CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia autos echándose a perder

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Autos en la maleza echándose a perder”, denunció este jueves un cubano en Facebook con imágenes de carros.

“Claro que sí, ahí están pudriéndose y no se lo dan a nadie pero los dirigentes de este país y la gente de la ESEN (Empresa de Seguros Nacionales) sí tienen carros, los que se les antoje sin importar el año y la marca y de dónde lo sacan. Tenemos que hacer algo al respecto. Ya basta de descaro”.

“Millones de carros en una pila de parqueos abandonados a su suerte y nosotros pasando trabajo y en 1ra y 20 está lleno de carros para vender y para reponer no hay”.

“Ya tenemos que parar el cinismo y el descaro de la ESEN. Cambian muchas veces al director pero ninguno resuelve el problema y ya el dinero de los carros de nosotros, ellos se lo metieron y ahora no tienen para pagar para darnos algo que sirva porque encima de eso te dan carros que te los tienes que llevar en una escatolina sin saber su estado, como se encuentra”.

“Lo que yo hablo no es mentira. En todo el país hay más de 2000 carros de rentas de Transgaviota y Transtur echándose a perder. Y lo que más molesta es que este gobierno no mueve un sólo dedo para resolver ese problema. Prefieren que se echen a perder antes de dárselo a los asegurados”.

“Yo llevo esperando cuatro años y medio y el carro que me chocó era un taxi y a los días de haberme dado de baja mi carro, a él le cambiaron el suyo y yo sigo a pie pasando trabajo mientras que los jefes y dirigentes andan como les da la gana en este país y ya esto se tiene que acabar”, denunció un cubano.

“Todo se vuelve una mentira. En la provincia Ciego de Ávila no saben decir nada, ESEN es pura estafa. Lo único que saben decir es que no hay carro para reponer y esto qué cosa es. En todas las provincias es lo mismo y si coges la autopista, la flota de carros nuevos es prácticamente a diario, más las bajas de la renta para vender en CIMEX. Esos sí no faltan, al igual que para reponer las patrullas. No hay ambulancias pero eso sí...”

“Después de pasarte la vida entera pagando la póliza como tocaba. Ahora que les toca a ellos no son recíprocos. Cuando tienen que responder con lo que firmaron en contrato pero llegas a una oficina ahora mismo siguen asegurando sin tener uno respaldo”.

“¿Hasta cuándo van a seguir las violaciones? Llevo más de cuatro años esperando y demandé a la empresa. Fui al Consejo de Estado y todo se vuelve un cuento, resumen: sigo a pie y seguiré por la mala gestión de los representantes que nada tienen de seguro, todo lo contrario, estafadores, irresponsables, farsantes, informales, indolentes y cuánto mal calificativo existe. Por ello siempre divulgo su mala fama y no le recomiendo a nadie que asegure nada. Quiero un punto final ya al descaro: no aguanto una mentira más, con todo lo que he sufrido con ellos tengo para escribir varios tomos”.

"Prefieren que se pudran antes de pagar lo que deben. Familias esperando por seis años y nada. Este país es un descaro por completo. Tienen deudas hasta con nosotros mismos”, lamentó una cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Confirman fallecidos y desaparecidos en nuevo éxodo de jóvenes de Niquero a Jamaica

Hace 20 horas

Trump dice que ya se ha decidido sobre Venezuela.

Hace 9 horas

Tragedia en parada escolar: un niño pierde la vida por culpa de la imprudencia de su abuela

Hace 21 horas

El dolor sacude a Niquero tras el naufragio de jóvenes cubanos... Al menos ocho cuerpos han sido recuperados del mar

Hace 18 horas

Actualización de situación en Niquero: en Jamaica, diez sobrevivientes; doce siguen desaparecidos

Hace 5 horas

Lo que un experto criminalista dice sobre el posible futuro de Chocolate MC(video)

Hace 1 día

Alejandro Gil llega “en estado precario” a un juicio sin sentencia y con posible cadena perpetua

Hace 14 horas

Alfredo González: roban en la tumba de su hijo y reabren una herida

Hace 20 horas

Engaño en el Kremlin... ¡ secreto mejor guardado!

Hace 22 horas

Caso de la niña con sonda en mercado de Tercera y 70: solidaridad logra proteger a menores maltratados

Hace 1 día

'Cuando la verdad molesta' respuesta de Larisa Camacho a quienes atacan desde perfiles ocultos

Hace 19 horas

'¿Se venden o no los colchones?' explicación de Marrero Cruz(video)

Hace 3 horas

'Lo han convertido en un despojo humano': testimonio de Viki Gil sobre su hermano(video)

Hace 3 horas

Periodista independiente desafía a Humberto López tras ser vinculada por el régimen a un supuesto “esquema subversivo”

Hace 1 día

Chikungunya en Cuba: una verdad que el Gobierno no puede seguir ocultando(video)

Hace 23 horas

Nace bebé en ómnibus La Habana - Segundo Frente(video)

Hace 1 día

Nepotismo a la orden del día: sobrino de periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet analista en Programa de Naciones Unidas(video)

Hace 1 día

'Lo que te cuenten de Cuba, multiplícalo, exagera y aún te quedas corta' Tania Tasé

Hace 2 horas

Enfermera olvidada a metros de las donaciones: la tragedia que Cuba no quiere ver

Hace 3 horas

Explosión en planta química desata incendio masivo en Argentina(video)

Hace 4 horas

Féretros ‘aparecen’ en Yara tras denuncia viral de familias

Hace 4 horas

Fallece joven docente por virus transmitido por mosquitos en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Alerta urgente por la desaparición de Abel Paneque de 17 años

Hace 4 horas

Banco Central de Cuba respalda denuncia contra “El Toque” y dice que trabaja para consolidar un mercado cambiario oficial

Hace 17 horas

¡Otro materno cerrado en La Habana!... impacto del cierre de 'La Fátima'

Hace 3 horas

Crónica del surrealismo cubano, nace una niña en una Yutong y los pasajeros se convierten en una familia sobre ruedas(video)

Hace 2 horas

Cuba frente a su espejo roto: epidemia, huracán, colapso económico y un poder que se encierra

Hace 12 horas

Incendio en almacén del Santuario del Cobre(video)

Hace 15 horas

Teresa se une al apoyo de Chocolate y genera debate en redes(video)

Hace 1 hora

Tres hijos marines luchan por su padre Narciso Barranco, el mexicano que podría ser deportado

Hace 4 horas

El ‘Misil Cubano’ detona: Aroldis Chapman arrasa como mejor relevista con sensacional temporada

Hace 13 horas

La inflación oficial en Cuba sube a 15,41 %, pero economistas estiman que la real ronda el 70 % en 2025

Hace 55 minutos

Tras perderlo todo, familias de Río Cauto denuncian que el Estado les vendió agua y colchones

Hace 13 horas

Expresidentes latinoamericanos ven el fin del gobierno de Maduro ante creciente presión militar de EE.UU.

Hace 22 horas

Cuba, un país enfermo entre desidia y abandono

Hace 1 hora

Cuba resuena en los Latin Grammy 2025: Gloria Estefan, Chucho Valdés y César Orozco brillan en Las Vegas

Hace 1 hora

Alexis Valdés arremete contra Otaola en un video directo y sin filtros: “Es uno de los peores seres que ha dado mi país”

Hace 42 minutos

EE. UU. rechaza la ofensiva del régimen cubano contra la prensa independiente y acusa a La Habana de usar a elToque como chivo expiatorio

Hace 52 minutos

La entrada de la Guiteras da un respiro, pero el país seguirá a oscuras

Hace 49 minutos

Purgas en la cúpula militar china avivan dudas sobre la preparación bélica del régimen

Hace 16 horas

Héctor Medina se suma al elenco de “Pedro Pan”, el thriller histórico sobre el éxodo infantil cubano

Hace 1 hora

¿A qué le temen? Boinas Rojas 'custodiando' Mercado de Carlos III

Hace 44 minutos

Altos mandos militares presentaron a Trump opciones para posibles operaciones en territorio venezolano

Hace 14 horas

Omara Portuondo recibirá este domingo merecido homenaje en el Zócalo de Ciudad de México

Hace 1 hora

EE.UU. otorgará bono de 10.000 dólares a agentes de la TSA por su labor durante el cierre federal histórico

Hace 17 horas

Abuela enferma y abandonada, ayudada por la presión de las redes: la triste historia de Juana

Hace 1 hora

Joven embarazada de El Cobre duerme entre escombros tras el paso del huracán

Hace 19 horas

Claudia Artiles detalla su embarazo en un emotivo directo y confirma que pospone su cirugía estética: “Un hijo es una bendición”

Hace 1 hora

Embarazada en Holguín, gravemente herida por accidente y afectada por el huracán: ¡Necesita ayuda urgente!

Hace 1 hora

Granma lanza un repelente natural en plena crisis de arbovirosis: una respuesta tardía ante el colapso sanitario

Hace 1 hora

Continúa sin pistas la desaparición del recluta cubano Danniel Quesada Morales(actualización)

Hace 18 horas

imay Blanco convierte su Audi en transportador de leña para alimentar a 100 abuelos

Hace 1 hora

Basura, mosquitos y descontrol: Cuba continúa con crisis epidemiológica agravada por la falta de acciones efectivas

Hace 1 hora

Dos semanas después de Melissa, casi el 60% del oriente cubano sigue a oscuras y bajo una crítica situación sanitaria

Hace 22 horas

Dólar sube a 470 CUP mientras el euro y la MLC se mantienen estables

Hace 36 minutos

Trump solicita investigación sobre vínculos de Jeffrey Epstein con figuras políticas y financieras

Hace 18 horas

Eduardo Antonio celebra a lo grande: anuncia show de cumpleaños en Miami con su sello “Trentisiempre o Cuarentinunca”

Hace 1 hora

Influencer Samantha Espineira desata rumores de nuevo romance en Miami y responde a críticas

Hace 1 día

Verdugo ovacionado; la gran cárcel aplaude al dictador(video)

Hace 1 día

Argentina cierra 2025 con Messi luciendo en Luanda: ttriunfo sobre Angola en partido homenaje

Hace 13 horas

Ultrack revela cómo vivió la noticia del embarazo de Claudia: “Me quedé frizado, de verdad”

Hace 47 minutos

“La que se avecina” confirma su temporada 16: estreno global en noviembre de 2025

Hace 1 día

Alerta en Miami, pasa el tiempo y se mantiene la angustia: se busca a Yanella Suárez, cubana desaparecida

Hace 21 horas

Seidy La Niña rompe el silencio y envía un mensaje de dolor y advertencia tras el veredicto contra Chocolate MC

Hace 1 día

Iglesia Católica de Cuba coordina llegada de cuatro aviones de ayuda tras huracán Melissa mientras obispos enfrentan contagios

Hace 19 horas

Choques que involucran a casi una docena de vehículos en la I-95 colapsan el tránsito en el sur de Florida

Hace 16 horas

California revoca 17 mil licencias comerciales a inmigrantes mientras la Administración Trump aumenta la presión

Hace 39 minutos

Claudia Artiles está embarazada de Ultrack: “La vida me sorprendió”

Hace 1 día

Trump despliega la Armada en el Caribe ¿narcotráfico o Venezuela?

Hace 20 horas

Cubanos con I-220A y 'marielitos' enfrentan un escenario migratorio incierto en Estados Unidos

Hace 1 día

Eliane Martín, la voz de una niña que desafía la oscuridad en Cuba

Hace 18 minutos

Autoridades de Matanzas hablan de “disminución sostenida” de dengue y chikungunya, pero la población denuncia que el virus sigue desbordado

Hace 1 día

Alerta sanitaria en La Plaquita, Holguín: vecinos denuncian focos de basura y abandono

Hace 19 horas

Incomunicado Guamá... derribada la antena móvil del hospital de Ocujal del Turquino

Hace 21 horas

Laura Pausini emociona al papa León XIV con una canción inédita durante un encuentro especial en el Vaticano

Hace 21 horas

Fundador del partido izquierdista español Podemos y reconocido defensor de los derechos de las mujeres irá a juicio por presunta agresión sexual

Hace 21 horas

Autoridades cubanas admiten contagio de arbovirosis en más del 30 % de la población, pero evaden cifras precisas

Hace 1 día

La historia de Barbarita: una joven con VIH que sobrevive en el abandono y la miseria en Holguín

Hace 1 día

Novia de Chocolate MC denuncia “injusticia” tras veredicto de culpabilidad

Hace 1 día

Mike Hammer celebra el primer aniversario de su misión en Cuba y reafirma su compromiso con los cubanos de a pie

Hace 20 horas

El Niño y la Verdad se unen a Alexis Valdés para lanzar “Pepe El Cubano”, un homenaje a los emigrantes

Hace 1 día

China completa primera fase de parques solares donados a Cuba mientras persiste un severo déficit eléctrico en la Isla

Hace 1 día

Sandro Castro, ciberclarias y Humberto López, ofensiva coordinada contra la prensa independiente

Hace 1 día

Cubano acusado de asesinato capital podría recibir pena de muerte en Texas

Hace 1 día

Ciudadanía y Libertad envía a Cuba la mayor parte de la ayuda reunida para los afectados por el huracán Melissa

Hace 1 día

Adulto mayor santiaguero enfrenta su segundo derrumbe sin soluciones estatales

Hace 21 horas

Indignación en la Isla de la Juventud: trabajadores llevan meses sin cobrar

Hace 1 día

Aficionados embriagados amenazan a jugadores avileños

Hace 1 día

Meme Solís y Malena Burke sacuden el Latin Grammy con histórica nominación(video)

Hace 1 día

¡Se ha ido un grande! Armando Capiró fallece a los 77 años

Hace 1 día

Un país que envejece en la pobreza: casi el 100% de los jubilados cubanos no puede cubrir sus necesidades básicas

Hace 1 día

Las Tunas al borde del colapso sanitario: muertes, mentiras y silencio oficial

Hace 1 día

Explosión de batería de motorina provoca incendio en Colón Sur

Hace 1 día

Cuba anuncia ensayos clínicos para dengue y chikungunya mientras el sistema de salud colapsa

Hace 1 día

Tras el paso de Melissa, Santiago de Cuba sigue a oscuras y el oriente del país enfrenta un panorama crítico

Hace 1 día

Madre de Chocolate en entrevista denuncia “juicio amañado” y pide ayuda urgente(video)

Hace 1 día

Pan podrido y desesperanza total; lo que alimenta al cubano(video)

Hace 1 día

Madre denuncia que no hay ni dipirona para sus hijos con fiebre(video)

Hace 1 día

Discurso repetido el de Marrero en Granma: 'nadie quedará desamparado´(video)

Hace 1 día