En un desgarrador post publicado en el grupo de Facebook "Managua, Frank País y Las Guasimas" por Nathalia Gonsalez, se denunció la trágica situación que está viviendo tras la muerte de su esposo. Gonsalez expresa su desesperación e indignación ante la ineficiencia del Tribunal Municipal de Guantánamo y la Fiscalía.
Según el relato, su esposo falleció a la 1:45 de la madrugada y, a pesar de haber informado a las autoridades, siguen esperando un carro de medicina legal para el traslado del cuerpo. La situación se ha prolongado hasta las 10:25 de la mañana sin recibir ninguna respuesta efectiva. Nathalia acudió a la oficina de maulines, donde le informaron que ellos también se encuentran en la misma situación, sin poder ofrecer una solución.
El cuerpo de su esposo está en un estado crítico de descomposición, y la Guardia Operativa llegó a la escena a las 6 de la mañana, mucho tiempo después de haber sido notificados. Gonsalez, con el corazón destrozado, hace un llamado desesperado a la comunidad para obtener cualquier número de contacto de una oficina que pueda ayudar a resolver esta situación tan angustiante.
Esta denuncia resalta la grave problemática que enfrenta el sistema de servicios legales y médicos en Cuba, donde las demoras y la falta de recursos afectan profundamente a las familias en momentos de dolor. La comunidad de Facebook ha mostrado su apoyo y solidaridad con Nathalia, esperando que pronto encuentre la ayuda necesaria.
El caso de Nathalia Gonsalez subraya la necesidad urgente de mejoras en los servicios de emergencia y medicina legal en Cuba. La situación descrita no solo refleja la ineficiencia del sistema, sino también el sufrimiento adicional que se impone a las familias en momentos de pérdida. Es esencial que las autoridades tomen medidas inmediatas para asegurar que casos como este no se repitan y que las familias reciban el apoyo y la atención que merecen en tiempos de crisis.
La película 'Malecón' representará a Cuba en los Óscar 2027 tras una década de ausencia
Hace 3 horas
Declaraciones de Anna Bensi tras ser declarada culpable al salir del tribunal(Video)
Hace 32 minutos
Mentir en la solicitud de alquiler en Florida ahora se paga con expulsión y cárcel(Video)
Hace 1 día
La crisis energética deja fuera del aire a Radio Victoria desde hace 30 días en Las Tunas
Hace 1 día
EEUU reactiva las deportaciones a terceros países y un cubano queda en el centro del caso
Hace 1 día
Aprobación de Trump cae a uno de sus niveles más bajos desde su regreso a la Casa Blanca
Hace 2 días