En medio de la crisis que se vive en Cuba, el régimen está recibiendo advertencias del pueblo, que, además, parecen ser ignoradas, aunque anuncian con fuerza un nuevo y masivo estallido social en la isla.
A través de las redes sociales y ante las carencias, los apagones y la crítica situación epidemiológica, los de a pie podrían estarse preparando para salir a las calles en cualquier momento.
Mensajes en Twitter así lo alertan:
“El próximo estallido será como el anterior: masivo y espontáneo”, dijo el usuario Un poeta ahí. “Pero esta vez, pocos querrán volver a casa hasta que #Cuba sea libre, para evitar, precisamente, todo el acoso y la opresión desatada en los días posteriores al #11Jul”, añadió.
“No veo la hora bro....”, le respondió un seguidor, a lo que él respondió:
“Mi hermano, acabo de hacer unos trámites, y es increíble la cantidad de gente que está en la misma sintonía. Es como si todos estuviésemos expectantes. Una sola chispa y a correr. Todos hablaban y opinaban sin bajar la voz. Aquí huele a calle...”.
“Yo no soy de los que la forman, pero tengo ganas de que se forme para unirme”; “El mayor error de aquel día fue irnos a la casa a dormir. Pero no vamos a tropezar dos veces con la misma piedra: ¡Loma abajo y sin frenos!
O llegamos a la meta o se desping- la carriola, no hay de otra”, añadieron otros internautas.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días