CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia el deterioro del puente Almendares en La Habana: 'No esperemos a que suceda una tragedia'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El deterioro del histórico puente Almendares en La Habana ha generado preocupación entre los ciudadanos, tras la denuncia realizada por un usuario cubano a través de un post en la red social Facebook.

“Quiero hacer un llamado de atención: así se encuentra el puente Almendares por debajo. Esto es un verdadero peligro. No esperemos a que suceda la tragedia”, dijo el usuario identificado como Oscar Zulueta Abreu en el grupo de Facebook ‘Accidentes Automovilísticos en Cuba’. En su publicación, acompañada de imágenes que muestran visibles daños estructurales, Zulueta Abreu hizo un llamado de atención urgente para evitar que suceda una desgracia y que se arruine una infraestructura medular para el tráfico rodado de la capital y lo que es peor, que al derrumbarse puedan morir muchas personas.

Construido en 1911, el puente Almendares, también conocido como el puente de 23, es un pionero de la ingeniería cubana al ser uno de los primeros viaductos hechos de hormigón armado en el país. Esta obra fue concebida para conectar La Habana con las zonas de Miramar, Marianao y otras áreas emergentes en aquella época. Aunque en su momento representó un avance tecnológico y un orgullo para la ciudad, hoy enfrenta un estado alarmante de deterioro que amenaza tanto su integridad como la seguridad de quienes lo transitan.

Las imágenes compartidas por Zulueta Abreu muestran áreas del puente con grandes secciones de hormigón desprendidas, dejando al descubierto barras de acero corroídas por el tiempo y las inclemencias del clima. Estas condiciones evidencian un deterioro avanzado que requiere intervenciones urgentes para prevenir accidentes.

El puente no solo es una arteria vial clave para la ciudad, sino que también representa un legado histórico de más de un siglo. A pesar de su importancia, su mantenimiento ha sido negligente, según denunciantes, lo que incrementa los temores de un posible colapso.

Esta denuncia ha desatado comentarios de preocupación en redes sociales. Usuarios exigen a las autoridades locales y nacionales una evaluación exhaustiva de la infraestructura y la ejecución de reparaciones inmediatas. Internautas se han unido al reclamo: “No podemos seguir ignorando estos problemas. El puente Almendares es parte de nuestra historia, pero más importante aún, es un riesgo para la vida de quienes lo usan”; "debajo hay un parque infantil ¿se imaginan que ocurriría si se desploma? Ese puente soporta muchísimo tráfico y ya no soporta mucho más; es mejor prevenir que lamentar; y ahí habría muchísimo que lamentar si se cae", comentaron otros en las redes.

Grandes secciones de hormigón desprendidas y barras de acero corroídas muestran el pésimo estado en que se encuentra la monumental obra que de orgullo por ella ahora sentimos temor a una desgracia. Es por ello que los capitalinos andan muy preocupados su estado y exigen a las negligentes autoridades una evaluación exhaustiva y reparaciones inmediatas para evitar una tragedia y asegurar tanto la integridad del puente como la seguridad de los transeúntes.

Aquí todo está muy bonito lo que haría falta preguntarse ¿hasta dónde interesa este puente a Pinocho y su pandilla?

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 8 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 8 horas

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 12 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 6 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 1 día

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 13 horas

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 13 horas

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 7 horas

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 2 días

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 1 día

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 2 días

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 2 días

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 2 días

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 2 días

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 2 días

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 2 días

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 2 días

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 7 horas

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 8 horas

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 7 horas

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 2 días

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 8 horas

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 7 horas

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 1 día

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 6 horas

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 1 día

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 2 días

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 1 día

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 6 horas

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 7 horas

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 1 día

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 8 horas

El “químico” se expande en Cuba y enciende alarmas por crisis social entre jóvenes

Hace 4 horas

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 7 horas

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 10 horas

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 21 horas

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 1 día

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 9 horas

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 21 horas

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 6 horas

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 11 horas

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 10 horas

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 6 horas

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 21 horas

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 6 horas

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 5 horas

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 13 horas

El régimen de Cuba amenazó con un “baño de sangre” ante posible acción militar de EE.UU.

Hace 1 hora

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 11 horas

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 11 horas

Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)

Hace 1 hora

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 12 horas

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 día

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 10 horas

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 11 horas

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 12 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre durante una fiesta popular en Bayamo

Hace 1 hora

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 11 horas

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 1 día

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 11 horas

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 13 horas

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 1 día

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 1 día

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 1 día

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 día

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 1 día

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 1 día

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 1 día

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 22 horas

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 1 día

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 día

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 2 días

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 1 día

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 1 día

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 día

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 1 día

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 2 días

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 2 días

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 2 días

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 2 días

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 2 días

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 2 días

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 1 día

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 2 días

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 2 días

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 2 días