CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia colapso hospitalario: no atendieron a su sobrino con síntomas de dengue

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una cubana denunció este jueves la escasez en un hospital y que están colapsados pese a que las autoridades insisten en que no. La familia tuvo que alquilar un carro para ir a otro hospital con una persona con síntomas de dengue.

"Cómo me gustaría que está publicación la vieran todos los comunistas que se pasan la vida defendiendo esta mierda de país y me dijeran por qué estas cosas no salen en las noticias. Los hospitales están colapsados: miren las personas en los pasillos y nadie me lo contó", dijo Esther Monzón Martínez.

"Lo vivimos con mi sobrino, que es un joven ciudadano español con una situación especial, y no le pudieron hacer nada porque no había ni electricidad ni con qué hacer un análisis para saber si tiene el dengue hemorrágico", señaló.

Según contó, su sobrino "tenía todos los síntomas y con fiebre muy alta lo mandaron para la casa. Mi tía a tanto insistir le pusieron una dipirona que tampoco había jeringuilla. Tuvimos que alquilar un carro y llevarlo a esa hora de la madrugada para Cienfuegos, donde gracias a Dios tampoco hay recursos pero sí mucha humanidad y lo ingresaron, le pusieron suero y le están haciendo todos los estudios necesarios para saber que tiene".

"Qué falta de respeto. Somos animales, no personas (...) y ahora señor Díaz-Canel, usted podría decirme por qué si somos una potencia médica suceden estas cosas, por qué si nos manifestamos diciendo la verdad nos reprimen, nos meten presos. Usted debería regalar este país".

"Estamos viendo los peores tiempos de toda la historia de CUBA y les advierto: si le pasa algo a LUIS ÁNGEL RODRÍGUEZ ME VAS A CONOCER EN PERSONA y eso que no es mi hijo. Gracias a Dios inmensamente mi bebé está bien", dijo a Díaz-Canel.

"Yo me resingo en la madre de todos los dirigentes mentirosos descarados que apoyan a un presidente que no le importa su pueblo, que está muriendo: unos de hambre, otros enfermos y otros emigrando que es lo que si pudiéramos hiciéramos todos. Queremos y exigimos un cambio yaaaaa", concluyó.

Esther Monzón Martínez recibió el apoyo de otros cubanos.

"Tienes toda la razón, te apoyo. Es muy triste la situación que emprende este maldito país, hija. Yo tengo un sólo hijo y un único sobrino y por ellos soy capaz de cualquier cosa", dijo Adiled Ramírez.

Alicia Teresa Fabregat Pérez comentó: "Todo el apoyo y afirmación de todo lo que dices, Esther Monzón, pura realidad. Ya basta de mentir y decir que hay a estas alturas que la gente ya está cansada. Tengo a mi madre en peores situaciones y tiene porque se lo mandamos si no nada tuviera. Dios mío, hasta cuándo pero mira Esther la mayoría no te apoyan tienen miedo de hablar y decir la verdad".

"Eso es lo que pasa que no hay valor. Yo te juro que lo que quiero es que venga alguien de la Seguridad a preguntarme algo para que vean. Descarados todos los que defienden esta porquería", respondió Monzón.

Lilibet Rodríguez reiteró que los dirigentes en Cuba son una "partía de mentirosos y manipuladores de información".

"Gracias a esta 'potencia médica', mi madre de 55 años de edad, una mujer joven, sana y activa, hoy no puede caminar ya que en el país no hay prótesis total de cadera. La depresión la está matando porque se siente una inútil, y no me ha podido ayudar con el cuidado de su primer y único nieto (mi hijo)", contó.

"Aquí todo es una mentira y una falsa. Nos están matando en vida, física y mentalmente. Nos tienen una guerra psicológica muy grande. Que vendan el país. Ah, pero no lo van hacer porque a ellos no les afecta ni los apagones, ni el hambre, ni la inflación de precios, ni la falta de medicamentos. Ellos lo tienen todo y viven de esto. Patria y vida, no más Patria o Muerte. Es verdad que somos continuidad: continuidad de hambre, miseria y mala vida", lamentó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 8 horas

Detectan caso de droga ingerida en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 9 horas

Díaz-Canel advierte que se agota el petróleo ruso y no hay nuevos suministros en camino (Video)

Hace 12 horas

Joven de 23 años pierde la vida en hecho violento en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 15 horas

Actualizan estado de accidente masivo de ómnibus en Autopista Nacional:48 heridos y 3 en estado crítico(Video)

Hace 15 horas

Se incendian varios vehículos en Cuba y vecinos critican la pasividad de testigos ante la emergencia(Video)

Hace 17 horas

Díaz-Canel llama fascista a Trump y promete dar la vida y no rendirse ante una acción armada (Video)

Hace 13 horas

Sheriff cubano en EE.UU. alerta sobre posible intervención en Cuba ordenada por Trump

Hace 19 horas

Así quedaron las casas tras incendio en varias viviendas de Vista Hermosa

Hace 16 horas

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 9 horas

Accidente masivo en Aguada de Pasajeros activa protocolos de emergencia en Cienfuegos

Hace 17 horas

Aquí el portaaviones 'USS Abraham Lincoln' que Trump mencionó para un posible despliegue frente a Cuba

Hace 1 día

Denuncia por maltrato escolar en La Habana: intervención de la Embajada de Angola en la escuela Vo Thi Thang

Hace 14 horas

No pagar esta tarifa a tiempo podría poner en riesgo tu estatus migratorio, advierte USCIS

Hace 15 horas

Identifican en Florida al autor del feminicidio de cubana en Fort Myers

Hace 1 día

Estados Unidos prohibirá entrada y salida a viajeros con pasaporte vigente que no cumplan esta regla

Hace 2 días

Precio de los lentes Ray-Ban de Raúl Castro en el mercado internacional

Hace 2 días

Caen implicados en esquema de fraude con cupones de alimentos por más de $2.8 millones en Miami-Dade

Hace 1 día

Donald Trump: “Vamos a tomar Cuba casi de inmediato” (Video)

Hace 1 día

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 9 horas

Marco Rubio viaja al Vaticano en medio de tensiones entre el papa León XIV y Trump

Hace 9 horas

Euro rompe otro techo en Cuba y sacude el mercado informal con otro récord histórico

Hace 1 día

Camioneta colisiona con ómnibus de Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba; no se reportan víctimas (Video)

Hace 14 horas

Nuevo feminicidio en San Miguel del Padrón

Hace 1 día

Fallece joven doctora en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Denuncian salideros de gas y agua a la vez en el Cerro (Video)

Hace 14 horas

Detenido joven que enfrentó a ladrones en hecho que dejó un fallecido en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Cubana de Ciego de Ávila muere en Las Vegas; su pareja es detenida como principal sospechoso

Hace 1 día

Actor Yaniel Castillo revela la razón por la que abandona su imitación de Otaola (Video)

Hace 1 día

Rini Cruz y Anabel Leal celebran 39 años de matrimonio y una vida juntos en la actuación cubana

Hace 1 día

Al descubierto datos personales de Raúl Castro tras acto del Primero de Mayo

Hace 1 día

Alertan autoridades de Miami sobre una peligrosa estafa por SMS que roba datos y dinero

Hace 21 horas

Emigrante salvadoreño que cruzó fronteras es nombrado obispo en EE. UU. por el papa León XIV(Video)

Hace 14 horas

Crecen las acusaciones de “traición” dentro del chavismo contra Delcy Rodríguez

Hace 1 día

Trump le informó al Congreso que la guerra contra Irán ha 'terminado' al vencer el plazo legal

Hace 1 día

Joven apuñalado en Yaguajay permanece en estado grave

Hace 17 horas

Marco Rubio sorprende en una boda con un momento relajado como DJ(Video)

Hace 16 horas

Hoteleras lanzan fuertes descuentos en Cuba ante desplome del turismo y baja ocupación

Hace 16 horas

Díaz-Canel responde a declaración de Trump sobre Cuba con advertencia de resistencia

Hace 1 día

“La Cuba que yo dejé” Kamankola sacude Miami con grito contra régimen en concierto de Alejandro Sanz(Videos)

Hace 16 horas

De nuevo Cuba a oscuras: apagones masivos y déficit eléctrico golpean sin descanso

Hace 16 horas

Sin cambios este domingo mercado informal de divisas en Cuba

Hace 17 horas

Régimen cubano responde a nuevas sanciones de Trump: “No van a amedrentarnos”

Hace 2 días

Accidente masivo en Cienfuegos deja menores lesionados y activa protocolos de emergencia, actualización

Hace 16 horas

Crisis energética obliga a suspender exámenes finales en varios niveles de la enseñanza en Matanzas

Hace 20 horas

Lis Cuesta luce reloj de más de 5.000 dólares durante el desfile del 1 de mayo

Hace 2 días

Actor cubano Alejandro Guerrero abre su propio negocio en La Habana

Hace 17 horas

Trump podría perder sus prerrogativas tras las elecciones de medio término en EE.UU.

Hace 20 horas

Monseñor Juan Francisco Vega sufre caída y permanece bajo observación médica

Hace 16 horas

Ancianos en Cuba duermen en las calles para cobrar sus pensiones ante falta de efectivo

Hace 19 horas

División en LASA por declaración sobre derechos humanos en Cuba enfrenta a académicos

Hace 1 día

Shakira desata un tsunami de emoción en Copacabana con un show que hace historia

Hace 21 horas

Identifican el cuerpo del segundo estudiante de doctorado desaparecido en Tampa

Hace 2 días

Díaz-Canel y Marrero Cruz entregan primeras casas-contenedores

Hace 17 horas

Irán propone plan de 14 puntos a EE. UU. para frenar la guerra en múltiples frentes(Video)

Hace 19 horas

Accidente de moto en Guantánamo deja a joven gravemente herido (Video)

Hace 1 día

Migrante cubano muere bajo custodia del ICE en centro de detención privado en Georgia

Hace 1 día

Cubanos que quieran viajar a Bélgica aquí lo que tienen que hacer a través de la embajada de España

Hace 1 día

Cierran puente sobre el río Salado en carretera Las Tunas-Bayamo

Hace 1 día

Joven muere en accidente vial en Santa Fe, Playa; conductor se da a la fuga

Hace 1 día

Padre de activistas denuncia represalias en Cuba: amenazas familiares, despido laboral y restricción de salida

Hace 22 horas

Cubano gravemente herido en accidente de tránsito en Miami; conductor huye del lugar

Hace 2 días

Ministro de Transporte en Cuba recoge pasajeros en La Habana en medio de la crisis del sector

Hace 1 día

ETECSA busca reconocimiento internacional mientras crecen las críticas por el servicio de internet en Cuba

Hace 1 día

Profesora Alina Bárbara López cuestiona cifras oficiales de firmas en campaña “Mi Firma por la Patria”

Hace 1 día

USCIS cierra segunda ronda de visas H-2B para 2026 tras alcanzar el límite de solicitudes

Hace 1 día

Sindicato independiente denuncia represión laboral en Cuba durante el 1 de mayo

Hace 1 día

Matanzas activa medidas sanitarias por casos de hepatitis

Hace 1 día

Excongresista cubanoamericano David Rivera es declarado culpable por lavado de dinero y otros delitos

Hace 1 día

Analista cuestiona amenaza de guerrilla en Cuba y critica comentarios de Gerardo Hernández

Hace 1 día

Soldados norcoreanos en guerra de Ucrania optan por inmolarse antes de ser capturados

Hace 1 día

Incendio en vivienda de Vista Hermosa moviliza a bomberos en Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Cuba recibe nuevas ambulancias, pero persiste el grave déficit en el sistema de salud

Hace 1 día

Detenido en Jerusalén agresor de monja francesa en ataque de odio (Video)

Hace 1 día

Sindicato independiente denuncia represión laboral en Cuba durante el Primero de Mayo

Hace 1 día

María Corina Machado convoca protestas globales para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 1 día

Trinidad y Tobago revisa contratos de médicos cubanos mientras su labor sigue siendo clave

Hace 1 día

Establecen tarifas diferenciadas para legalizar documentos con brechas de hasta 25 veces según residencia

Hace 1 día

Republicanos de Florida respaldan nuevas sanciones de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Cierran puente clave entre Las Tunas y Bayamo por daños atribuidos al huracán Melissa

Hace 1 día

Recaudan más de un millón de pesos para ayudar a dos hermanos en situación crítica en Holguín(Video)

Hace 1 día

Sandro Castro ironiza sobre el 1 de mayo mientras el gobierno encabeza el desfile oficial en La Habana

Hace 1 día

Presos políticos Félix y Saylí Navarro rechazan el exilio tras propuesta mediada por la Iglesia en Cuba

Hace 1 día

Aumentan las exportaciones de arroz de Estados Unidos a Cuba ante la caída de la producción local

Hace 1 día

Spirit Airlines anuncia el cierre total de sus operaciones tras crisis financiera prolongada(Video)

Hace 1 día

Suspensión de vuelos de Spirit provoca tensión entre pasajeros en aeropuerto de Puerto Rico (Video)

Hace 1 día

Propaganda desde Moscú: “El Necio” elogia a Fidel Castro en medio de la crisis cubana

Hace 1 día

Muere inmigrante cubano bajo custodia del ICE en Georgia

Hace 2 días

Reencuentro en Cancún: hija de Lourdes Torres se abraza con su hermana tras cinco años separadas (Video)

Hace 1 día

Trump plantea podría enviar el portaaviones USS Abraham Lincoln cerca de Cuba tras nuevas sanciones(Video)

Hace 1 día

La nadadora cubana Dainé Pedré ratifica su ausencia a los Juegos Centrocaribes por falta de apoyo estatal

Hace 1 día

Florida ejecuta a un hombre condenado por el asesinato de su sobrina hace casi medio siglo

Hace 1 día

Sociedad en detrimento: ensayo cuestiona el legado de una generación cubana marcada por la Revolución

Hace 1 día

EE.UU. anuncia retiro de 5.000 soldados de Alemania en medio de tensiones con aliados europeos

Hace 2 días

Protesta frente al Consulado de Cuba en Madrid denuncia propaganda oficial y exige libertad para presos políti

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes denuncia la criminalización de la disidencia y el uso político del miedo en Cuba

Hace 1 día

José Daniel Ferrer inicia en Madrid una gira europea centrada en la situación de los derechos humanos en Cuba

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a traficante de cannabinoide sintético “químico”

Hace 2 días

Miami-Dade reactiva multas por rebasar autobuses escolares con nuevo sistema

Hace 2 días

Denuncian detención y desaparición de ex presa política Yanet Pérez Quevedo

Hace 2 días