El designado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ya se encuentra en México por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para festejar la fiesta patria del país azteca.
Su visita a México ha causado una enorme repulsa entre activistas cubanos y mexicanos en los últimos días, hoy un internauta de la isla le escribió en Twitter:
“Es una vergüenza que usted viaje a México a celebrar el Grito de Dolores, el llamado de Hidalgo a los mexicanos a levantarse en armas para luchar por la Libertad, cuando en Cuba hace solo dos meses reprimiste y encarcelaste a miles de cubanos por pedir pacíficamente su Libertad”.
Su comentario aparece en la misma publicación que hizo Díaz-Canel para confirmar su llegada a tierra mexicana:
En el día del #GritoDeDolores, fiesta patria de #México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta #Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia #VivaMéxico.
La víspera, la diputada mexicana América Rangel Lorenzana dejó claro en sus perfiles sociales que el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, no es bienvenido en México.
La militante del Partido Acción Nacional y actualmente diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un video explicando por qué Díaz-Canel no representa al pueblo cubano y sí a un régimen totalitario que pretende perpetuarse.
“Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de una dictadura asesina. Por eso, al tirano @DiazCanelB tenemos que decirle fuerte y claro que en México no es bienvenido”, escribió acompañando a sus declaraciones.
El arroz se dispara en La Habana y se convierte en termómetro de la crisis alimentaria
Hace 10 horas
Aly Sánchez denuncia deficiencias en un resort “todo incluido” de Florianópolis, Brasil
Hace 7 horas
Una madre con cáncer en Matanzas pide lo esencial: una silla de ruedas y apoyo urgente
Hace 10 horas