CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: redes sociales

Cubana 'revolucionaria y comunista' denuncia injusticias contra su hijo detenido por acaparamiento

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Lisbeth Guzmán Chaviano, vecina de 3ra del oeste #77 entre 3ra y 4ta del sur. Placetas, Villa Clara, ha enviado una carta a Juan Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, reclamando justicia.

Ella que comienza exponiendo toda la estirpe revolucionaria y comunista de su familia, dice que es inaudito que la policía se siga ensañando con los participantes de las protestas del 11 de julio.

Lisbeth Guzmán hace la denuncia porque le ha tocado de cerca ver a su hijo detenido. Ella cuenta que el joven Lianky Hernández Guzmán, participó en las protestas del mes de julio y que por eso solo le aplicaron una multa; sin embargo, ahora fue detenido con paquetes de refresco que ella misma le envió a comprar en el mercado negro, y lo han acusado de acaparamiento y puesto pendiente a juicio.

De acuerdo a su testimonio, ella fue a la Unidad Policial de Placetas y el policía a cargo le dijo que lo que sucede es que su hijo es “un contrarrevolucionario, y que bastante poco pagó por lo del 11 de julio”.




“Necesito ayuda, no sé qué hacer, mi hijo no tiene antecedentes penales, y nunca se ha visto involucrado en un delito, lo que se están es ensañando con él, producto de lo que pasó el 11 de julio”, reconoce la cubana.

Guzmán Chaviano dice también: “Solo espero que escuche quien tenga que escuchar y paren ya las injusticias. Últimamente me siento hasta acosada, al otro día de que detuvieran a mi hijo, estaba yo en mi CDR repartiendo el aceite de los cederistas, y la policía llegó a hacerme un registro. Preguntándole al carretonero que de dónde sacó el aceite. Una locura total todo”.

Por último pregunta: Esto va dirigido a todo el que ocupe un cargo de poder en esta nación, ¿es en esto en lo que queremos convertir nuestro país? ¿Fue por esto por lo que se derramó tanta sangre, para darle cargos a personas que solo saben maltratarte?



 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Piden ayuda para encontrar a joven cubana desaparecida en Guantánamo

Recomendado desde nuestro canal