CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubano alerta de estafa en tiendas MLC en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano alertó de presuntas estafas cometidas por los dependientes en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en La Habana.

Reinaldo Rolo García dijo que había un "nuevo operandi" que ocurre con mucha frecuencia en este tipo de establecimientos.

Según explicó, ocurre en el momento en el que la persona va a pagar su factura y termina abonando mucho más dinero del que cuesta.

"Al comprar un artículo, como un paquetico de galletas, en realidad marcan el código de barras de un paquete que trae x paqueticos, ellos hacen como si el escáner no pudiera leer el código de barras del paquetico de galletas, y pasan el escáner en una tablilla, previamente preparada, con algunos códigos de barras. En ese momento escanean el código de barras del paquete que contiene x paqueticos", denunció.

El hombre aprovechó su post para dar una serie de consejos a los cubanos que compran en estas tiendas para que así puedan evitar el robo.


1-Es muy importante ponerte los espejuelos antes de firmar, la gran mayoría firma sin leer el descuento hecho por la cajera".

2-Es aconsejable con la aplicación TRANSFERMOVIL, o ENZONA, previamente revisar tu estado de cuenta, y al pagar en la caja, te apartas un par de metros, y vuelvas a revisar tu estado de cuentas, y así podrás ver la diferencia.

3-Una vez que sales de la tienda, ya no tienes nada que reclamar, solo dentro de la tienda, así dice ATENCIÓN AL CONSUMIDOR, no te devolverán el dinero.

Para terminar, comentó que en la mayoría de las ocasiones la cajera "hace su evaluación visual de la posible víctima, ancianos, personas apuradas, personas que compran variedad de productos, personas acompañadas por niños, los cuales le roban su concentración, etc., si logras darte cuenta de la estafa, simplemente se excusarán , culpando al escáner".

Recomendado para ti: