El opositor cubano Raúl González compartió el video en el que la cubana Leonarda Galeto Machena denunciaba la falta de atención por parte de las entidades correspondientes que llevó al deceso de su esposo.
“En horas de la mañana del día de hoy, 13 de octubre, el ciudadano Eunide Acosta González, natural de Cienfuegos, y vecino de Calle 23 entre 50 y 52 #5005, después de una larga enfermedad psiquiátrica, y de varios intentos de asesinar a su propia esposa, se ahorcó”, explican con el video de la denuncia.
Según advierte, Leonarda Galeto había solicitado con anterioridad y en repetidas ocasiones la atención de la policía, ella incluso denunció que el problema era que su marido no tenía los medicamentos para controlar su enfermedad.
La señora relata que su pedido de un ingreso para su esposo en una institución de Salud especializada fue rechazado u olvidado por las autoridades correspondientes:
“Todas las veces que ella solicitó el ingreso de su marido en Psiquiatría para así proteger su integridad, y la del propio marido, no obtuvo la respuesta adecuada”, precisan.
El opositor cubano expone que habiendo ocurrido el desenlace fatal, todavía los agentes del orden no había ido a la casa: “Hoy mismo es, y a pesar de que han pasado varias horas del desdichado suicidio de Eunide, solamente el Médico de la Familia se reportó por la vivienda, no así la Policía”, detalla.
Para Raúl González “es increíble cómo la Policía política del régimen demuestra así una vez más que mientras se apura para reprimir cualquier manifestación y protesta pacífica anti-gubernamental, es demorada e ineficaz para resolver los verdaderos problemas de desorden e inseguridad que hay en nuestra ciudad. La policía debe estar al servicio de la ciudadanía, y no para reprimirla en sus legitimas aspiraciones”, reclama.
Un triciclero de 68 años permanece preso con el marcapasos vencido y sin juicio(Video)
Hace 16 horas
Duelo de tractores en Cuba se vuelve viral y enciende debate en redes sociales (Video)
Hace 21 horas
Excavadora daña tubería de agua en el Vedado y vecinos alertan afectación del servicio
Hace 19 horas
Madres cubanas denuncian falta de atención a niños con autismo en el sistema educativo
Hace 21 horas