CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana reclama justicia para su hermano fallecido y su padre incapacitado en accidente que provocó chofer del gobierno de Mayarí

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una cubana deja un doloroso testimonio de la impunidad de los funcionarios del régimen y de su séquito.

La joven explica como el chofer de un carro del gobierno local de Mayarí destruyó a su familia, tras provocar un accidente donde perdió la vida su hermano y su padre quedó con demencia por las secuelas.

“Yo por este medio quiero denunciar una injusticia, un mal procedimiento de parte de los funcionarios del gobierno del municipio Mayarí, en conjunto con la fiscalía y demás órganos encargados de impartir justicia”.


 “El 25 de agosto mí papá de 50, ciudadano integrado a la sociedad, y mi hermano de 27, trabajador de la termoeléctrica de Felton, donante de sangre, padre de un niño de 3 años, y con su esposa embarazada de 38 semanas de gestación, sufrieron un accidente, donde mi hermano desgraciadamente falleció luego de unas horas en el hospital de Mayarí, donde tuve que rogar para que le pusieran una bolsa de sangre que tenían de reserva y comprometerme con el encargado del banco de sangre en ese momento, a reponerla al otro día, imagínense, en ese momento podía prometer bajar la luna, solo quería que salvaran la vida de mi hermano, y por otro lado mí papá operado del corazón previamente, con muchos golpes en la cabeza y demás partes del cuerpo, con peligro para su vida, el que fue remitido para Holguín, cuando apareció una ambulancia por gestión de la familia que se quejaron a todas las instancias, en medio del dolor de haber perdido a mí hermano”.

La cubana identifica al irresponsable y advierte que hasta este momento nadie del gobierno local ha tenido un gesto de decencia con la familia destruida:

“Cuyo accidente fue ocacionado por un Lada con matrícula (B117996)que presta servicio al gobierno conducido por el ciudadano Wilfredo Martínez Hasty (alias Pepe) el que venía conduciendo ebrio, con problemas técnicos en el carro (no tenía frenos y las luces en mal estado) chofer de un funcionario del gobierno que vive precisamente en el barrio donde vivimos, el que en ningún momento, ni él ni nadie del gobierno se han personado a nada, ni a ninguna de las víctimas, el que según testigos se habían pasado el día tomando juntos en la playa, y luego continuaron tomando”.

La denunciante asegura tener pruebas de que se cometió una grave infracción: “Tengo grabaciones de testigos, que lo escucharon en el lugar del accidente diciéndoselo al oficial de la motorizada que se encontraba allí, que había tomado y que el carro no tenía luces, ni frenos, y ahora en la prueba que le hicieron salió negativa, claro, si violaron los procedimientos, se lo llevaron del lugar y al parecer no le hicieron ninguna prueba para ver si estaba ebrio. Al cuarto día, le impusieron una fianza de 10 mil pesos y reclusión domiciliaria”.

Tras eso se invirtieron los papeles y las víctimas ahora parecen ser los culpables del siniestro.

“Mi papá se pasó 7 días en el clínico de Holguín, con un traumatismo craneal, que le afecta para caminar, para hablar, la visión, y su memoria, está demente. De esto hace hoy 25 días, ya hemos recurrido a las instancias posible en el municipio, todo lo tergiversaron, al parecer los culpables son las víctimas que no se pueden defender, y el bueno es el chófer irresponsable y borracho, ya en su casa, durmiendo tranquilo y nosotros con un niño huérfano y una niña por nacer igual, los que tenemos que criar, con un dolor inmenso, que sabemos que nadie nos va a devolver nuestro ser querido, ni la cordura y salud de mi papá”.


La cubana exige justicia:

“Pero si pido justicia, que ese compañero pague lo que hizo, y que todos los del gobierno que lo están ayudando paguen igual. Denuncio la injusticia, la irresponsabilidad, no podemos permitir que personas así sigan impunes en la calle, matando personas como si fueran perros, y otros que se suponen que llevan el orden y justicia, tapen lo mal hecho, hasta dónde va a llegar la corrupción que hay en este municipio”.

“Habla una hermana dolida, una hija que sufre ver a su padre demente e incapacitado, una tía que no sabe que decir cuando un niño pregunta por su papi. No soy contrarrevolucionaria, soy abogada, me formé en este país, pero no voy a permitir, la injusticia, y voy a ir a dónde tenga que ir para que este hecho no quede impune”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 6 horas

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 5 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 5 horas

Multa de 60 000 pesos a campesino granmense reaviva debate sobre la producción de alimentos en Cuba

Hace 10 horas

Robo de panel solar en Santiago de Cuba deja sin servicio a más de 560 usuarios

Hace 10 horas

No pagar esta tarifa a tiempo podría poner en riesgo tu estatus migratorio, advierte USCIS

Hace 1 día

Denuncia por maltrato escolar en La Habana: intervención de la Embajada de Angola en la escuela Vo Thi Thang

Hace 1 día

Tres fallecidos por hantavirus en crucero del Atlántico alerta a la Organización Mundial de la Salud

Hace 9 horas

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 1 día

Detectan caso de droga ingerida en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 1 día

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 23 horas

Sheriff cubano en EE.UU. alerta sobre posible intervención en Cuba ordenada por Trump

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte que se agota el petróleo ruso y no hay nuevos suministros en camino (Video)

Hace 1 día

Actualizan estado de accidente masivo de ómnibus en Autopista Nacional:48 heridos y 3 en estado crítico(Video)

Hace 1 día

Joven de 23 años pierde la vida en hecho violento en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Se incendian varios vehículos en Cuba y vecinos critican la pasividad de testigos ante la emergencia(Video)

Hace 1 día

Así quedaron las casas tras incendio en varias viviendas de Vista Hermosa

Hace 1 día

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 8 horas

Accidente masivo en Aguada de Pasajeros activa protocolos de emergencia en Cienfuegos

Hace 1 día

Nuevo feminicidio en San Miguel del Padrón

Hace 1 día

Rini Cruz y Anabel Leal celebran 39 años de matrimonio y una vida juntos en la actuación cubana

Hace 1 día

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 2 horas

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 7 horas

Derrumbe parcial en edificio de Mulgoba en Boyeros

Hace 10 horas

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 4 horas

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 5 horas

Caen implicados en esquema de fraude con cupones de alimentos por más de $2.8 millones en Miami-Dade

Hace 1 día

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 5 horas

Colapsa escalera en otro edificio de La Habana; una mujer resulta lesionada

Hace 9 horas

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 5 horas

Denuncian presunto intento de feminicidio en Camagüey; agresor permanece prófugo

Hace 9 horas

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 2 horas

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 5 horas

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 6 horas

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 6 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 4 horas

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 3 horas

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 4 horas

Fallece repentinamente profesora de la Universidad de Pinar del Río

Hace 9 horas

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 5 horas

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 6 horas

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 1 hora

Confirman fallecida tras accidente masivo en Cienfuegos y actualizan estado de los lesionados(Video)

Hace 10 horas

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 6 horas

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 8 horas

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 5 horas

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 3 horas

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 4 horas

Sandro Castro y su movimiento “Cristach” lideran jornada comunitaria en 10 de Octubre (Video)

Hace 10 horas

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 3 horas

Díaz-Canel llama fascista a Trump y promete dar la vida y no rendirse ante una acción armada (Video)

Hace 1 día

Asaltan a mototaxista en Cárdenas y le roban el vehículo tras agresión

Hace 9 horas

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 1 hora

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 4 horas

Avión de presidente de España realiza aterrizaje de emergencia en Ankara por fallo técnico (Video)

Hace 8 horas

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 5 horas

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 4 horas

Euro alcanza 615 CUP y dólar sube a 536 CUP en amanecer de lunes en mercado informal de divisas

Hace 9 horas

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 5 horas

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 3 horas

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 4 horas

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 3 horas

Prof. Alina Bárbara López Hernández denuncia clonación de su línea telefónica y uso indebido de su WhatsApp

Hace 10 horas

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 5 horas

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 5 horas

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 2 horas

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 2 horas

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 3 horas

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 2 horas

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 2 horas

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 33 minutos

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 1 hora

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 55 minutos

Joven apuñalado en Yaguajay permanece en estado grave

Hace 1 día

Alertan autoridades de Miami sobre una peligrosa estafa por SMS que roba datos y dinero

Hace 1 día

Hoteleras lanzan fuertes descuentos en Cuba ante desplome del turismo y baja ocupación

Hace 1 día

Actor cubano Alejandro Guerrero abre su propio negocio en La Habana

Hace 1 día

“La Cuba que yo dejé” Kamankola sacude Miami con grito contra régimen en concierto de Alejandro Sanz(Videos)

Hace 1 día

Denuncian salideros de gas y agua a la vez en el Cerro (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel y Marrero Cruz entregan primeras casas-contenedores

Hace 1 día

Marco Rubio viaja al Vaticano en medio de tensiones entre el papa León XIV y Trump

Hace 1 día

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 1 día

Sin cambios este domingo mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Cierran puente sobre el río Salado en carretera Las Tunas-Bayamo

Hace 1 día

Crisis energética obliga a suspender exámenes finales en varios niveles de la enseñanza en Matanzas

Hace 1 día

Marco Rubio sorprende en una boda con un momento relajado como DJ(Video)

Hace 1 día

Camioneta colisiona con ómnibus de Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba; no se reportan víctimas (Video)

Hace 1 día

Accidente masivo en Cienfuegos deja menores lesionados y activa protocolos de emergencia, actualización

Hace 1 día

De nuevo Cuba a oscuras: apagones masivos y déficit eléctrico golpean sin descanso

Hace 1 día

Matanzas activa medidas sanitarias por casos de hepatitis

Hace 1 día

Trump podría perder sus prerrogativas tras las elecciones de medio término en EE.UU.

Hace 1 día

Emigrante salvadoreño que cruzó fronteras es nombrado obispo en EE. UU. por el papa León XIV(Video)

Hace 1 día

Monseñor Juan Francisco Vega sufre caída y permanece bajo observación médica

Hace 1 día

Sindicato independiente denuncia represión laboral en Cuba durante el 1 de mayo

Hace 1 día

Ancianos en Cuba duermen en las calles para cobrar sus pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día

Irán propone plan de 14 puntos a EE. UU. para frenar la guerra en múltiples frentes(Video)

Hace 1 día

Padre de activistas denuncia represalias en Cuba: amenazas familiares, despido laboral y restricción de salida

Hace 1 día

Shakira desata un tsunami de emoción en Copacabana con un show que hace historia

Hace 1 día

Cierran puente clave entre Las Tunas y Bayamo por daños atribuidos al huracán Melissa

Hace 1 día

María Corina Machado convoca protestas globales para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 1 día