CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia: 'en Camagüey no hay dializador ni ramas para hacer hemodiálisis'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano denunció desde Camagüey que no hay lo necesario para hacerse la hemodiálisis y recibió el tratamiento tras quejarse en la red social Facebook.

"Soy el muchacho de hemodiálisis, que está muy mal en su casa y está haciendo esta publicación de que en Camagüey no hay dializador ni ramas para hacer hemodiálisis", dijo este jueves Roberto Borges Leal en un grupo de Facebook de Vertientes.

"Todos los miércoles y jueves no hay hemodiálisis porque no hay, pero yo digo y no es escondido: el presidente de este país, de Cuba, y el ministro de Salud, ellos no saben este problema. Les cogió de sorpresa. Porque ellos no resuelven este problema".

"¿Hasta cuándo? ¿Hasta que hayan muertos? ¿Dónde está la potencia? Esperemos que hoy jueves hagan hemodiálisis".

"El pueblo estará alerta de este problema. Yo cuento con el apoyo del pueblo, cuento con ustedes para decir la verdad. No callemos la verdad, cuento con ustedes y su solidaridad, con su amor. Cuento con la misión de que la vida humana es importante. Clamo por mi vida".

Este viernes, Roberto Borges Leal volvió a hacer otra publicación para aclarar que recibió la hemodiálisis tras la denuncia en Facebook.

"Ante todo quiero agradecer a Dios, a nuestro señor todopoderoso, que es testigo de que nada de lo que publiqué es mentira. Todo es verdad, la realidad, no hay ningún montaje, ni nada por el estilo".

"Quiero agradecer al pueblo, a las personas que me llamaron y me escribieron del mundo entero no solo de mi país, Cuba, de muchas partes del mundo, dando su solidaridad y bendiciendo en nombre de Dios. Fueron de mucho apoyo".

"En este momento doy las gracias en nombre de mi familia y el mío, también a amistades, enfermeras y médicos que estuvieron conmigo ahí, un personal altamente calificado ,maravilloso y consagrado a su trabajo que es salvar vidas, nuestras vidas".

"Ellos siempre están ahí brindando amor. Lo que hay es nada con que trabajar, pero siempre están ahí".

"Ayer en horas de la noche se hizo una hemodiálisis y hoy viernes se me hizo otra que es la que me tocaba normal, como siempre. Ya estoy en la casa bien de salud. Sabemos la situación del país, eso ya eso lo sabemos, pero tienen que entender que nosotros vivimos de las hemodiálisis, que ésta no es un turno médico, es un tratamiento de suma importancia".

"Yo estoy a disposición de que me hagan una entrevista porque pienso que debemos de entrevistar a los perjudicados, no siempre a las misma personas. Es hora de hacer una encuesta a los pacientes, no hagan más visitas avisadas. Eso es viejo".

"Está bueno de mentira, ya todos los pacientes lo que tienen es que hablar y expresar su problema, no se callen más. Yo llevo 13 años haciéndome hemodiálisis, lo conozco todo y lo sé todo. Es hora de tenernos en cuenta y no le estoy tirando a nadie. Estoy diciendo nuestros problemas".

"Espero ser entrevistado en algún momento lo cual quiero que se me avise con tiempo porque soy un paciente sordo y quisiera que estuvieras mi esposa, en la cual confío".

"Yo estoy a disposición del partido provincial, del gobierno provincial, de salud provincial y de la dirección del hospital si es necesario, de la radio, de la televisión. Estoy ahí cuando quieran. Un buen revolucionario, dijo Fidel Castro Ruz, que un buen revolucionario es quien dice la verdad".

"Mi número de teléfono es 51098715, vivo en el municipio de vertientes, Calle F #13 F_ prolongación de E y G, Reparto América Latina. Ahí estoy siempre con la verdad. Allá los que meten mentira para salvar su cargo. No, yo digo la verdad para salvar mi vida y Dios es testigo de todo. Yo lo que quiero es vivir y vivir porque ya que tenemos una enfermedad tan sufrida y dolorosa. Por lo menos hacernos hemodiálisis los días que nos tocan", señaló el cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Familias desesperadas esperan noticias de sus seres queridos en Isla de la Juventud(Video)

Hace 4 horas

Vecinos sorprenden a joven en pleno robo de paneles solares; su madre sale a protegerlo en Camagüey(Video)

Hace 5 horas

Inusual anomalía climática que vigilan Cuba y Florida(Video)

Hace 20 horas

Bronca en una parada de guagua en La Habana (Video)

Hace 1 día

Del título mundial a la más profunda miseria: así vive ex- boxeador Bernardo Comas

Hace 20 horas

“No fue solo humo”: Fotorreportero de Girón desafía al MINEM y exige una disculpa

Hace 21 horas

Cesáreo Navas cuestiona a la prensa oficial cubana por “distorsionar” la crisis eléctrica

Hace 22 horas

El mandato de Susely Morfa en Villa Clara, entre la apología oficial y la insalubridad urbana (Video)

Hace 1 día

Ana de Armas vuelve a conquistar España y recupera el trono como la mujer más atractiva de 2026

Hace 1 día

Golpe al periodismo de Miami: compañía McClatchy elimina 32 puestos y desmantela El Nuevo Herald

Hace 18 horas

Exgobernador de Cienfuegos habría sido condenado a 20 años de prisión(Video)

Hace 1 día

Carlos debía cumplir 54 años, pero una tragedia en Miami cambió todo(Video)

Hace 1 día

Cuba prepara nuevas reglas para instalar paneles solares en viviendas y edificios

Hace 1 día

Encuentran sin vida en Moa a trabajador de empresa estatal reportado como desaparecido

Hace 1 día

El auge de los paneles solares obliga al régimen cubano a advertir sobre riesgos

Hace 2 días

“Fui prácticamente expulsado”: cirujano cubano denuncia su salida del hospital

Hace 2 días

Cobró su primer salario en Brasil y lo primero que hizo sorprendió a muchos(Video)

Hace 5 horas

Erisbel Leyva, de 35 años, vive entre rejas en su hogar, está muy enfermo y necesita ayuda(Video)

Hace 2 días

Tras ser expulsado de EE.UU., un hombre intenta reconstruir su vida en Cuba

Hace 1 día

El Estado retrocede: Palmares abre las puertas de 13 locales a la gestión privada en La Habana

Hace 5 horas

GFS prevé posible formación tropical al sur de Cuba(Video)

Hace 2 días

Fallece inesperadamente Mildrey Rodríguez, directora de Cultura de Cabaiguán

Hace 2 días

Accidente en Camagüey deja dos heridos, uno en estado delicado y otro con golpe en la cabeza(Video)

Hace 5 horas

El agua al cuello: la calle Manzano queda inundada por las lluvias y desagües obstruidos en Matanzas(Video)

Hace 5 horas

Amplían búsqueda de trabajador eléctrico desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

En San Miguel del Padrón, familias llevan 17 días sin electricidad; niños duermen en la acera

Hace 5 horas

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia (Video)

Hace 4 horas

X Alfonso celebra su cumpleaños y estrena “Sueño con serpientes”(Video)

Hace 4 horas

Técnicos chinos se retiran y dejan proyecto solar en Guantánamo sin explicación

Hace 2 días

Exdiputado Alessandro Di Battista regresa a Italia tras cirugía de emergencia en Cuba

Hace 1 hora

Almacenes Ultra se hunde entre mugre, aguas negras y abandono en La Habana(Video)

Hace 19 horas

Presidente de la Cámara promete impulsar en el Congreso los cheques de $5,000 de Trump

Hace 1 hora

Fuerte lluvia inunda calles de La Habana y la basura vuelve a flotar en Diez de Octubre(Video)

Hace 21 horas

Buscan en La Habana a joven de 19 años reportada como desaparecida

Hace 50 minutos

Avioneta se accidenta en Venezuela con dos empresarios chavistas ligados al caso Plus Ultra

Hace 22 horas

Polvo del Sahara afectará a Cuba hasta el martes

Hace 19 horas

Población a oscuras; figuras representativas del régimen, iluminadas(Video)

Hace 19 horas

Solicitudes de asilo en Europa caen a su nivel más bajo en cinco años

Hace 1 hora

Fallece en Cárdenas la doctora Belkis, reconocida ginecóloga obstetra

Hace 21 horas

Esposa denuncia que agentes de ICE se hicieron pasar por electricistas para detener a su marido(Video)

Hace 54 minutos

Intruso irrumpe en la casa de Kamala Harris en California; Trump le retiró protección

Hace 41 minutos

Venezuela cambia de rumbo en las encuestas: cae la confianza en Trump y crece respaldo a María Corina Machado

Hace 22 horas

Cuatro días sin conexión: la Isla de la Juventud sigue incomunicada y ETECSA no da fecha de regreso

Hace 19 horas

Médica cubana con hijo postrado en riesgo de desalojo tras denuncia pública (Video)

Hace 1 día

La canción de Cándido Fabré que pide bajar el precio del aceite, pero evita señalar al verdadero responsable

Hace 2 días

Arrestan en Hialeah a madre acusada de maltratar y quemar a su hija de 10 años

Hace 1 día

Batalla de pianista cubano Andy García Palacios contra ICE apenas comieza a pesar de su liberación

Hace 22 horas

“El Zambo” Perdomo pulveriza en sólo 14 segundos a Bear Hill y va directo por la corona de BKFC(Video)

Hace 1 día

La Habana sigue sin agua pese a promesa de Díaz-Canel(Video)

Hace 31 minutos

Denuncian fallas en la atención médica en Cabaiguán tras muerte de un bebé; la madre exige respuestas

Hace 1 día

“La masacre de las Torres Gemelas no tuvo su raíz en una nacionalidad o religión, sino en una ideología'

Hace 21 horas

Médicos cubanos denuncian haber sido obligados a trabajar como esclavos y exigen $129 millones

Hace 2 días

Controlado incendio en la Zona Industrial de Matanzas

Hace 1 día

MINEM desmiente al periódico Girón y niega incendio en los Supertanqueros de Matanzas

Hace 22 horas

Ciudadana estadounidense, embarazada de alto riesgo, teme dar a luz mientras su esposo sigue detenido por ICE

Hace 21 horas

Trump pide a Ucrania frenar ataques contra refinerías rusas por temor a escasez

Hace 21 minutos

Dos mujeres se enfrentan a golpes durante una larga fila en un banco de La Habana(Video)

Hace 1 día

Lady Gaga y Michael Polansky dan la bienvenida a su primer bebé

Hace 1 día

Infestación de chinches genera denuncias en el Hospital Guillermo Domínguez(Video)

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. rechaza liberar a Cilia Flores bajo arresto domiciliario

Hace 1 día

Inspectores cubanos son confrontados por presunto cobro ilegal a conductores de triciclos(Video)

Hace 1 día

Acusan a sheriff de California de estrangular a su hijo de 5 años por tardar en desayunar

Hace 1 día

Detienen en Morón a hombre acusado de robar tres celulares dentro de un ómnibus(Video)

Hace 1 día

Trabajador de la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba desaparece entre Palma Soriano y Contramaestre.

Hace 1 día

Tres cubanos reciben en Estados Unidos el Premio Democracia 2026 por su lucha por las libertades(Video)

Hace 1 día

Crean campaña de GoFundMe para ayudar a familias afectadas por incendio en Sagua de Tánamo

Hace 1 día

Cajas negras revelan que el avión de Amazon aterrizó a exceso de velocidad en Miami

Hace 2 días

Régimen cubano recibe nueva ayuda humanitaria de México y países del Caribe

Hace 1 día

Un liniero muere y otro queda en estado crítico tras accidente en Juraguá, Cienfuegos

Hace 1 día

Sancti Spíritus abrirá dos mercados mayoristas para negocios estatales y privados

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a madre acusada de quemar y atar a su hija de 10 años

Hace 1 día

Joven de 20 años muere alcanzado por un rayo en Florida mientras comenzaba programa universitario de Disney

Hace 1 día

Músicos cubanos detenidos por ICE recuperan su libertad bajo fianza: todos los detalles(Video)

Hace 1 día

Anciano de 91 años pide ayuda para alimentarse en las calles de Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Piden ayuda urgente para una bebé de cuatro meses en estado crítico en La Habana

Hace 1 día

Operativos migratorios sacuden a Doral: negocios cierran y otros reportan pérdidas de hasta 40%(Video)

Hace 2 días

Roban pesas utilizadas para controlar a bebés en un consultorio médico de Manzanillo

Hace 2 días

Beto Toca Toca e Hidroelia vuelven a encontrarse en Miami para revivir la nostalgia de “Punto G”

Hace 2 días

Camila Carballo muestra deterioro del Acuario Nacional: “Las pésimas condiciones actuales”(Video)

Hace 2 días

Protesta en Santa Clara tras varios días sin electricidad en las calles Tristá y San Pedro

Hace 2 días

El diésel supera los 6 dólares por galón en EE.UU. y aumenta la presión sobre la inflación

Hace 1 día

Pianista Andy García Palacios sale de prisión migratoria en California tras pagar una fianza

Hace 1 día

Vicepresidente de EE.UU. enfrenta a manifestante con bandera de México: “Si tanto amas a México, lárgate”

Hace 1 día

Rachel Arderi genera reacciones con su nuevo look de sirena

Hace 2 días

Guardia Costera repatria a 14 cubanos interceptados cerca de Bahamas

Hace 2 días

Youtuber cubano denuncia amenaza de muerte en México(Video)

Hace 2 días

Una niña de 10 años muere y otro menor está en estado crítico tras atropello en Miami

Hace 2 días

Una mujer estuvo atrapada seis horas en ascensor del edificio 26 Plantas de Camagüey

Hace 2 días

“Auxilio es lo que estamos pidiendo”: Pacientes de hemodiálisis de Maisí denuncian abandono(Video)

Hace 2 días

La FIFA capacita a entrenadores en Cuba para impulsar el desarrollo del fútbol

Hace 2 días

Dos cubanos de 73 y 89 años son arrestados por tráfico de drogas en Miami

Hace 2 días

Emotivo reencuentro de Gretel Cazón con su maestra María Eugenia Barrios

Hace 2 días

Marrero reconoce el avance del sector privado, pero reafirma que seguirá bajo control estatal(Video)

Hace 2 días

Ulises Toirac: “Improvisar y dictar lineamientos sin sostén científico pone en riesgo hasta la soberanía”

Hace 2 días

“Estamos como perros”: pacientes de hemodiálisis en Amancio denuncian que duermen sobre el bastidor

Hace 2 días

Madre busca a hijo desaparecido tras abandonar unidad militar en La Habana

Hace 2 días

Vandalizan a pedradas paneles solares de ETECSA en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Detienen a dos hombres por robar lámparas solares de una avenida en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Hermana de trabajador desaparecido en Santiago de Cuba sospecha que alguien pudo llevárselo

Hace 10 minutos

“Me das lástima”: cubano cuestiona al “Necio” por celebrar 12 horas con electricidad(Video)

Hace 2 minutos