CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano ataca con un arma blanca a cinco personas en la calle en un poblado de Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cinco personas resultaron lesionadas en un incidente ocurrido el sábado con armas blancas en la localidad de Juan González un pequeño poblado cubano del municipio de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus, informó la prensa local.

De acuerdo con una publicación del periodista Francisnet Díaz Rondón, “en la noche del sábado un ciudadano empleando armas blancas provocó heridas a varias personas residentes en este asentamiento poblacional”.

La información ofrecida por la emisora local La Voz de Cabaiguán las personas que recibieron heridas fueron trasladadas al hospital provincial de Sancti Spíritus.

“Cinco pobladores residentes en la comunidad Juan González de este municipio que resultaron víctimas de un hecho de violencia con armas blancas en la noche de este sábado reciben atención médica en salas del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus”, señaló Díaz Rondón a través de Facebook.


Fuentes radicadas en dicha institución hospitalaria, dijeron a La Voz de Cabaiguán que” 4 de los lesionados permanecen ingresados en salas convencionales y uno se mantiene en observación médica, todos están reportados de cuidado, aseguró el reportero”.

Por otro lado, el agresor también se encuentra recibiendo atención médica.

“Una sexta persona, en este caso el agresor, se encuentra recibiendo las atenciones sanitarias correspondientes en la sala de penados del propio hospital para posteriormente ser procesado por los especialistas del Ministerio del Interior”, afirmó el periodista.

A través de redes sociales, una internauta aseguró haber estado en el momento del incidente y cuestionó la función de la policía

“Qué triste lo vivido en carne propia ya que estuve en el lugar y más triste es que llamamos a la policía 5 veces y nos dijo que si no había un vecino que detuviera dicha masacre y de la hora que lo llamamos a que llegaron pasó una hora y media cuántos se hubieran evitado ser lesionados por dicho hombre si la policía hubiera acudido en el momento”, denunció Idienny Felipe Chamán.

El lento proceder de la policía fue confirmado por el diario local Escambray que dio otros detalles del hecho.

Según informó el rotativo, el incidente ocurrió "cerca de la seis de la tarde de este sábado 4 de marzo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González, de Cabaiguán".

Desde el diario conversaron con Lester Pino, presidente de la CPA quien afirmó: “Tuvimos un incidente en la comunidad con un compañero, que no es cooperativista nuestro, pero sí vive en la comunidad hace unos cuatro años con su familia y que incluso hasta ese momento había tenido buen comportamiento con los vecinos. Él había vendido un puerco y alegaba que le habían cogido el dinero, aunque después el dinero apareció debajo de la cama de su casa”.

Pino además expuso que el agresor había bebido alcohol: “Se confirmó que se habían tomado más de dos botellas de ron entre tres personas en su casa y salió de allí y por la calle apuñaleó a personas que no tenían nada que ver con el problema, entre ellas un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres, una de ellas fue a defender a la otra y él la hirió”.

El presidente de la CPA admitió que fueron los vecinos del batey quienes neutralizaron al agresor, aunque este directivo aseguró que la policía llegó 'rápido':

“Ya había herido a varias personas y hubo que tomar la decisión de cogerlo a timbales, porque no podíamos permitir que siguiera apuñalando personas o, incluso, que matara a alguno. Llamamos a los vaqueros de la cooperativa, le dieron un planazo para poderlo neutralizar, todo el mundo le fue para arriba, le quitaron el arma y lo amarraron hasta que llegó la policía que acudió rápido a la cooperativa, lo trasladó y fue atendido en el Hospital Provincial”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Horror en Holguín: Detenidos tras brutal homicidio por robo de moto

Hace 11 horas

Diplomática cubana en Washington dice que el sistema político no está en debate

Hace 8 horas

Preña Palma responde a polémica sobre su padre biológico y aclara su historia familiar

Hace 20 horas

Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel

Hace 1 día

Identifican a profesora de Morón que amenaza a estudiantes: “Esto no es una dictadura” (Video)

Hace 9 horas

“Somos uno de los países con más libertades, pero hay una guerra mediática”, Marxlenin Pérez.

Hace 10 horas

Médicos, deportistas y profesionales cubanos reclaman fin de la prohibición de entrada de ocho años

Hace 1 día

Cambios en vuelos hacia La Habana por restricciones de combustible

Hace 13 horas

Encapuchados a caballo y a tiros asaltan cooperativa en Matanzas y roban nueve reses

Hace 16 horas

Cubano despedido por opinar en Facebook sobre Martí y la Revolución

Hace 14 horas

Estudiantes universitarios cubanos reclaman por crisis educativa ante el Ministerio de Educación Superior

Hace 16 horas

Marco Rubio advierte: “El régimen cubano necesita líderes nuevos”

Hace 12 horas

Elon Musk confirma que Starlink funciona en Cuba, pero su uso sigue prohibido

Hace 21 horas

Rubio: 'Las reformas cubanas no bastan porque la economía del régimen es inviable” (Video)

Hace 9 horas

Recuperación parcial del Sistema Eléctrico Nacional tras apagón masivo en Cuba

Hace 18 horas

Díaz-Canel: 'cualquier agresor externo chocará con una resistencia inexpugnable'

Hace 4 horas

Fiscalía de EE.UU. desmonta estrategia legal de Maduro para frenar caso por narcotráfico (Video)

Hace 1 día

Trump celebra victoria de Venezuela en el Clásico y lanza polémica: “¿Estado 51 de EE.UU.?”

Hace 8 horas

El Necio, propagandista del régimen, lamenta que América Latina haya olvidado a Cuba (Video)

Hace 6 horas

El euro y el dólar marcan récords en Cuba mientras el gobierno busca capital extranjero en medio de crisis

Hace 1 día

Randy Alonso Falcón: dispuesto a defender la Revolución con 'palos o piedras'

Hace 18 horas

Encuesta refleja fuerte rechazo a Delcy Rodríguez y dispara intención de voto de María Corina Machado

Hace 5 horas

Gaceta Oficial establece nuevas reglas para comercio en MLC entre Miymes y empresas importadoras

Hace 15 horas

Carlos Giménez: “Hay que estar loco para invertir en Cuba” (Video)

Hace 10 horas

Camila Acosta denuncia crisis en Cuba en entrevista con presentador español (Video)

Hace 10 horas

Debate en redes: cubanos afirman que el verdadero mal no es Díaz-Canel, sino los Castro

Hace 13 horas

Venezuela hace historia en Miami y se corona campeón del Clásico Mundial tras vencer a EE.UU. (Video)

Hace 3 horas

Devuelven implementos robados al equipo de béisbol de Matanzas tras operativo policial

Hace 10 horas

Sismo de magnitud 6.0 sacude el oriente de Cuba

Hace 21 horas

Exilio cubano pide a Trump permitir envío directo de ayuda humanitaria a la Isla (Video)

Hace 14 horas

El rey de España reconoce que hubo 'mucho abuso' en la conquista de América

Hace 13 horas

Cuba sufre nueva desconexión total del sistema eléctrico nacional, informa la Unión Eléctrica

Hace 1 día

Aumenta a 18 el número de heridos tras accidente en la Carretera Central de Villa Clara

Hace 13 horas

Cuba permitirá a sus ciudadanos residentes en el extranjero invertir y ser propietarios de negocios en la isla

Hace 1 día

Joven muere tras ataque con arma blanca en discoteca de Jagüey Grande y su hermano permanece grave

Hace 15 horas

Gustavo Petro recupera su visa estadounidense tras encuentro con Trump

Hace 12 horas

Preso político cubano denuncia violaciones de derechos humanos en presión Kilo 8

Hace 16 horas

Rusia promete ayuda a Cuba, pero la Isla sigue sin petróleo ni asistencia real

Hace 15 horas

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo no está “arrinconado” ni “de retirada”

Hace 14 horas

Señalan a presunto responsable por la muerte de una adolescente en Las Tunas

Hace 1 día

El novio de La Dura reacciona a la sesión de fotos con serpiente y no faltaron las críticas

Hace 20 horas

Protesta con fogatas bloquea carretera de acceso a Bayamo en medio de creciente tensión social en Cuba

Hace 17 horas

Identifican a cuatro presuntos represores tras protestas en Morón y abren expedientes por violaciones

Hace 16 horas

L Kimii lanza adelanto musical con mensaje político y genera amplio debate en redes

Hace 14 horas

Trump quiere fuera a Díaz-Canel para impulsar cambios en Cuba

Hace 1 día

Aparecen durante la madrugada consignas antigubernamentales en una bodega de Santiago de Cuba

Hace 16 horas

Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy

Hace 15 horas

“Ya viene llegando”: la frase que vuelve a encender la esperanza en Cuba

Hace 14 horas

Refuerzan vigilancia policial en Cuba ante temor de protestas (Video)

Hace 19 horas

Maestra en Morón advierte a alumnos tras protestas y afirma que Cuba no es una dictadura (Video)

Hace 1 día

Mujer acusada de atropellar mortalmente a una niña de 8 años se ríe durante su primera audiencia en Florida

Hace 1 día

Donald Trump dijo que sería 'un gran honor' para él 'tomar Cuba' (Video)

Hace 1 día

Trump eleva la presión a Cuba: si no hay acuerdo, “hará lo que tenga que hacer”

Hace 1 día

José Daniel Ferrer responde a Yomil: 'Lo importante es lo que hagan ahora los de dentro'

Hace 19 horas

“Vivir en incertidumbre”: familia cubana expone el desgaste psicológico que deja la crisis y los apagones

Hace 16 horas

Régimen cubano informa sobre medidas para atraer inversiones de cubanos residentes en el exterior

Hace 1 día

La mendicidad se intensifica en Cuba ante el aumento de la pobreza extrema

Hace 19 horas

Fiscalía chilena pide a EE.UU. interrogar a Maduro por crimen del exmilitar opositor Ronald Ojeda

Hace 15 horas

Detienen a pastor evangélico y a su hijo en Morón: denuncian posible violencia y represión continua

Hace 20 horas

Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán

Hace 17 horas

Locutor Rolando Zaldívar habla sobre el régimen cubano y pide una transición pacífica

Hace 20 horas

El Noro adelanta tema con mensaje por la libertad de Cuba (Video)

Hace 21 horas

Trump anuncia cáncer de mama en su jefa de gabinete de la Casa Blanca (Video)

Hace 18 horas

Trump dice que Mojtaba Jameneí podría estar muerto y que no sabe quién gobierna Irán

Hace 1 día

Pintan “Libertad” en Matanzas y borran el mensaje en reparto Armando Mestre

Hace 19 horas

Pan “robado”: descubren irregularidades en panadería estatal de Camagüey

Hace 20 horas

Accidente de camión en Villa Clara deja diez lesionados leves

Hace 21 horas

José Daniel Ferrer denuncia represión de jóvenes y fuerte despliegue policial en varias ciudades de Cuba

Hace 20 horas

Así Claudia Artiles celebra el cumpleaños de su hijo (video)

Hace 20 horas

Hugo Cancio reconoce que medida para inversiones desde el exterior en Cuba llega “un poco tarde”

Hace 1 día

Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales

Hace 1 día

Internet en Cuba se desploma un 65% tras apagón nacional, según plataforma de monitoreo

Hace 1 día

Consulado de España en La Habana mantiene servicios pese a apagón nacional en Cuba

Hace 20 horas

Exboxeador cubano sobrevive en las calles de Santiago de Cuba tras años de éxitos deportivos

Hace 1 día

España anuncia nueva ayuda a Cuba mientras el régimen sigue culpando al embargo de la crisis

Hace 1 día

Turismo en Cuba registra fuerte caída en 2026 y se mantiene por debajo de niveles regionales

Hace 1 día

Cubanos en Miami muestran apoyo a protestas en la isla frente al Restaurante Versailles

Hace 1 día

Cubanos se manifiestan en Murcia por la libertad y los derechos humanos en Cuba

Hace 1 día

Aplicación digital permite a cubanos en Brasil abrir una cuenta bancaria gratis y obtener tarjeta sin trámites

Hace 1 día

Vecinos de Egido, La Habana, bloquean calle por corte prolongado de agua (Video)

Hace 1 día

Los Pichy Boys exigen a artistas e influencers pronunciarse sobre la crisis en Cuba

Hace 1 día

Funcionario comunista afirma que el pueblo es quien detiene las protestas en Cuba

Hace 1 día

Actor Armando Tomey se pronuncia a favor de la libertad ante la situación de Cuba

Hace 1 día

Marco Rubio se consolida en EE.UU. y crece su nombre como posible candidato presidencial en 2028

Hace 1 día

Yomil critica el activismo desde el exterior y habla sobre las protestas en Cuba

Hace 1 día

Convoy humanitario internacional llevará alimentos, medicinas y paneles solares a Cuba

Hace 1 día

Más de 900 retrasos y cancelaciones afectan aeropuertos del sur de Florida por cierre parcial del gobierno

Hace 1 día

Kasparov critica a socialistas estadounidenses por apoyo a Cuba y propone “intercambio” simbólico

Hace 1 día

Europa desafía presión de Trump y rechaza ampliar la guerra contra Irán

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. emite alerta de seguridad tras apagón masivo en toda Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel reafirma control sobre la prensa y la vincula a la “defensa de la Revolución”

Hace 1 día

Gasolina en los Cayos de Florida rompe récords: supera los $4 por galón

Hace 1 día

Susie Wiles, jefa de Gabinete de la Casa Blanca, es diagnosticada con cáncer de mama

Hace 1 día

Otra polémica en redes entre Rachel Arderi y La Dura estalla tras publicaciones

Hace 1 día

Libertad y salida del régimen del poder piden cubanos desde Barcelona

Hace 1 día

Crisis eléctrica se agrava en Cuba: apagones podrían superar los 1.900 MW este lunes

Hace 1 día

Propuesta de ley con impuesto a multimillonarios prevé pagos de hasta $3,000 a estadounidenses

Hace 1 día

Inician distribución de alimentos y productos de higiene donados por México a grupos vulnerables

Hace 1 día

María Elvira Salazar: ‘No se negocia con los Castro, se negocia por democracia y libertad´(VIdeo)

Hace 1 día

Crisis energética en Cuba obliga a limitar horarios de bares y centros nocturnos en Guantánamo

Hace 1 día