CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia: 'en Camagüey no hay dializador ni ramas para hacer hemodiálisis'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano denunció desde Camagüey que no hay lo necesario para hacerse la hemodiálisis y recibió el tratamiento tras quejarse en la red social Facebook.

"Soy el muchacho de hemodiálisis, que está muy mal en su casa y está haciendo esta publicación de que en Camagüey no hay dializador ni ramas para hacer hemodiálisis", dijo este jueves Roberto Borges Leal en un grupo de Facebook de Vertientes.

"Todos los miércoles y jueves no hay hemodiálisis porque no hay, pero yo digo y no es escondido: el presidente de este país, de Cuba, y el ministro de Salud, ellos no saben este problema. Les cogió de sorpresa. Porque ellos no resuelven este problema".

"¿Hasta cuándo? ¿Hasta que hayan muertos? ¿Dónde está la potencia? Esperemos que hoy jueves hagan hemodiálisis".

"El pueblo estará alerta de este problema. Yo cuento con el apoyo del pueblo, cuento con ustedes para decir la verdad. No callemos la verdad, cuento con ustedes y su solidaridad, con su amor. Cuento con la misión de que la vida humana es importante. Clamo por mi vida".

Este viernes, Roberto Borges Leal volvió a hacer otra publicación para aclarar que recibió la hemodiálisis tras la denuncia en Facebook.

"Ante todo quiero agradecer a Dios, a nuestro señor todopoderoso, que es testigo de que nada de lo que publiqué es mentira. Todo es verdad, la realidad, no hay ningún montaje, ni nada por el estilo".

"Quiero agradecer al pueblo, a las personas que me llamaron y me escribieron del mundo entero no solo de mi país, Cuba, de muchas partes del mundo, dando su solidaridad y bendiciendo en nombre de Dios. Fueron de mucho apoyo".

"En este momento doy las gracias en nombre de mi familia y el mío, también a amistades, enfermeras y médicos que estuvieron conmigo ahí, un personal altamente calificado ,maravilloso y consagrado a su trabajo que es salvar vidas, nuestras vidas".

"Ellos siempre están ahí brindando amor. Lo que hay es nada con que trabajar, pero siempre están ahí".

"Ayer en horas de la noche se hizo una hemodiálisis y hoy viernes se me hizo otra que es la que me tocaba normal, como siempre. Ya estoy en la casa bien de salud. Sabemos la situación del país, eso ya eso lo sabemos, pero tienen que entender que nosotros vivimos de las hemodiálisis, que ésta no es un turno médico, es un tratamiento de suma importancia".

"Yo estoy a disposición de que me hagan una entrevista porque pienso que debemos de entrevistar a los perjudicados, no siempre a las misma personas. Es hora de hacer una encuesta a los pacientes, no hagan más visitas avisadas. Eso es viejo".

"Está bueno de mentira, ya todos los pacientes lo que tienen es que hablar y expresar su problema, no se callen más. Yo llevo 13 años haciéndome hemodiálisis, lo conozco todo y lo sé todo. Es hora de tenernos en cuenta y no le estoy tirando a nadie. Estoy diciendo nuestros problemas".

"Espero ser entrevistado en algún momento lo cual quiero que se me avise con tiempo porque soy un paciente sordo y quisiera que estuvieras mi esposa, en la cual confío".

"Yo estoy a disposición del partido provincial, del gobierno provincial, de salud provincial y de la dirección del hospital si es necesario, de la radio, de la televisión. Estoy ahí cuando quieran. Un buen revolucionario, dijo Fidel Castro Ruz, que un buen revolucionario es quien dice la verdad".

"Mi número de teléfono es 51098715, vivo en el municipio de vertientes, Calle F #13 F_ prolongación de E y G, Reparto América Latina. Ahí estoy siempre con la verdad. Allá los que meten mentira para salvar su cargo. No, yo digo la verdad para salvar mi vida y Dios es testigo de todo. Yo lo que quiero es vivir y vivir porque ya que tenemos una enfermedad tan sufrida y dolorosa. Por lo menos hacernos hemodiálisis los días que nos tocan", señaló el cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales

Hace 1 día

Elon Musk vuelve a referirse a Cuba y reaviva expectativas sobre el acceso a Starlink

Hace 11 horas

Lo que se sabe sobre el Síndrome de La Habana y el dispositivo que EEUU habría adquirido de forma clandestina

Hace 14 horas

Clásico Mundial de Béisbol: otro que se baja del team Cuba

Hace 1 día

Expulsada de su vivienda en Santiago 'Ojos Bellos Lambert' después de su 'visita' a la Seguridad del Estado

Hace 19 horas

MINREX emite declaración tras llegada a Cuba de ayuda de gobierno estadounidense

Hace 17 horas

Fiesta cubana se vuelve viral en crucero con “Marca Mandarina” (Video)

Hace 13 horas

Discurso oficial cubano sobre defensa nacional provoca burlas en redes sociales

Hace 12 horas

Vecinos de Bauta denuncian abandono de las autoridades mientras la podredumbre crece

Hace 17 horas

Muere José Luis Mesa Delgado, el general del régimen que dirigió el fusilamiento de Arnaldo Ochoa

Hace 1 día

Joven fallece atropellado en Sancti Spíritus por teniente coronel

Hace 17 horas

Operativo policial tras incendio de cartel oficial en Güira de Melena (Video)

Hace 21 horas

Nuevas acusaciones a Cilia Flores, esposa de Maduro, por cargos de narcotráfico, secuestros y asesinatos

Hace 1 día

De lenguaje amenazante a ayuda solidaria ¿qué ocurre realmente? - Yoel Hernández

Hace 19 horas

Disparan y dejan sin vida a cubano en barbería mexicana (Video)

Hace 1 día

Amplios cierres viales desde la madrugada del 15 de enero por militares fallecidos en Venezuela

Hace 1 día

El sur de Florida enfrenta el aire más frío en casi cuatro años tras la llegada de un fuerte frente frío

Hace 6 horas

Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)

Hace 1 día

El cantante Julio Iglesias se pronuncia por primera vez ante las acusaciones de abuso sexual

Hace 11 horas

Embajada de EE. UU. en La Habana suspende servicios este viernes por acto convocado por el régimen

Hace 8 horas

EE.UU. descarta buscar el colapso de Cuba y apuesta por negociar el abandono del sistema comunista

Hace 1 día

Dos personas son privadas de sus vidas en Campechuela, cuatro menores quedan huérfanos

Hace 16 horas

Dani Carvajal pide perdón mientras la prensa mundial se mofa del 'Albacetazo' en la caída del Madrid

Hace 9 horas

Acusan a 26 personas por amaño masivo de partidos de baloncesto en EE. UU. y China

Hace 7 horas

Miami nombra una avenida en honor a María Corina Machado por su lucha democrática en Venezuela

Hace 7 horas

Raúl Castro reaparece en acto de propaganda en 'homenaje' a los cubanos fallecidos en Venezuela

Hace 12 horas

Cuba recibe a heridos en Venezuela que sobrevivieron a la captura de Maduro

Hace 14 horas

ETECSA extiende en enero una oferta tecnológica para Cuba con pago en dólares desde el exterior

Hace 11 horas

Oleada de peloteros cubanos sacude el mercado: Joniel, Gallego y Rojas firman con organizaciones de MLB

Hace 8 horas

Actriz María Teresa Pina denuncia el silencio y el control ideológico que asfixian a la cultura cubana

Hace 12 horas

Frente frío provocará lluvias, vientos y descenso térmico hoy en Cuba

Hace 18 horas

México se ofrece como mediador en la crisis entre Estados Unidos y Cuba

Hace 13 horas

Mayoría de venezolanos aprueba la captura de Maduro: 79 % la considera positiva, según encuesta

Hace 10 horas

Cubana en EE. UU. critica el reality 'El Rancho de Destino' por desprestigiar a los cubanos

Hace 14 horas

Multa y Suspensión en la Copa Africana de fútbol para el legendario Samuel Eto’o

Hace 9 horas

Adolescente abandonada por sus padres vivió durante un año entre heces y animales

Hace 11 horas

Trump advierte con desplegar al Ejército por disturbios provocados por operativos de ICE en Minneapolis

Hace 9 horas

Revelan nuevos precios del peaje hacia Varadero en medio de la crisis económica

Hace 12 horas

Teresa Padrón abandona 'El Rancho de Destino' y genera controversia

Hace 14 horas

´Me vigilaban, me amenazaban y ahora acosan a los míos´, denuncia artista Alma de Cuba

Hace 16 horas

A un año de la muerte de José El Enano, colegas recuerdan al humorista con mensajes de cariño y homenaje

Hace 9 horas

El Senado bloquea resolución que buscaba frenar acciones militares de Trump en Venezuela

Hace 13 horas

Fallece un ciudadano cubano en un accidente de tránsito en Alicante, España

Hace 14 horas

Ciudadano cubano detenido en Milán por robo y fraude con tarjetas de crédito

Hace 10 horas

Crisis energética en Cuba: el Sistema Eléctrico Nacional enfrenta su mayor déficit de generación en enero

Hace 12 horas

Continúa la búsqueda de joven cubana desaparecida en Matanzas

Hace 12 horas

Dos médicos cubanos en Venezuela relatan su decisión de abandonar la misión

Hace 16 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes cuestiona el sacrificio personal en nombre de la revolución

Hace 14 horas

EE. UU. insta al régimen cubano a elegir entre represión o libertad ciudadana (Video)

Hace 13 horas

Joven española viraliza su decisión de viajar a Cuba para hacer un voluntariado en medio de la crisis

Hace 14 horas

EE.UU. confiscó otro buque petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe

Hace 12 horas

Crece el rechazo a ICE en Estados Unidos, mayoría cree que sus operativos hacen las ciudades menos seguras

Hace 10 horas

Cuqui La Mora convierte una de sus propiedades en negocio de alquiler vacacional en Estados Unidos

Hace 13 horas

Salario estatal en Cuba pierde poder adquisitivo y continúa sin garantizar bienestar

Hace 11 horas

La Diosa promete donar su premio de 50 mil dólares a niños con cáncer en Miami si gana 'El Rancho de Destino'

Hace 13 horas

Identifican a víctima hallada sin vida en la línea férrea de San Cristóbal, Artemisa

Hace 20 horas

Competirán judocas cubanos en el Grand Slam de París 2026

Hace 9 horas

Ulises Toirac advierte sobre difícl posición de Cuba en el Caribe

Hace 20 horas

Felicitación de Díaz-Canel a trabajadores eléctricos de Cuba genera críticas y burlas en redes sociales

Hace 14 horas

Gobierno cubano volverá a actualizar su plan económico para enfrentar distorsiones y reimpulsar la economía

Hace 14 horas

Gente de Zona se destaca con dos nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 12 horas

Cuba al borde del colapso energético por falta de crudo venezolano

Hace 18 horas

Camila Cabello recibe las llaves de Miami durante el desfile del Día de los Reyes Magos

Hace 14 horas

Precios récord de entradas empañan la expectativa por el Mundial en Norteamérica

Hace 13 horas

Así amanecieron hoy las divisas en Cuba en mercado informal: euro a 515 CUP y dólar, 473

Hace 16 horas

Multa de 16.000 CUP a barbero en Bayamo por insumos sin factura

Hace 16 horas

Negocio castrista de médicos cubanos en Venezuela está en riesgo

Hace 18 horas

El Barca no falla en Santander: Lamine y Ferran sellan el pase a cuartos de final en Copa del Rey

Hace 32 minutos

Multa de 70.000 pesos golpea a emprendimiento familiar en Unión de Reyes tras inspección oficial

Hace 21 horas

Incendio en el mangle de El Naranjal, Matanzas, extinguido tras horas de trabajo de los bomberos

Hace 14 horas

Falsa alarma en El Prat, avión turco sin problemas

Hace 15 horas

Cubano condenado a dos décadas de prisión tras mortal disputa en supermercado de Coral Gables

Hace 19 horas

Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)

Hace 1 día

Cantautor cubano Raúl Torres estrena canción dedicada a Nicolás Maduro

Hace 20 horas

Desmienten rumores sobre la salud de Omara Portuondo

Hace 18 horas

Promesas de reparación del transporte público en Cuba: avances lentos en medio de una crisis

Hace 14 horas

Dos accidentes con grúas dejan decenas de muertos en menos de 48 horas en Tailandia

Hace 17 horas

Los Clinton rechazan testificar por el caso Epstein y enfrentan posible desacato del Congreso

Hace 1 día

El cantante mexicano Alejandro Fernández fue operado de emergencia

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a avión de Turkish Airlines a aterrizar de emergencia en Barcelona con más de 150 pasajeros

Hace 15 horas

Nuevo tiroteo de ICE en Minneapolis agrava tensiones

Hace 19 horas

Cubano de 18 años enfrenta graves cargos tras tiroteo en Hialeah

Hace 18 horas

Trump destaca “productiva” conversación con Delcy Rodríguez (Video)

Hace 18 horas

“No merecíamos el maltrato físico, psíquico y sexual”: hablan las exempleadas que acusan a Julio Iglesias

Hace 1 día

Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino

Hace 1 día

Trump pone precio a Groenlandia pero sus habitantes aseguran que su integridad no es negociable

Hace 21 horas

EE.UU. suspende indefinidamente visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

Hace 1 día

Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante

Hace 1 día

Servicios limitados y baja movilidad, rostro del transporte cubano al inicio de 2026

Hace 1 día

Trump quiere despojar de la ciudadanía a inmigrantes naturalizados que cometan fraude

Hace 20 horas

Trump informó que sostuvo una “larga y productiva conversación” con Delcy Rodríguez

Hace 1 día

Dany Ome y Kevincito El 13 anuncian su único concierto en Miami en 2026 y apuestan por un show para todas las edades

Hace 1 día

Ayuda vital para más de 300 españoles mayores de Castilla La Mancha en Cuba

Hace 1 día

Disidencia cubana llama a mandos intermedios de las FAR a asumir el control y facilitar transición política (Video)

Hace 1 día

Bebeshito apunta alto para 2026 y sueña con una colaboración junto a Bad Bunny

Hace 1 día

Anuncian serie Cuba y Nicaragua rumbo al Clásico Mundial con serie de topes amistosos

Hace 1 día

Cubalex documenta casi 200 violaciones de derechos humanos en Cuba durante diciembre de 2025

Hace 1 día

Por primera vez en medio siglo, más inmigrantes abandonan EE.UU. de los que ingresan

Hace 1 día

Pelotero cubano Jonathan Moreno inicia su camino profesional en Japón con los SoftBank Hawks

Hace 1 día

Fallece José Luis Anaya, reconocido fotorreportero del deporte cubano

Hace 1 día