CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia colapso hospitalario: no atendieron a su sobrino con síntomas de dengue

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una cubana denunció este jueves la escasez en un hospital y que están colapsados pese a que las autoridades insisten en que no. La familia tuvo que alquilar un carro para ir a otro hospital con una persona con síntomas de dengue.

"Cómo me gustaría que está publicación la vieran todos los comunistas que se pasan la vida defendiendo esta mierda de país y me dijeran por qué estas cosas no salen en las noticias. Los hospitales están colapsados: miren las personas en los pasillos y nadie me lo contó", dijo Esther Monzón Martínez.

"Lo vivimos con mi sobrino, que es un joven ciudadano español con una situación especial, y no le pudieron hacer nada porque no había ni electricidad ni con qué hacer un análisis para saber si tiene el dengue hemorrágico", señaló.

Según contó, su sobrino "tenía todos los síntomas y con fiebre muy alta lo mandaron para la casa. Mi tía a tanto insistir le pusieron una dipirona que tampoco había jeringuilla. Tuvimos que alquilar un carro y llevarlo a esa hora de la madrugada para Cienfuegos, donde gracias a Dios tampoco hay recursos pero sí mucha humanidad y lo ingresaron, le pusieron suero y le están haciendo todos los estudios necesarios para saber que tiene".

"Qué falta de respeto. Somos animales, no personas (...) y ahora señor Díaz-Canel, usted podría decirme por qué si somos una potencia médica suceden estas cosas, por qué si nos manifestamos diciendo la verdad nos reprimen, nos meten presos. Usted debería regalar este país".

"Estamos viendo los peores tiempos de toda la historia de CUBA y les advierto: si le pasa algo a LUIS ÁNGEL RODRÍGUEZ ME VAS A CONOCER EN PERSONA y eso que no es mi hijo. Gracias a Dios inmensamente mi bebé está bien", dijo a Díaz-Canel.

"Yo me resingo en la madre de todos los dirigentes mentirosos descarados que apoyan a un presidente que no le importa su pueblo, que está muriendo: unos de hambre, otros enfermos y otros emigrando que es lo que si pudiéramos hiciéramos todos. Queremos y exigimos un cambio yaaaaa", concluyó.

Esther Monzón Martínez recibió el apoyo de otros cubanos.

"Tienes toda la razón, te apoyo. Es muy triste la situación que emprende este maldito país, hija. Yo tengo un sólo hijo y un único sobrino y por ellos soy capaz de cualquier cosa", dijo Adiled Ramírez.

Alicia Teresa Fabregat Pérez comentó: "Todo el apoyo y afirmación de todo lo que dices, Esther Monzón, pura realidad. Ya basta de mentir y decir que hay a estas alturas que la gente ya está cansada. Tengo a mi madre en peores situaciones y tiene porque se lo mandamos si no nada tuviera. Dios mío, hasta cuándo pero mira Esther la mayoría no te apoyan tienen miedo de hablar y decir la verdad".

"Eso es lo que pasa que no hay valor. Yo te juro que lo que quiero es que venga alguien de la Seguridad a preguntarme algo para que vean. Descarados todos los que defienden esta porquería", respondió Monzón.

Lilibet Rodríguez reiteró que los dirigentes en Cuba son una "partía de mentirosos y manipuladores de información".

"Gracias a esta 'potencia médica', mi madre de 55 años de edad, una mujer joven, sana y activa, hoy no puede caminar ya que en el país no hay prótesis total de cadera. La depresión la está matando porque se siente una inútil, y no me ha podido ayudar con el cuidado de su primer y único nieto (mi hijo)", contó.

"Aquí todo es una mentira y una falsa. Nos están matando en vida, física y mentalmente. Nos tienen una guerra psicológica muy grande. Que vendan el país. Ah, pero no lo van hacer porque a ellos no les afecta ni los apagones, ni el hambre, ni la inflación de precios, ni la falta de medicamentos. Ellos lo tienen todo y viven de esto. Patria y vida, no más Patria o Muerte. Es verdad que somos continuidad: continuidad de hambre, miseria y mala vida", lamentó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Empresas vinculadas a los Castro y GAESA entre las privilegiadas para importar combustible

Hace 12 horas

Cubano repartidor de Amazon arrestado en Miami por robo de paquetes

Hace 12 horas

Prima de Camila Arteche lucha contra el cáncer: necesita ayuda urgente para salvar su vida

Hace 9 horas

Así operan las estafas con billetes de 500 CUP en Cuba (Video)

Hace 19 horas

EE.UU. detiene al petrolero “Bertha” intentando burlar bloqueo de crudo a Cuba y Venezuela

Hace 16 horas

Mipymes en Cuba invierten en baterías para sobrevivir a cortes de luz

Hace 1 día

Díaz-Canel enfrenta huracán de críticas tras publicación en redes sociales

Hace 19 horas

Jóvenes extraen agua de la línea del tren para subsistir en Cuba (Video)

Hace 17 horas

Estados Unidos retendrá todos los pasaportes que hayan sido gestionados de esta manera

Hace 1 día

Cuando la guagua no llega, llega el humor de Doimeadiós y La Llave (Video)

Hace 18 horas

Contratación de médicos cubanos de forma independiente constituye una opción según este país europeo

Hace 17 horas

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por difamación

Hace 19 horas

Anciano ciego muere tras ser atacado en fila para cobrar su pensión en Cardenas

Hace 18 horas

“No sé cuánto tiempo estaré”: Trump habla tras el intento de asesinato en Mar-a-Lago

Hace 21 horas

Céline Dion dispara a dos millones de vistas la versión viral de joven cubana (Video)

Hace 1 día

Cubanos con I‑220A siguen en limbo: 11º Circuito devuelve casos a la corte inferior

Hace 1 día

Cuba enfrenta colapso eléctrico sin tregua pese al descenso del frente frío: más de 24 horas sin servicio

Hace 1 día

Trump elimina aranceles sobre suministros de petróleo a Cuba, pero mantiene la emergencia nacional

Hace 1 día

Presidenta de México evalúa demandar a Elon Musk tras acusaciones de vínculos con el narco

Hace 7 horas

Canadá anuncia ayuda para Cuba en plena crisis de combustible

Hace 16 horas

Estalla polémica por foto de Velito El Bufón con otra mujer tras poco tiempo de su ruptura con Thalía

Hace 1 día

Presentador Rolando Saldívar habla sobre inicio de su proceso de recuperación (Video)

Hace 21 horas

México envía nuevos cargamentos con más de mil toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 6 horas

Sofía Vergara desata duelo viral entre Cuba y Colombia desde una taza de café en Miami

Hace 1 día

Trump elogia a Marco Rubio en el discurso del Estado de la Nación y anuncia cambios en planes de jubilación

Hace 3 horas

Cubana residente en EE.UU. atrapada por las deportaciones que apoyó (Video)

Hace 1 día

Congresista María Elvira Salazar confronta al Departamento de Comercio por exportar lujos a Cuba (Video)

Hace 9 horas

“Sin Combustible para el hospital, pero sí para la patrulla”: cubana denuncia (Video)

Hace 11 horas

Fuego en Centro Habana; controlan otro en La Habana Vieja (Video)

Hace 1 hora

René González afirma en TV Cubana que EE.UU. vive “una crisis terrible” (Video)

Hace 23 horas

Prensa oficial alerta sobre la quema de basura mientras los vertederos siguen creciendo

Hace 10 horas

Hombre es hallado sin vida en su vivienda del barrio Chicharrones, en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Hombre contratado para trabajar y terminó en centro de detención migratoria (Video)

Hace 16 horas

Cuba en ruinas; la verdad detrás de la destrucción del país no es el bloqueo (Video)

Hace 18 horas

30 años después de Hermanos al Rescate, control de la dictadura marca la conmemoración en Cuba

Hace 12 horas

ETECSA reconoce el colapso silencioso de la red móvil en Cuba

Hace 1 día

Pepe Viyuela y otros artistas españoles expresan apoyo a Cuba frente a sanciones de Estados Unidos

Hace 19 horas

Hallan restos óseos en Sancti Spíritus y autoridades descartan que sean humanos

Hace 1 hora

Putin no cree en bajas y redobla ofensiva a cuatro años del inicio de la guerra

Hace 16 horas

Honduras no renovará convenio con brigada médica cubana y 128 profesionales deberán abandonar el país

Hace 22 horas

Mujer de 92 años escala una reja y abandona el asilo (Video)

Hace 17 horas

Drama familiar sacude a hermana de Karol G por custodia de su hija; cantante no se ha pronunciado

Hace 22 horas

Se desploman en enero los viajes de cubanos del exterior

Hace 23 horas

Queda sin efecto amenaza arancelaria sobre países que envíen petróleo a Cuba aunque el embargo persiste

Hace 23 horas

Polémica en Santiago de Cuba por concierto de 'lujo' de Ja Rulay

Hace 20 horas

Hombre en Miami se hizo pasar por familiar y médico para robar más de $300,000 a enfermera jubilada

Hace 13 horas

Cuba ante el espejo: señales, dudas y ajustes a mitad de la serie frente a Nicaragua

Hace 18 horas

La Dura afirma que las críticas no le importan y continúa publicando su nuevo amor

Hace 19 horas

EE.UU. advierte a los cárteles mexicanos: “Graves consecuencias” si un estadounidense resulta herido

Hace 17 horas

Alarmante aumento de muertes violentas en niños y adolescentes en Cuba

Hace 19 horas

Arrestan a cubano en México por incendios de vehículos; analizan conexión con “El Mencho”

Hace 18 horas

Actor Héctor Noas participa en estrenos teatrales y refuerza la escena cubana en Miami

Hace 18 horas

Trump pronuncia esta noche su discurso sobre el Estado de la Unión

Hace 18 horas

Atacan a alcaldesa de Bacanora: muere su hijo y ella queda grave en Mexico (Video)

Hace 19 minutos

Tormenta invernal paraliza vuelos en el sur de Florida con cientos de cancelaciones

Hace 1 día

Líder del Cártel de Sinaloa enfrenta cargos en Miami por un masivo esquema de narcotráfico

Hace 17 horas

Precios de alimentos y combustibles se disparan en Cuba afectando poder adquisitivo

Hace 22 horas

Nueva York paralizada: histórica nevada entierra la ciudad y el frío extremo continuará varios días más

Hace 17 horas

Inundaciones anegan zonas bajas de El Vedado tras frente frío (Video)

Hace 1 día

Cuba hoy: Dólar se mantiene firme mientras euro y MLC experimentan retrocesos en el mercado informal

Hace 22 horas

Reguetonero cubano Mawell presume ingresos, defiende su éxito y marca tendencia en el género “reparto”

Hace 19 horas

Irma Broek anuncia que su hijo desaparecido ya está en camino a casa

Hace 20 horas

Rosa María Payá, invitada al Estado de la Unión como símbolo de la lucha por Cuba

Hace 23 horas

Treinta años después: el derribo de Hermanos al Rescate y una herida que no cierra

Hace 18 horas

Cubano con I-220A logra su libertad tras 80 días detenido por ICE en EE.UU.

Hace 19 horas

Aniversario del MINCIN genera críticas en redes por crisis de abastecimiento en Cuba

Hace 18 horas

Seguimiento a la pareja de El Mencho fue clave para su caída, revela el Gobierno de México

Hace 1 día

Anna Bensi denuncia presunto acoso telefónico tras publicar video crítico (Video)

Hace 23 horas

Aumentan las entidades económicas en Cuba, pero los números no lo demuestran

Hace 22 horas

Suiza congela 887 millones de dólares en activos vinculados a Nicolás Maduro

Hace 1 día

Vecinos en La Habana atrapan a dos presuntos estafadores y la Policía los libera horas después

Hace 1 día

En riesgo el control del espacio aéreo en Cuba por crisis de combustible

Hace 23 horas

Marco Rubio viaja a San Cristóbal y Nieves para participar en reunión de CARICOM e impulsar la agenda de Trump

Hace 1 día

Nueva mipyme estatal inicia operaciones en La Habana para apoyar el sistema de salud

Hace 22 horas

Incertidumbre en selección cubana al Clásico Mundial de Béisbol por tardanza en entrega de visas

Hace 22 horas

Cuba registra alta tasa de divorcios en medio de crisis económica y social

Hace 22 horas

Jennifer López celebra los 18 años de sus hijos con un emotivo mensaje

Hace 21 horas

Cubano acusado de agresión sexual en Kentucky podría ser deportado tras su arresto

Hace 1 día

Crisis y abandono golpean los servicios necrológicos en Ciego de Ávila

Hace 19 horas

Gobierno de La Habana pide no quemar basura mientras crecen los vertederos en las calles

Hace 1 día

Ser nieto de exiliados cubanos marcó su camino hacia la política en Estados Unidos (Video)

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. revisa casos clave de la Ley Helms-Burton contra Cuba (Video)

Hace 1 día

Opositor José Daniel Ferrer plantea que presión internacional podría impulsar salida del régimen cubano

Hace 22 horas

Operativo contra “El Mencho” deja 25 miembros de la Guardia Nacional Mexicana muertos

Hace 1 día

Activista y exiliada política pide ayuda urgente para localizar a su hijo desaparecido en Camagüey

Hace 1 día

Delcy Rodríguez saca del gabinete a Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, el testaferro de Maduro

Hace 1 día

Madre santiaguera lleva años clamando justicia en caso de presunto abuso sexual de su hija

Hace 1 día

Arrestan a hombre en La Habana tras pintar “Patria y Vida” en un muro

Hace 1 día

Miss Universe Cuba participa en manifestación en Washington por la libertad en la isla

Hace 22 horas

Ulises Toirac alerta sobre indiscriminada quema de basura en La Habana

Hace 1 día

Muerte de El Mencho en México: un golpe para complacer a Donald Trump

Hace 1 día

Yadier del Valle habla tras su derrota en UFC y envía mensaje claro a sus seguidores

Hace 1 día

Compró su primera casa en España: Youtuber cubano comparte su logro en redes

Hace 1 día

Denuncian vertederos en la entrada del Valle de Yumurí y alertan sobre daño ambiental en Matanzas

Hace 22 horas

Reservó para los cayos y terminó en Varadero por falta de combustible

Hace 1 día

Resistencia y retroceso: Hornean pan con leña en Holguín

Hace 1 día

Bruno Rodríguez acusa a EE.UU. de querer provocar una 'catástrofe humanitaria' en la isla

Hace 1 día

Liam Milanés recuerda con amor a su padre en su cumpleaños 83 (Video)

Hace 22 horas

El dictador Kim Jong Un consolida su poder en Corea del Norte con nuevo mandato de cinco años al frente del pa

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. decide si el castrismo enfrentará demandas históricas por Ley Helms-Burton

Hace 5 minutos