CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia: 'en Camagüey no hay dializador ni ramas para hacer hemodiálisis'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano denunció desde Camagüey que no hay lo necesario para hacerse la hemodiálisis y recibió el tratamiento tras quejarse en la red social Facebook.

"Soy el muchacho de hemodiálisis, que está muy mal en su casa y está haciendo esta publicación de que en Camagüey no hay dializador ni ramas para hacer hemodiálisis", dijo este jueves Roberto Borges Leal en un grupo de Facebook de Vertientes.

"Todos los miércoles y jueves no hay hemodiálisis porque no hay, pero yo digo y no es escondido: el presidente de este país, de Cuba, y el ministro de Salud, ellos no saben este problema. Les cogió de sorpresa. Porque ellos no resuelven este problema".

"¿Hasta cuándo? ¿Hasta que hayan muertos? ¿Dónde está la potencia? Esperemos que hoy jueves hagan hemodiálisis".

"El pueblo estará alerta de este problema. Yo cuento con el apoyo del pueblo, cuento con ustedes para decir la verdad. No callemos la verdad, cuento con ustedes y su solidaridad, con su amor. Cuento con la misión de que la vida humana es importante. Clamo por mi vida".

Este viernes, Roberto Borges Leal volvió a hacer otra publicación para aclarar que recibió la hemodiálisis tras la denuncia en Facebook.

"Ante todo quiero agradecer a Dios, a nuestro señor todopoderoso, que es testigo de que nada de lo que publiqué es mentira. Todo es verdad, la realidad, no hay ningún montaje, ni nada por el estilo".

"Quiero agradecer al pueblo, a las personas que me llamaron y me escribieron del mundo entero no solo de mi país, Cuba, de muchas partes del mundo, dando su solidaridad y bendiciendo en nombre de Dios. Fueron de mucho apoyo".

"En este momento doy las gracias en nombre de mi familia y el mío, también a amistades, enfermeras y médicos que estuvieron conmigo ahí, un personal altamente calificado ,maravilloso y consagrado a su trabajo que es salvar vidas, nuestras vidas".

"Ellos siempre están ahí brindando amor. Lo que hay es nada con que trabajar, pero siempre están ahí".

"Ayer en horas de la noche se hizo una hemodiálisis y hoy viernes se me hizo otra que es la que me tocaba normal, como siempre. Ya estoy en la casa bien de salud. Sabemos la situación del país, eso ya eso lo sabemos, pero tienen que entender que nosotros vivimos de las hemodiálisis, que ésta no es un turno médico, es un tratamiento de suma importancia".

"Yo estoy a disposición de que me hagan una entrevista porque pienso que debemos de entrevistar a los perjudicados, no siempre a las misma personas. Es hora de hacer una encuesta a los pacientes, no hagan más visitas avisadas. Eso es viejo".

"Está bueno de mentira, ya todos los pacientes lo que tienen es que hablar y expresar su problema, no se callen más. Yo llevo 13 años haciéndome hemodiálisis, lo conozco todo y lo sé todo. Es hora de tenernos en cuenta y no le estoy tirando a nadie. Estoy diciendo nuestros problemas".

"Espero ser entrevistado en algún momento lo cual quiero que se me avise con tiempo porque soy un paciente sordo y quisiera que estuvieras mi esposa, en la cual confío".

"Yo estoy a disposición del partido provincial, del gobierno provincial, de salud provincial y de la dirección del hospital si es necesario, de la radio, de la televisión. Estoy ahí cuando quieran. Un buen revolucionario, dijo Fidel Castro Ruz, que un buen revolucionario es quien dice la verdad".

"Mi número de teléfono es 51098715, vivo en el municipio de vertientes, Calle F #13 F_ prolongación de E y G, Reparto América Latina. Ahí estoy siempre con la verdad. Allá los que meten mentira para salvar su cargo. No, yo digo la verdad para salvar mi vida y Dios es testigo de todo. Yo lo que quiero es vivir y vivir porque ya que tenemos una enfermedad tan sufrida y dolorosa. Por lo menos hacernos hemodiálisis los días que nos tocan", señaló el cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Denuncian asalto a pasajera tras salida del Aeropuerto de La Habana (Video)

Hace 5 horas

Varadero de luto tras el fallecimiento de Pedro Julio

Hace 5 horas

Dólar y euro vuelven a dispararse en Cuba

Hace 4 horas

Rescatan con vida a un niño tras 12 días bajo los escombros en La Guaira (video)

Hace 5 horas

Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)

Hace 1 día

Escala la violencia en Matanzas: riña en punto de venta de combustible termina en intento de incendio (Video)

Hace 14 horas

Club de Aviación de Cuba confirma investigación tras accidente fatal en parapente en Isla de la Juventud

Hace 15 horas

Se disparan el euro y el dólar en Cuba: el mercado informal vuelve a marcar máximos este 5 de julio

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre la situación del sistema eléctrico hoy

Hace 1 día

Privan de la vida en México a joven babalawo cubano

Hace 1 día

Silvino García: el gran maestro cubano que encontró una nueva vida en el ajedrez español

Hace 23 horas

Confirman la muerte de la niña Amaia Landaeta tras los sismos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Niño declarado muerto en Arizona fue hallado con vida horas después en la morgue

Hace 1 día

Brasil queda fuera del Mundial tras caer ante Noruega en octavos de final

Hace 17 horas

Muere un niño de 12 años tras accidente en parapente en la Isla de la Juventud

Hace 19 horas

Actor Roberto Perdomo ya está en casa tras superar una etapa crítica

Hace 1 día

Lucas cumple 9 años mientras rescatistas realizan prueba para detectar sus latidos (Video)

Hace 6 horas

Vecinos denuncian grave deterioro del edificio Focsa, reflejo de un país; vecinos exigen respuestas

Hace 1 día

'Abrirán la economía, pero nunca soltarán el control' - Leonardo Padura

Hace 4 horas

Joven permanece grave tras brutal ataque en Matanzas; identifican a presunto asaltante señalado por testigos

Hace 6 horas

Bad Bunny cuenta a Penélope Cruz el origen de “Turista” y revela quién es “Titi”(Video)

Hace 4 horas

Estantes llenos, bolsillos vacíos; reapertura a ciegas de tienda en La Habana desata críticas

Hace 3 horas

Trump celebra, Bélgica explota: la FIFA habilita a Balogun y estalla la polémica

Hace 5 horas

Tensa jornada en Caracas por protestas ante la retención militar de insumos médicos(Video)

Hace 4 horas

Médico de Las Tunas denuncia intento de intimidación frente a su vivienda(Video)

Hace 1 día

Reportan protestas con cacerolazos en Playa y Jaimanitas en La Habana (Video)

Hace 4 horas

Díaz-Balart: “Si el pueblo cubano toma las calles, Trump no permitirá una represión”(Video)

Hace 3 horas

Pastora Soler aclara la polémica por su foto junto a Mariela Castro (Video)

Hace 2 días

El joven bailarín Jason Baró brilla en Moscú y asegura un lugar entre los finalistas de certamen mundial

Hace 7 horas

Denuncian robo de teléfono en mercado de Playa y solicitan colaboración ciudadana(Video)

Hace 3 horas

Hallan sin vida al capitán de la selección venezolana de voleibol junto a su familia

Hace 6 horas

FBI ofrece recompensa y busca a cubano acusado de millonario robo a una joyería en Florida

Hace 4 horas

Audio inédito expone terror de los últimos minutos antes del derribo de Hermanos al Rescate(Video)

Hace 2 días

Denuncian presunto uso de periódicos como pañales en Sagua la Grande por escasez de insumos

Hace 4 horas

“No me vuelvo a quedar sola”: el testimonio de Fabiana tras ser rescatada en Venezuela(Video)

Hace 5 horas

Hombre permanece grave tras ataque con arma blanca en Pinar del Río

Hace 6 horas

“Los gritos no cambiarán lo que el mundo vio”, reacción en redes contra Delcy Rodríguez (Video)

Hace 5 horas

Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)

Hace 2 días

Con la rumba en la sangre, niño mantiene vivas las raíces de la cultura cubana (Video)

Hace 5 horas

Hallan sin vida al niño cubano Dayan Martínez tras 12 días bajo los escombros

Hace 21 horas

'Tengo el estómago pegado al espinazo': excombatiente cubano (Video)

Hace 1 día

El Cangrejo, nieto de Raúl Castro, podría ser negociador ante la administración Trump, según sus palabras

Hace 1 hora

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 2 días

Karol G y Rosalía protagonizan una noche viral entre confesiones, risas y apoyo mutuo(Video)

Hace 6 horas

Guyana reclama elecciones libres en Cuba y pide aliviar las tensiones con diálogo

Hace 1 día

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 2 días

La Corte Suprema de Argentina ratifica un decomiso de 570 millones de dólares a Cristina Kirchner

Hace 1 día

Fallece inesperadamente joven neumóloga Julieth Pérez Tato en Camagüey

Hace 1 día

Investigan homicidio de un hombre tras una discusión en Marianao

Hace 2 días

Yordenis Ugás defiende a inmigrantes y desafía discurso de Trump: “La mayoría no son criminales”

Hace 6 horas

Desaparición que estremeció a Carolina del Sur terminó en acusación de homicidio contra padres de una niña

Hace 3 horas

Denuncian acto de intimidación contra activistas cubanas en Bruselas(Video)

Hace 2 horas

Proyectil de fuegos artificiales alcanza un avión de Delta antes de aterrizar en Chicago

Hace 17 horas

Raúl Torres dedica canción al sistema energético nacional (Video)

Hace 1 día

Embajadora cubana en Uruguay evita responder sobre la influencia de “El Cangrejo” en el régimen

Hace 1 hora

Apagones alcanzan niveles históricos y amenazan con romper todos los récords

Hace 21 horas

Régimen cubano envía a su ministro de Educación Superior a la ceremonia fúnebre del dictador de Irán

Hace 19 horas

Joven cubana acusada de hurto menor con retención migratoria de ICE

Hace 1 día

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 2 días

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 2 días

Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana

Hace 2 días

Luis Alberto García vuelve a alzar la voz: “No pongan tan fácil eso de no ser revolucionario”

Hace 1 día

Muere un niño de dos años tras ser dejado dentro de un auto en Florida

Hace 1 hora

Investigan violento ataque contra adolescente en Remedios mientras crece preocupación por la inseguridad

Hace 1 día

Familia de cubano fallecido bajo custodia de ICE exige indemnización millonaria(Video)

Hace 21 horas

Trump reafirma en el 250 aniversario de la Independencia que no quiere comunistas en EE.UU.

Hace 20 horas

“Cuba va en descalabro”: periodista dominicana critica la situación precaria en la Isla (video)

Hace 1 día

Arrestan a pareja en Florida por dejar solos a sus hijos mientras bebían en la piscina de un hotel

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba aclara cómo se distribuye la ayuda humanitaria financiada por EE.UU.

Hace 1 día

Robo de paneles solares deja en riesgo el suministro de agua potable en Holguín (Video)

Hace 18 horas

Cabo Verde recibe como héroes a sus futbolistas tras una histórica actuación en el Mundial 2026 (Video)

Hace 18 horas

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 2 días

Un rayo mata a un hombre y deja tres heridos en una playa de Florida

Hace 1 día

Sin agua y 24 horas sin luz: vecinos de Mantilla salen a las calles (Video)

Hace 21 horas

Actor Luis Ángel Batista critica el deterioro social en Cuba y expresa apoyo a “Despingovery Chanel”

Hace 21 horas

“Si no van a ayudar, se van”:mujeres en La Guaira increpan a militares que llegaron a 'tomarse la foto'(Video)

Hace 1 día

Ucrania golpea una importante base aérea rusa en Crimea

Hace 22 horas

Denuncian robo en una vivienda de Cárdenas tras romper una ventana

Hace 21 horas

Ola de calor en EE.UU. deja al menos 25 muertos y mantiene en alerta a 156 millones de personas

Hace 23 minutos

Usuarios denuncian fallos en sistema de citas del Consulado de España en La Habana y reclaman una solución

Hace 1 día

Taylor Swift y Travis Kelce destinan 26 millones de dólares a obras benéficas antes de su boda

Hace 1 día

Reconocen grave deterioro del sistema sanitario cubano: más de 100.000 pacientes esperan por una operación

Hace 1 día

La actitud de periodistas como Julio Vaqueiro refleja dudas sobre gestión de Delcy Rodríguez(Video)

Hace 1 día

Vecinos de La Coronela protestan tras 24 horas sin electricidad (Video)

Hace 1 día

Venezuela cuenta a sus muertos; forenses cubanos identifican hasta 60 cuerpos al día

Hace 1 día

“A Delcy no le importa salvar vidas, solo mantenerse en el poder”: trabajadores en Bolívar, Venezuela(Video)

Hace 1 día

“Panchito”, el loro que sobrevivió nueve días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 2 días

Trump utiliza la celebración del Día de la Independencia para reforzar su discurso contra el comunismo(Video)

Hace 1 día

Robo de tabaco en Pinar del Río vuelve a golpear a productores en medio de la crisis económica

Hace 1 día

EE.UU. refuerza envío de ayuda a Venezuela a través de puente aéreo humanitario tras los terremotos

Hace 1 día

Errores en la solicitud de la Green Card podrían impedir obtener la residencia en EE.UU.

Hace 1 día

Marisabel Díaz, 'Ofelia o Sole', celebra su cumpleaños con el cariño intacto del pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Taylor Swift y Travis Kelce sellan su historia de amor con una espectacular boda en Nueva York

Hace 1 día

Los terremotos dejan casi 3.000 muertos y miles de damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros

Hace 1 día

Al menos 166 viviendas resultaron dañadas por una tormenta local severa en Guantánamo

Hace 1 día

Shakira dona 500.000 dólares para ayudar a que niños venezolanos vuelvan a la escuela tras los terremotos

Hace 1 día

Incendio forestal consume cientos de hectáreas en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo

Hace 1 día

Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump

Hace 2 días