CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana reclama justicia para su hermano fallecido y su padre incapacitado en accidente que provocó chofer del gobierno de Mayarí

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una cubana deja un doloroso testimonio de la impunidad de los funcionarios del régimen y de su séquito.

La joven explica como el chofer de un carro del gobierno local de Mayarí destruyó a su familia, tras provocar un accidente donde perdió la vida su hermano y su padre quedó con demencia por las secuelas.

“Yo por este medio quiero denunciar una injusticia, un mal procedimiento de parte de los funcionarios del gobierno del municipio Mayarí, en conjunto con la fiscalía y demás órganos encargados de impartir justicia”.


 “El 25 de agosto mí papá de 50, ciudadano integrado a la sociedad, y mi hermano de 27, trabajador de la termoeléctrica de Felton, donante de sangre, padre de un niño de 3 años, y con su esposa embarazada de 38 semanas de gestación, sufrieron un accidente, donde mi hermano desgraciadamente falleció luego de unas horas en el hospital de Mayarí, donde tuve que rogar para que le pusieran una bolsa de sangre que tenían de reserva y comprometerme con el encargado del banco de sangre en ese momento, a reponerla al otro día, imagínense, en ese momento podía prometer bajar la luna, solo quería que salvaran la vida de mi hermano, y por otro lado mí papá operado del corazón previamente, con muchos golpes en la cabeza y demás partes del cuerpo, con peligro para su vida, el que fue remitido para Holguín, cuando apareció una ambulancia por gestión de la familia que se quejaron a todas las instancias, en medio del dolor de haber perdido a mí hermano”.

La cubana identifica al irresponsable y advierte que hasta este momento nadie del gobierno local ha tenido un gesto de decencia con la familia destruida:

“Cuyo accidente fue ocacionado por un Lada con matrícula (B117996)que presta servicio al gobierno conducido por el ciudadano Wilfredo Martínez Hasty (alias Pepe) el que venía conduciendo ebrio, con problemas técnicos en el carro (no tenía frenos y las luces en mal estado) chofer de un funcionario del gobierno que vive precisamente en el barrio donde vivimos, el que en ningún momento, ni él ni nadie del gobierno se han personado a nada, ni a ninguna de las víctimas, el que según testigos se habían pasado el día tomando juntos en la playa, y luego continuaron tomando”.

La denunciante asegura tener pruebas de que se cometió una grave infracción: “Tengo grabaciones de testigos, que lo escucharon en el lugar del accidente diciéndoselo al oficial de la motorizada que se encontraba allí, que había tomado y que el carro no tenía luces, ni frenos, y ahora en la prueba que le hicieron salió negativa, claro, si violaron los procedimientos, se lo llevaron del lugar y al parecer no le hicieron ninguna prueba para ver si estaba ebrio. Al cuarto día, le impusieron una fianza de 10 mil pesos y reclusión domiciliaria”.

Tras eso se invirtieron los papeles y las víctimas ahora parecen ser los culpables del siniestro.

“Mi papá se pasó 7 días en el clínico de Holguín, con un traumatismo craneal, que le afecta para caminar, para hablar, la visión, y su memoria, está demente. De esto hace hoy 25 días, ya hemos recurrido a las instancias posible en el municipio, todo lo tergiversaron, al parecer los culpables son las víctimas que no se pueden defender, y el bueno es el chófer irresponsable y borracho, ya en su casa, durmiendo tranquilo y nosotros con un niño huérfano y una niña por nacer igual, los que tenemos que criar, con un dolor inmenso, que sabemos que nadie nos va a devolver nuestro ser querido, ni la cordura y salud de mi papá”.


La cubana exige justicia:

“Pero si pido justicia, que ese compañero pague lo que hizo, y que todos los del gobierno que lo están ayudando paguen igual. Denuncio la injusticia, la irresponsabilidad, no podemos permitir que personas así sigan impunes en la calle, matando personas como si fueran perros, y otros que se suponen que llevan el orden y justicia, tapen lo mal hecho, hasta dónde va a llegar la corrupción que hay en este municipio”.

“Habla una hermana dolida, una hija que sufre ver a su padre demente e incapacitado, una tía que no sabe que decir cuando un niño pregunta por su papi. No soy contrarrevolucionaria, soy abogada, me formé en este país, pero no voy a permitir, la injusticia, y voy a ir a dónde tenga que ir para que este hecho no quede impune”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 18 horas

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Detienen a jefe de turno de parque fotovoltaico en Guanabacoa por robo de cables eléctricos

Hace 10 horas

Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)

Hace 12 horas

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 19 horas

El régimen de Cuba amenazó con un “baño de sangre” ante posible acción militar de EE.UU.

Hace 12 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 19 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 18 horas

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 23 horas

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 19 horas

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 18 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 1 día

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 1 día

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 1 día

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 1 día

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 1 día

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 1 día

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 1 día

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 2 días

Detienen a presuntos implicados en el asesinato de un anciano durante un robo en Sancti Spíritus

Hace 8 horas

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 2 días

Shakira derrota a Hacienda en España tras ocho años de batalla judicial

Hace 1 hora

Denuncian muerte violenta de un hombre durante una fiesta popular en Bayamo

Hace 12 horas

Alina Bárbara López cuestiona la estrategia militar del régimen: “Están poniendo al pueblo como escudo'

Hace 2 horas

La OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de ébola en África

Hace 10 horas

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 18 horas

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 17 horas

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 17 horas

El “químico” se expande en Cuba y enciende alarmas por crisis social entre jóvenes

Hace 15 horas

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 2 días

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 16 horas

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 17 horas

La lección de un niño cubano que emocionó a Sancti Spíritus: donó su ropa para ayudar a otros menores

Hace 1 hora

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 19 horas

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 día

Regresa la ´Guiteras´ al SEN, pero Cuba sigue a oscuras: continúan los apagones en todo el país

Hace 58 minutos

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 17 horas

Daniela Reyes rumbo a Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 hora

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 1 día

Aerolíneas internacionales siguen abandonando la isla en plena crisis energética

Hace 35 minutos

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 18 horas

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 17 horas

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 20 horas

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 21 horas

Maltrato animal desata indignación en Cuba tras rescate de perros en propiedad de Raúl Torres

Hace 27 minutos

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 18 horas

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 1 día

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 18 horas

Crecen las denuncias por presunta corrupción en Aguas Santiago

Hace 49 minutos

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 21 horas

Marrero promete “alternativas” ante la crisis energética mientras persisten apagones y colapso del transporte

Hace 29 minutos

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 23 horas

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 21 horas

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 19 horas

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 22 horas

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 22 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba afirma que “Cuba tiene que cambiar” en medio de la crisis nacional

Hace 19 minutos

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 1 día

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 23 horas

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 22 horas

Fallece un joven tras conflicto familiar en Camino de Las Cañas, Sancti Spíritus

Hace 19 minutos

Angustia en Marianao por la desaparición de un vecino; familiares piden ayuda urgente

Hace 20 minutos

Brutal asalto a una costurera dentro de su vivienda en Cárdenas

Hace 15 minutos

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 1 día

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 22 horas

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 22 horas

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 1 día

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 23 horas

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 1 día

Rick Scott exige la liberación de preso político cubano del 11J y denuncia torturas en cárceles del régimen

Hace 9 minutos

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 1 día

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 1 día

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 2 días

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 1 día

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 día

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 día

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 2 días

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 1 día

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 2 días

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 día

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 1 día

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 1 día

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 2 días

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 2 días

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 2 días

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 2 días

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 2 días

El B rompe el silencio y lanza fuertes declaraciones contra Al2 El Aldeano tras años de conflicto

Hace 43 minutos