CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana pide ayuda para encontrar a su padre: Lleva más de un año desaparecido y no recibe respuestas de la Policía

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una cubana pide ayuda para localizar a su padre, quien lleva más de un año desaparecido.

Según explica, el anciano ha sido visto hasta en dos ocasiones en diferentes puntos y, a pesar de notificarlo a las autoridades, no recibe ninguna respuesta.

"Mi situación es la siguiente, mi papá se encuentra perdido hace 1 año y 15 dias, desde el 13 de julio del 2021. Tiene problemas de demencia y varios problemas de salud como hipertensión, diabetes, entre otras", explicó en un mensaje enviado al influencer cubano Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano.

La primara vez hizo la denuncia a las 72 horas de que su padre desapareciera y "no he recibido respuesta ninguna de la PNR".

"He hecho varias publicaciones para ver si con la ayuda del pueblo lo logro encontrar lo y resulta ser que en dos ocasiones al principio de estar perdido lo vieron en el pueblo de Nueva Paz, enseguida le avisé a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de aquí de San Miguel del Padrón para que me ayudaran ya que estaba cerrado por el tema de laCovid y jamás recibí ayuda ni respuesta", asegura.





A pesar de lo ocurrido, la mujer decidió continuar publicando el caso en las redes sociales para intentar localizar a su padre.

"Seguí mis publicaciones y búsqueda sola sin ninguna nueva noticia de él pero ahora hace tres días, el domingo pasado lo vuelven a ver por el primer Conejito" de la Autopista Nacional.

"El lunes a primera hora le aviso una vez más a la PNR de San Miguel del Padrón para que me lo reportaran al pueblo de Nueva Paz. El compañero que me atiende llamó dejando todos los datos de mi padre y les pidió de favor que me ayuden ya que hace un año se encuentra perdido y supuestamente circulado por todo el país y aún no tengo respuesta".

"Salí por mis propios medios y nunca pude llegar al lugar ya que el carro que menos me cobraba eran 1000 pesos y no los tenía, por favor tengo cuatro hijos, dos de ellos pequeños, estoy desesperada, no tengo vida y no voy a parar de buscarlo", asegura la mujer.

Cada vez son más frecuentes las noticias de desaparecidos en Cuba. La prensa oficialista ignora este tipo de noticias en la mayoría de los casos.

Los familiares de muchos de los desaparecidos denuncian la inacción de la Policía en la búsqueda de sus seres queridos.

"¿Hasta cuándo los desaparecidos en Cuba? ¿Hasta cuándo la incapacidad del Minint para operar con efectividad frente al crimen? O es que tienen equivocada la noción de "crimen", el lugar donde verdaderamente ocurre el "crimen", donde verdaderamente está ocurriendo", denunció recientemente Yerandy Fleites, hermano de Yeniset Rojas Pérez, desaparecida desde el pasado 18 de marzo.

"¿Hasta cuándo el silencio de los medios frente al horror, este horror que se ha vuelto casi una cuestión de todos los días, pan nuestro de cada día? Recién otro cuerpo de mujer fue encontrado sin vida, y un niño*, UN NIÑO, también está desaparecido! Niños, mujeres, ancianos... ¿Hay que aprender a vivir con miedo? El punto, "compañeros susceptibles" , es que los criminales están operando con total libertad hoy, mañana, en cualquier momento, y ustedes y nosotros estamos indefensos frente a ellos", denunció.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 8 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 1 día

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 8 horas

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 11 horas

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 11 horas

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 8 horas

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 7 horas

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 9 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 9 horas

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 8 horas

Médicos cubanos que regresan desde Venezuela atrapados entre vuelos, aeropuertos y falta de coordinación logística

Hace 3 horas

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 16 horas

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 21 horas

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 1 día

Video filtrado de Delcy Rodríguez expone el pánico en el régimen venezolano: “Nos dieron 15 minutos o nos mataban a los tres” (Video)

Hace 2 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 23 horas

Médico cubano alerta sobre colapso humanitario y urge intervención internacional (Video)

Hace 5 horas

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 1 día

El Chulo habla desde prisión y lanza sencillo 'El Valiente'

Hace 5 horas

Padre Alberto Reyes: 'Disociación psicótica del poder, visión crítica ante la condena de José Gabriel Barrenechea'

Hace 4 horas

María Elvira Salazar exige bloqueo total de petróleo a Cuba y advierte a México de severas repercusiones con EE. UU.

Hace 5 horas

México podría cortar envíos de petróleo a Cuba

Hace 3 horas

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 9 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 1 día

Consejo de Ministros autoriza pagos adicionales al salario para trabajadores del sector presupuestado

Hace 5 horas

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 6 horas

Reconoce Banco Central de Cuba devaluación del peso cubano

Hace 5 horas

Cuba sin el crudo venezolano: entre la supervivencia y la presión de Trump

Hace 4 horas

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 1 día

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 6 horas

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 6 horas

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 8 horas

Apuesta Díaz Canel por empoderar a los municipios: 'hay que cambiar la mentalidad', nueva muletilla ideológica

Hace 4 horas

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 9 horas

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 8 horas

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 8 horas

Dos menores dados de alta tras accidente en España: cubanos entre las víctimas, actualización (Video)

Hace 5 horas

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 6 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 21 horas

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 6 horas

Sin petróleo venezolano, Cuba vuelve al caos en las gasolineras

Hace 1 hora

Plan secreto 'Baraguá' revela medidas excepcionales ante posible amenaza externa un escenario de guerra en Cuba

Hace 1 día

Abogado advierte que el panorama migratorio de El Chulo es “muy difícil” tras su detención por ICE

Hace 5 horas

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 8 horas

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 6 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 8 horas

Denuncian abandono crítico de escuela en Marianao

Hace 5 horas

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 11 horas

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 11 horas

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 8 horas

Minneapolis indignado por arresto de un niño de cinco años por parte de ICE

Hace 6 horas

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 9 horas

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 10 horas

Camionetas chinas en Cuba: Cimex promociona la KYC F3 sin aclarar precios ni acceso real para los cubanos

Hace 1 hora

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 10 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 21 horas

Aumentan las estafas telefónicas en Cuba: delincuentes se hacen pasar por autoridades para extorsionar a familias

Hace 1 hora

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 8 horas

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 10 horas

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 1 día

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 21 horas

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 8 horas

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 8 horas

Trump amenaza con aranceles del 100% a Canadá si firma acuerdo comercial con China

Hace 50 minutos

Acusan en Miami a mujer cubana por hacerse pasar por abogada de inmigración y estafar a varias familias

Hace 59 minutos

Calles de fango y basura exponen el deterioro urbano en La Habana (Video)

Hace 44 minutos

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 22 horas

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 23 horas

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 9 horas

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 22 horas

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 22 horas

Fallece el padre de la actriz Ariana Álvarez, el doctor Luis Álvarez Lamin

Hace 24 minutos

Madre en Miami arrestada por brutal golpiza a su hijo autista de seis años

Hace 32 minutos

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 20 horas

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 1 día

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 10 horas

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 1 día

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 1 día

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 1 día

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 1 día

Momento en que la familia de La Diosa se alista para entrar al Rancho de Destino (Video)

Hace 19 minutos

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de prisión para un cubano por publicaciones contra el Gobierno

Hace 1 día

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 1 día

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 1 día

Cuba continúa en penumbras: se amplía brecha entre demanda y oferta en disposición energética

Hace 1 día

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 1 día

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 1 día

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 1 día

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 1 día

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 22 horas

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 1 día

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 1 día

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 1 día

Agentes del ICE matan a tiros a un hombre en Minneapolis (Video)

Hace 10 minutos

¡Adiós Lolita de mi vida... se fue otra vez la luz! - Ulises Toirac

Hace 1 día

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito disfrutan escapada romántica a la nieve (Videos)

Hace 1 día

Salud Pública sugiere repelentes caseros ante crisis de mosquitos en Cienfuegos (video)

Hace 2 minutos