Un joven cubano que llegó a Estados Unidos gracias al programa de CBP ONE besó el suelo en agradecimiento con la nación que le abrió las puertas.
Las imágenes fueron compartidas este martes por el periodista Mario Pentón quien aseguró que en comunicación con el joven conoció de su agradecimiento.
"Dios bendiga a Estados Unidos", le dijo al reportero al enviarme este video. "Promesa cumplida", añadió.
“Esa misma promesa la tengo hecha yo si Dios nos aprueba el parole, muchas felicidades y bendiciones para ese muchacho”; “A mí también me pasó y es la mejor forma de agradecimiento después de tanta espera”, reaccionaron algunos seguidores.
“Agradecida siempre. Dios bendiga este gran país”; “Mil bendiciones siempre hay que dar gracias a Dios que estamos bien gracias a Dios, esperando a nuestra familia que lleguen lo antes posible”, añadieron otros.
En declaraciones al periodista cubano Daniel Benítez, Allen dijo que cada caso tiene sus particularidades, pues algunos cubanos tienen fecha de corte y otros no.
Para quienes tiene fecha de corte, el abogado recomendó aplicar para un asilo frente al juez; y luego, al año del día, aplicar para la residencia ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Tras tener los recibos, el abogado recomienda tratar de cerrar la corte y aclaró que se pueden realizar los dos trámites en paralelo.
“Una cosa no quita la otra. Como un extranjero llegando a los Estados Unidos, el juez no tiene jurisdicción de qué va a ocurrir”, indicó el letrado.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día