semáforo (Video)

Hace 1 día

Sancti Spíritus anuncia reparto de alimentos donados con distribución parcial y criterios selectivos

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con ironía al estreno de la novela brasileña ‘Manía de Ti’ en medio de los apagones

Hace 1 día

Artista cubano destaca en certamen internacional de música Tex-Mex con cuatro nominaciones

Hace 1 día

Restauran el Anfiteatro de La Habana mientras persiste el deterioro urbano en la capital

Hace 1 día

Denuncian sanción disciplinaria contra la presa política Saylí Navarro tras divulgar agresión a su padre

Hace 1 día

Comando Sur de EE.UU. rinde homenaje a madres cubanas separadas de sus hijos

Hace 1 día

Cuba denuncia ante la OMC las nuevas sanciones de EE.UU. contra GAESA y empresas extranjeras

Hace 1 día

Exprofesor dedica mensaje del Día de las Madres a la crisis social y política en Cuba

Hace 1 día

Evo Morales será juzgado en ausencia por presunta relación con una menor

Hace 1 día

Programa de formación en Galicia capacita a cubanos como nuevos pescaderos

Hace 1 día

Alina Bárbara López critica la estrategia del gobierno cubano ante la presión de Estados Unidos

Hace 1 día

Actor Rigoberto Ferrera vuelve a denunciar la quema de basura en La Habana en medio de la crisis sanitaria

Hace 1 día

Sistema de Atención a la Familia en Cuba opera entre carencias, menús mínimos y dependencia de ayudas externas

Hace 1 día

Trump viajará a Beijing para reunirse con Xi Jinping en cumbre clave sobre comercio, energía y geopolítica

Hace 1 día

Otra detención en Cuba: el caso de Yoan De la Cruz vuelve a encender denuncias por represión tras el 11J

Hace 1 día

Nuevo incendio forestal vuelve a golpear a Pinar del Río

Hace 1 día

ICE arresta en Hialeah a cubano con condena por narcotráfico en medio del aumento de detenciones a migrantes

Hace 1 día