CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia colapso hospitalario: no atendieron a su sobrino con síntomas de dengue

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una cubana denunció este jueves la escasez en un hospital y que están colapsados pese a que las autoridades insisten en que no. La familia tuvo que alquilar un carro para ir a otro hospital con una persona con síntomas de dengue.

"Cómo me gustaría que está publicación la vieran todos los comunistas que se pasan la vida defendiendo esta mierda de país y me dijeran por qué estas cosas no salen en las noticias. Los hospitales están colapsados: miren las personas en los pasillos y nadie me lo contó", dijo Esther Monzón Martínez.

"Lo vivimos con mi sobrino, que es un joven ciudadano español con una situación especial, y no le pudieron hacer nada porque no había ni electricidad ni con qué hacer un análisis para saber si tiene el dengue hemorrágico", señaló.

Según contó, su sobrino "tenía todos los síntomas y con fiebre muy alta lo mandaron para la casa. Mi tía a tanto insistir le pusieron una dipirona que tampoco había jeringuilla. Tuvimos que alquilar un carro y llevarlo a esa hora de la madrugada para Cienfuegos, donde gracias a Dios tampoco hay recursos pero sí mucha humanidad y lo ingresaron, le pusieron suero y le están haciendo todos los estudios necesarios para saber que tiene".

"Qué falta de respeto. Somos animales, no personas (...) y ahora señor Díaz-Canel, usted podría decirme por qué si somos una potencia médica suceden estas cosas, por qué si nos manifestamos diciendo la verdad nos reprimen, nos meten presos. Usted debería regalar este país".

"Estamos viendo los peores tiempos de toda la historia de CUBA y les advierto: si le pasa algo a LUIS ÁNGEL RODRÍGUEZ ME VAS A CONOCER EN PERSONA y eso que no es mi hijo. Gracias a Dios inmensamente mi bebé está bien", dijo a Díaz-Canel.

"Yo me resingo en la madre de todos los dirigentes mentirosos descarados que apoyan a un presidente que no le importa su pueblo, que está muriendo: unos de hambre, otros enfermos y otros emigrando que es lo que si pudiéramos hiciéramos todos. Queremos y exigimos un cambio yaaaaa", concluyó.

Esther Monzón Martínez recibió el apoyo de otros cubanos.

"Tienes toda la razón, te apoyo. Es muy triste la situación que emprende este maldito país, hija. Yo tengo un sólo hijo y un único sobrino y por ellos soy capaz de cualquier cosa", dijo Adiled Ramírez.

Alicia Teresa Fabregat Pérez comentó: "Todo el apoyo y afirmación de todo lo que dices, Esther Monzón, pura realidad. Ya basta de mentir y decir que hay a estas alturas que la gente ya está cansada. Tengo a mi madre en peores situaciones y tiene porque se lo mandamos si no nada tuviera. Dios mío, hasta cuándo pero mira Esther la mayoría no te apoyan tienen miedo de hablar y decir la verdad".

"Eso es lo que pasa que no hay valor. Yo te juro que lo que quiero es que venga alguien de la Seguridad a preguntarme algo para que vean. Descarados todos los que defienden esta porquería", respondió Monzón.

Lilibet Rodríguez reiteró que los dirigentes en Cuba son una "partía de mentirosos y manipuladores de información".

"Gracias a esta 'potencia médica', mi madre de 55 años de edad, una mujer joven, sana y activa, hoy no puede caminar ya que en el país no hay prótesis total de cadera. La depresión la está matando porque se siente una inútil, y no me ha podido ayudar con el cuidado de su primer y único nieto (mi hijo)", contó.

"Aquí todo es una mentira y una falsa. Nos están matando en vida, física y mentalmente. Nos tienen una guerra psicológica muy grande. Que vendan el país. Ah, pero no lo van hacer porque a ellos no les afecta ni los apagones, ni el hambre, ni la inflación de precios, ni la falta de medicamentos. Ellos lo tienen todo y viven de esto. Patria y vida, no más Patria o Muerte. Es verdad que somos continuidad: continuidad de hambre, miseria y mala vida", lamentó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Familias desesperadas esperan noticias de sus seres queridos en Isla de la Juventud(Video)

Hace 1 día

Fallece inesperadamente Guille Rivero de la Rosa, voz inconfundible de la radio cubana

Hace 6 horas

Violento asalto a familia rural en Morón obliga a sus integrantes a abandonar la vivienda

Hace 7 horas

Identifican al responsable del feminicidio de Camila, una adolescente de 17 años asesinada en La Habana

Hace 5 horas

Pasajera se desnuda a 38,000 pies y protagoniza un momento insólito en vuelo rumbo a Miami

Hace 18 horas

Despejadas incógnitas sobre Manuel Anido, el hijastro de Díaz-Canel; viajes, negpcios, buena vida

Hace 1 día

Carlos debía cumplir 54 años, pero una tragedia en Miami cambió todo(Video)

Hace 2 días

Periodista Ana Hurtado afirma 'descubrir' ahora basura en La Habana

Hace 18 horas

Ana de Armas vuelve a conquistar España y recupera el trono como la mujer más atractiva de 2026

Hace 2 días

Encuentran sin vida a Alexander Pantoja tras días de búsqueda en Santiago de Cuba; cuerpo encontrado en Aduana

Hace 1 día

Bronca en una parada de guagua en La Habana (Video)

Hace 2 días

Hermana de trabajador desaparecido en Santiago de Cuba sospecha que alguien pudo llevárselo

Hace 1 día

Inusual anomalía climática que vigilan Cuba y Florida(Video)

Hace 1 día

Arnaldo Rodríguez regresa a Cuba y asegura que la isla sigue siendo su lugar para ser feliz

Hace 23 horas

El Estado retrocede: Palmares abre las puertas de 13 locales a la gestión privada en La Habana

Hace 1 día

Cobró su primer salario en Brasil y lo primero que hizo sorprendió a muchos(Video)

Hace 1 día

Ja Rulay lanza seria advertencia a La Cintumbare por sus declaraciones sobre el consumo de drogas

Hace 2 horas

“Los vampiros sabemos muchas cosas”: Sandro habla sobre Al2 y cuenta momentos del Aldeano en Cuba(Video)

Hace 7 horas

Exgobernador de Cienfuegos habría sido condenado a 20 años de prisión(Video)

Hace 2 días

Cuba se queda sin abogados en Londres por falta de pago y enfrenta reclamos millonarios

Hace 4 horas

Del título mundial a la más profunda miseria: así vive ex- boxeador Bernardo Comas

Hace 1 día

Vecinos sorprenden a joven en pleno robo de paneles solares; su madre sale a protegerlo en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Detectan billete falso de 5.000 pesos en un comercio de Manzanillo

Hace 1 día

Golpe al periodismo de Miami: compañía McClatchy elimina 32 puestos y desmantela El Nuevo Herald

Hace 1 día

X Alfonso celebra su cumpleaños y estrena “Sueño con serpientes”(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano pide a sus funcionarios “espabilarse” y aprender a negociar para impulsar la economía(Video)

Hace 5 horas

Respuesta a Bernardo Espinosa: cuestionan triunfalismo por luz en La Habana frente a apagones en provincias

Hace 4 horas

Policías de civil detienen violentamente a un hombre en Alcides Pino, Holguín(Video)

Hace 5 horas

“No fue solo humo”: Fotorreportero de Girón desafía al MINEM y exige una disculpa

Hace 1 día

Retiran cuerpo de hombre fallecido tras tres días de espera en su casa en Santiago de Cuba

Hace 7 horas

Cáritas confirma buen estado de alimentos enviados desde EE.UU. y desmiente al régimen

Hace 23 horas

Cesáreo Navas cuestiona a la prensa oficial cubana por “distorsionar” la crisis eléctrica

Hace 1 día

Colapsa grúa sobre vehículos y provoca caos en Brickell; saldo de cuatro personas hospitalizadas(Video)

Hace 4 horas

Noemí Pérez, nueva víctima de violencia machista en Cuba; deja dos hijos y una familia marcada por el dolor

Hace 4 horas

Denuncian a chofer de la Base 15 por no trasladar a paciente de hemodiálisis al Hermanos Ameijeiras (Video)

Hace 9 horas

'Quisiera pensar que murió como dicen': Hermana cuestiona la muerte de electricista en Contramaestre

Hace 2 horas

176 familias llevan casi una semana sin agua en edificio de Santiago de Cuba

Hace 6 horas

El Chacal y Osmani García sorprenden y cantan a unos recién casados en Miami(Video)

Hace 4 horas

Desarticulan red de estafadores que operaba entre Holguín y Niceto Pérez

Hace 3 horas

Cuba vigila el Atlántico ante una nueva zona de inestabilidad meteorológica

Hace 9 horas

Capturan en Texas a prófugo cubano buscado por secuestro y con orden de deportación de 26 años

Hace 3 horas

La espera para una visa Schengen desde Cuba puede prolongarse durante meses, advierte España

Hace 3 horas

Profesora de San Alejandro denuncia que la apartan de las aulas por sus críticas al gobierno cubano(Video)

Hace 19 horas

Doral cambia su ritmo por temor a redadas de ICE y el impacto ya golpea a comercios y familias(Video)

Hace 3 horas

Demócrata Jolly toma ventaja sobre republicano Donalds en la carrera por la gobernación de Florida

Hace 2 horas

“Una experiencia así te recuerda lo valiosa que es la vida” Congresista de EE.UU. sobrevive accidente aéreo

Hace 21 horas

Hombre huye por un pantano con sus dos hijos y termina detenido tras persecución de película en Florida(Video)

Hace 18 horas

Investigan impacto de bala contra una vivienda en reparto de Camagüey

Hace 4 horas

Disparo contra una vivienda en Camagüey pudo alcanzar a un niño

Hace 3 horas

Empresa rusa vuelve a demandar a la aviación cubana y reclama otros 188 millones de rublos

Hace 2 horas

Jueza hija de cubanos y criada en Hialeah lleva caso de 992 migrantes con I-220A

Hace 1 día

El desgarrador tributo de un cubano ante la tumba de sus padres (Video)

Hace 2 horas

El dólar se desboca en Cuba: sube 5 pesos en un día y queda a las puertas de los 700; el euro no queda detrás

Hace 1 hora

Capturan en Santiago de Cuba a presunto carterista que habría robado un millón de pesos

Hace 1 hora

La trampa rusa: prometen trabajo y ciudadanía a cubanos y los terminan mandando a la guerra

Hace 1 hora

El 84% de los cubanos desconfía de las reformas económicas del régimen

Hace 1 hora

Atención cubanos: aún no se exige la green card de padres para solicitar pasaporte a hijos nacidos en EE. UU.

Hace 2 horas

Alcalde y congresista sonrién en medio de actividad solemne por víctimas del 11 de septiembre(Video)

Hace 48 minutos

Fuerte lluvia inunda calles de La Habana y la basura vuelve a flotar en Diez de Octubre(Video)

Hace 1 día

Piden a la Unión Europea investigar casos de trata en misiones médicas cubanas

Hace 56 minutos

DeSantis ordena ejecución de hombre condenado por un asesinato cometido en Miami hace 50 años

Hace 21 horas

Vecinos denuncian acaparamiento en una panadería estatal de Cojímar para revender

Hace 21 horas

Accidente en Camagüey deja dos heridos, uno en estado delicado y otro con golpe en la cabeza(Video)

Hace 1 día

Exdiputado Alessandro Di Battista regresa a Italia tras cirugía de emergencia en Cuba

Hace 1 día

Aquí los requisitos para estudiar gratis en Alemania; becas de hasta 1.400 euros para cubanos perseguidos

Hace 21 horas

Intruso irrumpe en la casa de Kamala Harris en California; Trump le retiró protección

Hace 1 día

ICE confirma la deportación de cubano acusado de infiltrarse durante años en el exilio

Hace 28 minutos

Buscan en La Habana a joven de 19 años reportada como desaparecida

Hace 1 día

Esposa denuncia que agentes de ICE se hicieron pasar por electricistas para detener a su marido(Video)

Hace 1 día

La Habana sigue sin agua pese a promesa de Díaz-Canel(Video)

Hace 1 día

Almacenes Ultra se hunde entre mugre, aguas negras y abandono en La Habana(Video)

Hace 1 día

“Me das lástima”: cubano cuestiona al “Necio” por celebrar 12 horas con electricidad(Video)

Hace 1 día

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia (Video)

Hace 1 día

Detienen a un cubano en Cancún por agredir a una recepcionista de hotel

Hace 1 día

“No somos camellos”: cubanos reclaman agua tras días sin suministro en La Habana

Hace 1 día

Trump pide a Ucrania frenar ataques contra refinerías rusas por temor a escasez

Hace 1 día

Cierran parcialmente el Túnel de La Habana durante dos jornadas por mantenimiento

Hace 22 horas

Esposa de preso de El4tico denuncia impacto de su ausencia en su hija de cuatro años

Hace 21 horas

Presidente de la Cámara promete impulsar en el Congreso los cheques de $5,000 de Trump

Hace 1 día

Avioneta se accidenta en Venezuela con dos empresarios chavistas ligados al caso Plus Ultra

Hace 1 día

El agua al cuello: la calle Manzano queda inundada por las lluvias y desagües obstruidos en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Médica cubana con hijo postrado en riesgo de desalojo tras denuncia pública (Video)

Hace 2 días

Solicitudes de asilo en Europa caen a su nivel más bajo en cinco años

Hace 1 día

Mike Hammer supervisa ayuda humanitaria en Villa Clara

Hace 1 día

Población a oscuras; figuras representativas del régimen, iluminadas(Video)

Hace 1 día

Se vuelca pipa de combustible en la Circunvalación de Caibarién, Villa Clara

Hace 1 día

En San Miguel del Padrón, familias llevan 17 días sin electricidad; niños duermen en la acera

Hace 1 día

Fallece en Cárdenas la doctora Belkis, reconocida ginecóloga obstetra

Hace 1 día

Venezuela cambia de rumbo en las encuestas: cae la confianza en Trump y crece respaldo a María Corina Machado

Hace 1 día

Cuatro días sin conexión: la Isla de la Juventud sigue incomunicada y ETECSA no da fecha de regreso

Hace 1 día

Amplían búsqueda de trabajador eléctrico desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a madre acusada de maltratar y quemar a su hija de 10 años

Hace 2 días

Denuncian fallas en la atención médica en Cabaiguán tras muerte de un bebé; la madre exige respuestas

Hace 2 días

“El Zambo” Perdomo pulveriza en sólo 14 segundos a Bear Hill y va directo por la corona de BKFC(Video)

Hace 2 días

Polvo del Sahara afectará a Cuba hasta el martes

Hace 1 día

Ciudadana estadounidense, embarazada de alto riesgo, teme dar a luz mientras su esposo sigue detenido por ICE

Hace 1 día

“La masacre de las Torres Gemelas no tuvo su raíz en una nacionalidad o religión, sino en una ideología'

Hace 1 día

Lady Gaga y Michael Polansky dan la bienvenida a su primer bebé

Hace 2 días

Batalla de pianista cubano Andy García Palacios contra ICE apenas comieza a pesar de su liberación

Hace 1 día

MINEM desmiente al periódico Girón y niega incendio en los Supertanqueros de Matanzas

Hace 1 día