Un cubano denunció desde Camagüey que no hay lo necesario para hacerse la hemodiálisis y recibió el tratamiento tras quejarse en la red social Facebook.
"Soy el muchacho de hemodiálisis, que está muy mal en su casa y está haciendo esta publicación de que en Camagüey no hay dializador ni ramas para hacer hemodiálisis", dijo este jueves Roberto Borges Leal en un grupo de Facebook de Vertientes.
"Todos los miércoles y jueves no hay hemodiálisis porque no hay, pero yo digo y no es escondido: el presidente de este país, de Cuba, y el ministro de Salud, ellos no saben este problema. Les cogió de sorpresa. Porque ellos no resuelven este problema".
"¿Hasta cuándo? ¿Hasta que hayan muertos? ¿Dónde está la potencia? Esperemos que hoy jueves hagan hemodiálisis".
"El pueblo estará alerta de este problema. Yo cuento con el apoyo del pueblo, cuento con ustedes para decir la verdad. No callemos la verdad, cuento con ustedes y su solidaridad, con su amor. Cuento con la misión de que la vida humana es importante. Clamo por mi vida".
Este viernes, Roberto Borges Leal volvió a hacer otra publicación para aclarar que recibió la hemodiálisis tras la denuncia en Facebook.
"Ante todo quiero agradecer a Dios, a nuestro señor todopoderoso, que es testigo de que nada de lo que publiqué es mentira. Todo es verdad, la realidad, no hay ningún montaje, ni nada por el estilo".
"Quiero agradecer al pueblo, a las personas que me llamaron y me escribieron del mundo entero no solo de mi país, Cuba, de muchas partes del mundo, dando su solidaridad y bendiciendo en nombre de Dios. Fueron de mucho apoyo".
"En este momento doy las gracias en nombre de mi familia y el mío, también a amistades, enfermeras y médicos que estuvieron conmigo ahí, un personal altamente calificado ,maravilloso y consagrado a su trabajo que es salvar vidas, nuestras vidas".
"Ellos siempre están ahí brindando amor. Lo que hay es nada con que trabajar, pero siempre están ahí".
"Ayer en horas de la noche se hizo una hemodiálisis y hoy viernes se me hizo otra que es la que me tocaba normal, como siempre. Ya estoy en la casa bien de salud. Sabemos la situación del país, eso ya eso lo sabemos, pero tienen que entender que nosotros vivimos de las hemodiálisis, que ésta no es un turno médico, es un tratamiento de suma importancia".
"Yo estoy a disposición de que me hagan una entrevista porque pienso que debemos de entrevistar a los perjudicados, no siempre a las misma personas. Es hora de hacer una encuesta a los pacientes, no hagan más visitas avisadas. Eso es viejo".
"Está bueno de mentira, ya todos los pacientes lo que tienen es que hablar y expresar su problema, no se callen más. Yo llevo 13 años haciéndome hemodiálisis, lo conozco todo y lo sé todo. Es hora de tenernos en cuenta y no le estoy tirando a nadie. Estoy diciendo nuestros problemas".
"Espero ser entrevistado en algún momento lo cual quiero que se me avise con tiempo porque soy un paciente sordo y quisiera que estuvieras mi esposa, en la cual confío".
"Yo estoy a disposición del partido provincial, del gobierno provincial, de salud provincial y de la dirección del hospital si es necesario, de la radio, de la televisión. Estoy ahí cuando quieran. Un buen revolucionario, dijo Fidel Castro Ruz, que un buen revolucionario es quien dice la verdad".
"Mi número de teléfono es 51098715, vivo en el municipio de vertientes, Calle F #13 F_ prolongación de E y G, Reparto América Latina. Ahí estoy siempre con la verdad. Allá los que meten mentira para salvar su cargo. No, yo digo la verdad para salvar mi vida y Dios es testigo de todo. Yo lo que quiero es vivir y vivir porque ya que tenemos una enfermedad tan sufrida y dolorosa. Por lo menos hacernos hemodiálisis los días que nos tocan", señaló el cubano.
Rusia promete 'represalias' a Ucrania por el disparo de misiles ATACMS estadounidenses
Hace 10 horas
La Diosa y su hija Reychel sorprenden con una versión de Lady Gaga y emocionan a sus fans
Hace 1 día
Joven de 19 años atropellado accidentalmente en la estación de Cercanías de Sol en Madrid
Hace 1 día
El dictador Maduro ofrece 100.000 dólares de recompensa por la cabeza de Edmundo González
Hace 1 día