CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano ataca con un arma blanca a cinco personas en la calle en un poblado de Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cinco personas resultaron lesionadas en un incidente ocurrido el sábado con armas blancas en la localidad de Juan González un pequeño poblado cubano del municipio de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus, informó la prensa local.

De acuerdo con una publicación del periodista Francisnet Díaz Rondón, “en la noche del sábado un ciudadano empleando armas blancas provocó heridas a varias personas residentes en este asentamiento poblacional”.

La información ofrecida por la emisora local La Voz de Cabaiguán las personas que recibieron heridas fueron trasladadas al hospital provincial de Sancti Spíritus.

“Cinco pobladores residentes en la comunidad Juan González de este municipio que resultaron víctimas de un hecho de violencia con armas blancas en la noche de este sábado reciben atención médica en salas del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus”, señaló Díaz Rondón a través de Facebook.


Fuentes radicadas en dicha institución hospitalaria, dijeron a La Voz de Cabaiguán que” 4 de los lesionados permanecen ingresados en salas convencionales y uno se mantiene en observación médica, todos están reportados de cuidado, aseguró el reportero”.

Por otro lado, el agresor también se encuentra recibiendo atención médica.

“Una sexta persona, en este caso el agresor, se encuentra recibiendo las atenciones sanitarias correspondientes en la sala de penados del propio hospital para posteriormente ser procesado por los especialistas del Ministerio del Interior”, afirmó el periodista.

A través de redes sociales, una internauta aseguró haber estado en el momento del incidente y cuestionó la función de la policía

“Qué triste lo vivido en carne propia ya que estuve en el lugar y más triste es que llamamos a la policía 5 veces y nos dijo que si no había un vecino que detuviera dicha masacre y de la hora que lo llamamos a que llegaron pasó una hora y media cuántos se hubieran evitado ser lesionados por dicho hombre si la policía hubiera acudido en el momento”, denunció Idienny Felipe Chamán.

El lento proceder de la policía fue confirmado por el diario local Escambray que dio otros detalles del hecho.

Según informó el rotativo, el incidente ocurrió "cerca de la seis de la tarde de este sábado 4 de marzo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González, de Cabaiguán".

Desde el diario conversaron con Lester Pino, presidente de la CPA quien afirmó: “Tuvimos un incidente en la comunidad con un compañero, que no es cooperativista nuestro, pero sí vive en la comunidad hace unos cuatro años con su familia y que incluso hasta ese momento había tenido buen comportamiento con los vecinos. Él había vendido un puerco y alegaba que le habían cogido el dinero, aunque después el dinero apareció debajo de la cama de su casa”.

Pino además expuso que el agresor había bebido alcohol: “Se confirmó que se habían tomado más de dos botellas de ron entre tres personas en su casa y salió de allí y por la calle apuñaleó a personas que no tenían nada que ver con el problema, entre ellas un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres, una de ellas fue a defender a la otra y él la hirió”.

El presidente de la CPA admitió que fueron los vecinos del batey quienes neutralizaron al agresor, aunque este directivo aseguró que la policía llegó 'rápido':

“Ya había herido a varias personas y hubo que tomar la decisión de cogerlo a timbales, porque no podíamos permitir que siguiera apuñalando personas o, incluso, que matara a alguno. Llamamos a los vaqueros de la cooperativa, le dieron un planazo para poderlo neutralizar, todo el mundo le fue para arriba, le quitaron el arma y lo amarraron hasta que llegó la policía que acudió rápido a la cooperativa, lo trasladó y fue atendido en el Hospital Provincial”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece doctora cubana en misión en México junto a su familia; autoridades investigan causas

Hace 6 horas

Identifican a fallecidos y lesionada crítica tras fatal accidente en la Autopista Nacional, actualización

Hace 5 horas

Vicyohandri Odelín responde tras polémica en redes y responde a críticas

Hace 23 horas

Director de la CIA conversa con El Cangrejo en Cuba en medio de tensiones políticas

Hace 7 horas

Inician redimensionamiento estatal que redefine modelo de servicios públicos y gestión económica en Cuba

Hace 5 horas

Sissi Abascal sale de prisión y llega a Miami tras excarcelación en Cuba (Video)

Hace 20 horas

Detenida el 11 de julio y posible expareja de El Taiger: Esto se sabe de la actual novia de Yomil

Hace 23 horas

Joven de 27 años muere apuñalado tras una discusión en Guanabacoa

Hace 20 horas

Régimen cubano responde a oferta de ayuda de 100 millones de dólares de EE.UU. para Cuba

Hace 1 día

Avión oficial de EE.UU. aterriza en La Habana en medio de tensiones y contactos diplomáticos

Hace 21 horas

Denuncian que ayuda enviada por México a Cuba termina en manos de policías del régimen

Hace 17 horas

Madre e hija son detenidas en Miami por presunto robo en clínica dental donde trabajaban

Hace 21 horas

EE.UU. se prepara para procesar a Raúl Castro, según fuentes

Hace 14 horas

Jefe de inteligencia cubano del MININT participó en reunión entre la CIA y el régimen en La Habana

Hace 7 horas

Actriz y modelo muere arrollada por una moto durante un rodaje, delante de su hija

Hace 1 día

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 3 horas

Régimen cubano admite que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

Hace 1 día

Marta Yabor Ballbé sigue viva en la memoria de la televisión cubana

Hace 5 horas

Régimen cubano dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana

Hace 17 horas

Dirigente comunista reivindica “transparencia” del régimen cubano tras reunión secreta con la CIA

Hace 6 horas

Nuevas protestas estallan en La Habana tras apagones de hasta 22 horas (Video)

Hace 7 horas

Gerardo Hernández sugiere a EE.UU. enviar petróleo a Cuba en vez de ayuda humanitaria

Hace 7 horas

Médico que trató a Maradona en Cuba cuestiona atención recibida antes de su muerte

Hace 7 horas

Régimen cubano evita pronunciarse sobre oferta de internet satelital sin censura tras propuesta de EE. UU.

Hace 5 horas

Muere recluso en Santiago de Cuba tras traslado en estado crítico desde prisión

Hace 5 horas

Denuncian aumento de multas a pequeños negocios en Cuba tras operativo de inspectores(Video)

Hace 3 horas

Embajada de EE. UU. alerta por crisis eléctrica y protestas en Cuba

Hace 5 horas

Protestas en La Habana terminan con ataques a un servicentro de CUPET en medio de apagones masivos(Video)

Hace 5 horas

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 3 horas

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 2 horas

Hallan muerto a Maestro Masón en Villa Clara; investigan posible robo y pistas del uso de su teléfono

Hace 4 horas

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones, varias provincias siguen aisladas del sistema eléctrico

Hace 3 horas

Mike Hammer recibe al jefe de la CIA en La Habana en medio de contactos secretos entre Washington y Cuba

Hace 6 horas

Menor en motocicleta atropella a una mujer y huye del lugar en Santa Clara

Hace 20 horas

PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington

Hace 6 horas

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 1 hora

Habaneros describen hambre, apagones y desesperación tras nuevas protestas(Videos)

Hace 5 horas

Orlando Gutiérrez-Boronat interpreta contacto entre EE. UU. y Cuba como estrategia para fracturar al régimen

Hace 6 horas

Electricista cae desde un poste tras explosión de transformador en Guanabacoa

Hace 5 horas

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 2 horas

Fatal accidente en la Autopista Nacional deja dos muertos y una sobreviviente en Villa Clara

Hace 6 horas

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 3 horas

Rosa María Payá exige el fin del régimen tras la oferta de ayuda de EE. UU. a Cuba

Hace 5 horas

Instituto Cervantes incorpora el legado de escritor defensor del régimen Miguel Barnet a La Caja de las Letras

Hace 5 horas

Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)

Hace 5 horas

Así quedó un caldero golpeado que simboliza las protestas y el descontento en Cuba

Hace 5 horas

Anna Bensi exige libertad para los presos políticos y acusa al régimen cubano de “secuestrar a un país”

Hace 6 horas

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 4 horas

Vecinos capturan en Matanzas a hombre que robó cadena a un anciano

Hace 5 horas

Ferrer critica a España por su respaldo al acuerdo UE-Cuba y cuestiona su impacto en derechos humanos

Hace 6 horas

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 1 hora

CUPET hace promesas que no cumple y apuesta por refinar su propio petróleo en medio de la crisis energética

Hace 5 horas

Detienen a dos hombres en Jagüey Grande por sacrificio de vacuno robado

Hace 5 horas

Trump concluye su visita a China con una reunión privada con Xi Jinping en medio de tensiones globales

Hace 3 horas

Uruguay exigirá rendición de cuentas a Cuba por donación de leche en polvo

Hace 1 día

Incendio destruye bodega en Manicaragua y evidencia crisis de agua y servicios en Cuba(Video)

Hace 6 horas

Condenan a 12 años de cárcel a empleado que robó diésel y paralizó generadores de un hospital en Cuba

Hace 6 horas

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 29 minutos

Empresa Eléctrica de Granma habilita punto para cargar celulares en medio de apagones de hasta 24 horas

Hace 6 horas

Periodista cubano: “Cuba vive en estado de guerra” tras protestas y apagones (Video)

Hace 18 horas

Ladrones en Holguín golpean y atan a un custodio para robar paneles solares y dejan una comunidad sin agua

Hace 17 horas

El parlamento ruso aprueba una ley que permite a Putin invadir otros países

Hace 19 horas

Presidente de Ecuador reclama una postura más firme frente al régimen cubano

Hace 21 horas

Cuba activa vigilancia sanitaria ante posible entrada del hantavirus (Video)

Hace 20 horas

Más drones y aviones de vigilancia de EE.UU. operan cerca de Cuba

Hace 22 horas

Polémica en redes: comparan la situación de Gino Montalvo con su pasado con La Diosa

Hace 22 horas

Precio del mango en Cuba evidencia pérdida de poder adquisitivo y crisis agravada en la isla

Hace 23 horas

España activa fondo de 375 millones de euros para Cuba mediante conversión de deuda

Hace 1 día

Trinidad aparece vacía en medio del colapso del turismo en Cuba

Hace 23 horas

Rick Scott al régimen cubano: “Sus días están contados” tras denunciar torturas a preso político del 11J

Hace 23 horas

Cuba aprueba nueva regulación para la comercialización agropecuaria en medio de tensiones en el sector

Hace 23 horas

Cuba sin energía ni deporte; se apagan los Juegos Escolares Nacionales por primera vez en décadas

Hace 22 horas

Acusan a Shakira y Anitta de copiar canción de un dúo argentino

Hace 23 horas

Cannes revive el legado de Fast & Furious con reencuentro entre Vin Diesel y Meadow Walker Cannes (Video)

Hace 22 horas

Aquí los sectores que concentran los ingresos más altos en Cuba según datos oficiales

Hace 1 día

Hijo de Maduro admite abusos del chavismo y dice que deben pedir perdón a Venezuela

Hace 1 día

Inflación en Cuba continúa elevada y muestra señales de aceleración en 2026

Hace 23 horas

Nueva avería deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de la crisis de servicios

Hace 23 horas

Cubadebate acusa a The New York Times de “naturalizar la amenaza” sobre Cuba

Hace 1 día

Tiran piedras a servicentro de CUPET en La Habana en medio de una grave crisis eléctrica

Hace 23 horas

Otro joven cubano con I-220A detenido por ICE en Georgia

Hace 23 horas

“Nos están apagando la vida”: estremecedor relato de una madre cubana en medio de las protestas

Hace 23 horas

Gobierno en Santa Clara impondrá sanciones a negocios que incumplan pagos digitales

Hace 22 horas

Mariela Castro vincula activismo LGBTQ+ en Cuba con defensa del régimen frente a Estados Unidos

Hace 1 día

Silencio digital en La Habana en medio de protestas por apagones prolongados y crisis energética

Hace 1 día

Adolescente australiano desafió la corriente durante cuatro horas para salvar a su familia(Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández responde a reportes sobre frustración de Trump: “Subestiman a nuestro pueblo”

Hace 23 horas

Giraldo Piloto denuncia irregularidades en empresas musicales cubanas y exige respeto a los derechos de autor

Hace 1 día

España amplía citas en La Habana para nacionalidad y matrimonios tras presión de miles de cubanos

Hace 23 horas

Pareja de Michigan acusada de encerrar a niños adoptados en jaulas para perros

Hace 23 horas

Cuba bate otro récord con 1.260 presos políticos en medio de denuncias de torturas y abusos

Hace 22 horas

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 11 minutos

Revocan régimen de mínima severidad al preso político Yasmany González Valdés tras publicación en redes

Hace 1 día

Ya está confirmado: Shakira encabezará el show de la final del Mundial 2026 junto a Madonna y BTS(Video)

Hace 1 día

Fallece a los 68 años Dionisio Quintana, histórico entrenador de Oslaydis Menéndez

Hace 1 día

Arleen Rodríguez niega que Venezuela “regalara” petróleo a Cuba y defiende convenio con Caracas

Hace 1 día

María Elvira Salazar lanza una advertencia : “La crisis en Cuba ya es una amenaza para EE.UU.”

Hace 1 día

Dólar, euro y MLC mantienen alta tensión en el mercado cambiario cubano este 14 de mayo

Hace 1 día

Nueva desconexión del sistema eléctrico agrava la crisis energética en Cuba

Hace 1 día

Denuncias de agresiones en prisión elevan la tensión en el caso del adolescente Jonathan Muir en Cuba(Video)

Hace 1 día