CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia asalto a punta de cuchillo a plena luz del día y junto a su niña en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una cubana denunció a través de redes sociales que fue víctima de asalto en un parque de La Habana mientras acompañaba a su hija pequeña.

Grettel Benítez Alfaro mostró en una imagen las cadenas que le fueron arrebatadas a punta de cuchillo frente a su niña que había salido a jugar afuera y en el horario de la mañana.

La cubana pidió en redes sociales que si alguien las reconocía de un vendedor ambulante, diera parte a la policía.

“Estas cadenas me fueron arrancadas ayer (corresponde al viernes 10 de marzo), a las 9:15 am, a punta de cuchillo con mi niña de 3 años al lado, en el Parque Acapulco. Por favor si a alguien se las proponen den parte a la policía”, pidió.

Benítez Alfaro explicó que no se trataba del valor de las cadenas sino de que actos como estos no se repitan.

“Más allá del valor de la prenda por la acción tan cruel de hacer algo tan ruin y cobarde en presencia de una niña tan pequeña que aún está muy nerviosa. Por favor le agradecería a todo el que pueda compartir esta publicación”, subrayó.


Grettel Benítez afirmó en los comentarios a su propia denuncia que cada vez hay más inseguridad en Cuba.

“Es triste perder la tranquilidad de llevar a un niño a un parque, de salir a calle sin susto, hay que extremar las medidas de seguridad. Dios quieran y puedan coger y condenar a todos los que sin escrúpulos atentan contra la vida de personas para despojarnos sus pertenencias. Tienen que poner mano dura con todos ellos o seguirán ocurriendo y empeorando los asaltos”, señaló.

La cubana se sintió aliviada por no haber sido víctima de una violencia mayor: “gracias a Dios el único daño físico fue en el cuello el hematoma que me dejó al arrancarme las cadenas, pero el susto si fue grande. Espero que lo cojan y no le haga eso a nadie más”, precisó.

También en su denuncia, otros cubanos denunciaron el estado de violencia que se vive en la isla.

“No andes con nada. No te pongas nada que pueda llamar la atención. Los móviles (dicen peligro) no los saquen. Aquí en Luyanó por el Miguel Enríquez es a toda hora los asaltos. Yo sé que es penoso, pero nos tocó y hay que enfrentar ese mal. Peor que te maten que igual lo hacen. Eso es ya a nivel mundial la violencia, donde hay necesidad peor. Cuídate, tienes hijos que criar”, dijo una usuaria de Facebook.

“Me imagino el susto y el tan desagradable momento, lo triste que no ves ni un policía ni ninguna patrulla por ningún lugar. Acá en el barrio un muchacho le quisieron quitar el celular, se resistió y con un cuchillo perdió tres tendones de la mano y soltó el celular”, afirmó un cubano.

“Quisiera saber qué hacen los responsables del orden y la seguridad ciudadana de este país que en estos momentos la delincuencia está adueñándose de las calles. Estoy indignada. Una criatura pequeñita criada con amor pasando por un trauma de esa magnitud, ver asaltar a su madre con arma blanca. Se viven horrores. ¿Hasta cuándo?”, reclamó otra internauta.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 7 horas

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 6 horas

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 1 día

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 12 horas

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 22 horas

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 1 día

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 1 día

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 1 día

Marta Yabor Ballbé sigue viva en la memoria de la televisión cubana

Hace 1 día

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 1 día

Inician redimensionamiento estatal que redefine modelo de servicios públicos y gestión económica en Cuba

Hace 1 día

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 3 horas

Fallece doctora cubana en misión en México junto a su familia; autoridades investigan causas

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 1 día

Director de la CIA conversa con El Cangrejo en Cuba en medio de tensiones políticas

Hace 1 día

Identifican a fallecidos y lesionada crítica tras fatal accidente en la Autopista Nacional, actualización

Hace 1 día

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 1 día

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 8 horas

EE.UU. se prepara para procesar a Raúl Castro, según fuentes

Hace 1 día

Denuncian que ayuda enviada por México a Cuba termina en manos de policías del régimen

Hace 1 día

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 1 día

Régimen cubano dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana

Hace 2 días

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 9 horas

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 1 día

Jefe de inteligencia cubano del MININT participó en reunión entre la CIA y el régimen en La Habana

Hace 1 día

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 5 horas

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 4 horas

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 1 día

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 5 horas

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 6 horas

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 8 horas

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 3 horas

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 4 horas

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 7 horas

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 12 horas

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 3 horas

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 4 horas

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 2 horas

Instituto Cervantes incorpora el legado de escritor defensor del régimen Miguel Barnet a La Caja de las Letras

Hace 1 día

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 5 horas

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 3 horas

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 4 horas

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 3 horas

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 1 hora

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 12 horas

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 6 horas

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 5 horas

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 3 horas

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 12 horas

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 2 horas

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 12 horas

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 3 horas

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 12 horas

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 12 horas

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 12 horas

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 1 día

Hallan muerto a Maestro Masón en Villa Clara; investigan posible robo y pistas del uso de su teléfono

Hace 1 día

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 1 día

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 1 día

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 1 día

Electricista cae desde un poste tras explosión de transformador en Guanabacoa

Hace 1 día

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 1 día

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 26 minutos

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 20 minutos

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 1 día

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 1 día

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 1 día

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 1 día

Muere recluso en Santiago de Cuba tras traslado en estado crítico desde prisión

Hace 1 día

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 1 día

Denuncian aumento de multas a pequeños negocios en Cuba tras operativo de inspectores(Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones, varias provincias siguen aisladas del sistema eléctrico

Hace 1 día

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 1 día

Detienen a dos hombres en Jagüey Grande por sacrificio de vacuno robado

Hace 1 día

Mike Hammer recibe al jefe de la CIA en La Habana en medio de contactos secretos entre Washington y Cuba

Hace 1 día

Trump concluye su visita a China con una reunión privada con Xi Jinping en medio de tensiones globales

Hace 1 día

Dirigente comunista reivindica “transparencia” del régimen cubano tras reunión secreta con la CIA

Hace 1 día

Régimen cubano evita pronunciarse sobre oferta de internet satelital sin censura tras propuesta de EE. UU.

Hace 1 día

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 1 día

Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández sugiere a EE.UU. enviar petróleo a Cuba en vez de ayuda humanitaria

Hace 1 día

Médico que trató a Maradona en Cuba cuestiona atención recibida antes de su muerte

Hace 1 día

Vecinos capturan en Matanzas a hombre que robó cadena a un anciano

Hace 1 día

Habaneros describen hambre, apagones y desesperación tras nuevas protestas(Videos)

Hace 1 día

Así quedó un caldero golpeado que simboliza las protestas y el descontento en Cuba

Hace 1 día

Orlando Gutiérrez-Boronat interpreta contacto entre EE. UU. y Cuba como estrategia para fracturar al régimen

Hace 1 día

Incendio destruye bodega en Manicaragua y evidencia crisis de agua y servicios en Cuba(Video)

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. alerta por crisis eléctrica y protestas en Cuba

Hace 1 día

Fatal accidente en la Autopista Nacional deja dos muertos y una sobreviviente en Villa Clara

Hace 1 día

CUPET hace promesas que no cumple y apuesta por refinar su propio petróleo en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Ferrer critica a España por su respaldo al acuerdo UE-Cuba y cuestiona su impacto en derechos humanos

Hace 1 día

Rosa María Payá exige el fin del régimen tras la oferta de ayuda de EE. UU. a Cuba

Hace 1 día

Anna Bensi exige libertad para los presos políticos y acusa al régimen cubano de “secuestrar a un país”

Hace 1 día

Nuevas protestas estallan en La Habana tras apagones de hasta 22 horas (Video)

Hace 1 día

PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Granma habilita punto para cargar celulares en medio de apagones de hasta 24 horas

Hace 1 día

Condenan a 12 años de cárcel a empleado que robó diésel y paralizó generadores de un hospital en Cuba

Hace 1 día