En medio de la crisis que se vive en Cuba, el régimen está recibiendo advertencias del pueblo, que, además, parecen ser ignoradas, aunque anuncian con fuerza un nuevo y masivo estallido social en la isla.
A través de las redes sociales y ante las carencias, los apagones y la crítica situación epidemiológica, los de a pie podrían estarse preparando para salir a las calles en cualquier momento.
Mensajes en Twitter así lo alertan:
“El próximo estallido será como el anterior: masivo y espontáneo”, dijo el usuario Un poeta ahí. “Pero esta vez, pocos querrán volver a casa hasta que #Cuba sea libre, para evitar, precisamente, todo el acoso y la opresión desatada en los días posteriores al #11Jul”, añadió.
“No veo la hora bro....”, le respondió un seguidor, a lo que él respondió:
“Mi hermano, acabo de hacer unos trámites, y es increíble la cantidad de gente que está en la misma sintonía. Es como si todos estuviésemos expectantes. Una sola chispa y a correr. Todos hablaban y opinaban sin bajar la voz. Aquí huele a calle...”.
“Yo no soy de los que la forman, pero tengo ganas de que se forme para unirme”; “El mayor error de aquel día fue irnos a la casa a dormir. Pero no vamos a tropezar dos veces con la misma piedra: ¡Loma abajo y sin frenos!
O llegamos a la meta o se desping- la carriola, no hay de otra”, añadieron otros internautas.
Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)
Hace 7 horas
Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela(Video)
Hace 1 hora
Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial
Hace 57 minutos
Aquí nuevo calendario de citas NUT para julio de 2026 en Consulado de México en La Habana
Hace 1 día
Instalan más de 300 sistemas solares en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica
Hace 1 día