CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia muerte de una persona en un hospital: mezclan niños con adultos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una madre cubana denunció que una persona murió en el hospital Alberto Fernández de Santa Cruz del Norte, Mayabeque. En el centro están mezclados los mayores con los niños diagnosticados con Covid-19, entre ellos su hija.

"¿Cómo es posible que un hospital preparado, según ustedes, en el que solo hay niños de 0 a dos años positivos a la Covid-19 y que no estén vacunados? ¿Cómo coño es posible que esté yo en una habitación con mi hija y con tres personas adultas, una con oxígeno y una que falleció delante mío? ¿En qué cabeza cabe, señor Dios mío, que me de paciencia y esto no es contrarrevolución. Esto es 'inteligencia médica'. Esto es descaro", dijo una cubana identificada en Facebook como Jiusmely Alberto.

La cubana no dio más detalles sobre el fallecido pero confesó que está insultada porque mezclen a los niños con los adultos en el hospital.

"Hago llamado a todas las madres para que no les mientan como a mí. Médicos de la salud del sectorial, presidente, no le reprocho a los médicos de guardia que a pesar de mi mal humor y de reclamarles me han tratado y hablado con la verdad, que no hay camas, que es verdad que no deberían de haber niños de meses con adultos con condiciones desfavorables".

"Esto es indignate y voy a seguir hasta donde tenga que seguir. Jamás me he puesto a decir nada por aquí y no soy de esto y al final yo sé cómo es todo pero no entiendo con mi hija y no voy a entender.

"A ustedes mamitas para que sepan que cuando les digan 'Santa Cruz del Norte, un hospital solo para niños con la mejor de las capacidades': mentira, es mentira. Esto es un bochorno a las mujeres y niños de este país. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de las personas adultas pero las cosas como son", señaló.

Jiusmely Alberto contó su calvario con su hija. "En el día de ayer (miércoles) a mi hija la diagnosticaron con Covid-19 (positiva)". Estuvo desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. esperando "con tremendo calor una ambulancia para ser trasladadas al hospital Alberto Fernández en Santa Cruz".

"La hora que llegue, evidentemente ya había pasado el horario de comida. Tampoco era apetecible pues pacientes que ya se encontraban de días antes sólo se quejaban de lo mala que estaba de digerir. Obviamente tenía que bañar a mi hija y lo primero fue no se puede poner calentador, puesto que ya había pasado un carrito a las dos de la tarde para que los niños se bañaran".

"Imagínense con estos calores y pegados al mar como a las ocho de la noche cómo estarían estos niños. Y pues claro que me pasé todo eso por... puse calentador y bañe a mi hija. No existía o existe porque aún me encuentro acá un frío donde le pueda guardar sus alimentos para que no se echen a perder por el calor y para que se mantengan frescos".

"Cansada y angustiada de este país, de tener que tragar cuando no hay comida cuando no hay luz... porque a los de arriba les molesta –y qué inmoral sería– que un cubano hablara la verdad y ensuciase su país por eso. No es mi caso. Yo amo a mi Cuba como todos los cubanos la aman y no es política, señores, y que somos gusanos a la hora de quejarnos y exigir lo que como seres humanos tenemos derecho, no como animales", afirmó.

Varios cubanos comentaron la situación. "Qué horror. ¿Cómo van a tener niños con adultos? Van a traumar a los niños. Además, sabemos que no hay un hospital en Cuba que tenga higiene", dijo Yordanys Calvo.

"Dios mío, a dónde vamos a parar con todo esto. Que asquerosidad. Son personas mayores y niños. Dios mío, es abusivo, que tristeza da ver cosas como esas y que nadie hace ni pi... Mi niña espero que tu nena se ponga bien ya y todas esas personas que están ahí Dios los bendiga", comentó Brenda Rodríguez.

"Cada día destruyen más y siguen queriendo tapar el sol con un dedo. Da pena y asco la situación. Cuando yo estuve ingresada después de mi parto las condiciones eran igual de pésimas y para más jodedera hasta la corriente quitaban. Realmente te considero", señaló Brenda Arias Fernández.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 2 días

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 2 días

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 9 horas

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 15 horas

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 1 día

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 23 horas

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 12 horas

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 20 horas

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 23 horas

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 15 horas

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 1 día

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 19 horas

Dos trabajadores fallecen en la empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 23 horas

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 19 horas

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 23 horas

Encuentran sin vida a cubana y mexicano en un vehículo en Las Vegas; investigan causas del hecho (Videos)

Hace 1 día

EE.UU. publica el acuerdo oficial con Irán. Lea el texto completo de 14 puntos

Hace 1 día

Delcy Rodríguez remueve de sus cargos a un alto funcionario de Maduro y a la hija menor de Hugo Chávez

Hace 1 día

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 18 horas

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 23 horas

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 16 horas

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 15 horas

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 17 horas

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 12 horas

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 17 horas

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 20 horas

Identifican a hombre hallado sin vida en su vivienda en Camagüey

Hace 2 días

Eurodiputados impulsan suspender acuerdos con Cuba por falta de democracia y represión

Hace 1 día

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 20 horas

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 2 días

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 18 horas

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 20 horas

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 20 horas

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 2 días

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 23 horas

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 17 horas

'Abran los ojos que no se puede más': La Lisa sale a las calles tras más de 36 horas a oscuras(Video)

Hace 23 horas

“Se calentó La Habana: sin agua ni luz, la gente no aguanta más”, denuncia vecino de Los Sitios(Video)

Hace 1 día

“Quiero verlos sufriendo igual que los de abajo”: Luis Alberto García arremete contra la gestión del Gobierno

Hace 2 días

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 21 horas

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 21 horas

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 22 horas

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 20 horas

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 1 día

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 22 horas

Exvicepresidente socialista español Pablo Iglesias, acusado por sus trabajadores de explotación laboral

Hace 1 día

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 21 horas

Consulado de México en La Habana activa nuevas citas preferenciales y publica listado de NUT seleccionados

Hace 1 día

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 19 horas

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 1 día

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 1 día

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 23 horas

Cuba crea nueva policía de Migración con facultades de control y detención a partir de noviembre

Hace 1 día

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 1 día

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 1 día

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 23 horas

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 23 horas

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 1 día

ICE saca a los inmigrantes del polémico centro “Alligator Alcatraz” en los Everglades

Hace 2 días

Calles emblemáticas y zonas religiosas de La Habana rodeadas de desechos sólidos son hoy una realidad(Videos)

Hace 1 día

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 1 día

Capturan a dos sospechosos por la muerte violenta de un joven en Jovellanos, Matanzas

Hace 1 día

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 1 día

Calles vacías en La Habana generan debate en redes sociales sobre la triste situación social en Cuba(Video)

Hace 1 día

Trump en la cumbre del G7 en Francia: 'Soy el jefe'

Hace 1 día

Air Europa endurece control del equipaje de mano con nuevos medidores en las puertas de embarque

Hace 1 día

Jesús Gallo, preparador físico cubano de Topuria, habla emocionado de su alumno y su revés en la Casa Blanca

Hace 1 día

Eurocámara aprueba norma que facilitará deportaciones de migrantes fuera de la Unión Europea

Hace 1 día

Rachel Arderi arrasa en redes con look viral del Mundial 2026(Videos)

Hace 1 día

Díaz-Canel busca apoyo de economistas críticos para impulsar nuevas reformas en Cuba

Hace 1 día

Tres años viviendo en un gimnasio: el drama de nueve familias cubanas sin hogar en La Habana

Hace 1 día

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 1 día

Gobierno de Granma reconoce que no dispone de efectivo para el pago a jubilados

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida en río del centro de Holguín y se investigan las causas del fallecimiento

Hace 1 día

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 2 días

Se filtra borrador de acuerdo entre EEUU e Irán que abriría la puerta al fin del conflicto

Hace 1 día

Gigantesco incendio forestal provoca evacuaciones y cierre de carreteras en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 2 días

Incendios forestales consumen miles de acres y deterioran la calidad del aire en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

“No van a poder pagar tanto pecado”: actor Luis Ángel Batista al Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Incendio en subestación eléctrica de Caibarién deja a comunidades sin servicio y activa plan de emergencia

Hace 1 día

EE.UU. exige la liberación inmediata de Jonathan David Muir Burgos (Video)

Hace 1 día

Piden auxilio urgente para hombre con esquizofrenia en Cabaiguán en grave estado de abandono

Hace 1 día

Confirman feminicidio de mujer hallada sin vida tras desaparecer en mayo en La Habana

Hace 2 días

Explosión por sobrecarga eléctrica en Santa Clara deja 14 viviendas con pérdidas materiales

Hace 2 días

La temporada de huracanes fuerza el traslado de migrantes desde centro de detención Alcatraz(Video)

Hace 1 día

La Guiteras sigue fuera del SEN mientras Cuba enfrenta un colapso eléctrico y apagones extremos

Hace 1 día

Detectan robo de unos 6.000 litros de combustible en empresa agroindustrial de Granma

Hace 1 día

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 2 días

Crecen las protestas en Cuba; cacerolazos reflejan descontento en todo el país(Videos)

Hace 1 día

EE.UU. advierte a empresas vinculadas al tráfico de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 2 días

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 1 día

Brasil rescata a 189 cubanos en una ruta migratoria cada vez más peligrosa desde Guyana

Hace 1 día

Incendio en basurero de Centro Habana genera intensa humareda y alarma entre vecinos(Video)

Hace 2 días

Campesino de Granma denuncia multa de 200.000 pesos y posible decomiso de su ganado(Video)

Hace 2 días

Accidente de jet privado en autopista de Laredo deja heridos (Video)

Hace 1 día

“Si se te rompe el refrigerador, cógelo de jacuzzi”: cubano ironiza sobre los apagones(Video)

Hace 1 día

Fallece joven motociclista en accidente de tránsito en la Vía Rápida de Varadero

Hace 1 día

Cadena hotelera Barceló pone en duda su futuro en Cuba

Hace 1 día