CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cubana exige a Díaz-Canel que pida ayuda: '¿Tiene que morirse mi abuela por escasez?'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Mi abuela en Cuba tiene una válvula tupía. Ni con dinero, ni con nada, nada, hay manera de resolverle la operación a mi abuela. ¿Qué tiene que mi abuela morirse? Pero como mi abuela hay una pila de gente”, denunció una cubana y pidió al presidente designado, Miguel Díaz-Canel, que diga que el país está mal y pida ayuda.

“Ya yo aquí no sé qué hacer. Yo necesito que este video lo compartan para ver si tiene que llegar a donde tiene que llegar y que todo el que esté en la situación que estoy yo, también haga un vídeo y que se haga viral”, dijo Yuse Rodríguez en TikTok. La cubana reside en España, según información que le dio a Alain Paparazzi Cubano.

“Cuba tiene que declarar ahora mismo que no tiene ningún tipo de insumos para responder para las operaciones y las enfermedades que hay. Entonces, el presidente que se las da de muy bueno, muy bondadoso, mandando médicos y cosas para otros países, que pida ayuda. Y que se deje ya de que el comunismo es lo máximo”, dijo en referencia a Miguel Díaz-Canel.

Rodríguez dijo que no le importa si no la dejan regresar a Cuba. “Fíjate, pero a mi abuela hay que buscarle una solución y como mi abuela hay miles de personas ahora mismo”.

“¿Tiene que mi abuela morirse por escasez de productos en el país de mierda ese? Díganme si se tiene que mi abuela morir porque a Díaz-Canel no le da la gana de decir que el país está mal”.

La cubana pidió a sus seguidores compartir el video para que su abuela no se muera. “Mi abuela tiene las patas así (hinchadas) del líquido. ‘Orita’ le llega a los pulmones y no hay necesidad. Ni yo mandando dinero, ni yo mandando cosas se va a resolver porque no hay productos en el país, no hay insumos. Hay escasez de Cardiología y de la madre de los tomates”.

“Mi abuela se va a morir y no puede ser. Se va a morir el día que le toque y no por un mal presidente. Por favor, compartan el vídeo para que él declare Cuba con escasez, que necesita ayuda por eso de mi abuela y por muchísimas cosas más. Porque la gente se está muriendo. ¿Hasta cuándo se va estar muriendo la gente?”, denunció la cubana en TikTok, donde eliminó el video.

Alain Paparazzi Cubano compartió un mensaje directo de la cubana que está desesperada hasta el punto de dar su número de teléfono de España.

“Mi abuela se llama Manuela. Ella está en Cuba y ahora mismo tiene un edema agudo en el pulmón y esto le está provocando insuficiencia cardiaca. Ni siquiera en el (Hospital Hermanos) Ameijeiras hay insumos ni materiales para operar a los pacientes de Cardiología”.

“Estamos toda la familia preocupada porque no podemos ayudarla ni estando en el exterior porque simplemente Cuba ahora mismo carece de esos materiales y de todo .Como mi abuela miles de cubanos en la isla y hoy me atrevo a denunciar y levantar mi voz para que declaren una crisis sanitaria en Cuba y Díaz-Canel deje su orgullo y pida ayuda”, agregó.

Pese a las denuncias de los ciudadanos dentro y fuera de Cuba, el régimen niega que en el país haya un colapso del sistema de salud.