Una cubana compartió en redes sociales cómo gastó 5,000 pesos, equivalente al salario de un profesional, en pocos minutos y en solo algunos productos alimenticios.
Anita Mateu (@anita.mateu) mostró en TikTok evidencias de la inflación en Cuba, acompañadas de un mensaje contundente: "La triste realidad de mi país".
“Gastamos el salario de un profesional en un momentico”, explicó la joven mientras mostraba su compra, que consistía en dos botellas de refresco, dos sobres de azúcar, habichuelas y un cartón de huevos, del cual varios estaban rotos. “Hay unos cuantos pesitos botados ahí”.
"No fueron muchas cosas", señaló la joven, destacando que en esos pocos productos estaba invertido el salario que recibe un médico en Cuba.
Finalmente, la joven se sorprendió al encontrar en la calle varios productos españoles, lo que evidencia que las desabastecidas tiendas estatales, incluidas las de recaudación de divisas, obligan a las personas que pueden hacerlo a abastecerse en las llamadas mipyme.
En Cuba, las personas no solo gastan grandes sumas de dinero en comida. Cuando sobra algo del maltratado salario mensual, la situación con otros productos es igual de desalentadora: precios galopantes.
Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal
Hace 6 horas
Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8
Hace 9 horas
Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA
Hace 9 horas
Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW
Hace 5 horas
Detienen en Holguín a activista cubana tras publicaciones críticas en redes sociales
Hace 43 minutos
Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”
Hace 1 día