Una cubana se derrumbó ante las cámaras mientras mostraba a su familia, desaparecida en México.
En un video publicado por MegaTV explicaron que la “mujer está desesperada, pues sus familiares cubanos viajaron hacia México y fueron secuestrados, los delincuentes pidieron 800 dólares por cada uno y aunque prometieron liberarlos, hasta ahora no saben nada de ellos”.
En el corto la cubana detalla que sus primos habían salido con destino a un puerto fronterizo donde tenían su cita migratoria, pero nunca llegaron.
La familia en Estados Unidos recibió una llamada en la que les pidieron el martes pasado 800 dólares por cada una de las personas retenidas. Ella explicó que el dinero fue depositado en la vía que indicaron, y recibieron una llamada asegurándoles que que iban a ser liberados pero luego de eso no se ha sabido nada.
Entre lágrimas la cubana suplica ayuda, sobre todo a quien pueda estar en México y colaborar con algo de información.
En agosto pasado cinco migrantes cubanos fueron rescatados en México después de haber sido secuestrados y torturados por traficantes de personas. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Cancún, y las autoridades mexicanas intervinieron tras recibir llamadas al número de emergencia 911.
Las víctimas, que tenían el sueño de llegar a Estados Unidos, fueron secuestradas en una casa ubicada en la supermanzana 64, manzana 31 de Cancún. Las autoridades locales, en colaboración con la policía municipal y otros grupos policiales, llevaron a cabo un operativo de rescate en el lugar.
La Embajada de Estados Unidos en México compartió la noticia y advirtió sobre los peligros de viajar de manera irregular. "Otro caso terrible de trata de personas. Autoridades mexicanas rescataron a un grupo de cinco cubanos que fueron privados de su libertad y torturados por una banda de traficantes de personas. Las víctimas de estos terribles hechos intentaron viajar de forma irregular y casi les cuesta la vida", explicaron.