Una cubana compartió en redes sociales cómo gastó 5,000 pesos, equivalente al salario de un profesional, en pocos minutos y en solo algunos productos alimenticios.
Anita Mateu (@anita.mateu) mostró en TikTok evidencias de la inflación en Cuba, acompañadas de un mensaje contundente: "La triste realidad de mi país".
“Gastamos el salario de un profesional en un momentico”, explicó la joven mientras mostraba su compra, que consistía en dos botellas de refresco, dos sobres de azúcar, habichuelas y un cartón de huevos, del cual varios estaban rotos. “Hay unos cuantos pesitos botados ahí”.
"No fueron muchas cosas", señaló la joven, destacando que en esos pocos productos estaba invertido el salario que recibe un médico en Cuba.
Finalmente, la joven se sorprendió al encontrar en la calle varios productos españoles, lo que evidencia que las desabastecidas tiendas estatales, incluidas las de recaudación de divisas, obligan a las personas que pueden hacerlo a abastecerse en las llamadas mipyme.
En Cuba, las personas no solo gastan grandes sumas de dinero en comida. Cuando sobra algo del maltratado salario mensual, la situación con otros productos es igual de desalentadora: precios galopantes.
Bad Bunny protagoniza un lapsus durante su concierto en Lima y el momento se vuelve viral
Hace 1 día
Jurado absuelve en tiempo récord a acusado de apuntar un láser al helicóptero de Trump
Hace 21 horas
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día