El cubano Antonio Oscar Pino Urrutia, quien asegura ser ex preso político, decidió cerrar su cuenta en Bank of America tras conocer que los dueños de Mipymes podrán guardar dinero con ellos después de que la administración del presidente Joe Biden anunciara un grupo de medidas para apoyar a estas empresas.
El cubano, que llamó al banco para recibir una respuesta sobre la decisión, dijo que lleva más de cinco años siendo su cliente, pero que no dejará su dinero donde estén los fondos de los comunistas.
"Yo soy cubano y es increíble que Bank of America se preste para guardarle dinero a una narco dictadura que tiene a menores de edad presos y miles de muertos entre niños, mujeres y ancianos", dijo en el video.
"Millones de cubanos hemos tenido que salir huyendo de la narco dictadura", añadió.
"El cubano de a pie no va a tener acceso a guardar dinero en bancos norteamericanos, ni siquiera tienen dólares", señaló el cubano.
“No voy a estar en el mismo banco que les guarda dinero a los comunistas”, aseguró.
Según trascendió, una de las medidas es la flexibilización de las condiciones para que las medianas y pequeñas empresas autorizadas por el régimen de La Habana tengan acceso al sistema bancario estadounidense.
"El gobierno de Biden considera a los empresarios como la mejor esperanza de Cuba para hacer crecer su economía y frenar la salida de emigrantes de la isla", dijo a Bloomberg un funcionario del Departamento de Estado.
En tanto, aclaró que la política de EE.UU busca apoyar al pueblo cubano al tiempo que "restringe cualquier beneficio del régimen y a los militares".
Las medidas “detallarán cómo los empresarios cubanos pueden abrir cuentas bancarias en EE.UU. y luego tener acceso a esas cuentas bancarias desde dentro de Cuba”, dijo Ricardo Herrero, director ejecutivo del Grupo de Estudio sobre Cuba al citado medio.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 22 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 14 horas
“Se me muere mi niño”: madre cubana pide ayuda para tratar a su hijo con tumor cerebral
Hace 4 horas
EE.UU. intensifica vuelos de inteligencia cerca de Cuba con más de 20 misiones militares
Hace 1 hora
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 22 horas
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día