CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana reclama justicia para su hermano fallecido y su padre incapacitado en accidente que provocó chofer del gobierno de Mayarí

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una cubana deja un doloroso testimonio de la impunidad de los funcionarios del régimen y de su séquito.

La joven explica como el chofer de un carro del gobierno local de Mayarí destruyó a su familia, tras provocar un accidente donde perdió la vida su hermano y su padre quedó con demencia por las secuelas.

“Yo por este medio quiero denunciar una injusticia, un mal procedimiento de parte de los funcionarios del gobierno del municipio Mayarí, en conjunto con la fiscalía y demás órganos encargados de impartir justicia”.


 “El 25 de agosto mí papá de 50, ciudadano integrado a la sociedad, y mi hermano de 27, trabajador de la termoeléctrica de Felton, donante de sangre, padre de un niño de 3 años, y con su esposa embarazada de 38 semanas de gestación, sufrieron un accidente, donde mi hermano desgraciadamente falleció luego de unas horas en el hospital de Mayarí, donde tuve que rogar para que le pusieran una bolsa de sangre que tenían de reserva y comprometerme con el encargado del banco de sangre en ese momento, a reponerla al otro día, imagínense, en ese momento podía prometer bajar la luna, solo quería que salvaran la vida de mi hermano, y por otro lado mí papá operado del corazón previamente, con muchos golpes en la cabeza y demás partes del cuerpo, con peligro para su vida, el que fue remitido para Holguín, cuando apareció una ambulancia por gestión de la familia que se quejaron a todas las instancias, en medio del dolor de haber perdido a mí hermano”.

La cubana identifica al irresponsable y advierte que hasta este momento nadie del gobierno local ha tenido un gesto de decencia con la familia destruida:

“Cuyo accidente fue ocacionado por un Lada con matrícula (B117996)que presta servicio al gobierno conducido por el ciudadano Wilfredo Martínez Hasty (alias Pepe) el que venía conduciendo ebrio, con problemas técnicos en el carro (no tenía frenos y las luces en mal estado) chofer de un funcionario del gobierno que vive precisamente en el barrio donde vivimos, el que en ningún momento, ni él ni nadie del gobierno se han personado a nada, ni a ninguna de las víctimas, el que según testigos se habían pasado el día tomando juntos en la playa, y luego continuaron tomando”.

La denunciante asegura tener pruebas de que se cometió una grave infracción: “Tengo grabaciones de testigos, que lo escucharon en el lugar del accidente diciéndoselo al oficial de la motorizada que se encontraba allí, que había tomado y que el carro no tenía luces, ni frenos, y ahora en la prueba que le hicieron salió negativa, claro, si violaron los procedimientos, se lo llevaron del lugar y al parecer no le hicieron ninguna prueba para ver si estaba ebrio. Al cuarto día, le impusieron una fianza de 10 mil pesos y reclusión domiciliaria”.

Tras eso se invirtieron los papeles y las víctimas ahora parecen ser los culpables del siniestro.

“Mi papá se pasó 7 días en el clínico de Holguín, con un traumatismo craneal, que le afecta para caminar, para hablar, la visión, y su memoria, está demente. De esto hace hoy 25 días, ya hemos recurrido a las instancias posible en el municipio, todo lo tergiversaron, al parecer los culpables son las víctimas que no se pueden defender, y el bueno es el chófer irresponsable y borracho, ya en su casa, durmiendo tranquilo y nosotros con un niño huérfano y una niña por nacer igual, los que tenemos que criar, con un dolor inmenso, que sabemos que nadie nos va a devolver nuestro ser querido, ni la cordura y salud de mi papá”.


La cubana exige justicia:

“Pero si pido justicia, que ese compañero pague lo que hizo, y que todos los del gobierno que lo están ayudando paguen igual. Denuncio la injusticia, la irresponsabilidad, no podemos permitir que personas así sigan impunes en la calle, matando personas como si fueran perros, y otros que se suponen que llevan el orden y justicia, tapen lo mal hecho, hasta dónde va a llegar la corrupción que hay en este municipio”.

“Habla una hermana dolida, una hija que sufre ver a su padre demente e incapacitado, una tía que no sabe que decir cuando un niño pregunta por su papi. No soy contrarrevolucionaria, soy abogada, me formé en este país, pero no voy a permitir, la injusticia, y voy a ir a dónde tenga que ir para que este hecho no quede impune”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aeronave obsoleta cae en zona residencial de Güira de Melena (Video)

Hace 8 horas

Fallece Alfredito Rodríguez en Miami

Hace 2 horas

Lo que debes saber para que lleguen 100 dólares a Cuba

Hace 12 horas

Apuñalamiento sacude a La Pequeña Habana por deuda de solo $10

Hace 12 horas

Entre consignas y pánicos: Díaz-Canel intenta amarrar a Delcy Rodríguez a la vieja alianza

Hace 7 horas

Ramiro Valdés podría estar gravemente enfermo y hospitalizado-Javier Díaz

Hace 13 horas

Primeros efectos en el suministro de petróleo de Venezuela a Cuba (Video)

Hace 11 horas

Cuba otorga validez internacional a documentos notariales y certificaciones electrónicas

Hace 1 día

Nuevo choque ferroviario en España: tren colisiona con grúa en Cartagena, tercer accidente grave de la semana

Hace 7 horas

Cubanos implicados en banda delictiva detenida en Zaragoza, España, tras robos con el “método de la siembra”

Hace 1 día

Tren se detiene en Cuba y pasajeros deben empujarlo por falla mecánica (Video)

Hace 9 horas

EE.UU. busca activamente un cambio de régimen en Cuba para finales de año, según The Wall Street Journal

Hace 17 horas

Cubana entre los fallecidos en el trágico accidente ferroviario en Andalucía

Hace 22 horas

Triciclo solar recorre las calles de La Habana en plena crisis energética

Hace 12 horas

La Diosa y una confesión inquietante: una intuición sobre la muerte de El Dany y El Taiger

Hace 1 día

Trump confirma uso de arma sónica secreta de EE.UU. para capturar a Maduro en Venezuela

Hace 1 día

Cuba va a París a confesar que no puede pagar: el régimen culpa al “bloqueo” y evita hablar del fracaso del sistema

Hace 6 horas

Crisis eléctrica en Cuba: parte diario de la Unión Eléctrica (22 de enero de 2026)

Hace 4 horas

Parlamento Europeo aprueba revisión y posible suspensión de cooperación con Cuba

Hace 1 día

Mariela Castro en entrevista a un diario argentino: 'Cuba no tiene femicidios, somos un país sin violencia'

Hace 4 horas

Trump deja atrás los privilegios migratorios de los cubanos con cifras récord de deportaciones

Hace 1 día

Ola cubana en México alcanza niveles sin precedentes

Hace 11 horas

Milei sacude Davos con un duro alegato contra el socialismo y señala a Venezuela como ejemplo del fracaso (Video)

Hace 5 horas

La Dura deslumbra con su estilo y su pareja le comenta en Instagram

Hace 5 horas

Trump se desmarca y no recuerda haber prometido cheques de $2,000 financiados con aranceles

Hace 3 horas

Vecinos de La Lisa alzan la voz tras extensos apagones en la capital cubana (Video)

Hace 5 horas

Hallan sin vida a vendedor ambulante en pozo de Palmarito, Pinar del Río

Hace 7 horas

Delcy Rodríguez ofreció cooperación a EE.UU. antes de la captura de Maduro, según The Guardian

Hace 4 horas

La distancia que mata: el dolor de Ari Guilbert ante la pérdida de su madre

Hace 10 horas

Fallece a los 42 años el percusionista santaclareño Samuel Alonso

Hace 3 horas

Proceso propuesto por Otaola contra la alcaldesa de Miami‑Dade, Daniella Levine Cava, queda habilitado

Hace 4 horas

Bulgaria investiga el lavado de 500 millones de euros vinculados a Maduro a través de Investbank

Hace 3 horas

Apagón digital en Santiago de Cuba: fallas técnicas, equipos obsoletos y crisis eléctrica agravan interrupción de la TV

Hace 7 horas

Directivos reconocen que la producción de petróleo en Cuba cae y agrava la crisis energética del país

Hace 4 horas

México traslada a EE.UU. a “El Cubano” junto a otros 36 capos del narco

Hace 5 horas

Cuba implementa nueva Ley de Aduanas que fortalece el control estatal sobre el flujo de bienes

Hace 5 horas

Actor Ray Cruz conmueve al hablar sobre la decadencia de Carlos III, un símbolo del pasado en La Habana

Hace 6 horas

Autopsia concluye homicidio por asfixia de inmigrante cubano bajo custodia de ICE en Texas

Hace 5 horas

Encierro de una cubana y sus dos hijos mantiene en vilo a una urbanización de Mallorca

Hace 2 horas

Denuncian venta de azúcar contaminada con excrementos de ratón

Hace 5 horas

La Diosa rompe en llanto y revela pérdida de 80 mil dólares tras su show en Miami

Hace 2 horas

EE.UU. nombra a Laura Dogu como máxima representante diplomática en la Venezuela pos-Maduro

Hace 3 horas

El Creador Cubano llega a Miami para iniciar una nueva etapa

Hace 1 hora

Sheinbaum reafirma su apoyo a Cuba con envío de petróleo y ayuda humanitaria

Hace 5 horas

Entre la unión familiar y la lucha diaria, Cesáreo Navas nos enseña una historia de esperanza en tiempos difíciles

Hace 8 horas

La Diosa y Destino protagonizan tenso intercambio sobre estrategias y manipulación

Hace 5 horas

Ataque con arma blanca deja tres mujeres heridas cerca de un círculo infantil en Guantánamo

Hace 2 horas

Periodista Henry Constantín liberado tras arresto arbitrario ante su hija

Hace 8 horas

Abandono y ruina en la tienda Yumurí de Belascoaín y Carlos III (Video)

Hace 13 horas

Autoridades sanitarias vigilan casos sospechosos de hepatitis en Ciego de Ávila

Hace 4 horas

Continúa amplia investigación sobre empresas en Hialea por supuestos vínculos comerciales con el régimen cubano

Hace 4 horas

Familia denuncia peligro inminente de derrumbe en edificio de La Habana Vieja

Hace 5 horas

Familia de bebé cubano solicita visa humanitaria para cirugía urgente que no puede realizarse en Cuba

Hace 5 horas

Artemisa empata la serie al imponerse 4–1 a Holguín en el segundo juego del playoff de la Serie Nacional

Hace 2 horas

Dólar estable y euro a la baja en el mercado informal cubano hoy

Hace 10 horas

Histórico descenso de asesinatos en EE. UU.: caen más de un 20% en 2025

Hace 4 horas

Santiago de Cuba forzada a consumir agua contaminada

Hace 3 horas

Asciende a 45 el número de fallecidos en el accidente de tren en Adamuz al recuperar los dos últimos cuerpos

Hace 5 horas

Joven del Servicio Militar hallado fallecido en carretera de Holguín

Hace 13 horas

Ella es Roselin Llanes, la influencer cubana que participa en el reality El Rancho de Destino

Hace 5 horas

Trump supera con creces a Biden en la deportación de cubanos en solo un año

Hace 4 horas

Exigen libertad para mujeres presas por causas políticas en Cuba

Hace 8 horas

La Diosa pierde el primer lugar en El Rancho de Destino y la rivalidad con Gino se intensifica

Hace 3 horas

Denuncian derrumbe en escuela primaria de La Lisa

Hace 2 horas

Basurero frente al Poder Popular de Bauta alarma a vecinos (Video)

Hace 11 horas

Accidente escolar en Sudáfrica deja 14 niños fallecidos; Cuba expresa sus condolencias

Hace 10 horas

Vehículo militar se lleva un Pare y choca con una moto: conductor sale ileso

Hace 9 horas

EE.UU. niega visa de la canciller colombiana y pone en tensión la relación con Bogotá

Hace 1 hora

Ja Rulay y Marell celebran la revelación del sexo de su bebé

Hace 3 horas

La Dura deslumbra con su Rolls‑Royce Spectre 2026, lujo extremo y estilo de vida VIP

Hace 11 horas

España recurre a una empresa estatal cubana para reforzar el Consulado en La Habana ante avalancha de solicitudes de nacionalidad

Hace 1 día

Caso de Gabriel y su madre impulsa reclamo de amnistía tras acto de crueldad del Estado cubano (Video)

Hace 12 horas

Fuga de cocodrilo en zoológico de Caibarién alerta a la población

Hace 12 horas

En riesgo pacientes de hospital en San Luis, Santiago de Cuba, por entrada de aguas residuales

Hace 9 horas

Ultrack defiende a La Diosa tras insinuaciones de Jorge Junior hacia Rey El Mago

Hace 1 hora

Mercado informal del dólar en Holguín asciende en comparación con otros

Hace 1 hora

Osmani García y Laura Candeau disfrutan de una experiencia única en el Hotel Giraffe Manor

Hace 1 hora

Liberan a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González en Venezuela

Hace 10 horas

Confirman feminicidio en Bartolomé Masó, Granma

Hace 12 horas

Aguas residuales inundan el cuerpo de guardia de Ginecología en Santiago de Cuba

Hace 10 horas

José Rubiera cumple 80 años: el legado del meteorólogo que convirtió la ciencia en confianza para Cuba

Hace 1 hora

Lanzan campaña para adquirir generadores eléctricos para niñas enfermas en Cuba

Hace 1 hora

La Habana: una capital atrapada entre desechos (Video)

Hace 13 horas

Memorando secreto permitiría a ICE entrar a la fuerza en viviendas sin orden judicial

Hace 42 minutos

Trump suspende aranceles y asegura acuerdo secreto con la OTAN sobre Groenlandia

Hace 11 horas

Cruce de declaraciones: Bryan “El Vaquero” responde a Destino Positivo

Hace 1 día

Rachel Arderi reaparece en redes y explica su ausencia por un problema de salud

Hace 1 día

Kenny Robert vuelve a aclarar su postura sobre Rachel Arderi y Oniel Bebeshito

Hace 1 día

EE. UU. eleva a $ 2.600 el incentivo para que migrantes irregulares salgan voluntariamente del país

Hace 21 horas

La demócrata Kamala Harris compra mansión de lujo en Malibú, California, por 8,15 millones de dólares

Hace 1 día

Huracanes, Cocodrilos y Leopardos ganan en miércoles de cuartos de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 17 horas

Descemer Bueno emociona con un reencuentro familiar marcado por el amor y la memoria

Hace 1 día

El Arsenal vuela y el Bayern se asienta: Resumen de la Jornada 7 de la Champions League

Hace 17 horas

ICE detiene a niño hispano de 5 años al salir de la escuela

Hace 14 minutos

Cruce de acusaciones entre Jorge Junior y Rey El Mago reaviva la polémica en torno a El Rancho de Destino

Hace 1 día

Pelotero cubano Luis Robert deja los White Sox y se va a los Mets que se rearman para 2026

Hace 1 día

Cuba importa Aspirina desde China para aliviar la escasez de medicamentos

Hace 1 día

Derrumbe y abandono en un policlínico de Santiago de Cuba: pacientes esperan entre escombros y cables expuestos

Hace 1 día

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitará pronto Estados Unidos

Hace 1 día

Trump en Davos: Venezuela va a ganar más dinero en próximos seis meses que en los últimos 20 años

Hace 1 día