CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana exige a Díaz-Canel que pida ayuda: '¿Tiene que morirse mi abuela por escasez?'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Mi abuela en Cuba tiene una válvula tupía. Ni con dinero, ni con nada, nada, hay manera de resolverle la operación a mi abuela. ¿Qué tiene que mi abuela morirse? Pero como mi abuela hay una pila de gente”, denunció una cubana y pidió al presidente designado, Miguel Díaz-Canel, que diga que el país está mal y pida ayuda.

“Ya yo aquí no sé qué hacer. Yo necesito que este video lo compartan para ver si tiene que llegar a donde tiene que llegar y que todo el que esté en la situación que estoy yo, también haga un vídeo y que se haga viral”, dijo Yuse Rodríguez en TikTok. La cubana reside en España, según información que le dio a Alain Paparazzi Cubano.

“Cuba tiene que declarar ahora mismo que no tiene ningún tipo de insumos para responder para las operaciones y las enfermedades que hay. Entonces, el presidente que se las da de muy bueno, muy bondadoso, mandando médicos y cosas para otros países, que pida ayuda. Y que se deje ya de que el comunismo es lo máximo”, dijo en referencia a Miguel Díaz-Canel.

Rodríguez dijo que no le importa si no la dejan regresar a Cuba. “Fíjate, pero a mi abuela hay que buscarle una solución y como mi abuela hay miles de personas ahora mismo”.

“¿Tiene que mi abuela morirse por escasez de productos en el país de mierda ese? Díganme si se tiene que mi abuela morir porque a Díaz-Canel no le da la gana de decir que el país está mal”.

La cubana pidió a sus seguidores compartir el video para que su abuela no se muera. “Mi abuela tiene las patas así (hinchadas) del líquido. ‘Orita’ le llega a los pulmones y no hay necesidad. Ni yo mandando dinero, ni yo mandando cosas se va a resolver porque no hay productos en el país, no hay insumos. Hay escasez de Cardiología y de la madre de los tomates”.

“Mi abuela se va a morir y no puede ser. Se va a morir el día que le toque y no por un mal presidente. Por favor, compartan el vídeo para que él declare Cuba con escasez, que necesita ayuda por eso de mi abuela y por muchísimas cosas más. Porque la gente se está muriendo. ¿Hasta cuándo se va estar muriendo la gente?”, denunció la cubana en TikTok, donde eliminó el video.

Alain Paparazzi Cubano compartió un mensaje directo de la cubana que está desesperada hasta el punto de dar su número de teléfono de España.

“Mi abuela se llama Manuela. Ella está en Cuba y ahora mismo tiene un edema agudo en el pulmón y esto le está provocando insuficiencia cardiaca. Ni siquiera en el (Hospital Hermanos) Ameijeiras hay insumos ni materiales para operar a los pacientes de Cardiología”.

“Estamos toda la familia preocupada porque no podemos ayudarla ni estando en el exterior porque simplemente Cuba ahora mismo carece de esos materiales y de todo .Como mi abuela miles de cubanos en la isla y hoy me atrevo a denunciar y levantar mi voz para que declaren una crisis sanitaria en Cuba y Díaz-Canel deje su orgullo y pida ayuda”, agregó.

Pese a las denuncias de los ciudadanos dentro y fuera de Cuba, el régimen niega que en el país haya un colapso del sistema de salud.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 15 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 9 horas

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 16 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 16 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 16 horas

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 19 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 21 horas

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 18 horas

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 20 horas

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 18 horas

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 20 horas

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 1 día

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 1 día

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 20 horas

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 12 horas

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 12 horas

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 14 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 1 día

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 1 día

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 11 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 1 día

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 15 horas

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 15 horas

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 1 día

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 15 horas

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 14 horas

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 16 horas

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 15 horas

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 15 horas

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 16 horas

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 15 horas

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 16 horas

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 15 horas

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 15 horas

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 15 horas

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 19 horas

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 21 horas

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 21 horas

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 18 horas

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 2 días

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 1 día

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 19 horas

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 16 horas

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 20 horas

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 15 horas

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 16 horas

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 15 horas

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 1 día

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 18 horas

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 16 horas

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 19 horas

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 16 horas

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 19 horas

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 20 horas

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 17 horas

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 16 horas

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 18 horas

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 20 horas

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 20 horas

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 19 horas

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 20 horas

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 20 horas

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 1 día

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 día

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 1 día

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 1 día

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 1 día

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 1 día

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 1 día

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 1 día

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 1 día

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 1 día

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 1 día