CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia autos echándose a perder

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Autos en la maleza echándose a perder”, denunció este jueves un cubano en Facebook con imágenes de carros.

“Claro que sí, ahí están pudriéndose y no se lo dan a nadie pero los dirigentes de este país y la gente de la ESEN (Empresa de Seguros Nacionales) sí tienen carros, los que se les antoje sin importar el año y la marca y de dónde lo sacan. Tenemos que hacer algo al respecto. Ya basta de descaro”.

“Millones de carros en una pila de parqueos abandonados a su suerte y nosotros pasando trabajo y en 1ra y 20 está lleno de carros para vender y para reponer no hay”.

“Ya tenemos que parar el cinismo y el descaro de la ESEN. Cambian muchas veces al director pero ninguno resuelve el problema y ya el dinero de los carros de nosotros, ellos se lo metieron y ahora no tienen para pagar para darnos algo que sirva porque encima de eso te dan carros que te los tienes que llevar en una escatolina sin saber su estado, como se encuentra”.

“Lo que yo hablo no es mentira. En todo el país hay más de 2000 carros de rentas de Transgaviota y Transtur echándose a perder. Y lo que más molesta es que este gobierno no mueve un sólo dedo para resolver ese problema. Prefieren que se echen a perder antes de dárselo a los asegurados”.

“Yo llevo esperando cuatro años y medio y el carro que me chocó era un taxi y a los días de haberme dado de baja mi carro, a él le cambiaron el suyo y yo sigo a pie pasando trabajo mientras que los jefes y dirigentes andan como les da la gana en este país y ya esto se tiene que acabar”, denunció un cubano.

“Todo se vuelve una mentira. En la provincia Ciego de Ávila no saben decir nada, ESEN es pura estafa. Lo único que saben decir es que no hay carro para reponer y esto qué cosa es. En todas las provincias es lo mismo y si coges la autopista, la flota de carros nuevos es prácticamente a diario, más las bajas de la renta para vender en CIMEX. Esos sí no faltan, al igual que para reponer las patrullas. No hay ambulancias pero eso sí...”

“Después de pasarte la vida entera pagando la póliza como tocaba. Ahora que les toca a ellos no son recíprocos. Cuando tienen que responder con lo que firmaron en contrato pero llegas a una oficina ahora mismo siguen asegurando sin tener uno respaldo”.

“¿Hasta cuándo van a seguir las violaciones? Llevo más de cuatro años esperando y demandé a la empresa. Fui al Consejo de Estado y todo se vuelve un cuento, resumen: sigo a pie y seguiré por la mala gestión de los representantes que nada tienen de seguro, todo lo contrario, estafadores, irresponsables, farsantes, informales, indolentes y cuánto mal calificativo existe. Por ello siempre divulgo su mala fama y no le recomiendo a nadie que asegure nada. Quiero un punto final ya al descaro: no aguanto una mentira más, con todo lo que he sufrido con ellos tengo para escribir varios tomos”.

"Prefieren que se pudran antes de pagar lo que deben. Familias esperando por seis años y nada. Este país es un descaro por completo. Tienen deudas hasta con nosotros mismos”, lamentó una cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Familia de Pedrito Calvo aclara estado de salud del cantante tras incidente en Panamá

Hace 1 día

Cubanos podrán quedar exentos del nuevo arancel consular a partir de octubre; aquí las excepciones

Hace 14 horas

Cubano de Matanzas que se alistó con las fuerzas rusas muere en Ucrania

Hace 10 horas

Guyana cambia su política migratoria y fija nuevas reglas para los cubanos que quieran trabajar

Hace 1 día

Laritza Camacho consulta las cartas y lanza misterioso mensaje sobre el futuro de Cuba

Hace 1 día

Cuba recibirá una avalancha de vuelos chárter desde EE.UU.: serían casi 1,500 operaciones en un año

Hace 14 horas

Aquí cambio para familiares de españoles: el Supremo elimina varios requisitos de Extranjería

Hace 12 horas

Cuba parece retractarse y abre puertas a un mediador con gobierno de EE.UU.

Hace 14 horas

Cuba cambia la versión sobre Pedrito Calvo y habla de un accidente cerebrovascular

Hace 13 horas

Trump confía en alcanzar un acuerdo con Cuba sin recurrir a una operación militar

Hace 2 días

Reportan nueva salida irregular por mar desde Pinar del Río(Video)

Hace 1 día

Periodista oficialista Cristiana Escobar: “Sin agua y sin luz, no funciona”

Hace 1 día

Dos hombres mueren en enfrentamiento con armas de fuego y blancas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Cuatro encapuchados irrumpen a tiros en una mipyme de La Habana y dejan un herido

Hace 1 día

Colón se queda sin zoológico: leones mueren tras enfrentamiento, cocodrilo es devorado y mono fallece

Hace 1 día

Banco Central de Cuba anuncia tolerancia cero ante corrupción dentro del sistema bancario

Hace 6 horas

Cubano vinculado a un robo de más de 90 millones de pesos es detenido al regresar a Cuba

Hace 2 días

Pedrito Calvo regresa a Cuba tras emergencia médica en Panamá y es recibido por Mayito Rivera (Video)

Hace 4 horas

Régimen cubano cambia su discurso sobre Venezuela y ya no la llama aliada

Hace 2 días

Agresión en La Lisa deja a administrador de panadería en cuidados intensivos(Video)

Hace 1 día

Detienen al director del Hospital de Sagua la Grande por presunto desvío de combustible

Hace 14 horas

España investiga mensajes entre Delcy Rodríguez y Víctor de Aldama por millonarios negocios petroleros

Hace 5 horas

Identifican a los dos fallecidos en enfrentamiento con armas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

La termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del sistema por una avería en la caldera

Hace 6 horas

Feminicidio de una maestra en Ciego de Ávila eleva a 54 las víctimas en Cuba

Hace 15 horas

Avería en gasoducto dejará sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 1 día

Prensa oficial cubana admite que controlar precios no resuelve la crisis de abastecimiento

Hace 11 horas

Régimen cubano lamenta que la ayuda de la ONU no pueda llegar a la isla por «presiones» de EE.UU

Hace 5 horas

EE.UU. presenta cargos contra 12 personas por votar ilegalmente

Hace 7 horas

Detienen en Granma a dos hombres acusados de vender agua adulterada como aceite de cocina

Hace 12 horas

Régimen cubano asegura haber implementado el 89 % de sus reformas económicas

Hace 10 horas

Exfuncionario de USCIS es acusado de cobrar por acelerar residencias y ciudadanías

Hace 9 horas

Cubano muere apuñalado en Guyana y otro compatriota queda detenido como sospechoso

Hace 6 horas

Osmany García convoca a protestar frente a la Casa Blanca este 1 de octubre por la libertad de Cuba(Video)

Hace 15 horas

Alerta sanitaria en Cuba tras reconocer MINSAP seis enfermedades circulando al mismo tiempo en la Isla

Hace 15 horas

Reportan a Pedrito Calvo hospitalizado y en delicado estado de salud (Video)

Hace 1 día

Periodista cubano Giovanni Martínez abandona la delegación de Cuba durante el Mundial Béisbol U-15 en México

Hace 16 horas

Cubanos podrán solicitar desde el 1 de octubre una maestría en Bélgica con más de 6.500 euros de descuento

Hace 13 horas

Buque de guerra USS Billings mantiene su inquietante presencia cerca de Cuba

Hace 13 horas

Ana Hurtado tilda de «cuento de camino» los planes de EE. UU. sobre Cuba

Hace 13 horas

Cuba suma 54 feminicidios en 2026, según el observatorio Alas Tensas

Hace 6 horas

Embajador de EE.UU. afirma que Trump ofreció armas a Xi durante su visita

Hace 12 horas

Régimen cubano advierte en la ONU: “Nos defenderemos” ante un ataque de EE.UU.

Hace 12 horas

Dos 'marielitos' enfrentan cargos de drogas, armas y posible deportación, tras casi 50 años en EE.UU.

Hace 16 horas

Camagüey reanuda la ruta a Santa Cruz del Sur tras el ajuste de sus pasajes a 718 CUP

Hace 14 horas

Falso agente de ICE vuelve a caer; operativo SWAT sorprende a hombre acusado de amenazar a comerciante(Video)

Hace 17 horas

Miguel Vargas le da en la cara a la pelota y cierra temporada histórica en la MLB

Hace 16 horas

Londres advierte a los viajeros: 'no vuelen a Cuba si no es urgente'

Hace 13 horas

«Queremos un techo para nuestro hijo»: Protestan en plena calle del Prado tras derrumbarse su casa(Video)

Hace 15 horas

I-220A: la fecha que mantiene en vilo a cientos de cubanos en Miami

Hace 17 horas

Identifican a joven asesinado en las inmediaciones del cementerio San Rafael en Guantánamo

Hace 14 horas

Debut soñado en UFC para cubanoamericano: gana en solo 57 segundos y mantiene récord perfecto(Video)

Hace 16 horas

Joven cubano de 19 años es arrestado en la Florida por agresión física

Hace 15 horas

Empresario cubano muere tras sufrir un paro cardíaco y provocar choque múltiple en Doral(Video)

Hace 1 día

Albita Rodríguez y Ronkalunga encabezan un encuentro de punto cubano y música tradicional en Miami(Video)

Hace 16 horas

Barbero cubano de 20 años cambia la vida de personas sin hogar en Las Vegas(Video)

Hace 16 horas

Interrupción del servicio de gas manufacturado paraliza a siete municipios habaneros tras nueva falla

Hace 14 horas

Familia de cubano fallecido en La Habana busca al conductor que huyó tras el atropello

Hace 18 horas

Muere joven cubana en accidente de tránsito en Surinam, cuatro días después de llegar al país(Video)

Hace 1 día

Hacinamiento, suciedad y hambre; video expone el interior de la Unidad de Zanja en La Habana(Video)

Hace 15 horas

Marrero Cruz defiende «cambios sustanciales» en la economía mientras la población no percibe mejoras(Video)

Hace 15 horas

Adiós al profesor Gonzalo Figueroa: Santa Clara despide con gratitud a un maestro inolvidable de la UCLV

Hace 16 horas

Multitudinaria movilización en Venezuela exige elecciones en 2027 y el regreso de María Corina Machado

Hace 1 día

Peligro mortal en la circunvalación de Sancti Spíritus: Varios autos destrozados por un bache(Video)

Hace 16 horas

Vendedor de pan es asaltado y golpeado en las calles de Caridad y Virtudes en Santa Clara

Hace 1 día

Bill Gates dice que la IA sin control podría 'causar mil millones de muertes'

Hace 1 día

Niña china de seis años rompe récord mundial al resolver un Cubo de Rubik en cuatro segundos (Video)

Hace 1 día

Dos cubanos son asaltados a punta de pistola tras abordar un automóvil en Guyana

Hace 1 día

Dos exfuncionarios venezolanos quedan bajo investigación en España tras incautación de 50 kilos de cocaína

Hace 1 día

Aplazan juicio contra Anna Bensi y su madre en Cuba(Video)

Hace 1 día

Cada vez hay menos pescado en Cuba: la producción cayó más de 50%

Hace 1 día

Trump reafirma que ICE puede detener a inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales

Hace 1 día

María Elvira Salazar habla con George Harris de su tensa relación con Trump, entre otros temas(Video)

Hace 1 día

Carreras de motos y exceso de velocidad elevan los riesgos en las calles de Cuba

Hace 1 día

Tres viviendas se derrumban durante un apagón en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Trump intensifica sus críticas contra María Elvira Salazar tras su cuestionamiento a la política migratoria

Hace 1 día

Fallece a los 18 años joven en Cabaiguán tras recibir una descarga eléctrica mientras podaba

Hace 1 día

Arrestan a cinco hombres sospechosos de planear un ataque contra una base de EE.UU. en Reino Unido

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras

Hace 1 día

Trump confirma que habló con Delcy Rodríguez sobre elecciones y destaca el tono cordial del encuentro(Video)

Hace 1 día

Cubano detenido en Florida por transportar a 20 migrantes desde Bahamas

Hace 1 día

Detienen en Manzanillo a joven acusado de amenazar con una daga a un policía

Hace 1 día

Reino Unido eleva su alerta de viaje a Cuba ante el colapso de los servicios básicos en la isla

Hace 1 día

Citas falsas ponen en riesgo datos de residentes de Miami-Dade; páginas que autoridades piden evitar(Video)

Hace 1 día

“Esto no es vida”: periodista cubana denuncia otra noche de apagón y cocina con carbón en La Habana

Hace 1 día

Familia cubana pide ayuda urgente para joven de 24 años tras complicaciones con un trasplante de hígado

Hace 1 día

EE.UU. sopesa nuevas restricciones para funcionarios del régimen cubano

Hace 2 días

Cubanos que soliciten ciertas visas de EE.UU. deberán abrir sus redes sociales desde octubre

Hace 1 día

'Guiteras' vuelve al sistema eléctrico aunque Cuba enfrenta un déficit de hasta 1.840 MW

Hace 1 día

Prisiones cubanas: denuncian presos meses sin juicio y familias sin comunicación

Hace 1 día

USCIS alerta sobre estafas en trámites de visas, Green Card y permisos de trabajo

Hace 2 días

Canadá habría realizado labores de inteligencia en Cuba para Estados Unidos

Hace 1 día

Cuba suma 53 feminicidios en 2026 tras muerte de una mujer en La Habana

Hace 2 días

Campeona olímpica cubana Osleydis Menéndez y su etapa en Miami vinculada a la rehabilitación deportiva

Hace 1 día

Denuncian robo de barriles a plena luz del día en una vivienda del centro de Trinidad(Video)

Hace 1 día

Trump recorta casi mil millones de dólares en fondos federales para refugiados e inmigrantes

Hace 2 días

Incendio durante reparación de una tubería de gas deja cinco lesionados en La Habana

Hace 2 días

Jubilado cubano: “Ningún dirigente vive con nuestras desesperantes zozobras”

Hace 1 día

Nueva avería deja fuera de servicio una unidad de la termoeléctrica de Cienfuegos

Hace 2 días

Madre en Camagüey pide respuestas para que su hija con esclerosis tuberosa pueda estudiar

Hace 1 día