Una cubana estalló en las redes sociales después de perder a su abuela en un hospital y envió un contundente mensaje al dictador Miguel Mario Díaz Canel.
“Me la dejaron morir. Hay un país entero pidiendo clemencia. En esta familia se comía revolución y al final qué nos dio la revolución: disgusto fue lo que nos dio.
Según dijo a su abuela “la dejaron morir porque no la metieron en el salón. A mi nadie que venga a cuestionarme por decir la verdad. Aquí no hay libertades porque al cubano que habla le mandan la policía para que se calle y yo no me voy a callar”.
“Me vi impotente en el hospital sin poder hacer nada por mi abuela. Estoy loca porque me toquen la puerta. No tengo miedo a lo que vaya a suceder”, apuntó.
De igual modo, mencionó que mientras tanto la dictadura intenta encarcelar a médicos cubanos en Bayamo.
Sobre el injusto asunto el régimen se pronunció en horas recientes y dijo que durante los días 21 y 22 de noviembre del presente año se realizó juicio oral y público en el Tribunal Provincial Popular de Granma a seis profesionales del Hospital General Carlos Manuel de Céspedes, por presunta responsabilidad penal relacionada con la atención médica a un paciente de 23 años de edad, que resultó politraumatizado en accidente de tránsito ocurrido en el año 2021.
“El proceso responde a una denuncia familiar y la vista se realizó tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, razón por la cual llegó ahora a la instancia judicial. Los profesionales se encuentran en libertad y no han sido inhabilitados del ejercicio de la profesión. El proceso penal se encuentra pendiente de sentencia que dicte el Tribunal Provincial como resultado de la valoración de la prueba practicada en el juicio; la que una vez notificada, puede ser recurrida por las partes ante el Tribunal Supremo Popular”, señalaron.
Donald Trump se impone en Florida con el 54,8% de los votos y marca ventaja sobre Harris
Hace 3 días