Jonathan Fals Reyes, un cubano de 29 años que fue detenido en junio pasado por el asesinato de un rumano en Desio, Italia, será sometido a una evaluación psiquiátrica, según informes locales.
Fals Reyes está acusado de homicidio intencional en relación con la muerte de Adam Iulian, un rumano de 48 años que le alquilaba una habitación en su casa. La defensa del cubano solicitó la evaluación psiquiátrica al tribunal encargado del caso, y el juez de instrucción de Monza, Andrea Giudici, aceptó la petición. El resultado de la pericia se conocerá en diciembre.
Según las autoridades, Fals Reyes estaba bajo la influencia de drogas cuando presuntamente atacó brutalmente a Iulian, causándole múltiples puñaladas, algunas de las cuales resultaron fatales. El ataque ocurrió en el balcón de la vivienda el 4 de junio.
El motivo aparente del ataque fue el retraso en el pago del alquiler de la habitación por parte de Fals Reyes. Sin embargo, el cubano ha negado la acusación de homicidio y afirmó que no debía dinero por el alquiler.
La evaluación psiquiátrica buscará determinar si Fals Reyes estaba en plenas facultades mentales en el momento del crimen o si su conducta podría considerarse como resultado de un arrebato de locura. El cubano, que trabaja en centros nocturnos en Italia, había sido arrestado anteriormente por otros delitos, incluida la posesión de armas blancas.
Adam Iulian, la víctima, vivía en la casa con su pareja, y el inmueble estaba registrado a nombre de esta última. El rumano realizaba trabajos ocasionales como obrero y albañil, y presuntamente también obtenía ingresos mediante alquileres no declarados en la propiedad donde tuvo lugar el asesinato.
Motorina se incendió durante más de una hora en Camagüey sin respuesta de los bomberos
Hace 13 horas
Oyacito y El Joker venden los autos que adquirieron como premio en El Rancho de Destino
Hace 2 horas
Brasil no ofrece acogida humanitaria automática a cubanos: solo queda la vía de refugio
Hace 6 horas
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 18 horas