CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia: 'en Camagüey no hay dializador ni ramas para hacer hemodiálisis'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano denunció desde Camagüey que no hay lo necesario para hacerse la hemodiálisis y recibió el tratamiento tras quejarse en la red social Facebook.

"Soy el muchacho de hemodiálisis, que está muy mal en su casa y está haciendo esta publicación de que en Camagüey no hay dializador ni ramas para hacer hemodiálisis", dijo este jueves Roberto Borges Leal en un grupo de Facebook de Vertientes.

"Todos los miércoles y jueves no hay hemodiálisis porque no hay, pero yo digo y no es escondido: el presidente de este país, de Cuba, y el ministro de Salud, ellos no saben este problema. Les cogió de sorpresa. Porque ellos no resuelven este problema".

"¿Hasta cuándo? ¿Hasta que hayan muertos? ¿Dónde está la potencia? Esperemos que hoy jueves hagan hemodiálisis".

"El pueblo estará alerta de este problema. Yo cuento con el apoyo del pueblo, cuento con ustedes para decir la verdad. No callemos la verdad, cuento con ustedes y su solidaridad, con su amor. Cuento con la misión de que la vida humana es importante. Clamo por mi vida".

Este viernes, Roberto Borges Leal volvió a hacer otra publicación para aclarar que recibió la hemodiálisis tras la denuncia en Facebook.

"Ante todo quiero agradecer a Dios, a nuestro señor todopoderoso, que es testigo de que nada de lo que publiqué es mentira. Todo es verdad, la realidad, no hay ningún montaje, ni nada por el estilo".

"Quiero agradecer al pueblo, a las personas que me llamaron y me escribieron del mundo entero no solo de mi país, Cuba, de muchas partes del mundo, dando su solidaridad y bendiciendo en nombre de Dios. Fueron de mucho apoyo".

"En este momento doy las gracias en nombre de mi familia y el mío, también a amistades, enfermeras y médicos que estuvieron conmigo ahí, un personal altamente calificado ,maravilloso y consagrado a su trabajo que es salvar vidas, nuestras vidas".

"Ellos siempre están ahí brindando amor. Lo que hay es nada con que trabajar, pero siempre están ahí".

"Ayer en horas de la noche se hizo una hemodiálisis y hoy viernes se me hizo otra que es la que me tocaba normal, como siempre. Ya estoy en la casa bien de salud. Sabemos la situación del país, eso ya eso lo sabemos, pero tienen que entender que nosotros vivimos de las hemodiálisis, que ésta no es un turno médico, es un tratamiento de suma importancia".

"Yo estoy a disposición de que me hagan una entrevista porque pienso que debemos de entrevistar a los perjudicados, no siempre a las misma personas. Es hora de hacer una encuesta a los pacientes, no hagan más visitas avisadas. Eso es viejo".

"Está bueno de mentira, ya todos los pacientes lo que tienen es que hablar y expresar su problema, no se callen más. Yo llevo 13 años haciéndome hemodiálisis, lo conozco todo y lo sé todo. Es hora de tenernos en cuenta y no le estoy tirando a nadie. Estoy diciendo nuestros problemas".

"Espero ser entrevistado en algún momento lo cual quiero que se me avise con tiempo porque soy un paciente sordo y quisiera que estuvieras mi esposa, en la cual confío".

"Yo estoy a disposición del partido provincial, del gobierno provincial, de salud provincial y de la dirección del hospital si es necesario, de la radio, de la televisión. Estoy ahí cuando quieran. Un buen revolucionario, dijo Fidel Castro Ruz, que un buen revolucionario es quien dice la verdad".

"Mi número de teléfono es 51098715, vivo en el municipio de vertientes, Calle F #13 F_ prolongación de E y G, Reparto América Latina. Ahí estoy siempre con la verdad. Allá los que meten mentira para salvar su cargo. No, yo digo la verdad para salvar mi vida y Dios es testigo de todo. Yo lo que quiero es vivir y vivir porque ya que tenemos una enfermedad tan sufrida y dolorosa. Por lo menos hacernos hemodiálisis los días que nos tocan", señaló el cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Instructor de baile cubano dirigió sabotajes rusos en la Unión Europea

Hace 8 horas

Detectan billete falso de 5.000 pesos en un comercio de Manzanillo

Hace 1 día

Cuba se queda sin abogados en Londres por falta de pago y enfrenta reclamos millonarios

Hace 21 horas

Ja Rulay lanza seria advertencia a La Cintumbare por sus declaraciones sobre el consumo de drogas

Hace 19 horas

Identifican al responsable del feminicidio de Camila, una adolescente de 17 años asesinada en La Habana

Hace 21 horas

'Quisiera pensar que murió como dicen': Hermana cuestiona la muerte de electricista en Contramaestre

Hace 19 horas

Capturan en Texas a prófugo cubano buscado por secuestro y con orden de deportación de 26 años

Hace 19 horas

Violento asalto a familia rural en Morón obliga a sus integrantes a abandonar la vivienda

Hace 1 día

Familias desesperadas esperan noticias de sus seres queridos en Isla de la Juventud(Video)

Hace 1 día

Desarticulan red de estafadores que operaba entre Holguín y Niceto Pérez

Hace 19 horas

Fallece inesperadamente Guille Rivero de la Rosa, voz inconfundible de la radio cubana

Hace 23 horas

Periodista Ana Hurtado afirma 'descubrir' ahora basura en La Habana

Hace 1 día

Pasajera se desnuda a 38,000 pies y protagoniza un momento insólito en vuelo rumbo a Miami

Hace 1 día

Despejadas incógnitas sobre Manuel Anido, el hijastro de Díaz-Canel; viajes, negpcios, buena vida

Hace 1 día

Inusual anomalía climática que vigilan Cuba y Florida(Video)

Hace 2 días

Cáritas confirma buen estado de alimentos enviados desde EE.UU. y desmiente al régimen

Hace 1 día

Encuentran sin vida a Alexander Pantoja tras días de búsqueda en Santiago de Cuba; cuerpo encontrado en Aduana

Hace 1 día

Arnaldo Rodríguez regresa a Cuba y asegura que la isla sigue siendo su lugar para ser feliz

Hace 1 día

El Estado retrocede: Palmares abre las puertas de 13 locales a la gestión privada en La Habana

Hace 1 día

Vecinos sorprenden a joven en pleno robo de paneles solares; su madre sale a protegerlo en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Cobró su primer salario en Brasil y lo primero que hizo sorprendió a muchos(Video)

Hace 1 día

Hermana de trabajador desaparecido en Santiago de Cuba sospecha que alguien pudo llevárselo

Hace 1 día

Más de 20.000 cubanos llegaron de forma irregular a Brasil en el primer semestre de 2026

Hace 9 horas

República Dominicana retoma exportaciones de huevos a Cuba con más de 3,9 millones de unidades

Hace 13 horas

Disparo contra una vivienda en Camagüey pudo alcanzar a un niño

Hace 19 horas

Del título mundial a la más profunda miseria: así vive ex- boxeador Bernardo Comas

Hace 2 días

El dólar se desboca en Cuba: sube 5 pesos en un día y queda a las puertas de los 700; el euro no queda detrás

Hace 18 horas

“No fue solo humo”: Fotorreportero de Girón desafía al MINEM y exige una disculpa

Hace 2 días

Empresa rusa vuelve a demandar a la aviación cubana y reclama otros 188 millones de rublos

Hace 19 horas

Demócrata Jolly toma ventaja sobre republicano Donalds en la carrera por la gobernación de Florida

Hace 18 horas

El desgarrador tributo de un cubano ante la tumba de sus padres (Video)

Hace 19 horas

“Los vampiros sabemos muchas cosas”: Sandro habla sobre Al2 y cuenta momentos del Aldeano en Cuba(Video)

Hace 1 día

Respuesta a Bernardo Espinosa: cuestionan triunfalismo por luz en La Habana frente a apagones en provincias

Hace 21 horas

Mensajes contra Díaz-Canel y el PCC aparecen en Universidad de Santa Clara

Hace 37 minutos

Régimen cubano pide a sus funcionarios “espabilarse” y aprender a negociar para impulsar la economía(Video)

Hace 22 horas

ICE amplía sus arrestos y apunta a aeropuertos, tribunales y citas migratorias

Hace 13 horas

Flávio Bolsonaro adelanta a Lula en un escenario de segunda vuelta

Hace 14 horas

Golpe al periodismo de Miami: compañía McClatchy elimina 32 puestos y desmantela El Nuevo Herald

Hace 2 días

Retienen vehículo en Ciego de Ávila por presunto uso de aceite dieléctrico

Hace 15 horas

El “Lord del Guaso” se transforma en galán de película y presume un físico de infarto(Video)

Hace 16 horas

La espera para una visa Schengen desde Cuba puede prolongarse durante meses, advierte España

Hace 20 horas

ICE confirma la deportación de cubano acusado de infiltrarse durante años en el exilio

Hace 17 horas

Nuevo acto de vandalismo golpea aulas de Enfermería en Cárdenas

Hace 14 horas

Jaulas, calor, plagas y falta de agua: así vivían los detenidos de Alligator Alcatraz

Hace 15 horas

22 estados demandan al gobierno de Trump para frenar nueva regla de “carga pública”

Hace 16 horas

Alex Saab, señalado testaferro de Maduro, se declararía culpable ante tribunal de Miami

Hace 16 horas

Noemí Pérez, nueva víctima de violencia machista en Cuba; deja dos hijos y una familia marcada por el dolor

Hace 20 horas

Alcalde y congresista sonrién en medio de actividad solemne por víctimas del 11 de septiembre(Video)

Hace 17 horas

Policías de civil detienen violentamente a un hombre en Alcides Pino, Holguín(Video)

Hace 21 horas

Retiran cuerpo de hombre fallecido tras tres días de espera en su casa en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Doral cambia su ritmo por temor a redadas de ICE y el impacto ya golpea a comercios y familias(Video)

Hace 20 horas

Capturan en Santiago de Cuba a presunto carterista que habría robado un millón de pesos

Hace 18 horas

El Chacal y Osmani García sorprenden y cantan a unos recién casados en Miami(Video)

Hace 21 horas

“Una experiencia así te recuerda lo valiosa que es la vida” Congresista de EE.UU. sobrevive accidente aéreo

Hace 1 día

El 84% de los cubanos desconfía de las reformas económicas del régimen

Hace 18 horas

La trampa rusa: prometen trabajo y ciudadanía a cubanos y los terminan mandando a la guerra

Hace 18 horas

Colapsa grúa sobre vehículos y provoca caos en Brickell; saldo de cuatro personas hospitalizadas(Video)

Hace 21 horas

Atención cubanos: aún no se exige la green card de padres para solicitar pasaporte a hijos nacidos en EE. UU.

Hace 19 horas

Sandro Castro anticipa mejora energética en noviembre y fin de la escasez de combustible (Video)

Hace 14 minutos

Piden a la Unión Europea investigar casos de trata en misiones médicas cubanas

Hace 17 horas

X Alfonso celebra su cumpleaños y estrena “Sueño con serpientes”(Video)

Hace 1 día

Investigan impacto de bala contra una vivienda en reparto de Camagüey

Hace 21 horas

Profesora de San Alejandro denuncia que la apartan de las aulas por sus críticas al gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

176 familias llevan casi una semana sin agua en edificio de Santiago de Cuba

Hace 22 horas

Hombre huye por un pantano con sus dos hijos y termina detenido tras persecución de película en Florida(Video)

Hace 1 día

Cuba vigila el Atlántico ante una nueva zona de inestabilidad meteorológica

Hace 1 día

Denuncian a chofer de la Base 15 por no trasladar a paciente de hemodiálisis al Hermanos Ameijeiras (Video)

Hace 1 día

Jueza hija de cubanos y criada en Hialeah lleva caso de 992 migrantes con I-220A

Hace 1 día

Exdiputado Alessandro Di Battista regresa a Italia tras cirugía de emergencia en Cuba

Hace 1 día

DeSantis ordena ejecución de hombre condenado por un asesinato cometido en Miami hace 50 años

Hace 1 día

Cuatro días sin conexión: la Isla de la Juventud sigue incomunicada y ETECSA no da fecha de regreso

Hace 2 días

Fuerte lluvia inunda calles de La Habana y la basura vuelve a flotar en Diez de Octubre(Video)

Hace 2 días

Mike Hammer supervisa ayuda humanitaria en Villa Clara

Hace 1 día

“No somos camellos”: cubanos reclaman agua tras días sin suministro en La Habana

Hace 1 día

Esposa de preso de El4tico denuncia impacto de su ausencia en su hija de cuatro años

Hace 1 día

Aquí los requisitos para estudiar gratis en Alemania; becas de hasta 1.400 euros para cubanos perseguidos

Hace 1 día

En San Miguel del Padrón, familias llevan 17 días sin electricidad; niños duermen en la acera

Hace 1 día

Solicitudes de asilo en Europa caen a su nivel más bajo en cinco años

Hace 1 día

Buscan en La Habana a joven de 19 años reportada como desaparecida

Hace 1 día

Almacenes Ultra se hunde entre mugre, aguas negras y abandono en La Habana(Video)

Hace 2 días

La Habana sigue sin agua pese a promesa de Díaz-Canel(Video)

Hace 1 día

Población a oscuras; figuras representativas del régimen, iluminadas(Video)

Hace 2 días

Accidente en Camagüey deja dos heridos, uno en estado delicado y otro con golpe en la cabeza(Video)

Hace 1 día

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia (Video)

Hace 1 día

Fallece en Cárdenas la doctora Belkis, reconocida ginecóloga obstetra

Hace 2 días

Polvo del Sahara afectará a Cuba hasta el martes

Hace 2 días

El agua al cuello: la calle Manzano queda inundada por las lluvias y desagües obstruidos en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Se vuelca pipa de combustible en la Circunvalación de Caibarién, Villa Clara

Hace 1 día

Cierran parcialmente el Túnel de La Habana durante dos jornadas por mantenimiento

Hace 1 día

Vecinos denuncian acaparamiento en una panadería estatal de Cojímar para revender

Hace 1 día

“Me das lástima”: cubano cuestiona al “Necio” por celebrar 12 horas con electricidad(Video)

Hace 1 día

Ciudadana estadounidense, embarazada de alto riesgo, teme dar a luz mientras su esposo sigue detenido por ICE

Hace 2 días

Esposa denuncia que agentes de ICE se hicieron pasar por electricistas para detener a su marido(Video)

Hace 1 día

Intruso irrumpe en la casa de Kamala Harris en California; Trump le retiró protección

Hace 1 día

Venezuela cambia de rumbo en las encuestas: cae la confianza en Trump y crece respaldo a María Corina Machado

Hace 2 días

Detienen a un cubano en Cancún por agredir a una recepcionista de hotel

Hace 1 día

Amplían búsqueda de trabajador eléctrico desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Presidente de la Cámara promete impulsar en el Congreso los cheques de $5,000 de Trump

Hace 1 día

Trump pide a Ucrania frenar ataques contra refinerías rusas por temor a escasez

Hace 1 día

“La masacre de las Torres Gemelas no tuvo su raíz en una nacionalidad o religión, sino en una ideología'

Hace 2 días