CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana reclama justicia para su hermano fallecido y su padre incapacitado en accidente que provocó chofer del gobierno de Mayarí

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una cubana deja un doloroso testimonio de la impunidad de los funcionarios del régimen y de su séquito.

La joven explica como el chofer de un carro del gobierno local de Mayarí destruyó a su familia, tras provocar un accidente donde perdió la vida su hermano y su padre quedó con demencia por las secuelas.

“Yo por este medio quiero denunciar una injusticia, un mal procedimiento de parte de los funcionarios del gobierno del municipio Mayarí, en conjunto con la fiscalía y demás órganos encargados de impartir justicia”.


 “El 25 de agosto mí papá de 50, ciudadano integrado a la sociedad, y mi hermano de 27, trabajador de la termoeléctrica de Felton, donante de sangre, padre de un niño de 3 años, y con su esposa embarazada de 38 semanas de gestación, sufrieron un accidente, donde mi hermano desgraciadamente falleció luego de unas horas en el hospital de Mayarí, donde tuve que rogar para que le pusieran una bolsa de sangre que tenían de reserva y comprometerme con el encargado del banco de sangre en ese momento, a reponerla al otro día, imagínense, en ese momento podía prometer bajar la luna, solo quería que salvaran la vida de mi hermano, y por otro lado mí papá operado del corazón previamente, con muchos golpes en la cabeza y demás partes del cuerpo, con peligro para su vida, el que fue remitido para Holguín, cuando apareció una ambulancia por gestión de la familia que se quejaron a todas las instancias, en medio del dolor de haber perdido a mí hermano”.

La cubana identifica al irresponsable y advierte que hasta este momento nadie del gobierno local ha tenido un gesto de decencia con la familia destruida:

“Cuyo accidente fue ocacionado por un Lada con matrícula (B117996)que presta servicio al gobierno conducido por el ciudadano Wilfredo Martínez Hasty (alias Pepe) el que venía conduciendo ebrio, con problemas técnicos en el carro (no tenía frenos y las luces en mal estado) chofer de un funcionario del gobierno que vive precisamente en el barrio donde vivimos, el que en ningún momento, ni él ni nadie del gobierno se han personado a nada, ni a ninguna de las víctimas, el que según testigos se habían pasado el día tomando juntos en la playa, y luego continuaron tomando”.

La denunciante asegura tener pruebas de que se cometió una grave infracción: “Tengo grabaciones de testigos, que lo escucharon en el lugar del accidente diciéndoselo al oficial de la motorizada que se encontraba allí, que había tomado y que el carro no tenía luces, ni frenos, y ahora en la prueba que le hicieron salió negativa, claro, si violaron los procedimientos, se lo llevaron del lugar y al parecer no le hicieron ninguna prueba para ver si estaba ebrio. Al cuarto día, le impusieron una fianza de 10 mil pesos y reclusión domiciliaria”.

Tras eso se invirtieron los papeles y las víctimas ahora parecen ser los culpables del siniestro.

“Mi papá se pasó 7 días en el clínico de Holguín, con un traumatismo craneal, que le afecta para caminar, para hablar, la visión, y su memoria, está demente. De esto hace hoy 25 días, ya hemos recurrido a las instancias posible en el municipio, todo lo tergiversaron, al parecer los culpables son las víctimas que no se pueden defender, y el bueno es el chófer irresponsable y borracho, ya en su casa, durmiendo tranquilo y nosotros con un niño huérfano y una niña por nacer igual, los que tenemos que criar, con un dolor inmenso, que sabemos que nadie nos va a devolver nuestro ser querido, ni la cordura y salud de mi papá”.


La cubana exige justicia:

“Pero si pido justicia, que ese compañero pague lo que hizo, y que todos los del gobierno que lo están ayudando paguen igual. Denuncio la injusticia, la irresponsabilidad, no podemos permitir que personas así sigan impunes en la calle, matando personas como si fueran perros, y otros que se suponen que llevan el orden y justicia, tapen lo mal hecho, hasta dónde va a llegar la corrupción que hay en este municipio”.

“Habla una hermana dolida, una hija que sufre ver a su padre demente e incapacitado, una tía que no sabe que decir cuando un niño pregunta por su papi. No soy contrarrevolucionaria, soy abogada, me formé en este país, pero no voy a permitir, la injusticia, y voy a ir a dónde tenga que ir para que este hecho no quede impune”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Reportes de vuelo de avión F-5N de EE. UU. cerca de Cuba reabren debate sobre maniobras militares

Hace 9 horas

Concluye régimen excepcional. Cuba volverá a cobrar impuestos aduanales a partir del 1 de febrero

Hace 18 horas

Gobernador de Florida anuncia históricas reducciones en las primas de seguros de viviendas

Hace 1 día

Intelectual cubano critica a Díaz Canel por usar la épica histórica sin autoridad moral

Hace 7 horas

Graves acusaciones de abuso sexual cercan a Julio Iglesias tras tres años de investigación

Hace 12 horas

Banco Metropolitano detalla el calendario de pago a jubilados y pensionados en La Habana para enero de 2026

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez lanza advertencia pública a la esposa de Díaz-Canel

Hace 12 horas

De ícono comercial a espacio casi vacío: la transformación de la Tienda Carlos III en La Habana

Hace 12 horas

'Trump dialogaría con los verdaderos dueños de Cuba, no con Díaz-Canel' (Video)

Hace 13 horas

Identificado director del Preuniversitario de Campechuela que amenazó a estudiantes

Hace 17 horas

Cándido Fabre pide un nuevo liderazgo en Cuba y elogia la figura de Lázaro Expósito

Hace 10 horas

Actualización sobre trágico accidente en Moa que dejó seis fallecidos y cinco heridos

Hace 22 horas

Diplomático de EE.UU. en La Habana: “La revolución cubana fracasó y traicionó a su pueblo” (Video)

Hace 7 horas

Dos médicos cubanos abandonan misión en Venezuela tras operación de EE. UU. y denuncian clima de control y amenazas

Hace 1 día

Nuevo ataque contra cine cubano; Resolución 61 pone en jaque la libertad creativa

Hace 16 horas

Homenajes y marcha en Cuba por los 32 militares fallecidos tras captura de Maduro en Venezuela (Video)

Hace 17 horas

Director de Preuniversitario en Granma amenaza con fusilamientos a estudiantes si apoyan a EE.UU

Hace 1 día

Senadores mexicanos exigen transparencia en envíos de petróleo a Cuba

Hace 6 horas

China construyó un edificio de 10 plantas en 28 horas (Video)

Hace 8 horas

Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes

Hace 8 horas

El B rompe el silencio sobre la ruptura de Los Aldeanos y descarta cualquier reconciliación con Al2

Hace 8 horas

Bryan Calvo asume como alcalde de Hialeah y firma órdenes contra vínculos con el régimen cubano

Hace 7 horas

Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.

Hace 7 horas

Cuba, al borde del colapso en medio de su mayor confrontación con Washington

Hace 2 horas

María Elvira Salazar y otros legisladores republicanos advierten a Cuba tras ultimátum de Trump

Hace 8 horas

Doble derrumbe en La Habana Vieja evidencia el grave deterioro constructivo

Hace 8 horas

Cubano Patricio Revé entra al Royal Ballet como bailarín principal y conquista la élite mundial

Hace 8 horas

Diplomáticos temen crisis humanitaria en Cuba ante el aumento de la presión de Trump

Hace 3 horas

Estados Unidos permitirá que México suministre petróleo a Cuba

Hace 22 horas

Delcy Rodríguez sostuvo reuniones con la CIA en negociaciones secretas en Qatar

Hace 1 día

El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)

Hace 8 horas

Ex-lobbista estadounidense afirma que la política de acercamiento con Cuba llegó a un punto muerto

Hace 9 horas

Fallece Carlos Gómez, el único manager campeón del béisbol camagüeyano

Hace 5 horas

EE.UU. actualiza las reglas para obtener la residencia por matrimonio en 2026

Hace 3 horas

Médicos cubanos denuncian acuartelamiento y amenazas en Venezuela

Hace 12 horas

Influencer describe a Cuba como “magnética” y reabre el debate sobre la imagen de la Isla en redes sociales

Hace 9 horas

Etecsa lanza nueva recarga internacional para móviles en Cuba y refuerza la dependencia del pago desde el exterior

Hace 9 horas

El FC Barcelona hace oficial el regreso de João Cancelo, tras ganar la Supercopa de España

Hace 5 horas

Sandro Castro genera reacciones tras publicación frente a la Embajada de EE. UU. en La Habana

Hace 13 horas

Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio

Hace 1 hora

Nueva Gaceta Oficial refuerza el control sobre ingresos e impuestos en Cuba

Hace 12 horas

Lenier Mesa arremete contra el régimen cubano en “El Rancho de Destino” y afirma que desea un cambio total en la Isla

Hace 10 horas

Frente frío refresca Miami y Cuba en pleno enero

Hace 8 horas

Estados Unidos hace otro llamado al Clásico Mundial de Béisbol: Ernie Clement se une a la ofensiva

Hace 4 horas

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Hialeah tras desviar un vuelo con destino a Cuba

Hace 9 horas

Un cubano figura entre 15 inmigrantes previamente deportados acusados de reingreso ilegal en el sur de Florida

Hace 9 horas

Ovi muestra daños en su Lamborghini Urus tras accidente de tránsito en Miami

Hace 9 horas

Miguelín David y Destino Positivo se encuentran en El Rancho de Destino tras días de polémica

Hace 10 horas

Euro rompe la barrera de los 500 CUP; dólar sigue subiendo... ¡Así amanecen las divisas hoy en Cuba!

Hace 12 horas

El PCC admite que sus políticas no resuelven la crisis mientras se profundiza el deterioro económico en Cuba

Hace 13 horas

Denuncia ciudadana en Chambas expone graves fallas en policlínico de ese municipio avileño

Hace 11 horas

“67 años de agonía”: cubanos en Miami exigen cambios en la Isla

Hace 12 horas

Denuncian falta de ética médica en hospital 'Julio Trigo' de La Habana

Hace 12 horas

Cuba podría debilitarse sin acción militar, afirma el Representante Tim Burchett

Hace 12 horas

Juez federal rechaza a abogado sin autorización para sumarse a la defensa de Nicolás Maduro

Hace 14 horas

Persisten los apagones: el Sistema Eléctrico Nacional prevé un déficit superior a 1.700 MW en el pico nocturno

Hace 9 horas

Los Globos de Oro se convierten en tribuna contra Trump y las redadas de ICE

Hace 12 horas

Silencio de Lis Cuesta en relación a fallecidos tras captura de Maduro

Hace 16 horas

Fallece holguinero Ricardo Díaz Torres, campeón mundial juvenil de boxeo

Hace 14 horas

Régimen iraní reconoce 2.000 muertes en protestas que sacuden al país

Hace 10 horas

Aerolínea ampliará vuelos Moscú–Varadero en verano de 2026 pese a la caída del turismo ruso

Hace 12 horas

EE.UU. endurece control migratorio y supera las 100.000 visas canceladas en 2025

Hace 9 horas

Delcy vs. María Corina; batalla venezolana por conquistar a Trump

Hace 14 horas

Ferrer exige al poder en Cuba liberar presos políticos y abrir paso a un cambio inmediato

Hace 12 horas

Ja Rulay y Marell celebran la espera de su primer hijo (Video)

Hace 14 horas

EE.UU. retiene pasaportes vencidos de más de 15 años

Hace 13 horas

“Nos han mentido toda la vida”, denuncia activista cubano tras salir del país (actualización)

Hace 15 horas

Preparación militar en Cuba para un pueblo que ya no cree en consignas

Hace 18 horas

Largas colas y desabastecimiento de agua se extienden por toda Cuba (Video)

Hace 14 horas

Cinco fallecidos en trágico accidente vial en Moa, Holguín

Hace 1 día

Aumentaron los arrestos de Damas de Blanco en Cuba durante el fin de semana

Hace 14 horas

Cuba difunde versión alterada de comunicado venezolano en medio del deterioro de la relación bilateral

Hace 1 día

Rachel Arderi derrite las redes con un tierno momento junto a su hija Mía

Hace 13 horas

Iglesias cristianas en Cuba convocan jornada nacional de oración bajo el lema “Salvar a Cuba”

Hace 1 día

China reafirma su apoyo a Cuba frente a las presiones de Estados Unidos y exige el fin del bloqueo

Hace 15 horas

La OTAN discute reforzar militarmente el Ártico para frenar las amenazas de Trump sobre Groenlandia

Hace 15 horas

Anuncian cambios claves para trámites notariales en Consulado Cubano en México

Hace 15 horas

Por qué Putin guarda silencio tras la captura de Maduro por EE. UU.

Hace 1 día

Activista cubano Adelth Bonne denuncia tercera citación de la Seguridad del Estado

Hace 15 horas

Obligan a regresar vuelo Miami–Cuba para arrestar a responsable de tiroteo que dejó un herido en Hialeah

Hace 1 día

Nuevo riesgo para aviación comercial tras aumentar restos espaciales

Hace 17 horas

Los misiles rusos no funcionaron en Venezuela durante el ataque de EE. UU.

Hace 1 día

Hombre de 84 años arrestado en Hialeah tras atropello fatal y huida del lugar

Hace 15 horas

Sale a la luz video en el que el cantante colombiano, fallecido en un accidente aéreo, contó que soñó tres veces con el siniestro (Video)

Hace 1 día

Trump impone arancel el 25% a países que comercien con Irán y eleva la presión global

Hace 15 horas

Lanzador cubano Erly Casanova: del reconocimiento popular al castigo administrativo

Hace 1 día

Ingreso de Teresa Padrón genera primer conflicto con La Diosa en El Rancho de Destino

Hace 1 día

Joven con discapacidad en Camagüey solicita ayuda para reparar su silla de ruedas eléctrica

Hace 1 día

Médicos cubanos en Venezuela enfrentan incertidumbre y recuerdan el precedente de la salida de Brasil en 2018

Hace 1 día

“Ser discreta no es esconderme”: Daniela Reyes enfrenta a quienes cuestionan su vida sentimental

Hace 18 horas

Detienen a joven por asalto violento en Hialeah tras semanas de investigación

Hace 18 horas

Maestros de ajedrez se reencuentran en fuerte torneo, pero ya ninguno compite por Cuba

Hace 1 día

Cuba guarda silencio ante masacre en Irán y amplifica propaganda del régimen de Teherán

Hace 1 día

Entra en vigor nueva ley y modifica trámites consulares de cubanos en México

Hace 1 día

Cubano detenido en Monterrey por irregularidades en su moto tras control rutinario

Hace 17 horas

Respiro para millones: la Cámara frena el golpe al Obamacare y reactiva los subsidios de salud

Hace 18 horas

Estado de EE. UU. exige a 8.800 camioneros actualizar su estatus legal para conservar la licencia

Hace 1 día

Bomba en el Real Madrid: Xabi Alonso, destituido como entrenador tras 7 meses en el cargo

Hace 1 día

Avanza la distribución de productos normados en Holguín y Pinar del Río

Hace 1 día

Investigadores cubanos obtienen por primera vez semillas botánicas de la malanga xanthosoma

Hace 1 día