CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia asalto a su hijo frente al Hospital Frank País de La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La abogada cubana Mary Hadfeg denunció en redes sociales que a su hijo le arrebataron el celular en pleno mediodía en una parada de ómnibus frente al Hospital Frank País de La Habana.

Hadfeg acudió a redes sociales a denunciar el hecho alertando a los delincuentes que tomará medidas.

Por su declaraciones el incidente fue grave pues le arrebataron el celular a su hijo y ella misma tuvo que correr para conservar su bolso.

“Al hp que ayer arrebató el móvil a mi hijo, ese móvil esta en garantía y con localizador internacional, será localizado hagan lo que hagan, es mejor que lo entreguen en la policía de La Lisa porque tengo el pin interno.¡Cuántos valores han perdido los cubanos, la pobreza y necesidad no justifican el robo!”, denunció la cubana.


En los comentarios a su propia publicación, la abogada subrayó que el hecho ocurrió en una hora donde comúnmente era segura andar por las calles.

“Se lo arrebataron a plena 1 de la tarde...frente al Hospital Frank País.... y yo porque salí corriendo por otra calle, me caí, pero no pudieron quitarme el bolso, sin palabras”, agregó en su denuncia.


En otra publicación al respecto la cubana lamentó la pérdida de valores de los ciudadanos en la isla: “qué tristeza ver en lo que se está convirtiendo Cuba ya no hay seguridad en las calles ni en pleno día a mi hijo le fue arrebatado el móvil a plena 1 de la tarde en la parada del Frank País. ¡Cuánta impotencia por Dios pero de que lo pagan lo pagan! Ese móvil tiene un pin de seguridad de rastreo, así que mejor lo entreguen a la policía de la Lisa. Los que me conocen saben no tengo fronteras y menos cuando de mi familia se trata, a la hora de ser la abogada culta lo soy pero también sé moverme”, añadió Hadfeg profiriendo una advertencia contra los malechores que hicieron el robo.


También en los comentarios, una familiar le recordó que en casos de asaltos lo mejor, si se puede es no ofrecer resistencia y contó el incidente que recientemente ocurrió a otro joven cubano pero en la provincia de Holguín: “si te fajas te atacan con arma blanca…un muchacho de 16 años en Holguín en terapia intensiva luchando por vivir en estos momentos, le dieron un machetazo para quitarle el móvil. Así está Cuba, se ha perdido todo, no hay valores humanos el robo no lo justifica ninguna necesidad, eso es descaro”, lamentó la usuaria.

Precisamente este día se conoció por otro reporte de CubitaNOW que el hombre el cual atacó con un machete al joven de Holguín el pasado 21 de marzo, fue capturado la víspera (27 de marzo).

Una publicación compartida en la página de Facebook “Realidades desde Holguín” señaló que el lunes “se dio a conocer a familiares de la víctima, que está detenido y confeso el autor del robo con violencia”.

La víctima, Lester Domínguez Mora, continúa ingresado en el Pediátrico de Holguín con lesiones graves, argumentó el reporte.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

MIPYMES: el mito del emprendimiento privado en Cuba queda al descubierto

Hace 12 horas

Cadeca aplicará un “margen comercial” con la nueva tasa flotante del BCC

Hace 1 día

Juliette Valle rompe el silencio tras la polémica en “De La Vida” y lanza un mensaje de cierre

Hace 1 día

“Ahora sí ganamos la guerra”: Miguel Díaz-Canel (Video)

Hace 12 horas

Después de traicionar a sus compañeros universitarios... ¿ a dónde irá ahora Ricardo Rodríguez?

Hace 12 horas

La desorganización marcó el estreno del capítulo final de la telenovela cubana en Pabellón Cuba

Hace 1 día

'Tengo VIH': Eduardo Casanova, conocido por interpretar a Fidel en la serie Aída (Video)

Hace 13 horas

Diputado del PCC admite el fracaso de la empresa estatal y defiende soluciones económicas “capitalistas”

Hace 7 horas

Embarazada bajo efectos de drogas expone colapso social del sistema en Cuba(video)

Hace 15 horas

Sacudida en la Asamblea Nacional cubana: renuncias y destituciones en medio de la crisis del régimen

Hace 1 día

Tragedia en altamar: denuncian presunto crimen en travesía migratoria desde Pilón a Jamaica (Video)

Hace 22 horas

Nueva versión sobre la deportación de La Cintumbare: 'La Diosa no es ICE' (Video)

Hace 13 horas

'Tres tasas de cambio no son un error, sino un negocio redondo' Yanetsy Pino

Hace 15 horas

Avión ejecutivo se accidenta al aterrizar en Carolina del Norte y deja víctimas fatales (Video)

Hace 1 día

Presentador cubano Frank Abel queda bajo custodia de ICE tras su arresto en Oklahoma (Video)

Hace 19 horas

Actor cubano Patricio Wood se instala en Madrid

Hace 1 día

Marrero afirma que se invirtieron más de mil millones de dólares en el sistema eléctrico y desata indignación en redes

Hace 7 horas

Gobierno de Trump ordena suspender el programa de lotería de visas tras tiroteo en Brown University

Hace 5 horas

Llegan a Cuba 128 migrantes devueltos por Estados Unidos

Hace 8 horas

“Mickey Mouse y Ratatouille se mudaron a mi casa”: el grito de auxilio de Luis Alberto García

Hace 10 horas

Filme “Adiós Cuba” llega a Madrid tras recibir el Premio del Público en Trieste

Hace 1 día

Nueva tasa flotante en Cuba llega tras el bloqueo de elTOQUE y enciende sospechas

Hace 9 horas

Trump impulsa una ofensiva para aumentar la desnaturalización de ciudadanos en EE. UU., según The New York Times

Hace 1 día

Lolita Flores dice basta y planta cara a los insultos políticos con acciones legales

Hace 1 día

Etecsa lanza su última recarga internacional de 2025 con “datos ilimitados” de madrugada

Hace 9 horas

Joven de 19 años fallece tras explosión de una mina durante el Servicio Militar en Guantánamo

Hace 6 horas

Veterano actor Morgan Freeman califica a Trump como “lo peor que le ha pasado a EE.UU.”

Hace 10 horas

Sandro Castro celebra el bloqueo de El Toque y respalda la nueva tasa cambiaria del Banco Central

Hace 7 horas

Luis A. García cuestiona tasa cambiaria: 'la pension de mi madre no alcanza ni para un cartón de huevos'

Hace 9 horas

Ayuda petrolera a Cuba deja pérdidas millonarias y dudas en México

Hace 5 horas

Insurrecto denuncia desde prisión condiciones extremas en el centro migratorio Alligator Alcatraz

Hace 7 horas

El sirio Ahmed al Ahmed recibe más de 1,5 millones de dólares en donaciones tras enfrentar a terrorista en Australia

Hace 6 horas

Robo de ayuda humanitaria en Santiago de Cuba: recuperan 40 colchones destinados a damnificados

Hace 7 horas

Revelan más información sobre el soldado fallecido en prácticas del Servicio Militar en Guantánamo (Video)

Hace 2 horas

Taylor Swift reparte 197 millones de dólares entre sus trabajadores tras concluir su gira mundial

Hace 7 horas

EE.UU. coordina entrega de 3 millones de dólares en ayuda a damnificados por el huracán Melissa en Cuba

Hace 4 horas

Óscar D’León cancela presentación en España por problemas en el tráfico aéreo desde Venezuela

Hace 6 horas

Actriz Mónica Alonso, 'Isabel' en la serie Doble Juego, reaparece con nueva imagen

Hace 12 horas

Sistema económico hunde a trabajadores cubanos Lara Crofs

Hace 8 horas

Atentado deja sin vida al futbolista Mario Pineida y a su esposa en Guayaquil

Hace 15 horas

Senadora republicana cubanoamericana de Florida, Ileana García, critica política migratoria de Trump

Hace 4 horas

Cuba proyecta crecimiento de 1 % en 2026, la misma tasa de 2025 que no se alcanzó

Hace 5 horas

Kuki Delgado cumple 24 años con un emotivo mensaje dedicado a su madre fallecida

Hace 7 horas

Cubanos presuntamente obligados a defender su asilo fuera de EE.UU. Uganda y Ecuador, posibles destinos

Hace 9 horas

Gobierno cubano incluyó insumos contra la epidemia de chikungunya en solicitud internacional por daños del huracán Melissa

Hace 7 horas

Team USA mete miedo: Skubal, Miller y Bednar refuerzan un roster de lujo rumbo al Clásico Mundial

Hace 4 horas

El Gobierno ordena cierres de mipymes tras auditorías y refuerza el control estatal sobre el sector privado

Hace 12 horas

Jóvenes denuncian barrios oscuros mientras la Plaza brilla (Video)

Hace 10 horas

Flor de Cuba anuncia vacaciones para su familia fuera de la Isla, pero ella no irá

Hace 1 día

Oscar Pérez-Oliva, sobrino-nieto de Raúl Castro, es “nuevo diputado y posible gobernante en 2028”

Hace 12 horas

El protagonista de ‘Gladiator’ arremete contra Hollywood: ‘Basta de activismo de fachada’

Hace 11 horas

Inspectoras imponen 16 mil pesos de multa a impedido de 61 años (Video)

Hace 11 horas

“Mi hijo es inocente”: madre exige justicia para Robert William Gainza

Hace 11 horas

El Banco Central admite que la nueva tasa oficial no desplaza al mercado informal

Hace 11 horas

J Balvin revela que estuvo al borde de la muerte durante un concierto

Hace 9 horas

Eduardo Antonio regala un segundo Mercedes y aviva el debate en redes

Hace 12 horas

“Este año no hay cena”: un cubano habla sobre la crisis y sus deseos para 2026(Video)

Hace 13 horas

Encuentro entre Carlos Alberto y Osmani García reaviva el debate sobre el doble sentido de “El Taxi”

Hace 11 horas

Bebeshito en Orlando para cerrar su gira “22 Caminos” con un concierto histórico

Hace 11 horas

Organizar una boda en Cuba ya cuesta en dólares y se vuelve un lujo

Hace 11 horas

Más de 300 millones de personas viven hoy fuera de su país de nacimiento, según estimaciones internacionales

Hace 11 horas

Arbitrariedad y acoso; 'Cuba Decide' denuncia 194 violaciones de derechos humanos en un solo mes

Hace 11 horas

Serie del Caribe sin Cuba y Venezuela: reconfiguración política deja fuera a los históricos del béisbol

Hace 13 horas

Carnota relata su cita en ICE y aconseja acudir con abogado

Hace 12 horas

Profesora Alina Bárbara y su familia regresan a casa agotados pero libres

Hace 14 horas

El turismo en Cuba fracasa en sus metas de 2025: se queda un 25 % por debajo de sus propias previsiones

Hace 23 horas

Maduro se autoproclama “Arquitecto de la Paz” y genera burlas internacionales

Hace 14 horas

Actriz Danay Cruz anuncia su compromiso en París con la Torre Eiffel de fondo

Hace 1 día

Ulises Toirac: “No se puede sustituir una distorsión por otra'

Hace 15 horas

Asalto en Ciro Redondo: roban 16 cerdos en una cochiquera y golpean al custodio

Hace 12 horas

Cuba cerrará 2025 con una mortalidad infantil que resulta la peor en años

Hace 11 horas

Aparecen sanas y salvas las dos adolescentes desaparecidas en Moa

Hace 14 horas

Hospital de Santa Clara solicita localizar familiares de paciente que llegó en estado grave

Hace 14 horas

Dolarización en Cuba deja a jubilados aún más vulnerables

Hace 11 horas

Régimen cubano presume un crecimiento risible para 2026

Hace 13 horas

Fallece Arnaldo Rivero Fuxá... maestro que deja una huella en el deporte y la educación física en Cuba

Hace 13 horas

Amistad entre Pollito Tropical y La Fruta que conquista a todos(video)

Hace 13 horas

Diseñador acusa a Lili Estefan y a Lina Luaces, Miss Universo Cuba 2025, de no saldar un pago pendiente

Hace 1 día

Escándalos de corrupción y acoso ponen contra las cuerdas al Gobierno socialista de Pedro Sánchez en España

Hace 1 día

Crece el rumor de una reconciliación entre Shakira y Antonio de la Rúa

Hace 1 día

Conductores en Florida: así deben usarse los marcos para evitar multas

Hace 15 horas

Pacientes con dolor y centros estomatológicos cerrados en Santiago de Cuba

Hace 14 horas

Cámaras revelan a tres hombres robando en Santiago de Cuba

Hace 14 horas

Guadalajara toma la sede de la Serie del Caribe de Béisbol 2026. Anunciado cambio de formato sin Cuba

Hace 17 horas

Finalísima soñada: Argentina y España, en duelo que paralizará al fútbol mundial

Hace 1 día

Congresista de Florida impulsa ley para frenar interferencias de Cuba en emisoras de Florida

Hace 1 día

Profesora Alina Bárbara, su hija y el escritor Jorge Fernández Era...¡detenidos!

Hace 1 día

Bruselas asfixia el corazón energético, bancario y militar del Kremlin

Hace 1 día

Fallece Monseñor Héctor Luis Peña Gómez, obispo emérito de Holguín y figura histórica de la Iglesia en Cuba

Hace 1 día

Polémica en España por el uso de la tumba de Camilo Sesto en un filme para adultos

Hace 1 día

Redada en Miami: “Operación El Primo” deja unos 20 detenidos y más de 22 kilos de cocaína incautados

Hace 1 día

CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025

Hace 1 día

Congresista María Elvira Salazar acusa a México de apuntalar a la dictadura cubana

Hace 1 día

Pasajero intenta abrir puerta de emergencia en pleno vuelo en Alaska: “Todos vamos a morir”

Hace 1 día

El influencer Carnota despide a su abuelo en Cuba por causa de un “virus provocado por la suciedad y el abandono”

Hace 1 día

Madre relata parto marcado por complicaciones: su bebé presentó un cuadro compatible con chikungunya

Hace 1 día

La represión digital en Cuba deja de ser selectiva y alcanza a madres y jóvenes

Hace 1 día

Yomil niega rumores y asegura que está soltero: “Diez años lidiando con el chisme”

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre acusado de cobrar el Seguro Social de su madre fallecida durante años

Hace 1 día

Detienen en México a presunto líder criminal vinculado al expropietario de Miss Universo

Hace 1 día