CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubano alerta sobre edificio en peligro de derrumbe en Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un edificio en peligro de derrumbe amenaza a los cientos de personas que circulan cada día por la Avenida de los Mártires de Camagüey.

El inmueble está ubicado justo en la esquina con la calle Francisco Agüero, según la denuncia de Ricardo Gómez Pérez, vecino de esta ciudad.

"Un llamado a las autoridades de la cuidad de Camagüey. El peligro amenaza a los cientos de personas que diariamente transitan por la acera de la Avenida de los Mártires, exactamente en la esquina del frente del banco", explicó en Facebook.

"Como pueden observar la fotos el deterioro y peligro de derrumbe que tiene esa añeja edificacion, yo me pregunto. Hay que esperar que un pesado fragmento de allá arriba caiga y mate una persona, que puede ser un niño o unanciano", cuestionó.

Gómez Pérez recordó que en hace algunos años había un árbol en el reparto la Yaba, que varias veces fue reportado por el peligro que tenía y las autoridades pertinentes nunca hicieron nada, "hasta que un día desgraciadamente cayó y mató a una mujer y creo que a una niña también".

"Eso fue suficiente para que un poco tiempo acudieran al lugar los bomberos y con equipos de corte eliminaran el árbol caído en la en la carretera y sacaran el cadáver de la mujer y la niña, parece que hay que volver a esperar una desgracia para que tomen medidas". Asimismo, recalcó que curiosamente el pasado viernes, cuando tomó las fotografías, en la acera del frente estaban reparando la fachada del Hotel Puerto Príncipe.


"Yo soy víctima de ese edificio, llevo 10 año en la misma pelea,,y en la misma situación y no de ahora desde que,estaba Tapia de secretario del Partido, que varias veces visitó mi casa y el edificio. Después entró Ariel y al final hay ahora otro nuevo y nadie hace nada", explicó una usuaria en los comentarios de la publicación.

"Mi casa es la más crítica, tengo un niño que vive constantemente en ese peligro. He tenido en mi casa que es en esa misma esquina 10 derrumbes y las autoridades no hacen nada. Hacen los recorrido en Camagüey por donde no hay problema para salir del paso, entonces como dice Buena Fe la culpa, la maldita culpa no la tiene nadie", agregó.

Recomendado para ti: