CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: O. Mariño en Facebook

Cubano denuncia negligencia médica tras el fallecimiento de su padre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

'Exhorto a todas las personas que tienen familia en el (hospital) Celia Sánchez que estén al tanto porque están dejando morir a nuestros familiares', dice un cubano que perdió a su padre esta semana en un hospital de la isla.

Un isleño identificado como Juan Miguel Arias cuenta lo que le sucedió a su padre: “mi padre hace varios días tras una negligencia médica en el hospital de Campechuela y tras un errado diagnóstico fue sometido a una operación y se le realizó una colostomía en el hospital Celia Sánchez de Manzanillo”.

El cubano continúa contando: “Llevaba varios días recuperándose satisfactoriamente pero en día de ayer (13 de septiembre) empezó con falta de aire y yo dándolo a conocer a los médicos en la sala 2A y ellos no hacían nada, después de larga espera porque hicieran algo por mi padre se estabilizó con oxígeno y le realizan el test de antígeno dando el resultado positivo”.

Juan Miguel Arias denuncia también: “la decisión más desacertada y la cual considero que conllevó a la muerte de mi padre fue trasladarlo a la sala 1K cuya sala se puede llamar la sala de la muerte ya que después de trasladarlo a esa sala que es la de respiratorio se mantuvo 1 hora 10 minutos esperando por oxígeno y no había nada. Cuando logran encontrar oxígeno entonces no había reloj para poner al balón de oxígeno”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal