Un cubano asegura que el verdadero responsable de la inflación en la isla es el propio gobierno.
El joven cuestiona al régimen con una interrogante y una imagen del elevado costo de los vehículos que venden las tiendas estatales.
“¿En serio tengo que creer que quieren acabar con la inflación y con los precios abusivos, cuando el estado es el promotor de los precios abusivos y su política de precios es oficializar los precios y los márgenes comerciales del mercado negro?”, dice el internauta O. García Doctor en Ciencias de la Universidad de La Habana quien ironiza con la frase que promociona el régimen “#MejorEsPosible” aunque el cubano añade “pero ni aquí, ni ahora”.
Desde su publicación otros cubanos sobre los precios inalcanzables de los autos que vende el estado y recuerda que son carros los cuales ya cumplir su papel en la renta, o en alguna entidad estatal, por lo que no solo tienen varios años, además cientos de miles de kilómetros transitados.
“Un Honda CRV híbrido del 2023 en el mundo cuesta 40k… ¿en Cuba uno del ¡2012 vale 83k? ¡Serán caras duras! Les encanta los precios surrealistas del mercado negro. Haciéndose los bobos, siguen recogiendo con palas el dinero, sin hacer nada”, dice una cubana.
“Después le mandan los inspectores al tipo que vende tomates caros en una carretilla”, lamenta un internauta.
“El precio debe estar inflado entre ~1500 y 1800% por encima del costo puesto en puerto cubano (flete directo Ro-Ro); en caso de flete con tercer país o transbordo, su precio igual puede que esté entre un 1000 y 1500%”, advierte otro cubano.
Otro usuario recuerda que con la nueva política, una mipyme puede acceder a mejores precios en el mercado mayorista, sin embargo el mercado minorista al que debe acceder la mayoría de los cubanos es un “robo”, califican.
“Pero es que el precio mayorista en Cuba es la tercera parte del precio minorista una locura. Una mipyme puede comprar 3 carros en el mayorista y una persona natural en el minorista con ese dinero solo uno. Hablo de ejemplo el Picanto 2012 que está por los 3000 usd puesto en Cuba”, advierten.
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 8 horas
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 5 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 10 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 13 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 13 horas