CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia que su abuelo estuvo esperando casi seis horas una ambulancia

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Hay una sola ambulancia. Qué tal y si llegan diez personas graves, heridos, y no se pueden llevar”, denunció este fin de semana una cubana la situación en San Isabel de Las Lajas, Cienfuegos, donde su abuelo sufrió un accidente. Luego aclaró que su abuelo está bien tras esperar seis horas en el policlínico y ser atendido en el Hospital de Cienfuegos.

“Mi abuelo no se puede ir en un carro alquilado. Tiene que irse en la misma camilla que está acostado por si acaso tiene algo en el cerebro. No se le puede mover porque no sabemos lo que hay ahí, hay que hacerle placa, hay que hacerle de todo. Mi abuelo lleva ahí casi tres horas y nada pasa”, contó.

La cubana pidió una ambulancia para trasladar a su abuelo Vicente. ”No estamos hablando de política en este momento aunque me muero de hablar de política cuando los carros de los dirigentes en Cuba tienen gasolina, tienen gomas, tienen todo lo que necesitan para estar circulando en las calles de Cuba y mi abuelo está muriéndose por una ambulancia”.

“Una ambulancia. Estamos hablando de la salud de las personas. Si ustedes tienen una ambulancia para los turistas, díganme, yo la voy a pagar. Díganme cuánto cuesta llevar a mi abuelo de Lajas a Cienfuegos como un turista porque yo estoy segura que para los turistas hay ambulancias”.

“Que llegue esto a dónde tenga que llegar. No me importa. Lo único que me importa en este momento es que mi abuelo esté en Cienfuegos ya. Nadie da respuesta a mi tío y habla y se queja y le cae mal a los doctores ¿Por qué señores? ¿Está hablando mentira?”

“No están hablando mentira: no hay ambulancia ni para mi abuelo ni para nadie. ¿Cuántas personas no se han muerto de dengue y ahí están y nada pasa. Se mueren y nadie responde por ellos ni van a responder tampoco”.

En otro video en TikTok, la cubana que se identifica como @iamlearninghowtocook, contó que “después de casi seis horas esperando en el policlínico de Lajas, al fin llegó una ambulancia”.

“Al llegar a Cienfuegos le hicieron análisis de sangre, una placa que dio que no tenía fractura de cráneo. No le hicieron somatón porque eso en Cuba no existe (…) Si le bajó la hemoglobina habrá que subírsela con otra cosa porque yo me imagino que con todos los casos de dengue hemorrágico que hay en Cuba, eso… Si tiene hemoglobina y necesita transfusión de sangre, eso no existe en Cuba”.

La cubana explicó el accidente del abuelo: “Lo que pasó fue que él iba entrando a la casa y entonces un caballo que venía con una pipa de agua se desbocó y chocó con mi abuelo. Imagínense ustedes, el golpe tan fuerte que se dio. Tenía tres heridas bastante profundas en la cabeza”.

Los familiares en Cuba le dijeron que su abuelo “casi iba muerto cuando lo sacaron de la casa. Así que doy muchas gracias a Dios porque le cuidó, porque le protegió en esas seis horas que estuvo en el policlínico de Lajas. Le pusieron un suero de coagulantes, quizás si había algo le ayudó. Cuando llegó a Cienfuegos que le hicieron la placa, que no vieron, le cosieron las heridas”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rayo de esperanza para médicos cubanos en España

Hace 19 horas

Rusia afirmó que Maduro fue traicionado por su entorno: “Conocemos a los responsables”

Hace 8 horas

Cubanos lideran naturalizaciones en República Dominicana durante 2025

Hace 1 día

Delcy Rodríguez desafía a EE. UU. mientras se revelan pactos secretos y presiones letales en la transición venezolana

Hace 9 horas

ICE acusa al reguetonero cubano “El Chulo” de pertenecer a Latin Kings y lo califica como criminal peligroso (Video)

Hace 6 horas

Nieta de tres años de Alejandro Gil quedará en la calle por decomiso de propiedades (Video)

Hace 18 horas

Así amanecieron las divisas hoy en Cuba en mercado informal

Hace 16 horas

Juez federal frena medida de Trump que suspendía trámites de residencia de migrantes por reunificación familiar

Hace 10 horas

México podría cortar envíos de petróleo a Cuba

Hace 1 día

Un oficial de la aviación venezolana reveló cómo EEUU desmanteló la defensa aérea para capturar a Maduro

Hace 7 horas

Trump revela el misterioso “Discombobulator”, tecnología clave que desarticuló defensa venezolana en la captura de Maduro

Hace 23 horas

Fallece Jadiel González, joven del tumor en la cara cuyo caso conmovió a todo el país

Hace 21 horas

Médico cubano es detenido en Las Vegas tras apuñalar y matar a su pareja

Hace 20 horas

Rachel Arderi posa en bikini en medio de la nieve y desata furor en redes sociales

Hace 19 horas

EE.UU convoca cumbre militar histórica con 34 países para sellar alianza estratégica en América

Hace 11 horas

Decomisan en el aeropuerto de Holguín 121 kilos de tortuga carey, cangrejo y langosta con destino a EE.UU.

Hace 13 horas

La Habana a oscuras... Colapso energético deja al descubierto la desesperación que vive Cuba (Video)

Hace 22 horas

Amenaza de bomba obliga a evacuar el aeropuerto de Miami: miles de pasajeros han salido de la terminal (Video)

Hace 3 horas

Detenido canadiense que burló aerolíneas y voló gratis durante cuatro años

Hace 9 horas

“Libre”, el tema que ha conmovido a cubanos y venezolanos en un contexto de tensión regional

Hace 18 horas

Cubana es arrestada en Miami-Dade por presunto fraude al hacerse pasar por abogada de inmigración

Hace 10 horas

Gil Fernández ¿el 'Delcy Rodríguez' de Cuba?: Daniel Benitez

Hace 1 día

El Chulo habla desde prisión y lanza sencillo 'El Valiente'

Hace 1 día

MINREX reacciona ante posible bloqueo naval de EE.UU. al petróleo cubano

Hace 1 día

Video filtrado de Delcy Rodríguez expone el pánico en el régimen venezolano: “Nos dieron 15 minutos o nos mataban a los tres” (Video)

Hace 1 día

Retrasos y sobrecostos: el plan de viviendas con contenedores en Cienfuegos avanza a paso lento

Hace 19 horas

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de cárcel a cubano por publicaciones críticas en Facebook (Video)

Hace 13 horas

Industriales y Artemisa a un paso; Matanzas ya está en semifinales de la pelota cubana

Hace 4 horas

Fallece en Cuba el médico hondureño Nohel Menjívar, causa aún desconocida

Hace 19 horas

Apagones también silencian la radio: Radio Angulo fuera del aire por fallas eléctricas en Holguín

Hace 6 horas

Fallece el padre de la actriz Ariana Álvarez, el doctor Luis Álvarez Lamin

Hace 1 día

Delcy Rodríguez llama a 'alcanzar acuerdos' con la oposición en Venezuela (Video)

Hace 14 horas

Canadá toma distancia de China tras presión de Trump y descarta un tratado de libre comercio

Hace 3 horas

Identifican a agresor de joven estudiante en Songo la Maya, Santiago de Cuba

Hace 18 horas

Diplomático estadounidense Mike Hammer continúa su agenda ciudadana en Mayabeque (Video)

Hace 10 horas

Solidaridad de la comunidad cubana con Daniela Arteaga tras el accidente en Córdoba, España

Hace 18 horas

Calles de fango y basura exponen el deterioro urbano en La Habana (Video)

Hace 1 día

'La salud de mi hija en riesgo por falta de medicinas' denuncia madre cubana

Hace 20 horas

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 1 día

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 1 día

CUPET vuelve a prometer “soberanía energética” frente a apagones masivos y presiones externas

Hace 18 horas

China investiga a su general de mayor rango en nueva purga militar que refuerza el control de Xi Jinping

Hace 13 horas

Médicos cubanos que regresan desde Venezuela atrapados entre vuelos, aeropuertos y falta de coordinación logística

Hace 1 día

Cádiz se viste de música y sátira; el Coro Libertario reinventa “La Masa” de Silvio Rodríguez(Video)

Hace 21 horas

Denuncian nuevas citaciones al servicio militar en Cuba, incluso a jóvenes que ya lo cumplieron

Hace 19 horas

Establecen calendario de depósitos del Seguro Social en febrero de 2026 y distribución de beneficios

Hace 10 horas

El régimen cubano apela a la defensa militar frente a Estados Unidos (Video)

Hace 20 horas

Trump dice que no asistirá al Super Bowl y arremete contra Bad Bunny y Green Day

Hace 1 día

Premian empresa cárnica en Sancti Spíritus y estallan burlas en redes en medio de la escasez de carne

Hace 12 horas

La falta de electricidad en Cuba pone en riesgo a niña dependiente de un respirador

Hace 15 horas

Accidente de tránsito deja un fallecido frente al hospital de Contramaestre

Hace 19 horas

Cuba amanece con apagones masivos: el déficit eléctrico supera los 1800 MW este 25 de enero

Hace 16 horas

Denunciantes contra Julio Iglesias aseguran que seguirán luchando pese al archivo del caso en España

Hace 13 horas

Ladrón captado en cámara en Bayamo (Video)

Hace 19 horas

Video donde es ultimado ciudadano estadounidese Alex Jeffrey Pretti por disparos de ICE en Minneapolis (actualización, videos)

Hace 22 horas

Huidas sobre techos: dramático escape de inmigrantes durante redada de ICE en California (Video)

Hace 17 horas

Fiesta familiar termina en violencia por ataque policial y detenciones en Santiago de Cuba

Hace 20 horas

Técnicas agresivas de agentes del ICE contra observadores y manifestantes desatan protestas en EE. UU.

Hace 11 horas

Día de la Defensa en Cuba desata burlas y memes en redes por apariencia de estudiantes

Hace 19 horas

Andy Cruz cae con honor ante Reymond Muratalla en noche de boxeo en Las Vegas

Hace 17 horas

Maniobras en motos viejas y blindados oxidados así fue el Día de la Defensa en Cuba

Hace 18 horas

Alejandro Cuervo celebra sus 40 con un viaje a México que divide opiniones en redes

Hace 19 horas

Actor argentino Guillermo Francella rememora encuentro con Fidel Castro

Hace 21 horas

Pantoja califica de “importantísima” la victoria de Las Tunas ante Villa Clara en Play off beisbolero

Hace 1 día

Gobernador de Minnesota Tim Walz desafía a Trump e investigará muerte de Alex Jeffrey Pretti

Hace 20 horas

Matanzas opera con menos de un tercio de las ambulancias necesarias para su población

Hace 18 horas

Sin petróleo venezolano, Cuba vuelve al caos en las gasolineras

Hace 1 día

'Cambiar de mentalidad no basta' - economista Pedro Monreal

Hace 20 horas

Reconoce Banco Central de Cuba devaluación del peso cubano

Hace 1 día

Cruz cae con honor: Muratalla retiene el título en una guerra táctica en Las Vegas

Hace 22 horas

Huracanes desata la tormenta en el Latino y empareja el duelo ante Industriales en Serie Nacional de Bésibol

Hace 1 día

Consejo de Ministros autoriza pagos adicionales al salario para trabajadores del sector presupuestado

Hace 1 día

Médico cubano alerta sobre colapso humanitario y urge intervención internacional (Video)

Hace 1 día

Camionetas chinas en Cuba: Cimex promociona la KYC F3 sin aclarar precios ni acceso real para los cubanos

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes: 'Disociación psicótica del poder, visión crítica ante la condena de José Gabriel Barrenechea'

Hace 1 día

Tormenta invernal paraliza a Estados Unidos: miles de vuelos cancelados y estados de emergencia

Hace 1 día

Artemisa noquea a Holguín y toma el mado en play off de cuartos de final de la pelota cubana

Hace 1 día

Bebecito en Las Vegas: El cantante cubano fue a apoyar al boxeador Andy Cruz en su pelea por el título

Hace 1 día

Cuba sin el crudo venezolano: entre la supervivencia y la presión de Trump

Hace 1 día

Agentes del ICE matan a tiros a un hombre en Minneapolis (Video)

Hace 1 día

Hombre en Miami recibe 80 años de cárcel por producción y posesión de pornografía infantil

Hace 1 día

Acusan en Miami a mujer cubana por hacerse pasar por abogada de inmigración y estafar a varias familias

Hace 1 día

Momento en que la familia de La Diosa se alista para entrar al Rancho de Destino (Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 1 día

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 1 día

Abogado advierte que el panorama migratorio de El Chulo es “muy difícil” tras su detención por ICE

Hace 1 día

Minneapolis indignado por arresto de un niño de cinco años por parte de ICE

Hace 1 día

Trump amenaza con aranceles del 100% a Canadá si firma acuerdo comercial con China

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige bloqueo total de petróleo a Cuba y advierte a México de severas repercusiones con EE. UU.

Hace 1 día

Aumentan las estafas telefónicas en Cuba: delincuentes se hacen pasar por autoridades para extorsionar a familias

Hace 1 día

Madre en Miami arrestada por brutal golpiza a su hijo autista de seis años

Hace 1 día

Salud Pública sugiere repelentes caseros ante crisis de mosquitos en Cienfuegos (video)

Hace 1 día

Denuncian abandono crítico de escuela en Marianao

Hace 1 día

Apuesta Díaz Canel por empoderar a los municipios: 'hay que cambiar la mentalidad', nueva muletilla ideológica

Hace 1 día

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 1 día

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 1 día

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 1 día

Dos menores dados de alta tras accidente en España: cubanos entre las víctimas, actualización (Video)

Hace 1 día