CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia muerte de una persona en un hospital: mezclan niños con adultos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una madre cubana denunció que una persona murió en el hospital Alberto Fernández de Santa Cruz del Norte, Mayabeque. En el centro están mezclados los mayores con los niños diagnosticados con Covid-19, entre ellos su hija.

"¿Cómo es posible que un hospital preparado, según ustedes, en el que solo hay niños de 0 a dos años positivos a la Covid-19 y que no estén vacunados? ¿Cómo coño es posible que esté yo en una habitación con mi hija y con tres personas adultas, una con oxígeno y una que falleció delante mío? ¿En qué cabeza cabe, señor Dios mío, que me de paciencia y esto no es contrarrevolución. Esto es 'inteligencia médica'. Esto es descaro", dijo una cubana identificada en Facebook como Jiusmely Alberto.

La cubana no dio más detalles sobre el fallecido pero confesó que está insultada porque mezclen a los niños con los adultos en el hospital.

"Hago llamado a todas las madres para que no les mientan como a mí. Médicos de la salud del sectorial, presidente, no le reprocho a los médicos de guardia que a pesar de mi mal humor y de reclamarles me han tratado y hablado con la verdad, que no hay camas, que es verdad que no deberían de haber niños de meses con adultos con condiciones desfavorables".

"Esto es indignate y voy a seguir hasta donde tenga que seguir. Jamás me he puesto a decir nada por aquí y no soy de esto y al final yo sé cómo es todo pero no entiendo con mi hija y no voy a entender.

"A ustedes mamitas para que sepan que cuando les digan 'Santa Cruz del Norte, un hospital solo para niños con la mejor de las capacidades': mentira, es mentira. Esto es un bochorno a las mujeres y niños de este país. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de las personas adultas pero las cosas como son", señaló.

Jiusmely Alberto contó su calvario con su hija. "En el día de ayer (miércoles) a mi hija la diagnosticaron con Covid-19 (positiva)". Estuvo desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. esperando "con tremendo calor una ambulancia para ser trasladadas al hospital Alberto Fernández en Santa Cruz".

"La hora que llegue, evidentemente ya había pasado el horario de comida. Tampoco era apetecible pues pacientes que ya se encontraban de días antes sólo se quejaban de lo mala que estaba de digerir. Obviamente tenía que bañar a mi hija y lo primero fue no se puede poner calentador, puesto que ya había pasado un carrito a las dos de la tarde para que los niños se bañaran".

"Imagínense con estos calores y pegados al mar como a las ocho de la noche cómo estarían estos niños. Y pues claro que me pasé todo eso por... puse calentador y bañe a mi hija. No existía o existe porque aún me encuentro acá un frío donde le pueda guardar sus alimentos para que no se echen a perder por el calor y para que se mantengan frescos".

"Cansada y angustiada de este país, de tener que tragar cuando no hay comida cuando no hay luz... porque a los de arriba les molesta –y qué inmoral sería– que un cubano hablara la verdad y ensuciase su país por eso. No es mi caso. Yo amo a mi Cuba como todos los cubanos la aman y no es política, señores, y que somos gusanos a la hora de quejarnos y exigir lo que como seres humanos tenemos derecho, no como animales", afirmó.

Varios cubanos comentaron la situación. "Qué horror. ¿Cómo van a tener niños con adultos? Van a traumar a los niños. Además, sabemos que no hay un hospital en Cuba que tenga higiene", dijo Yordanys Calvo.

"Dios mío, a dónde vamos a parar con todo esto. Que asquerosidad. Son personas mayores y niños. Dios mío, es abusivo, que tristeza da ver cosas como esas y que nadie hace ni pi... Mi niña espero que tu nena se ponga bien ya y todas esas personas que están ahí Dios los bendiga", comentó Brenda Rodríguez.

"Cada día destruyen más y siguen queriendo tapar el sol con un dedo. Da pena y asco la situación. Cuando yo estuve ingresada después de mi parto las condiciones eran igual de pésimas y para más jodedera hasta la corriente quitaban. Realmente te considero", señaló Brenda Arias Fernández.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

The New York Times: La incautación del petrolero venezolano revela lo que Cuba hace con el crudo

Hace 9 horas

Estrenan en La Habana el documental censurado sobre Pablo Milanés

Hace 1 día

Tienda china de energías renovables abre en La Habana sin aclarar precios ni moneda de venta

Hace 12 horas

Fallece Abraham Quintanilla, el padre y mentor que impulsó la carrera de Selena

Hace 16 horas

Video viral de una cubana que resume lo que significa viajar a Cuba

Hace 22 horas

Arrestos de solicitantes de residencia casados con estadounidenses generan alarma y confusión legal

Hace 15 horas

220 médicos regresan desde Venezuela en vuelo de Conviasa por razones de seguridad

Hace 18 horas

Díaz-Canel promete un Partido “más democrático” en un país sin elecciones libres

Hace 12 horas

Ulises Toirac lanza el “pesolar” y vuelve a burlarse del enredo monetario en Cuba

Hace 17 horas

'Las tropas están en plena disposición combativa' afirma Jefe Ejército Oriental

Hace 15 horas

El régimen vuelve a ensañarse con Yosvany García

Hace 18 horas

Aerolínea usada por Díaz-Canel queda bajo investigación por blanqueo de dinero

Hace 21 horas

Regalan celular por retratar el “bloqueo”: el nuevo concurso del régimen en medio del colapso cubano

Hace 22 horas

Luz de esperanza para los cubanos con I-220A(video)

Hace 23 horas

Régimen cubano reconoce impacto energético tras incautación de un petrolero vinculado a Venezuela

Hace 20 horas

Detienen en Camagüey a integrante de banda dedicada a robos violentos

Hace 1 día

Médico cubano expone la verdad detrás del caso del bebé con chikungunya

Hace 1 día

Expulsión en La Habana a sacerdote mexicano, mientras Miami condena a aliado del castrismo(video)

Hace 1 día

EE.UU. cancela programas de reunificación familiar y limita permisos humanitarios

Hace 1 día

La realidad de un albañil cubano en España: 'El salario entra y muere el mismo día' (Video)

Hace 1 día

Los precios del cigarro en Cuba se disparan y fumar se convierte en un lujo

Hace 1 día

Acorralado por la falta de divisas, el régimen cubano anuncia una apertura inversora que no convence

Hace 20 horas

Bruno Rodríguez critica al Nobel de la Paz tras ser concedido a María Corina Machado

Hace 13 horas

Corrupción y robo de agua en El Cotorro dejan a decenas de familias sin suministro

Hace 15 horas

Mailén Díaz vuelve a conmover con un mensaje de fe y esperanza en medio de sus problemas de salud

Hace 17 horas

Inundaciones en Villa Clara obligan a evacuar comunidades y activan órganos de emergencia (Video)

Hace 15 horas

Emboscada del ISIS en Siria deja tres estadounidenses fallecidos y varios heridos

Hace 14 horas

Caos en la visita de Lionel Messi a la India: destrozos en el estadio y una investigación en marcha (Video)

Hace 17 horas

Cuba atribuye a las sanciones contra Rusia el desplome del turismo ruso

Hace 17 horas

XI Pleno del PCC: sesión virtual, crisis abierta y decisiones cocinadas fuera del foco público

Hace 16 horas

Indignación en redes por el video festivo de un directivo de la UPEC tras un viaje a Venezuela

Hace 16 horas

Condenan en La Habana a dos personas por venta ilegal y sobreprecio de medicamentos

Hace 16 horas

Síntesis: la cocina de Ele se viste de canto a Shangó, fuerza y resistencia contra la injusticia(video)

Hace 20 horas

Ulises Toirac informa sobre su recuperación con humor en plena chikungunya

Hace 17 horas

EE.UU. registra la menor cifra de homicidios en masa desde 2006

Hace 15 horas

Reportan al menos tres arrestos de migrantes en operativos de ICE en La Pequeña Habana en menos de 24 horas(video)

Hace 22 horas

Al2 El Aldeano sufre un accidente y pospone tiradera musical a El Micha

Hace 1 día

“Abajo la dictadura”, mensaje de protesta reaparece en pleno municipio Playa

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a presuntos responsables de varios robos de motos y ciclomotores

Hace 16 horas

Chucho Valdés se suma al universo navideño de ZARA en un corto filmado en Madrid

Hace 17 horas

Dólar y euro se mantienen estables mientras la MLC sube en el mercado informal cubano

Hace 19 horas

Thiago Lacerda 'Garibaldi' llega por primera vez a Cuba invitado al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Hace 22 horas

Ignorar al pueblo también es una forma de represión

Hace 23 horas

Trump anuncia ataques terrestres contra narcotráfico sin limitarse a Venezuela

Hace 21 horas

Baño en condiciones deplorables indigna a parturientas en el hospital 'Juan Bruno Zayas'(video)

Hace 22 horas

Abandono y desidia en un sitio patrimonial de Holguín convertido en ruinas

Hace 21 horas

“La libertad de Venezuela está unida a la libertad de Cuba y Nicaragua”: María Corina Machado(video)

Hace 22 horas

Detienen a implicados en el robo de cercas perimetrales en instalaciones recreativas de Pinar del Río

Hace 20 horas

Fallece Gabriel Masfurroll, exdirectivo del Barça

Hace 20 horas

Apagones no dan tregua y este sábado no habrá mejoría: déficit de casi 2 000 MW hunde al SEN

Hace 18 horas

Eleuterio y Mirtha... dos abuelos olvidados por el Estado en Villa Clara

Hace 20 horas

María Corina Machado critica la postura del Gobierno español frente a Venezuela(video)

Hace 20 horas

Ana Sofía Benítez Silvente denuncia con ironía la realidad cubana en un nuevo monólogo(video)

Hace 20 horas

Petrolero interceptado por EE.UU. frente a Venezuela llevaba crudo con destino a Cuba

Hace 17 horas

Árbol de Navidad de 25 metros se desploma a escasos centímetros de una mujer y su bebé en Chile(video)

Hace 19 horas

Cuba cierra el Clasificatorio Centroamenricano de Pesas con podios y tercer lugar por equipos

Hace 15 horas

Angelina Castro debuta en la música de la mano de Seidy La Niña y provoca revuelo en redes

Hace 22 horas

Los 4 pondrán el acento cubano al arranque del Carnaval de Tenerife 2026

Hace 22 horas

Panamá rinde homenaje a Eusebio Leal al nombrar una calle del Casco Antiguo en su honor

Hace 17 horas

Las campanas de La Milagrosa y el precio de la coherencia cristiana en Cuba

Hace 22 horas

Claudia Artiles explica por qué no revela cuántos meses de embarazo tiene

Hace 22 horas

Camila Guiribitey responde a las críticas por vender en TikTok Shop

Hace 22 horas

Fallece Papo Rosario, emblema de El Gran Combo de Puerto Rico

Hace 1 día

Hombre detenido en Palma Soriano por venta ilegal de gas y materiales de construcción

Hace 1 día

Cuba entra en la convocatoria 2025 del YPP de la ONU para jóvenes profesionales

Hace 22 horas

EE.UU. refuerza controles migratorios con nuevas reglas para el uso de fotografías en trámites de USCIS

Hace 1 día

EE. UU. advierte que podría haber redadas migratorias durante el Mundial de Fútbol 2026

Hace 23 horas

ICE activa multas migratorias que pueden arruinar económicamente a miles de inmigrantes

Hace 23 horas

Repercusiones de encarcelamiento en Bolivia del expresidente Luis Arce por un caso de presunta corrupción

Hace 22 horas

Hija de Daddy Yankee, rompe el silencio y responde a las críticas tras apoyar a su madre

Hace 1 día

Policía de Florida desarticula grupo acusado de perseguir a jugadores de la Selección Colombia

Hace 1 día

Dra. Ana María Polo habla sobre posibilidad de regreso de “Caso Cerrado”

Hace 1 día

Adolescente desaparecida en Mayabeque; madre la busca desesperadamente

Hace 1 día

El actor novel Alejandro Phillips asume su primer protagónico para encarnar en el cine la vida de Teófilo Stevenson (Video)

Hace 1 día

Jorge “Bongo” Echevarría: del escenario con leyendas de la música a sobrevivir en las calles de Miami

Hace 1 día

Euro y dólar se mantienen liderando mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

El negocio de los cajeros en Cienfuegos deja a ancianos sin dinero y sin respuestas

Hace 1 día

Cubano detenido en “Alligator Alcatraz” pide deportación inmediata por las duras condiciones del centro en Florida

Hace 1 día

La ayuda es para quien de verdad la necesita

Hace 1 día

“Así cocino yo, una doctora” cubana muestra cómo cocina en plena crisis (video)

Hace 1 día

Confiscación del Skipper: Venezuela denuncia piratería y EE.UU. defiende su acción

Hace 1 día

Régimen asegura que aún no concreta cuál será la tasa de cambio que regirá en Cuba

Hace 1 día

Cuba reporta tres nuevas muertes por dengue y chikungunya sin aclarar edades de las víctimas(video)

Hace 1 día

India prepara monumental homenaje a Messi con una estatua de 21 metros durante su visita

Hace 1 día

Apagones en Cuba obligan a pagar en efectivo en tiendas en dólares

Hace 1 día

Escándalo en Chicharrones por la entrega irregular de materiales del huracán Melissa

Hace 1 día

Demócratas publican nuevas imágenes del archivo de Jeffrey Epstein con Trump, Clinton y otras figuras públicas

Hace 1 día

El gesto inesperado de una niña que emocionó al influencer cubano Kenny Robert

Hace 1 día

Crece la epidemia de chikungunya en Cuba mientras los CDC alertan a viajeros por el alto riesgo sanitario

Hace 1 día

La producción de arroz en Granma sufre por escasez tecnológica y efectos del clima

Hace 1 día

Alarma en Riverdale: operativo de ICE cerca de escuela genera temor en comunidad latina

Hace 1 día

Nuevo informe revela violaciones a derechos humanos, huelgas de hambre y muertes bajo custodia en Cuba

Hace 1 día

Yisnolys López: la única cubana nominada a los Panam Sports Awards Junior 2025

Hace 1 día

Corte federal bloquea liberación de migrantes detenidos en redada en Chicago

Hace 1 día

Nuevo estudio destaca al Aeropuerto Internacional de Miami como uno de los mejores del mundo

Hace 1 día

Impactante explosión destruye varias propiedades y deja seis heridos en California (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano denuncia agresión de EE.UU. contra buque petrolero en aguas de Venezuela

Hace 1 día

EE.UU. se prepara para incautar más petroleros frente a las costas de Venezuela tras el primer barco capturado, dicen fuentes

Hace 1 día