CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia colapso hospitalario: no atendieron a su sobrino con síntomas de dengue

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una cubana denunció este jueves la escasez en un hospital y que están colapsados pese a que las autoridades insisten en que no. La familia tuvo que alquilar un carro para ir a otro hospital con una persona con síntomas de dengue.

"Cómo me gustaría que está publicación la vieran todos los comunistas que se pasan la vida defendiendo esta mierda de país y me dijeran por qué estas cosas no salen en las noticias. Los hospitales están colapsados: miren las personas en los pasillos y nadie me lo contó", dijo Esther Monzón Martínez.

"Lo vivimos con mi sobrino, que es un joven ciudadano español con una situación especial, y no le pudieron hacer nada porque no había ni electricidad ni con qué hacer un análisis para saber si tiene el dengue hemorrágico", señaló.

Según contó, su sobrino "tenía todos los síntomas y con fiebre muy alta lo mandaron para la casa. Mi tía a tanto insistir le pusieron una dipirona que tampoco había jeringuilla. Tuvimos que alquilar un carro y llevarlo a esa hora de la madrugada para Cienfuegos, donde gracias a Dios tampoco hay recursos pero sí mucha humanidad y lo ingresaron, le pusieron suero y le están haciendo todos los estudios necesarios para saber que tiene".

"Qué falta de respeto. Somos animales, no personas (...) y ahora señor Díaz-Canel, usted podría decirme por qué si somos una potencia médica suceden estas cosas, por qué si nos manifestamos diciendo la verdad nos reprimen, nos meten presos. Usted debería regalar este país".

"Estamos viendo los peores tiempos de toda la historia de CUBA y les advierto: si le pasa algo a LUIS ÁNGEL RODRÍGUEZ ME VAS A CONOCER EN PERSONA y eso que no es mi hijo. Gracias a Dios inmensamente mi bebé está bien", dijo a Díaz-Canel.

"Yo me resingo en la madre de todos los dirigentes mentirosos descarados que apoyan a un presidente que no le importa su pueblo, que está muriendo: unos de hambre, otros enfermos y otros emigrando que es lo que si pudiéramos hiciéramos todos. Queremos y exigimos un cambio yaaaaa", concluyó.

Esther Monzón Martínez recibió el apoyo de otros cubanos.

"Tienes toda la razón, te apoyo. Es muy triste la situación que emprende este maldito país, hija. Yo tengo un sólo hijo y un único sobrino y por ellos soy capaz de cualquier cosa", dijo Adiled Ramírez.

Alicia Teresa Fabregat Pérez comentó: "Todo el apoyo y afirmación de todo lo que dices, Esther Monzón, pura realidad. Ya basta de mentir y decir que hay a estas alturas que la gente ya está cansada. Tengo a mi madre en peores situaciones y tiene porque se lo mandamos si no nada tuviera. Dios mío, hasta cuándo pero mira Esther la mayoría no te apoyan tienen miedo de hablar y decir la verdad".

"Eso es lo que pasa que no hay valor. Yo te juro que lo que quiero es que venga alguien de la Seguridad a preguntarme algo para que vean. Descarados todos los que defienden esta porquería", respondió Monzón.

Lilibet Rodríguez reiteró que los dirigentes en Cuba son una "partía de mentirosos y manipuladores de información".

"Gracias a esta 'potencia médica', mi madre de 55 años de edad, una mujer joven, sana y activa, hoy no puede caminar ya que en el país no hay prótesis total de cadera. La depresión la está matando porque se siente una inútil, y no me ha podido ayudar con el cuidado de su primer y único nieto (mi hijo)", contó.

"Aquí todo es una mentira y una falsa. Nos están matando en vida, física y mentalmente. Nos tienen una guerra psicológica muy grande. Que vendan el país. Ah, pero no lo van hacer porque a ellos no les afecta ni los apagones, ni el hambre, ni la inflación de precios, ni la falta de medicamentos. Ellos lo tienen todo y viven de esto. Patria y vida, no más Patria o Muerte. Es verdad que somos continuidad: continuidad de hambre, miseria y mala vida", lamentó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Familiar relata cómo murieron los mellizos durante travesía a México; su padre confirma la noticia(Video)

Hace 17 horas

Nueva ley cambia reglas sobre quién tiene derechos en una vivienda; incluyendo los que viven en el exterior

Hace 17 horas

Mijaín López da el salto al MMA y prepara la llegada de PANCRASE a Cuba

Hace 15 horas

“Hace ocho años que no veo a mi hijo”: Miriam Socarrás cuestiona el futuro de su generación y de Cuba(Video)

Hace 9 horas

El pueblo que Ana de Armas lleva en la sangre y que pocos relacionan con la estrella de Hollywood

Hace 17 horas

Oskar Muñiz deja atrás su antiguo nombre y comienza una nueva etapa junto a su mamá Jennifer Lopez

Hace 1 día

Reportan detención de liniero por sabotaje a transformadores en Jovellanos

Hace 1 día

Adolescente de 17 años muere tras recibir una puñalada en La Habana

Hace 9 horas

Díaz-Canel dice que moriría luchando si EE.UU. intenta capturarlo y llama a resistir

Hace 8 horas

Tres personas de la Loma de Belén bajo investigación por muerte de Roberto Zavalo en Santa Clara

Hace 16 horas

A los 25 años, Quévin Castro se desploma en un partido y muere: el futbolista que dejó huella en Inglaterra

Hace 16 horas

Desalojan en Salamanca a familia de origen cubano tras ocupar ilegalmente una vivienda(Video)

Hace 1 día

Defensa Civil de Granma ofrece nuevos detalles sobre posible meteorito en Pilón

Hace 1 día

Cubano que repartía paquetes de Amazon con una sola pierna recibe prótesis gracias a campaña solidaria(Video)

Hace 16 horas

Doctora es asesinada en Güines y su pareja permanece bajo custodia

Hace 5 horas

Denuncian la muerte de Roberto Zavalo tras un hecho violento en el reparto Escambray, Santa Clara

Hace 1 día

Prima del padre confirma que los gemelos murieron durante la travesía a México(Video)

Hace 1 día

Tres cubanos se negaron a bajarse en Liberia y miren lo que pasó con ellos(Video)

Hace 1 día

Alertan sobre riesgo de incendios por baterías de litio en Cuba

Hace 1 día

Rayo mata a madre y su hijo de dos años durante tormenta en Florida

Hace 4 horas

Abuelo pide ayuda para cuidar a sus dos nietas, huérfanas y en situación de vulnerabilidad(Video)

Hace 1 día

Trump arremete contra Tucker Carlson y dos antiguos aliados de MAGA

Hace 6 horas

Luke Taleno, el rapero cubano de Hialeah que conquista America’s Got Talent(Video)

Hace 14 horas

Eclipse lunar casi total ofrecerá un espectáculo privilegiado en América

Hace 8 horas

Laritza Camacho cuestiona las divisiones en Cuba y Alina Bárbara López se hace eco de su mensaje

Hace 10 horas

“Kitipón”: Chequera convierte los apagones en una parodia sobre la crisis eléctrica en Cuba(Video)

Hace 9 horas

ICE pide ayuda a trabajadores de aerolíneas para localizar pasajeros en aeropuertos

Hace 13 horas

Cinco hombres acudieron a cita creyendo que se reunirían con una niña y terminaron arrestados por ICE(Video)

Hace 1 día

Detienen en Holguín a hombre acusado de agredir brutalmente a su hijastro de dos años

Hace 12 horas

Vivienne Jolie, hija de Angeline y Brat Pitt, inicia el proceso legal para eliminar el apellido paterno

Hace 11 horas

Hallan muerto a joven desaparecido en Camagüey

Hace 1 día

Muere joven tras aparatoso accidente de motocicletas en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

“Al Gran Hotel no voy más”: cubana denuncia el deterioro del emblemático hotel de Camagüey(Video)

Hace 10 horas

Glória Pires cumple 63 años; una vida dedicada a la actuación y a una familia de artistas

Hace 10 horas

A los 101 años, tras escapar ocho veces de la pena de muerte, fallece preso más viejo de EE.UU.

Hace 17 horas

Cubanos deportados por EE. UU. a República Centroafricana denuncian quedar atrapados sin documentos(Video)

Hace 9 horas

Robot humanoide chino supera marca de Usain Bolt en los 100 metros (Video)

Hace 13 horas

“Siéntete libre”: el mensaje que recibió un atleta cubano al pedir asilo en República Dominicana

Hace 11 horas

Julio Acanda celebra 65 años, figura emblemática de la televisión cubana

Hace 2 días

Régimen cubano admite que su personal provocó falsa alarma de terremoto

Hace 2 días

“Es un abuso”: denuncian que casi tres toneladas de pescado se echan a perder en Moa

Hace 15 horas

Detienen a tres cubanos por situación migratoria irregular en Yucatán

Hace 10 horas

Jueza elimina veto de visas, pero cubanos siguen bajo la prohibición migratoria(travel ban)(Video)

Hace 15 horas

Reportan operativo de ICE este sábado en La Pequeña Habana(Video)

Hace 15 horas

Bad Bunny cierra gira con mensaje para Puerto Rico: “luchar y seguir defendiendo esta tierra'(Video)

Hace 14 horas

Alarma en Miami por la detención de un percusionista cubano Degnis Bofill, ganador del Latin Grammy

Hace 1 día

Atrapan infraganti en Camagüey a ladrón que roba ropa de los tendederos(Video)

Hace 14 horas

Científico cubano cuestiona que restos hallados en Granma sean meteoritos

Hace 11 horas

EE.UU. se consolida como el mayor productor mundial de petróleo y gas

Hace 11 horas

Incendio de vehículo moviliza a bomberos en el centro de Santiago de Cuba

Hace 18 horas

Trovador Ariel Díaz cuestiona rumbo del proyecto revolucionario en Cuba

Hace 16 horas

Avioneta cae al mar frente a Boca Ratón y piloto sobrevive al accidente (Video)

Hace 14 horas

Riña por ganado termina a tiros y con dos detenidos en Colón, Matanzas

Hace 1 día

Madre clama por su hijo hospitalizado tras ser deportado a Guinea Ecuatorial

Hace 17 horas

Denuncian humo tóxico de basurero incendiado que afecta a 176 familias

Hace 16 horas

Momento de terror en feria de Tennessee: atracción se sale de control y deja nueve heridos(Video)

Hace 17 horas

Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Ladrón es atrapado in fraganti por vecinos mientras robaba en finca La Quinta, Holguín(Video)

Hace 1 día

Jueza ordena evaluación mental para madre cubana acusada de quemar a sus hijas con cera (Video)

Hace 1 día

Un japonés dejó solo a su hijo de 7 años durante ocho horas en el Monte Fuji para continuar el ascenso

Hace 1 día

Alertan en Mayabeque por venta a la población de aceite destinado al consumo animal

Hace 1 día

Reportan caída de un meteorito en la provincia de Granma (Video)

Hace 1 día

Golpe judicial a Trump: jueza bloquea su intento de obligar a un condado de Michigan a colaborar con ICE

Hace 15 horas

“Nos tienen en jaque mate”: cubana exige coordinación entre el agua y la electricidad(Video)

Hace 16 horas

ICE arresta a madre e hija en hospital de EE.UU. tras sobrevivir a un accidente de tránsito(Video)

Hace 1 día

Nuevo vuelo de deportados llega a Cuba: 127 migrantes regresan desde EE. UU.

Hace 1 día

Sólo 308 residencias aprobó USCIS en el mes de julio lejos de los 355.000 expedientes pendientes

Hace 1 día

Cubanos protestan frente al gobierno de Cienfuegos por los apagones y la falta de alimentos(Video)

Hace 1 día

Adolescente de 16 años sobrevive a brutal ataque y pierde un riñón en Lajas

Hace 1 día

Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)

Hace 2 días

Surgidero de Batabanó, pueblo cubano que podría desaparecer bajo el implacable azote del mar

Hace 1 día

Reportan muerte de custodio tras ataque con arma blanca en Espartaco, Palmira

Hace 1 día

Se acaban las audiencias por videollamada en la Corte de Inmigración de Miami

Hace 1 día

Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas

Hace 1 día

Escuelas de Florida enseñarán desde sexto grado los daños causados por el comunismo

Hace 1 día

Cuba pide a Rusia apoyo para convertirse en miembro pleno de los BRICS

Hace 1 día

ICE toma cartas en el caso de la cubana acusada de arrojar cera caliente sobre sus hijas(Video)

Hace 1 día

Danay Cruz sorprende con su embarazo: la actriz de “Guasimita” disfruta su visita a Polonia

Hace 1 día

Prometieron terminar su casa y aún espera: denuncia del liniero que perdió los brazos en servicio

Hace 1 día

Estafan a una madre que pagó $10,000 a una falsa abogada creada con IA para liberar a su hijo de ICE

Hace 1 día

Ronaldinho jugará fútbol profesional a los 46 años con el Ravenna de Italia

Hace 2 días

Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”

Hace 1 día

Detienen en Manzanillo a cubanos por robar electricidad de circuitos priorizados

Hace 1 día

Dos jóvenes son arrestados tras una ola de robos en más de 15 vehículos en Hialeah y Miami Springs(Video)

Hace 1 día

Cuba liderará la caída económica de América Latina con un -10,3%, según la Cepal

Hace 1 día

Denuncian en Cancún a un cubano por presunto acoso a una joven

Hace 1 día

España detecta 20 casos de chikungunya importados desde Cuba

Hace 1 día

Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar

Hace 1 día

Aplazan hasta septiembre juicio en Miami contra piloto cubano por caso de Hermanos al Rescate

Hace 2 días

Denuncian asalto y lesiones contra trabajador en La Habana

Hace 1 día

Cuba enfrenta una creciente crisis de soledad y pobreza entre los adultos mayores

Hace 1 día

Andy García, el pianista cubano elogiado por Chucho Valdés, enfrenta proceso migratorio en EE. UU.(Video)

Hace 1 día

Milei advierte a los argentinos: “No quieren volver al pasado y convertirse en Cuba”

Hace 2 días

EE.UU. deportó a Guinea Ecuatorial a tres cubanos que se negaron a ir a Liberia

Hace 2 días

Respiro para los cubanos: jueza de EE. UU. frena suspensión de visas impulsada por Marco Rubio(Video)

Hace 1 día

Gilberto Santa Rosa celebra sus 64 años: ¡felicidades, Caballero de la Salsa!(Video)

Hace 2 días

Muere bebé de 18 meses por sobredosis de fentanilo; su madre fue arrestada(Video)

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba a 127 migrantes en nueva operación de repatriación

Hace 2 días

Lula pierde terreno ante Flávio Bolsonaro por investigaciones de corrupción contra su hijo

Hace 2 días

“¿Pan?”: periódico oficialista Venceremos critica el pan de Guantánamo

Hace 2 días