El artista visual cubano Yasser Castellanos, compartió asombrado, una muestra de la enorme inflación que afecta a la isla.
“Me han cobrado 10 pesos MN por esto, un sobre con 2 pequeñas hojas de laurel...parece que sin quererlo he subido a un nuevo nivel de dificultad”, escribió en Facebook, con la imagen del pequeño sobrecito.
“Y lo más triste es que ni los inspectores ni la policía ven este abuso contra el pueblo cubano porque nada más están puestos para pegar multas y estar persiguiendo a las personas que publicamos en las redes sociales denunciando todo estos abusos”, dice el internauta Manuel Cecilio Ramos Ramírez, al observar la publicación.
Para el economista cubano Pedro Monreal, los planificadores del ‘ordenamiento’, han quedado en evidencia por todos lados.
La situación actual del país es más que prueba del fracaso de las medidas anunciadas con bombos y platillos por el gobierno de la isla, no la pueden negar, pero hablar de ellas es quedar ellos mismos en evidencia como incompetentes:
El fracaso del “ordenamiento” -por incumplimiento de su propósito de mejorar el bienestar- se enfrenta a una encrucijada de credibilidad: divulgar la inflación desacredita las “bien pensadas” medidas, decir que no es medible, desacredita la capacidad técnica de los planificadores, dice Monreal.
“Lo cierto es que ya se les está saliendo de las manos el tema de la inflación, no sé por qué tengo el presentimiento de que alguna bomba están al soltar, alguna de sus medidas arranca cabezas”, advierte con preocupación otro cubano.
El economista Monreal hace otras críticas a las recientes declaraciones del ministro de Economía Alejandro Gil, que de paso señaló apelar a la ética para frenar la subida de precios:
“Con devaluación de 2300% del peso, poca capacidad de oferta, subida de salarios y fin de subsidios, la inflación se convierte en “el” indicador de monitoreo y evaluación de política económica. Es poco serio aparecerse ahora con que no hay cifras porque se complejiza su medición”, le señala.
Italiano de 63 años desaparece en Cienfuegos: su familia exige intensificar la búsqueda
Hace 9 horas
Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia
Hace 22 horas
“Puede besarme el trasero”: primer ministro de Ontario responde a Donald Trump (Video)
Hace 11 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Economista cubano fulmina las declaraciones de Díaz-Canel: «Quédese callado, por favor»
Hace 4 horas
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 6 horas