CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana pide ayuda para encontrar a su padre: Lleva más de un año desaparecido y no recibe respuestas de la Policía

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una cubana pide ayuda para localizar a su padre, quien lleva más de un año desaparecido.

Según explica, el anciano ha sido visto hasta en dos ocasiones en diferentes puntos y, a pesar de notificarlo a las autoridades, no recibe ninguna respuesta.

"Mi situación es la siguiente, mi papá se encuentra perdido hace 1 año y 15 dias, desde el 13 de julio del 2021. Tiene problemas de demencia y varios problemas de salud como hipertensión, diabetes, entre otras", explicó en un mensaje enviado al influencer cubano Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano.

La primara vez hizo la denuncia a las 72 horas de que su padre desapareciera y "no he recibido respuesta ninguna de la PNR".

"He hecho varias publicaciones para ver si con la ayuda del pueblo lo logro encontrar lo y resulta ser que en dos ocasiones al principio de estar perdido lo vieron en el pueblo de Nueva Paz, enseguida le avisé a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de aquí de San Miguel del Padrón para que me ayudaran ya que estaba cerrado por el tema de laCovid y jamás recibí ayuda ni respuesta", asegura.





A pesar de lo ocurrido, la mujer decidió continuar publicando el caso en las redes sociales para intentar localizar a su padre.

"Seguí mis publicaciones y búsqueda sola sin ninguna nueva noticia de él pero ahora hace tres días, el domingo pasado lo vuelven a ver por el primer Conejito" de la Autopista Nacional.

"El lunes a primera hora le aviso una vez más a la PNR de San Miguel del Padrón para que me lo reportaran al pueblo de Nueva Paz. El compañero que me atiende llamó dejando todos los datos de mi padre y les pidió de favor que me ayuden ya que hace un año se encuentra perdido y supuestamente circulado por todo el país y aún no tengo respuesta".

"Salí por mis propios medios y nunca pude llegar al lugar ya que el carro que menos me cobraba eran 1000 pesos y no los tenía, por favor tengo cuatro hijos, dos de ellos pequeños, estoy desesperada, no tengo vida y no voy a parar de buscarlo", asegura la mujer.

Cada vez son más frecuentes las noticias de desaparecidos en Cuba. La prensa oficialista ignora este tipo de noticias en la mayoría de los casos.

Los familiares de muchos de los desaparecidos denuncian la inacción de la Policía en la búsqueda de sus seres queridos.

"¿Hasta cuándo los desaparecidos en Cuba? ¿Hasta cuándo la incapacidad del Minint para operar con efectividad frente al crimen? O es que tienen equivocada la noción de "crimen", el lugar donde verdaderamente ocurre el "crimen", donde verdaderamente está ocurriendo", denunció recientemente Yerandy Fleites, hermano de Yeniset Rojas Pérez, desaparecida desde el pasado 18 de marzo.

"¿Hasta cuándo el silencio de los medios frente al horror, este horror que se ha vuelto casi una cuestión de todos los días, pan nuestro de cada día? Recién otro cuerpo de mujer fue encontrado sin vida, y un niño*, UN NIÑO, también está desaparecido! Niños, mujeres, ancianos... ¿Hay que aprender a vivir con miedo? El punto, "compañeros susceptibles" , es que los criminales están operando con total libertad hoy, mañana, en cualquier momento, y ustedes y nosotros estamos indefensos frente a ellos", denunció.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Se disparan el euro y el dólar en Cuba: el mercado informal vuelve a marcar máximos este 5 de julio

Hace 3 horas

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 1 día

Privan de la vida en México a joven babalawo cubano

Hace 2 horas

Fallece inesperadamente joven neumóloga Julieth Pérez Tato en Camagüey

Hace 20 horas

La Corte Suprema de Argentina ratifica un decomiso de 570 millones de dólares a Cristina Kirchner

Hace 13 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 1 día

Pastora Soler aclara la polémica por su foto junto a Mariela Castro (Video)

Hace 22 horas

Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)

Hace 22 horas

Investigan homicidio de un hombre tras una discusión en Marianao

Hace 22 horas

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 1 día

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 1 día

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 2 días

Audio inédito expone terror de los últimos minutos antes del derribo de Hermanos al Rescate(Video)

Hace 22 horas

Guyana reclama elecciones libres en Cuba y pide aliviar las tensiones con diálogo

Hace 19 horas

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 1 día

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 1 día

La actitud de periodistas como Julio Vaqueiro refleja dudas sobre gestión de Delcy Rodríguez(Video)

Hace 2 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 2 días

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 1 día

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 1 día

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 1 día

Venezuela cuenta a sus muertos; forenses cubanos identifican hasta 60 cuerpos al día

Hace 3 horas

Vecinos denuncian grave deterioro del edificio Focsa, reflejo de un país; vecinos exigen respuestas

Hace 2 horas

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 2 días

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 1 día

'Tengo el estómago pegado al espinazo': excombatiente cubano (Video)

Hace 1 hora

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 1 día

Luis Alberto García vuelve a alzar la voz: “No pongan tan fácil eso de no ser revolucionario”

Hace 1 hora

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 1 día

Raúl Torres dedica canción al sistema energético nacional (Video)

Hace 1 hora

Vecinos de La Coronela protestan tras 24 horas sin electricidad (Video)

Hace 1 hora

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 2 días

Usuarios denuncian fallos en sistema de citas del Consulado de España en La Habana y reclaman una solución

Hace 1 hora

Errores en la solicitud de la Green Card podrían impedir obtener la residencia en EE.UU.

Hace 2 horas

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 2 días

Niña rescatada con vida tras sismos en Venezuela es hallada muerta (Video)

Hace 32 minutos

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 1 día

Trump utiliza la celebración del Día de la Independencia para reforzar su discurso contra el comunismo(Video)

Hace 1 hora

Al menos 166 viviendas resultaron dañadas por una tormenta local severa en Guantánamo

Hace 15 horas

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 1 día

Robo de tabaco en Pinar del Río vuelve a golpear a productores en medio de la crisis económica

Hace 16 horas

Marisabel Díaz, 'Ofelia o Sole', celebra su cumpleaños con el cariño intacto del pueblo cubano(Video)

Hace 21 horas

Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros

Hace 14 horas

“Panchito”, el loro que sobrevivió nueve días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 2 días

Un rayo mata a un hombre y deja tres heridos en una playa de Florida

Hace 38 minutos

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 2 días

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 1 día

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 2 días

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 1 día

Shakira dona 500.000 dólares para ayudar a que niños venezolanos vuelvan a la escuela tras los terremotos

Hace 13 horas

Reconocen grave deterioro del sistema sanitario cubano: más de 100.000 pacientes esperan por una operación

Hace 37 minutos

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 1 día

Taylor Swift y Travis Kelce sellan su historia de amor con una espectacular boda en Nueva York

Hace 15 horas

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 1 día

Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana

Hace 23 horas

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 1 día

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 2 días

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 1 día

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 1 día

Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump

Hace 22 horas

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre la situación del sistema eléctrico hoy

Hace 21 minutos

Los terremotos dejan casi 3.000 muertos y miles de damnificados en Venezuela

Hace 15 horas

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 1 día

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 1 día

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 1 día

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 1 día

Incendio forestal consume cientos de hectáreas en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo

Hace 21 horas

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 1 día

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 1 día

Médico de Las Tunas denuncia intento de intimidación frente a su vivienda(Video)

Hace 15 minutos

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 2 días

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 1 día

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 1 día

“A Delcy no le importa salvar vidas, solo mantenerse en el poder”: trabajadores en Bolívar, Venezuela(Video)

Hace 13 minutos

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 2 días

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 1 día

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 1 día

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 1 día

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 1 día

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 2 días

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 2 días

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 2 días

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 1 día

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 1 día

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 2 días

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 2 días

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 2 días

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 2 días

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 1 día

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 2 días

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 2 días

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 2 días

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 2 días

Arzobispo de Santiago de Cuba aclara cómo se distribuye la ayuda humanitaria financiada por EE.UU.

Hace 10 minutos

Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)

Hace 7 minutos