CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia muerte de una persona en un hospital: mezclan niños con adultos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una madre cubana denunció que una persona murió en el hospital Alberto Fernández de Santa Cruz del Norte, Mayabeque. En el centro están mezclados los mayores con los niños diagnosticados con Covid-19, entre ellos su hija.

"¿Cómo es posible que un hospital preparado, según ustedes, en el que solo hay niños de 0 a dos años positivos a la Covid-19 y que no estén vacunados? ¿Cómo coño es posible que esté yo en una habitación con mi hija y con tres personas adultas, una con oxígeno y una que falleció delante mío? ¿En qué cabeza cabe, señor Dios mío, que me de paciencia y esto no es contrarrevolución. Esto es 'inteligencia médica'. Esto es descaro", dijo una cubana identificada en Facebook como Jiusmely Alberto.

La cubana no dio más detalles sobre el fallecido pero confesó que está insultada porque mezclen a los niños con los adultos en el hospital.

"Hago llamado a todas las madres para que no les mientan como a mí. Médicos de la salud del sectorial, presidente, no le reprocho a los médicos de guardia que a pesar de mi mal humor y de reclamarles me han tratado y hablado con la verdad, que no hay camas, que es verdad que no deberían de haber niños de meses con adultos con condiciones desfavorables".

"Esto es indignate y voy a seguir hasta donde tenga que seguir. Jamás me he puesto a decir nada por aquí y no soy de esto y al final yo sé cómo es todo pero no entiendo con mi hija y no voy a entender.

"A ustedes mamitas para que sepan que cuando les digan 'Santa Cruz del Norte, un hospital solo para niños con la mejor de las capacidades': mentira, es mentira. Esto es un bochorno a las mujeres y niños de este país. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de las personas adultas pero las cosas como son", señaló.

Jiusmely Alberto contó su calvario con su hija. "En el día de ayer (miércoles) a mi hija la diagnosticaron con Covid-19 (positiva)". Estuvo desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. esperando "con tremendo calor una ambulancia para ser trasladadas al hospital Alberto Fernández en Santa Cruz".

"La hora que llegue, evidentemente ya había pasado el horario de comida. Tampoco era apetecible pues pacientes que ya se encontraban de días antes sólo se quejaban de lo mala que estaba de digerir. Obviamente tenía que bañar a mi hija y lo primero fue no se puede poner calentador, puesto que ya había pasado un carrito a las dos de la tarde para que los niños se bañaran".

"Imagínense con estos calores y pegados al mar como a las ocho de la noche cómo estarían estos niños. Y pues claro que me pasé todo eso por... puse calentador y bañe a mi hija. No existía o existe porque aún me encuentro acá un frío donde le pueda guardar sus alimentos para que no se echen a perder por el calor y para que se mantengan frescos".

"Cansada y angustiada de este país, de tener que tragar cuando no hay comida cuando no hay luz... porque a los de arriba les molesta –y qué inmoral sería– que un cubano hablara la verdad y ensuciase su país por eso. No es mi caso. Yo amo a mi Cuba como todos los cubanos la aman y no es política, señores, y que somos gusanos a la hora de quejarnos y exigir lo que como seres humanos tenemos derecho, no como animales", afirmó.

Varios cubanos comentaron la situación. "Qué horror. ¿Cómo van a tener niños con adultos? Van a traumar a los niños. Además, sabemos que no hay un hospital en Cuba que tenga higiene", dijo Yordanys Calvo.

"Dios mío, a dónde vamos a parar con todo esto. Que asquerosidad. Son personas mayores y niños. Dios mío, es abusivo, que tristeza da ver cosas como esas y que nadie hace ni pi... Mi niña espero que tu nena se ponga bien ya y todas esas personas que están ahí Dios los bendiga", comentó Brenda Rodríguez.

"Cada día destruyen más y siguen queriendo tapar el sol con un dedo. Da pena y asco la situación. Cuando yo estuve ingresada después de mi parto las condiciones eran igual de pésimas y para más jodedera hasta la corriente quitaban. Realmente te considero", señaló Brenda Arias Fernández.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El dólar vuelve a subir en Cuba y se amplía la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 10 horas

Estados Unidos prohíbe actualizar el pasaporte a quienes tengan estas edades

Hace 9 horas

Aquí lo que tanto ocultó Fidel Castro sobre Cuba(Video)

Hace 8 horas

La balita de 29 dólares que termina costando casi 70 en Cuba; las quejas explotan en redes sociales

Hace 6 horas

Vecino priva de la vida y entierra a mujer en el oriente de Cuba

Hace 11 horas

Régimen cubano podrá congelar cuentas bancarias y activos sin previo aviso

Hace 11 horas

Minera canadiense Sherritt frena su salida de Cuba y evalúa opciones tras sanciones de EE.UU.

Hace 6 horas

Al2 El Aldeano niega haber ocultado vínculo con Mariela Cartagena, prima de 'El Cangrejo', y responde a El B

Hace 6 horas

Identificado en Las Tunas a hombre señalado por la muerte de la joven Yarenia García

Hace 11 horas

Ex piloto cubano podría ser testigo clave en el caso contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 8 horas

Filtraciones sobre posible acción militar de Estados Unidos contra Cuba disparan tensión y temor en la isla

Hace 5 horas

EE.UU. autoriza entrada de petróleo ruso a Cuba

Hace 1 día

Trump cree que es posible llegar a un acuerdo con Cuba en medio de tensiones bilaterales (Video)

Hace 5 horas

Washington abre una puerta al petróleo ruso, pero le cierra el grifo a Cuba

Hace 12 horas

Teniente coronel fallece esta madrugada tras enfrentar robo de animales en Pinar del Río

Hace 1 día

Viaje de La Habana a Madrid supera los mil euros: Esta aerolínea española es la única en la ruta Cuba-España

Hace 7 horas

La confesión de Raúl Castro que lo vincula al derribo de avionetas de Hermanos al Rescate (Video)

Hace 6 horas

Investigan asesinato de joven cubano en México

Hace 1 día

Operan urgente a Denys Alfonso Trimiño y sus familiares ya están con él en el hospital

Hace 1 día

Al2 El Aldeano en el centro de la polémica: Zajaris vuelve a acusarlo de agresión y menciona a Calle 13

Hace 6 horas

Detenido joven cubano tras fuerte video contra Díaz-Canel en medio de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Fallece un hombre tras enfrentamiento en El Yarual, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Crisis actual en Cuba supera a la de 1898: Experto denuncia manipulación de la historia de la isla

Hace 6 horas

Otra aerolínea abandona Cuba: World2Fly suspende vuelos entre Madrid y La Habana

Hace 1 día

Nueva Ley del Registro Civil en Cuba permite cambiar nombres y apellidos bajo requisitos específicos

Hace 5 horas

José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel y niega un “baño de sangre” en caso de intervención en Cuba

Hace 6 horas

Fuerte despliegue policial en Santiago de Cuba tras protesta por apagones en el centro urbano(Video)

Hace 9 horas

Aquí la nueva recarga internacional con saldo multiplicado y datos nocturnos ilimitados de ETECSA

Hace 9 horas

Iberostar abre reservas para cubanos en medio de la caída del turismo en Cuba

Hace 6 horas

Detienen en España al hijo del fundador de la empresa de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 3 horas

Diosdado Cabello dice que Alex Saab no es venezolano y cometió fraudes (Video)

Hace 8 horas

Régimen cubano activa un nuevo ejercicio de “enfrentamiento al delito” tras protestas en La Habana

Hace 7 horas

Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente

Hace 9 horas

Fiscalía de Miami impulsa nueva investigación contra Nicolás Maduro por presuntos delitos financieros

Hace 3 horas

Comando Sur exhibe video de despliegue militar en el Caribe con imagen satelital de Cuba (Video)

Hace 1 hora

Denuncia en redes expone condiciones improvisadas en baño público de Centro Habana

Hace 7 horas

Madre cubana exige justicia tras nueve meses de la muerte de su hijo durante el Servicio Militar Obligatorio

Hace 7 horas

Nuevas protestas por apagones sacuden el centro de Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Nueva Ley de Ciudadanía de Cuba genera dudas sobre la nacionalidad de hijos de cubanos nacidos en España

Hace 1 día

Publicación de Gerardo Hernández con niños desata críticas y acusaciones de manipulación política

Hace 7 horas

Julio Iglesias demandará a la vicepresidenta española Yolanda Díaz por injurias y calumnias

Hace 7 horas

Imputan al expresidente socialista español Rodríguez Zapatero por lavado de dinero

Hace 8 horas

Yomil emociona en La Habana al rendir homenaje a El Dany, El Taiger y Tresto en el Cementerio de Colón

Hace 7 horas

Tahimí Alvariño y Barbaro Marín celebran los 15 años de su hijo Diego

Hace 2 horas

Joven fallece apuñalado en Camagüey tras una discusión personal

Hace 2 horas

Advierte en Cuba sobre problemas al cambiar de número telefónico y usuarios critican los trámites obligatorios

Hace 6 horas

Caen un 20,8% las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Cuba en el primer trimestre de 2026

Hace 6 horas

“Raúl, el hijo y el nieto saben que se les acabó el tiempo”: María Elvira Salazar (Video)

Hace 1 hora

Periodista denuncia en Matanzas salidero de agua mientras vecinos llevan casi dos meses sin servicio

Hace 7 horas

Trabajar un mes en Cuba por apenas 13 dólares y jubilarse en la miseria: el informe que llegará a la OIT

Hace 2 horas

Cubadebate atribuye el retraso de más de cien mi cirugías en Cuba al embargo energético y las redes estallan

Hace 7 horas

Apagones en Cuba este 19 de mayo; el SEN prevé hasta 1875 MW de afectación

Hace 7 horas

Expareja de El Taiger responde a críticas y niega vivir de la herencia del cantante

Hace 11 horas

Trump estaría más dispuesto a actuar militarmente contra Cuba, según POLITICO

Hace 20 horas

Régimen continúa su proyecto de viviendas hechas con contenedores en medio de la crisis habitacional

Hace 7 horas

OMS advierte sobre rápida expansión del ébola en República Democrática del Congo

Hace 2 horas

Díaz-Canel minimiza sanciones de EEUU mientras crecen críticas sobre privilegios familiares del poder cubano

Hace 10 horas

Cayo Granma incomunicado: apagones, falta de botes y lanchas oficiales sin traslado, Santiago de Cuba(Video)

Hace 9 horas

Cubanos arrestados en Orlando por fraude con food stamps

Hace 1 día

Detienen a jefe de parque solar en La Habana por robo de cables en plena crisis energética

Hace 10 horas

EE.UU. sanciona a altos dirigentes cubanos y golpea al aparato de inteligencia del régimen

Hace 10 horas

México envía nuevo cargamento de alimentos a Cuba en medio de la crisis económica (Video)

Hace 9 horas

Cadena perpetua para cubano que asesinó a oficial en Florida tras declararse culpable

Hace 10 horas

Observatorio independiente denuncia dos nuevos feminicidios en Cuba y eleva a 25 las víctimas en 2026

Hace 9 horas

Tormenta severa azota Bayamo con granizos, vientos de más de 100 km/h y daños eléctricos(Video)

Hace 10 horas

EE.UU. y ONU analizan el aumento de ayuda humanitaria ante la crisis en Cuba

Hace 1 día

Bebeshito y Rachel Arderi disfrutan victoria del Inter Miami junto a Messi(Video)

Hace 10 horas

Denuncia muerte bajo custodia de manifestante del 11J en prisión de La Habana

Hace 1 día

EE.UU. amplía sanciones contra ministros y organismos de inteligencia del régimen cubano

Hace 1 día

Tormenta severa destruye parroquia en Palma Soriano

Hace 11 horas

Laura Pausini y Camila Cabello emocionan en Miami con un dueto de “Víveme” (Video)

Hace 1 día

Cuba elimina la venta de pasajes por aplicaciones móviles. Desaparece ´Viajando´

Hace 1 día

Gobierno cubano detalla cómo pagará salarios a trabajadores afectados por apagones y paralizaciones

Hace 1 día

Fiscalía cubana pide hasta 13 años de cárcel para mujeres de UNPACU por protesta contra apagones

Hace 1 día

Cubano se molesta por comparaciones con otros latinos y afirma: “los cubanos somos únicos”(Video)

Hace 1 día

Devolver recursos al pueblo; se abre el debate sobre el futuro de los activos de GAESA

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen la cima en mercado informal de divisas de Cuba

Hace 1 día

L Kimii denuncia cortes eléctricos de más de 36 horas y critica la situación de abandono en Cuba

Hace 1 día

Ulises Toirac presenta su primer libro “Locos de Barrio” y pide apoyo a sus seguidores “como salvavidas”

Hace 1 día

Niña de 3 años protagoniza viral cacerolazo en medio de los apagones en Cuba (Video)

Hace 1 día

Historiador advierte sobre riesgo de estallido social o intervención externa ante la grave crisis en Cuba

Hace 1 día

Miles de cubanos sobreviven buscando comida en la basura

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte sobre un “baño de sangre de consecuencias incalculables” si EE.UU. agrede a Cuba

Hace 1 día

Entrega de firmas de la campaña “Mi Firma por la Patria' en Santiago desata críticas y burlas en redes

Hace 1 día

Llega a Cuba el quinto barco con ayuda humanitaria de México

Hace 1 día

EE.UU. restringe la entrada de pasajeros desde países afectados por el brote de ébola

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos alertan sobre amenaza de drones militares en Cuba tras reporte de inteligencia

Hace 1 día

Expertos cuestionan alarma por drones y apuntan a una estrategia más defensiva que ofensiva

Hace 1 día

Rusia enfrenta fuertes pérdidas en Ucrania y comienza a perder terreno

Hace 1 día

José Daniel Ferrer advierte que Cuba podría convertirse en una amenaza mayor si el régimen se fortalece

Hace 1 día

Sancti Spíritus llega a sus 512 años entre edificios en ruinas y promesas incumplidas

Hace 1 día

Denuncian robo en una joyería privada de Cienfuegos (Video)

Hace 1 día

Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es acusado en Miami por lavado de dinero

Hace 1 día

Familias en Villa Clara dependen de venta de comida estatal ante apagones y falta de combustible doméstico

Hace 1 día

Ja Rulay conmueve tras el nacimiento de su hijo y muestra su faceta más familiar

Hace 1 día

La dura realidad de la supervivencia en Cuba arrastra a profesionales de la salud a recoger latas(Video)

Hace 1 día

Asean a un hombre en plena calle en situación de vulnerabilidad (Video)

Hace 1 día

Disminuyen accidentes de tránsito en Ciego de Ávila, pero el régimen sigue culpando a los choferes

Hace 1 día

´Claro que se cae´... Jóvenes en Cuba expresan su descontento sobre el futuro del país(Video)

Hace 1 día

Yomil arremete contra Al2 tras polémica con El Bian y revive vieja rivalidad

Hace 1 día