CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana denuncia a una amiga suya en Miami que le estafó miles de dólares en pasajes falsos a Nicaragua

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

La cubana Yirisley Díaz García, residente en el sur de la Florida, presentó una denuncia ante la Policía en la que asegura que una amiga suya la estafó por miles de dólares vendiéndole pasajes falsos a Nicaragua.

Según su testimonio al periodista Mario Pentón, de América TeVé, Irmarys Felipe le prometió los boletos y le pidió un adelanto del dinero.

La cubana le pagó unos cuatro mil dólares que nunca pudo recuperar. Cuando sus familiares llegaron al aeropuerto descubrieron que los tickets eran falsos.

Díaz García en un inicio hizo la denuncia pública en sus redes sociales, donde decenas de cubanos dijeron que también fueron víctimas de la mujer.


"Mi caso es un caso algo particular porque era una supuesta amiga mía de algunos años", explicó Yirisley al citado medio.

Según dijo, hace un tiempo Irmarys Felipe se comunicó con ella para decirle que se estaba dedicando a vender pasajes aéreos Cuba-Nicaragua y que, incluso, buscaba a la persona que trasladaba a las personas a la frontera sur de México y Estados Unidos.

"Casualmente tengo unas amistades que estaban interesados en la compra de los pasajes, me comunico con ella y me dice que sí, que todavía está en eso e incluso trabaja directamente con la aerolínea Aruba",cuenta.

Cuando decubrieron que los pasajes eran falsos "intenté comunicarme directamente con la aerolínea Aruba y después de varios horas, logró conectarse con un chat de la compañía en Miami donde le pidieron que enviara una foto de los pasajes.

"Cuando se la envío me dijeron que lamentablemente ese ticket es falso".

"Al momento trato de confrontorla, de buscarla por algún lado y ya ella no responde por ningún lado", asegura.

Mario Pentón explicó que había intentado comunicarse con la presunta estafadora pero cambió su número de teléfono, borró su perfil de Facebook y no respondió al mensaje que le enviaron por Instagram.

"Fui a la Policía, puse la denuncia, ya tengo mi reporte hecho y me dijeron que van a trabajar en el caso", comentó.

"Es increíble la cantidad de personas que me han escrito para decirme lo que les ha pasado. Ella ha estafado a almenos seis personas", asegura.

Díaz García envió un contundente mmensaje para todas aquellas personas que están deseperadas por comprar pasajes a Nicaragua para sus familiares en Cuba.

"Lo único que les puedo decir es que no confíen en nadie, que tanto allá como aquí hay que trabajar mucho para tener ese dinerito para que puedan salir y lograr sus sueños".

"Vayan a una agencia directamente", agregó.

Más de 150 mil cubanos han llegado a la frontera sur de Estados Unidos en el actual año fiscal, que comenzó en octubre de 2021. La mayoría de ellos emprendió su viaje por Nicaragua, luego de que el presidente de este país, Daniel Ortega, eliminara el requisito de visa para los ciudadanos de la isla.

Las estadísticas publicadas por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) indican que un total de 157 339 arribaron a EE.UU entre octubre y junio.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 8 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 7 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 6 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 3 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 6 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 7 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 9 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 2 días

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 21 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 21 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 20 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 7 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 1 día

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 2 días

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 21 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 2 horas

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 7 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 1 día

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 7 horas

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 7 horas

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 8 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 9 horas

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 4 horas

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 1 día

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 2 días

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 2 días

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 6 horas

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 7 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 1 hora

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 2 días

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 9 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 2 días

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 2 días

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 2 días

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 6 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 7 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 8 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 1 día

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 3 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 2 horas

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 4 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 1 hora

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 9 horas

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 6 horas

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 6 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 20 horas

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 9 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 4 horas

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 9 horas

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 9 horas

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 9 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 2 días

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 20 horas

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 21 horas

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 21 horas

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 20 horas

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 21 horas

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 21 horas

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 21 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 1 día

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 21 horas

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 1 día

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 1 día

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 1 día

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 1 día

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 1 día

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 1 día

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 1 día

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 2 días

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 1 día

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 2 días

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 1 día

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 1 día

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 2 días

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 2 días

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 1 día

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 2 días

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 2 días

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 2 días

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 2 días

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 2 días

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 2 días

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 2 días

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 2 días