CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia la pésima calidad de los alimentos en una pizzería estatal santiaguera

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Perdí mi dinero”, dice una cubana en redes sociales mientras muestra lo que debería ser un pizza y que compró en el local conocido como Scala de Milan, una pizzería estatal en la provincia de Santiago de Cuba.

Yiyi, como se identifica la denunciante en redes sociales, asegura que sintió asco al ver las pizzas que le llevó un familiar a su casa y recomienda a otras personas en la oriental provincia, no comprar nada en ese sitio gastronómico.

“…no vayan a la pizzería de Plaza de Marte, Scala de Milan estatal, 200 cup las pizzas de jamón haciéndole con respecto al precio, competencia al particular, más nunca me quejo de una pizza particular”, asegura con las imágenes de una delgada masa amarilla.



Para la cubana es una rotunda falta de respeto que una cafetería del Estado compita en precios con el sector privado y venda tan horrendos alimentos.

“Es una rotunda falta de respeto y nadie responde a esto, lo más doloroso es que a los niños con las carencias no le importa la falta de calidad y así mismo se las comen, porque créanme da asco, si mi niño me lo hubiese permitido les juro que la boto”, aseguró la internauta en una publicación que ha reunido cientos de comentarios.



Uno de los análisis al respecto correspondió a la doctora Ericka Castellanos Abad quien aboga por la liberación de las fuerzas productivas en Cuba.

“El estado y gobierno cubanos tienen que acabar de entender que su función no es gastronómica, que tienen muchas cosas importantísimas de que preocuparse para estar compitiendo con la empresa privada vendiendo la mier... Que venden”, señala Castellanos Abad.

Para la doctora Ericka los dirigentes tienen que acabar de hacer las cosas bien y agrega “la gastronomía de un país tiene que ser privada, ese es un negocio donde el dueño, bien cerca, vela por la calidad de lo que oferta y garantiza una atención esmerada al consumidor pues este es su fuente de ingresos por lo que el dueño quiere que vuelva, que se haga habitual, que salga satisfecho y lo promocione para vender más y más”.

“Hay que aceptar la ineficiencia y ceder espacios al que sí puede sacar adelante el chiringuito. Hay que liberar las fuerzas productivas pero de verdad, darle libertad de importación y exportación a cuanta empresa privada pueda: ¿cuál es el miedo?”, reclama la cubana que a su vez destaca: “Hay que permitir que el emprendedor gestione legalmente su negocio, que busque alternativas desde esa libertad, que gane bastante y aporte en correspondencia como en todos los países del mundo, que cree empleos, se diversifique, se extienda por el territorio nacional y más allá”.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Foto de Marco Rubio desata los comentarios y especulaciones en redes sociales

Hace 7 horas

Galicia abre programa de empleo y ayudas para cubanos

Hace 7 horas

Identifican a Michael Mott, el hombre que murió succionado por el motor de un avión en Denver

Hace 7 horas

Supermarket23 informa sobre la reanudación de la venta de gas licuado en medio de alta demanda en Cuba

Hace 1 día

Rocío, desahuciada en Cuba como Damir, encontró en España la esperanza que salvó su salud

Hace 7 horas

Cubanas musulmanas cuentan por qué abrazaron el Islam y los prejuicios que enfrentan en la Isla(Video)

Hace 22 horas

El exlanzador y exmanager cubano Vicyohandri Odelín alarma con su presencia física actual(Video)

Hace 22 horas

Joven de Caibarién pierde la vida durante robo de su vehículo eléctrico

Hace 20 horas

Cuba elimina precios fijos de los combustibles en divisas y autoriza a particulares a vender

Hace 22 horas

Los republicanos del Senado advierten a Trump sobre un ataque militar contra Cuba.

Hace 23 horas

Iberostar y American Airlines alcanzan acuerdos en demandas por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Aquí las líneas aéreas que siguen volando España-Cuba tras retirada de Cubana de Aviación

Hace 1 día

Desaparecen joven madre y su bebé tras salir de maternidad en La Habana; familia pide ayuda

Hace 1 día

Publicaciones señalan a modelo cubana como la actual pareja del cantante Ozuna

Hace 1 día

Cacerolazos y fogatas sacuden Marianao en otra noche de protestas por los apagones en La Habana(Video)

Hace 6 horas

Consternación en Cárdenas tras la muerte de un hombre de 59 años dentro de su vivienda

Hace 19 horas

Joven es asesinado en Las Guásimas mientras hablaba por videollamada con su padre en EE. UU.(Actualización)

Hace 1 día

Despliegue militar de Estados Unidos en Puerto Rico genera debate por posible relación con Cuba (Video)

Hace 1 día

Yomil presenta oficialmente a su nueva pareja y las redes estallan

Hace 7 horas

Avión militar P-8A Poseidon de EE.UU. realiza patrullaje cerca del sur de Cuba

Hace 1 día

Presentador cubano denuncia cobros en dólares en el Hotel Habana Libre

Hace 1 día

La escalada retórica de Trump y Rubio demuestra que una invasión a Cuba podría ser inminente, según Axios

Hace 1 día

Piqué evalúa acciones legales contra Shakira por la aparición de sus hijos en concierto en Brasil

Hace 1 día

Trump antes de su viaje a China: “Cuba pide ayuda y vamos a hablar” en medio de máxima tensión diplomática

Hace 1 día

La Habana sufre apagones de más de 14 horas en medio de una crisis eléctrica nacional sin consuelo

Hace 1 día

Dólar y euro de nuevo en alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano descarta una epidemia de hepatitis A, pese a una situación sanitaria 'muy compleja'

Hace 1 día

Recuperan en el Atlántico el cuerpo de militar estadounidense desaparecido durante ejercicios en Marruecos

Hace 1 día

Preso político denuncia hambre extrema y brote de hepatitis en la prisión Combinado de Sandino en Cuba

Hace 6 horas

Banco Central de Cuba aprueba nuevas normas para controlar operaciones financieras y activos digitales

Hace 7 horas

ETECSA vende teléfonos Panasonic en dólares en medio de apagones y fallas de la telefonía fija en Cuba

Hace 6 horas

Secretaria de la FMC acusa a EE.UU. de “aterrorizar al mundo” con sanciones contra Cuba

Hace 7 horas

Cuba refuerza vigilancia sanitaria tras brote de hantavirus en crucero internacional

Hace 7 horas

Dos presos murieron bajo custodia en Guantánamo y Cubalex alerta sobre la situación en cárceles del régimen

Hace 6 horas

Chofer en Holguín tenía sembradas más de mil plantas de marihuana en el patio de su empresa

Hace 1 día

Prensa oficialista alerta sobre crisis sanitaria por basura en Matanzas

Hace 7 horas

Régimen busca inversión extranjera para rescatar producción arrocera en Pinar del Río (Video)

Hace 6 horas

Denuncian orientaciones escolares sobre pulseras identificativas para niños ante posibles “bombas” en Cuba

Hace 2 horas

Alertan en Artemisa sobre joven con trastorno psiquiátrico que deambula por las calles

Hace 7 horas

Manolín asegura que pondría fotos de Trump y Marco Rubio en su mesa de noche si ayudan a liberar Cuba

Hace 3 horas

Milei y su apoyo a Trump si llegara a intervenir en Cuba

Hace 2 horas

La Flaca Verónica habla por primera vez sobre su ruptura con Juliette

Hace 2 horas

Riña en campismo de Ceiba Mocha termina con un fallecido y un detenido

Hace 22 horas

Llega a Cienfuegos ayuda humanitaria enviada desde España para familias vulnerables

Hace 3 horas

Niño cubano de 13 años sale desde las 5 a.m. a chapear patios para ayudar a su madre(Video)

Hace 19 horas

Desarticulan en Florida una red acusada de mover millones en mercancía robada

Hace 52 minutos

Feminicidio sacude Párraga, La Habana: joven madre muere tras presunta agresión de su expareja

Hace 21 horas

Prueban en Florida casas prefabricadas ante vientos de huracán de hasta 150 mph

Hace 1 hora

La inflación en EE.UU. llega a 3,8 % en abril: la más alta en los últimos tres años

Hace 1 hora

Intentan robar vivienda en Arroyo Naranjo y destruyen cámaras de vigilancia tras ser descubiertos(Video)

Hace 20 horas

Cubana de Aviación suspende desde hoy vuelos entre Madrid y Cuba por decisión del operador

Hace 20 horas

Trump afirma que buscará la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

Hace 17 horas

Conmoción en la NBA por fallecimiento de Brandon Clarke, figura de los Memphis Grizzlies, a los 29 años

Hace 21 horas

Canciller de Guatemala admite presiones de EE.UU. para romper con médicos cubanos

Hace 19 horas

Tribunal en Santiago de Cuba condena a 12 años de prisión a trabajador por robo de combustible en hospital

Hace 18 horas

Arrestan a hombre en Miami-Dade acusado de exhibición indecente

Hace 21 horas

Más de 40 médicos cubanos rompen con la misión oficial y optan por rehacer su vida en Jamaica

Hace 1 día

María Elvira Salazar respalda advertencia de EE. UU. sobre Cuba tras declaración de Pete Hegseth(Video)

Hace 21 horas

Alcaldesa de California renuncia y se declarará culpable por actuar como agente del gobierno chino

Hace 21 horas

Encuesta revela que uno de cada cuatro estadounidenses cree que el atentado contra Trump fue un montaje

Hace 19 horas

Secretario de Guerra de EEUU dice que Cuba es una amenaza para la seguridad nacional

Hace 22 horas

Apagones en Cuba afectarán a más del 60% del país en medio de profunda crisis energética

Hace 21 horas

Padres denuncian estado debilitado del menor preso Jonathan David Muir

Hace 20 horas

Encuesta ubica a la demócrata Ocasio-Cortez y al republicano Marco Rubio como favoritos rumbo a 2028

Hace 23 horas

The New York Times atribuye impacto de sanciones de EE.UU. en Cuba y no profundiza en políticas internas

Hace 1 día

Detectan negocio ilegal de cambio de efectivo con altos intereses en cajeros de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Secretario general de la ONU insinuó posible traición interna en el caso de Nicolás Maduro

Hace 22 horas

Lanzan campaña “Mi Certificación Electoral” como parte de propuesta para transición democrática en Cuba

Hace 1 día

Fallece Juani Santos, pionero de las cirugías de reafirmación de género en Cuba

Hace 1 día

Detienen a ladrón de kiosco en Cárdenas tras análisis de cámaras de vigilancia

Hace 22 horas

Cubanos denuncian trato deplorable en centro migratorio de Moscú mientras reclaman abandono consular

Hace 1 día

Cantante Álvaro Torres emociona en Miami con un grito de “¡Cuba libre!” durante un concierto

Hace 1 día

Béisbol cubano incorpora palcos VIP en estadios y ajusta precios de entradas

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine confirma que será padre de un niño

Hace 1 día

Cancillería cubana acusa de “cómplices” a quienes difunden escenarios de intervención militar de EE.UU.

Hace 1 día

Nadie se salva: Denuncian abandono médico de un coronel retirado en Guanabacoa

Hace 1 día

Dinastia Castro: nieto de Ramón en empresa española ligada a explotación petrolera en Cuba

Hace 1 día

“Anexionistas rabiosos”: Abel Prieto critica a cubanos que apoyan intervención de Estados Unidos en la isla

Hace 1 día

Expresidenta de la UPEC provincial denuncia basurero a una cuadra de hospital pediátrico en Matanzas (Video)

Hace 1 día

Detienen a mujer en Guyana por presunta relación con asesinato de joven cubano en Georgetown

Hace 1 día

Adiós a Jack Taylor, leyenda del terror en cine europeo y rostro icónico del fantástico

Hace 1 día

Cuba recuerda los 110 años de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona nacional

Hace 1 día

Japón impulsa proyecto millonario para sostener hospitales cubanos durante los apagones

Hace 1 día

Migrantes detenidos en “Alcatraz de los Caimanes” serían trasladados en junio ante posible cierre

Hace 12 minutos

Burla de la ONU a la crisis en la isla: Concursos de seguridad alimentaria y nutrición en Cuba

Hace 1 día

Cantante Aymée Nuviola afirma que la única salida para Cuba es sacar del poder a Raúl Castro

Hace 1 día

Gerardo Hernández en el centro de la polémica tras defender la “resistencia” del pueblo cubano

Hace 1 día

Neos Air abrirá vuelos directos entre Roma y Holguín en medio de crisis del turismo cubano

Hace 1 día

Le quitan la vida a un joven para robarle su teléfono móvil en Las Guásimas, Arroyo Naranjo

Hace 1 día

España destina medio millón de euros a ayuda alimentaria para Cuba

Hace 1 día

Trump analiza posibles acciones contra Irán tras fallidas negociaciones; Casa Blanca se mantiene alerta

Hace 1 día

México habría enviado 588 millones de pesos al programa “Sembrando Vida” en Cuba pese a presión de EE.UU.

Hace 1 día

Donald Trump dice que considera “seriamente” que Venezuela sea el estado 51 de EE.UU.

Hace 1 día

María Corina Machado quedó fuera de los planes de EE.UU. para una Venezuela pos-Maduro, dice fuente de Qatar

Hace 1 día

Hallan seis cuerpos dentro de un tren de carga en Texas (Video)

Hace 1 día

Ya Ice Dilan y DJ Daritoh animan aeropuerto de Roma con “Tienes Remix” (Videos)

Hace 1 día

Presidenta de México anuncia quinto barco de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Detienen a dos jovenes mientras robaban en kiosco particular en Pinar del Río

Hace 1 día

Explota transformador en Calzada entre López y Salva, en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Denuncian salideros y prolongada escasez de agua en el centro de Matanzas (Video)

Hace 1 día